[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, alguien sabe de un enlace en internet para solicitar la cancelacion del servicio de internet de movistar, el otro dia fui a una oficina y un trabajador de alla meayudo a cancelar desde el celular de el, pero no acate a preguntarle si el enlace es publico o solo lo manejan ellos, alguien sabe ? Gracias.
 
Hola, alguien sabe de un enlace en internet para solicitar la cancelacion del servicio de internet de movistar, el otro dia fui a una oficina y un trabajador de alla meayudo a cancelar desde el celular de el, pero no acate a preguntarle si el enlace es publico o solo lo manejan ellos, alguien sabe ? Gracias.
No creo que sea de aceptacion automatica, porque eso implicaria que el usuario se salte el departamento de fidelizacion que debe evitar que cancele .

Aunque fijese en la pagina en "Mi movistar" a ver si depronto
 
Última edición:
Hola, alguien sabe de un enlace en internet para solicitar la cancelacion del servicio de internet de movistar, el otro dia fui a una oficina y un trabajador de alla meayudo a cancelar desde el celular de el, pero no acate a preguntarle si el enlace es publico o solo lo manejan ellos, alguien sabe ? Gracias.
Deber ser el link de soluciónes ágiles

La cancelación queda, ya después retención llama al cliente
 
Saludos por acá! Tengo que cambiarme de domicilio y actualmente tengo ETB de 300 Megas, desafortunadamente en el nuevo domicilio pasa la red pero no tienen entrada al conjunto y es una mamera ponerse a pelear para que hagan eso. Aparte estaba viendo en este foro y algunos comentan que Movistar tiene mejor estabilidad que ETB y me llamó la atención...

Pregunta, cómo es el proceso de instalación para un conjunto donde Movistar aún no ha entrado? Igual de engorroso que ETB? Suponiendo que cuando vaya a llamar para adquirir el servicio me digan que si tienen cobertura de fibra (Batan - Bogotá)...

Leí como 100 paginas de este tema y no encontré la info, lo siento si estoy preguntando cosas repetidas xD
 
Pues si quiere Movistar pásese, para que ingrese un uso a un edificio tiene que solicitarlo la administración del mismo y llamar a vomistar a pedir la acometida de la fibra y que pongan los nap, luego de que certifiquen los puntos pues ahí si ya empiezan a vender, si salen varios clientes en el edificio depronto le afanan al asunto si no puede que se d.eoren como ETB y si solo usted es el interesado creo que no le instalarán porque por una persona no van a invertir toda la plata que se necesita para meter fibra en un conjunto de apartamentos, averigüe bien con Movistar y pregunté en la administración del edificio.

Pues bueno... Lo malo es que el conjunto es nuevo y solo 4 de 12 aptos se han vendido, aparte que ya vi las cajas de Claro dentro del conjunto por lo que pensaria que la mitad de esos aptos ya estan conectados con Claro, pero igual voy a validar, la peor vuelta es la que no se hace xD
 
Muchachos tengo una consulta, tengo 300 megas y estoy con mi computador por lan, por alguna razon la velocidad de descarga no me sube de 7.4mb/s, algun ajuste en especial? Ya trate con DMZ a mi maquina y QoS, pero ninguna de las 2 logra que me funcione. Alguien que haya tenido el mismo problema?

Edit: GPT-2741GNAC este es el modelo de mi router.
 
Muchachos tengo una consulta, tengo 300 megas y estoy con mi computador por lan, por alguna razon la velocidad de descarga no me sube de 7.4mb/s, algun ajuste en especial? Ya trate con DMZ a mi maquina y QoS, pero ninguna de las 2 logra que me funcione. Alguien que haya tenido el mismo problema?
Lo único que se me ocurre es el cable de red o la tarjeta de red sea vieja (10/100) pero debería darle al menos 70-80 mb/s con un cable/tarjeta vieja (limite de 100 mb/s).
 
