[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@jhonsitox el pretexto que esos dos estratos no tiene nivel adquisitivo o no hay gente que los adquiera por costoso ademas hay zonas que roban el cable y ven que noes rentable.
Si lo vemos desde el argumento que jhonsitox dijo por ahi... tiene mucho menos sentido porque a los barrios estrato 2 y 1, los ponen a pagar mas por ADSL que a los de fibra. Si cualquiera hace un estudio de capacidad adquisitiva en muchos de esos barrios de esos estratos muy probablemente saldría positivo. Sera que tendrá que ver también con las alcaldías, gobernaciones? El 62% de los municipios colombianos adoptaron normas para facilitar el despliegue de infraestructura – TeleSemana.com
 
Si lo vemos desde el argumento que jhonsitox dijo por ahi... tiene mucho menos sentido porque a los barrios estrato 2 y 1, los ponen a pagar mas por ADSL que a los de fibra. Si cualquiera hace un estudio de capacidad adquisitiva en muchos de esos barrios de esos estratos muy probablemente saldría positivo. Sera que tendrá que ver también con las alcaldías, gobernaciones? El 62% de los municipios colombianos adoptaron normas para facilitar el despliegue de infraestructura – TeleSemana.com
Pues sería interesante analizar ese tema, porque acá en el área metropolitana de Bucaramanga, en Piedecuesta casi todo ya tiene fibra mientras acá en Girón solo San Jorge (que es un conjunto cerrado).

Y en cuanto a ofertas, si quisiera, movistar podría lanzar una superoferta para los estratos bajos en FTTH de TV, Internet 50 Mbps simétricos y teléfono por 80mil pesos (tienen con qué ofrecerlo y sería un superventas).
 
Pudiste? yo necesito hacer lo mismo

Aquí en Colombia no han actualizado la plataforma de IPTV para que tengamos esos accesos directos. Por ahora solo Netflix.

En Chile desde mayo, ellos ya cuentan con esa actualización.

1607298138549.png


Fuente: https://chocale.cl/2020/05/movistar-transforma-su-servicio-de-iptv-en-un-centro-de-entretenimiento/
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo6666
Aquí en Colombia no han actualizado la plataforma de IPTV para que tengamos esos accesos directos. Por ahora solo Netflix.

En Chile desde mayo, ellos ya cuentan con esa actualización.

Ver el archivos adjunto 441813

Fuente: https://chocale.cl/2020/05/movistar-transforma-su-servicio-de-iptv-en-un-centro-de-entretenimiento/

Tal cual es lo que pasa aquí; las actualizaciones de Movistar en Colombia las implementan muy lentamente; yo llamé y después de pasar por soporte técnico y por el supervisor me respondieron que el servicio de Amazon Prime Video es muy nuevo acá en Movistar Colombia y que efectivamente requieren de una actualización en los decos para que estos lo puedan mostrar en el menu como lo hacen con "netflix"; que la actualización lo haran con el paso del tiempo. Lo curioso es que en las pruebas iniciales de noviembre, al menos en contenido relacionado a algún programa específico, podia accederse al Prime Video y ver los contenidos, así no fuera lo más cómodo, y les reclamé por eso; que yo lo había estado usando con otra cuenta propia de Amazon; a lo cual me respondieron, que como hacen actualizaciones permanentes decidieron quitarlo cuando ya empezaron a ofrecer el servico formalmente con su promoción de los 3 meses gratis; muy raro, antes sin cuenta de Prime Video con Movistar, a través de sus decos podía ver prime Video, y ahora que ya me suscribí a través de Movistar no puedo hacerlo, porque ellos decidieron sacar la opción del software de los decos!.