Hoy me cambiaron el módem de fibra optica Askey HGU RTF3505vw que se había fritado por un Mitrastar HGU GPT-2741GNAC. Todo volvió a la normalidad.
En la página 308 de este foro coloqué los enlaces directos para el DMZ y el uPnP que sirven en el modelo Askey, ya que por defecto esas opciones vienen ocultas.
Para el modelo Mitrastar encontré la del DMZ que es https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/pages/network/nat/dmz.html aún no encuentro la del uPnP.

Edito, la encontré!
Método directo:
NAT https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json
uPnP https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/ta...s/network/homeNetworking/tab.json&&tabIndex=3
DMZ https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json&&tabIndex=3
Abrir puertos https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json&&tabIndex=1
Firewall https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/security/firewall/tab.json
WAN https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/broadband/tab.json

Método limpio:
"/pages/network/broadband/tab.json"; (esta es la WAN)
"/pages/network/wireless/tab.json"; (Wifi 2.4gz)
"/pages/network/wireless5G/tab.json"; (Wifi Plus)
"/pages/network/homeNetworking/tab.json"; (LAN)
"/pages/network/routing/tab.json";
"/pages/network/qos/tab.json";
"/pages/network/nat/tab.json";
"/pages/security/filter/tab.json";
"/pages/security/firewall/tab.json";
"/pages/security/parentalcontrol/tab.json";
"/pages/security/certificates/tab.json";
"/pages/security/ipsecVPN/tab.json";
"/pages/voip/sip/tab.json";
"/pages/voip/phone/tab.json";
"/pages/voip/callrule/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/log/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/trafficStatus/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/hpna/tab.json";
"/pages/maintenance/logSetting/tab.json";
"/pages/maintenance/remotemgmt/tab.json";
"/pages/maintenance/disagnostic/tab.json";

Si quieren acceder a estos paneles ocultos dentro del menu cgi para que funcionen botones como 'Add new rule' al agregar puertos, desde Chrome inspeccionar elemento a cualquier subitem del cgi panel, por ejemplo "Routing" y en donde dice <li id="network-routing".. cambiar el id por cualquiera de la lista de arriba, por ejemplo id="network-nat", le dan enter y cuando hagan clic en Routing les aparecerá la página de la NAT con las opciones de Port Forwarding, DMZ :ROFLMAO: Hacer así con cualquiera de la lista. Es tedioso pero es preferible evitar tener que resetear el modem a fábrica para tener todas las opciones de administrador y sin querer se queda uno sin internet. Espero les sirva.

casi dos años después aún funciona, muchas gracias
 
No sé si alguien ya lo comentó pero ayer consulté con la vendedora que me ayudó con mi plan de fibra para un traslado y al consultarla sobre el aumento de velocidades por pandemia me dice que el 31 de Diciembre empiezan a bajar a todo el mundo a lo que tenía antes de eso. Fue lindo mientras duró :(
 
  • LOL
Reacciones: jaum1985 y JahnnRF
Hola compañeros, vengo a hacerles una pregunta ¿a ustedes les funciona entrar en la página i.imgur.com? No la página imgur.com como tal solo i.imgur.com, poner la dirección directamente en el navegador me lleva a un sitio de telefónica con el siguiente mensaje
1607768233310.png

Cabe resaltar que ir a un link directo (i.imgur.com/ABCD123.png por ejemplo) funciona correctamente, así que pregunto principalmente por curiosidad.

EDIT1: Okay, justo después de enviar el mensaje me doy cuenta de por qué pasa, por algún motivo poner "i.imgur.com" en el navegador se dirige por defecto a la versión HTTP de la página, si voy manualmente a la versión HTTPS no carga el extraño mensaje. Pero igual me queda la duda de por qué la versión HTTP está bloqueada e.e

EDIT2: Bueno, no del todo resuelto, intentar ir a
Código:
https://i.imgur.com/aaaaa.png
suelta una página de "certificado inválido" eterna en lugar del típico mensaje de error, ya no sé qué pasa .-.
 
Última edición:
Pues bueno... Lo malo es que el conjunto es nuevo y solo 4 de 12 aptos se han vendido, aparte que ya vi las cajas de Claro dentro del conjunto por lo que pensaria que la mitad de esos aptos ya estan conectados con Claro, pero igual voy a validar, la peor vuelta es la que no se hace xD
Hola. Pregunte a la administración si Movistar ha tenido algun contacto para hacer la instalación. Claro siempre hace sus acometidas mientras se esta construyendo (pegan primero). El hecho que no hayan ocupados no significa que no puedan dejar sus acometidas listas. Yo vivo en el Batan también y en mi edificio Movistar entregaró la instalacion en enero de este año sin ninguna venta. Yo fuí el primero en mi edificio es pasarme a Movistar en Abril asi el que no tengan clientes no creo que amarre a no poder instalar.
Slds, Pacho
 
Amigos buen dia para todos.

Si yo quiero tener la fibra teniendo ADSL ¿el numero del telefono fijo cambia o queda el mismo?.

Soy de los que cuando se va a dormir me gusta desconectar todo Tv, equipos de sonido, ventiladores, licuadoras, celular, solo dejo la nevera por lo de los amimentos entonces:

¿Si desconecto el ONT de movistar, se me va la señal del telefono fijo?

Acuerdense que con ADSL la linea de cobre viene alimentada desde la central y tenga o no fluido de energia en mi casa el telefono fijo siempre esta activo y funcionando.

Gracias y espero me ayuden a despejar esas inquietudes.
 
Última edición:
Hola compañeros, vengo a hacerles una pregunta ¿a ustedes les funciona entrar en la página i.imgur.com? No la página imgur.com como tal solo i.imgur.com, poner la dirección directamente en el navegador me lleva a un sitio de telefónica con el siguiente mensaje Ver el archivos adjunto 442553
Cabe resaltar que ir a un link directo (i.imgur.com/ABCD123.png por ejemplo) funciona correctamente, así que pregunto principalmente por curiosidad.

EDIT1: Okay, justo después de enviar el mensaje me doy cuenta de por qué pasa, por algún motivo poner "i.imgur.com" en el navegador se dirige por defecto a la versión HTTP de la página, si voy manualmente a la versión HTTPS no carga el extraño mensaje. Pero igual me queda la duda de por qué la versión HTTP está bloqueada e.e

EDIT2: Bueno, no del todo resuelto, intentar ir a
Código:
https://i.imgur.com/aaaaa.png
suelta una página de "certificado inválido" eterna en lugar del típico mensaje de error, ya no sé qué pasa .-.
Me sucede lo mismo.
 
Amigos buen dia para todos.

Si yo quiero tener la fibra teniendo ADSL ¿el numero del telefono fijo cambia o queda el mismo?.

Soy de los que cuando se va a dormir me gusta desconectar todo Tv, equipos de sonido, ventiladores, licuadoras, celular, solo dejo la nevera por lo de los amimentos entonces:

¿Si desconecto el ONT de movistar, se me va la señal del telefono fijo?

Acuerdense que con ADSL la linea de cobre viene alimentada desde la central y tenga o no fluido de energia en mi casa el telefono fijo siempre esta activo y funcionando.

Gracias y espero me ayuden a despejar esas inquietudes.
Si desconectas el router de fibra, no tendrás línea fija . En mi caso me cambiaron el número porque según cambiaba la tecnología. Teníamos 30 años con ese número y fue un proceso convencer a mi mamá, ya que la verdad a mí me da igual tener fijo, porque todo lo manejo por mi número móvil.
 
Si desconectas el router de fibra, no tendrás línea fija . En mi caso me cambiaron el número porque según cambiaba la tecnología. Teníamos 30 años con ese número y fue un proceso convencer a mi mamá, ya que la verdad a mí me da igual tener fijo, porque todo lo manejo por mi número móvil.
Ca ga da, eso si no me gusta, de las pocas cosas buenas del ADSL era eso, que la linea fija siempre esta activa, y te pueden llamar de urgencias 24 horas, sigo con mi adsl la verdad no me gusta dejar nada prendido si no les estoy dando uso,1000 gracias amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985

Los últimos temas