@manueltrest & @Androssi, si de verdad quieren y necesitan esto (seguro que para muchos usuarios que no tengan smart tv o dispositvos extra de streaming para verlo en el TV si que es requerido, y es un buen gancho de venta), les sugiero llamar al soporte técnico (siendo cliente black de Fibra normalmente responden, al menos por estos días), y requerir que habiliten la opción del Prime Video para visualizarlo en los decos, inyectando la actualización de software requerida; al tener varias solicitudes de clientes por lo mismo, quizás ayude a que aceleren dicha actualización que ya debían haber efectuado porque el servicio ya lo están vendiendo, y la idea era poder verlo como netflix, desde los decos, si el cliente lo prefiere o necesita hacerlo así. Ese tipo de detalles es lo que impide que Movistar Colombia desarrolle todo el potencial de su plataforma, y eso que tienen los casos de ejemplo y de éxito reciente de España y de Chile; fallas de la gerencia, de su soporte técnico, de alguien más , pero son exclusivamente errores humanos de su planta de personal en el pais. Ojalá se avispen con la inclusión de Disney+, que ya también en esos otros paises Movistar los tiene, y los implementen correctamente desde el principio.
 
En este video explican todo
cuando llega a la parte de cambiar el html , cambiando el qos le pone maintenance-disagnostic

Una pregunta generalmente en ADSL cuando dan de velocidad de carga?, estoy en un pueblo en Boyaca y que cosa tan horrible veo que el modem desde la central tiene asignado 356Kbps de velocidad de subida, y da apenas 256Kbps muy mal, es un plan de 6Mbps. Definitivamente esta tecnologia ya es obsoleta
recuerdo que pase toda una madrugada buscando eso hasta que di con la solución y decidí hacer ese video
 
Muchachos ayer todo el soporte de Movistar estuvo fuera de servicio toda la noche, porque estaban aplicando una actualizacion.

Antes en un servicio de 80 , estaba fluctuando 60/30 , 70/25 , 60/ 40 .

Hoy amanecio 95/95 estables

Alguien mas noto mejora o es un caso aislado ?
 
Muchachos ayer todo el soporte de Movistar estuvo fuera de servicio toda la noche, porque estaban aplicando una actualizacion.

Antes en un servicio de 80 , estaba fluctuando 60/30 , 70/25 , 60/ 40 .

Hoy amanecio 95/95 estables

Alguien mas noto mejora o es un caso aislado ?

Yo también tengo 80MB simétricas contratadas,
y desde que instalaron siempre me ha dado esto y de ahí no pasa.

1607378623103.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Eso es lo que quiero, que el HGU de fibra emita sus 2 redes (2.4GHz y 5GHz) y el repetidor emita las 2 suyas (2.4GHz y 5GHz) repitiendo, valga la redundancia, las dos redes del HGU, pero solo conservando 2 SSID (ejemplo: Familia y Familia_Plus), en mi caso sí necesito diferenciar los GHz en las redes a conectarme, por eso no quiero las 4 redes con el mismo SSID. El problema es que las repite duplicándolas (lo cual es anormal, jamás vi un repetidor comportarse así), así que termino teniendo 5 o 6 redes (totalmente innecesario), y estoy seguro que eso es lo que causa la interferencia y me baja a la velocidad a tasas paupérrimas. Lo feo es que desde la configuración por el menú accediendo por la IP del repetidor intento deshabilitar esas redes extras, pero no me lo permite; es que ni siquiera me muestra las redes extras. La manera en que me di cuenta de la existencia de esas redes innecesarias fue con el programa de análisis de redes WiFi que mencioné antes, de no ser por eso no me habría dado cuenta que todo es por culpa del repetidor. A diferencia tuya tengo el repetir en modo "wireless repeater", los técnicos no lo instalaron cableado; pero sí me aparece lo que mencionas del Roaming role is slave. Lo he reseteado y reconfigurado varias veces, pero no logro obtener las benditas 4 redes que quiero.



Pues, no me refería exactamente a televisión en 4K, sino a que el deco IPTV tuviera la capacidad de emitir señal de vídeo (HDMI) en 4K para disfrutar de Netflix (cuya app viene preinstalada en el deco) a esa resolución de imagen. El deco solo emite a 1080. De todas formas, no es que me queje en sí, sé que es una bobada, pues si quiero Netflix en 4K, instalo la app en el Smart TV 4K y punto. Solo lo mencionaba, porque a mí, que a veces soy perezoso me gustaría pasar de ver la IPTV a Nexflix en el mismo dispositivo y con el mismo control remoto. Es solo un detalle.



Sí, antes no quería que Movistar me incluyera el repetidor en mi plan trío de fibra, pero luego cambié de opinión porque tuve ideas para poner en uso el repetidor aunque en realidad no es que lo necesite mucho; así que a la hora de hacer el contrato no objeté nada al respecto. Sin embargo, días después me desilusioné porque vi que ese repetidor es muy problemático, como podrás haber leído en mis anteriores comentarios. Así que lo tengo guardado en su caja y pensando qué hacer con él. Movistar estará cobrándome $3.000/mes por los siguientes 36 meses por tener ese repetidor guardado...



a) ¿Qué dijiste en la llamada: que ya no querías el repetidor? b) ¿Qué razones les diste? c) ¿En tu factura te cobran $3.000/mes por el repetidor o no te cobran ese valor o te lo descuentan? d) Me imagino que al tú entregarles el repetidor te van a reducir algo en factura, ¿no?



En el radicado solicité revisión técnica (no domiciliaria) de mi linea fija debido a un problema: que a veces las llamadas entrantes no hacen que el teléfono timbre o suena un mensaje de línea no asignada. Bueno, no han pasado aún los 15 días hábiles. Mi idea es volver a hacer pruebas para constatar si el problemas sigue y llamar a preguntar por ese radicado, solo que no he tenido tiempo ni disposición para hacer pruebas y volver a llamar. Pero, seguro esta semana me ocupo de eso, y si todo sigue igual, contactaré a la SIC. Mi queja sobre la atención de PQR era porque el mismo día en que abrí el caso, lo cerraron, y en esos días, el problema seguía. Esta es una captura del estado del radicado.

Ver el archivos adjunto 402144



El repetidor WiFi Base Port Pro Askey de Movistar viene desbloqueado, por eso cualquiera lo puede usar. Pero, me pregunto, ¿quienes están vendiéndolo es que Movistar se los dio gratis o sin comodato? En mi caso, ese repetidor me lo "alquila" Movistar durante 36 meses a un costo de $3.000/mes, pasado ese tiempo ya no me siguen cobrando y el aparato pasa a ser de mi propiedad. Pero, si antes de los 36 meses me retiro de sus servicios, tengo dos opciones: a) devolvérselo y perder todos los abonos que hice o b) conservarlo y pagar los $3.000 por mes faltante. En la práctica ese repetidor, Movistar me lo vendió en $108.000 diferido a 36 cuotas de $3.000.

Sí, quitaron la promo de 2 meses gratis de HBO en planes trío de fibra aproximadamente partir del 15 de enero. El único plan que incluía esta oferta era los tríos de 50 megas: oferta online $98.900/mes con mes 13º gratis, y oferta regular $112.900/mes con mes 1º, 2º y 13º gratis.



No. Los aumentos de velocidad simplemente fueron un reacomodación de los planes de fibra, y solo aplicó (y por una sola vez) para los usuarios que habían contratado antes del 1 de noviembre de 2019. Así que ya habiéndote reacomodado tu plan de 100 megas a 200, no podrás entrar a un plan con la misma velocidad actual, además las fechas de reacomodación ya pasaron, pues las tarifas y velocidades ya están ajustadas a lo que Movistar considera comercialmente viable y "justo" o "afortunado" para el cliente respecto a la competencia.
Hola quiero dejar tambien 4 redes, dos del modem y dos el repetidor independientes, pero en la configuracion no me permite modificar los datos de la red PLUS.
 
Hola.

Adquirí fibra de 200 MB con el smart wifi, quiero configurar dos redes independientes que sean emitidas por el smart. Es decir el modem emitirá la señal 1 y 2 y el smart la señal 3 y 4.

Actualmente el smart no me permite configurar una nueva red 5GHZ, automaticamente me replica la del modem principal, estuve mirando y en el smart aparece algo llamado "ROAMING ROLE is SLAVE".
1607382074620.png


Al revisar la configuracion del modem en la opcoin de la red 5ghz veo que esta activa una opción de "Roaming", pero tampoco me permite modificarla.

1607382329501.png


Alguien sabe que puedo hacer para poder crear las dos redes independientes en el smartwifi?
 
Muchachos el repetidor se puede devolver facilmente despues de recibido ?

Cuando se contrato un servicio la asesora medio aprovechandose del desconocimiento de la persona, en vez de preguntar algo asi como " Su casa es de 2 plantas ? " o " Su casa es muy grande ? " ... Le djieron de una vez que necesitaba un repetidor para un apartamento que el modem perfectamente cubre sin problemas.

Y tienen el repetidor guardado haciendo nada.
 
Muchachos el repetidor se puede devolver facilmente despues de recibido ?

Cuando se contrato un servicio la asesora medio aprovechandose del desconocimiento de la persona, en vez de preguntar algo asi como " Su casa es de 2 plantas ? " o " Su casa es muy grande ? " ... Le djieron de una vez que necesitaba un repetidor para un apartamento que el modem perfectamente cubre sin problemas.

Y tienen el repetidor guardado haciendo nada.
Yo estoy en las mismas con el repetidor, no lo necesito.

A mi la oferta de TRIO Fibra 80MB me la dieron con precio de $99.990/mensual.

Pero me puse a revisar el contrato y el valor es el siguiente
1607395732876.png


$3.000 pesos por debajo de la oferta. Creo yo que esos $3.000 de diferencia son del valor mensual del repetidor.
Y si es así, creo ( se tendría que probar) que uno puede entregar el repetidor sin níngun problema ya que no está explicito en ninguna parte del contrato ni está amarrado a ninguna cláusula de permanencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo estoy en las mismas con el repetidor, no lo necesito.

A mi la oferta de TRIO Fibra 80MB me la dieron con precio de $99.990/mensual.

Pero me puse a revisar el contrato y el valor es el siguiente
Ver el archivos adjunto 441971

$3.000 pesos por debajo de la oferta. Creo yo que esos $3.000 de diferencia son del valor mensual del repetidor.
Y si es así, creo ( se tendría que probar) que uno puede entregar el repetidor sin níngun problema ya que no está explicito en ninguna parte del contrato ni está amarrado a ninguna cláusula de permanencia.
Inmediatamente se le hace el cobro total del baseport, va en calidad de comodato
 
  • Triste
Reacciones: juanitapregunta
@kamilo gonzalez indica que el equipo no importa que lo tenga a cargo de la factura o lo devuelva es en arriendo.

Sigo sin tener claro el tema.
¿Por qué me van a cobrar la totalidad del repetidor si lo regreso? En el contrato no habla nada del repetidor ni de su cobro.
Estamos claros que es un arriendo del equipo por valor de $3.000 mensual

El único lugar donde menciona el repetidor y el cobro es en la página de movistar

1607476360631.png
 
Sigo sin tener claro el tema.
¿Por qué me van a cobrar la totalidad del repetidor si lo regreso? En el contrato no habla nada del repetidor ni de su cobro.
Estamos claros que es un arriendo del equipo por valor de $3.000 mensual

El único lugar donde menciona el repetidor y el cobro es en la página de movistar

Ver el archivos adjunto 442082

Legalmente el contrato entre las partes es lo que vale . A no ser que en el contrato oral cuando adquirio el servicio le hayan leido alguna clausula en relacion a la devolucion del repetidor (Cosa que no creo)

Aunque yo si tengo la duda de si cuando hay un contrato por escrito, este inhabilita inmediatamente el contrato oral , o los 2 tienen validez ? O solo aplica si el contrato escrito tiene esa clausula usual de "Todo lo pactado por fuera de este documento no tendra validez " ?

LLamate a Movistar y preguntas que tenes pensado devolver el repetidor , que como es el proceso ? A ver que responden... Y despues que respondan, le decis que en el contrato no dice nada , a ver que responden ... Y nos cuenta .
 

Los últimos temas