[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Viejo, en pleno siglo 21, eso ya no importa. Los contacta y les da el nuevo número. Veo que ud se aguantaba TV SD por no cambiar a algo mejor y veo que se mama 6Mbps en ADSL por un número. Le sugiero ser más flexible. Pasar de DSL a fibra NO debería ser una opción sino una obligación si tiene cobertura. Igual cada loco con su cuento, pero es una sugerencia.
A mí me pasó en Barranquilla que después de tener ADSL por más de 20 años con Movistar, no me quisieron pasar a fibra óptica y prefirieron perder el cliente; dijeron que no había más cupos y listo, lo que más rabia me da es que me asomo al balcón del apartamento y a 1 metro pasa el cable de fibra óptica.
 
  • Me enoja
  • Triste
Reacciones: jepg01 y JahnnRF
Amigos una pregunta:

¿Qué es lo que determina que si uno se cambia de ADSL a fibra y no se pueda conservar el mismo numero telefónico?

La verdad yo el numero no lo puedo cambiar por cuestiones laborales con clientes de hace mas de 25 años, y es por ese motivo que no doy el salto al cambio de tecnología, pienso que es lo único malo que noto al querer cambiar.
Si se puede cambiar un teléfono de ADSL a FTTH.
Solo que Movistar Colombia no lo hace acá.
en España todas las empresas como Movistar Jazztel Orange cuando migran a un cliente pasan su mismo número de teléfono a fibra. lo sé porque trabaje pa Jazztel.
incluso acá Une o Tigo como se llame ya lo hace hace acá en Colombia.
mi abuela en el sector de la América acá en Medellín tuve años una línea ADSL y hace poco le llegó una carta diciendo que despues de cierta fecha ya conectara el teléfono al router ya que en el sector va desaparecer ADSL y quedó con el mismo numero.
 
No, en Movistar no pasa eso. solo en DirecTV
El control rojo de claro también lo permite, de verdad me parece raro que sean tan poco intuitivos en los controles pero supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Pregunta desde mi ignorancia, se supone que tengo 300megas, cuando hago la prueba de velocidad desde el navegador de mi portátil, esto es lo que obtengo:
11121644316.png


Pero si hago la prueba desde la app de speedtest, esto es lo que obtengo:
30AE5855-AA8A-4378-821A-3C9E80B731A5.png


Por qué las diferencias tan marcadas? y a cual debo creerle?

La prueba desde el navegador se hace desde una MacBook Pro de 16" usando safari y chrome con similares resultados.
 
Buenas tardes laneros, hoy llame al hell center a actualizar la velocidad de mi plan y pues me entero que estan ofreciendo la 500 megas en todas las ciudades principales no solo en Bogota, chia y soacha para que lo tengan en cuenta. ( me encuentro en Cartagena).
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidGD
Buenas tardes laneros, hoy llame al hell center a actualizar la velocidad de mi plan y pues me entero que estan ofreciendo la 500 megas en todas las ciudades principales no solo en Bogota, chia y soacha para que lo tengan en cuenta. ( me encuentro en Cartagena).

¿Quedó con 500 megas?
 
Si se puede cambiar un teléfono de ADSL a FTTH.
Solo que Movistar Colombia no lo hace acá.
en España todas las empresas como Movistar Jazztel Orange cuando migran a un cliente pasan su mismo número de teléfono a fibra. lo sé porque trabaje pa Jazztel.
incluso acá Une o Tigo como se llame ya lo hace hace acá en Colombia.
mi abuela en el sector de la América acá en Medellín tuve años una línea ADSL y hace poco le llegó una carta diciendo que despues de cierta fecha ya conectara el teléfono al router ya que en el sector va desaparecer ADSL y quedó con el mismo numero.
Es cierto, en ETB pase de ADSL a fibra y con el mismo número de telefono quedé.
 
Estoy super frustrado con Movistar. En el hell center dicen que hay fibra en la calle pero no hay puertos en mi conjunto. El administrador del conjunto me dice que NINGÚN apto tiene movistar que nunca han venido. Ni por adsl, ni por fibra, es decir que ni idea cuando pueda u o tener la opción de contratar con ellos. A quien le digo que me ayude?
 
Estoy super frustrado con Movistar. En el hell center dicen que hay fibra en la calle pero no hay puertos en mi conjunto. El administrador del conjunto me dice que NINGÚN apto tiene movistar que nunca han venido. Ni por adsl, ni por fibra, es decir que ni idea cuando pueda u o tener la opción de contratar con ellos. A quien le digo que me ayude?
Por favor no me digan que le pida ayuda a Claro o Etb que ya sufrí por ahí.

Gracias
 
Estoy super frustrado con Movistar. En el hell center dicen que hay fibra en la calle pero no hay puertos en mi conjunto. El administrador del conjunto me dice que NINGÚN apto tiene movistar que nunca han venido. Ni por adsl, ni por fibra, es decir que ni idea cuando pueda u o tener la opción de contratar con ellos. A quien le digo que me ayude?
A visto usted vendedores de Movistar en su conjunto? Si es así ellos le pueden echar una manito con el contacto de algún mando de ventas que le ayude a gestionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vela1111
Ok, vengo con otra pregunta, como se configura la app de Smart WiFi, me dice que ingrese la contraseña que hay debajo del modem, lo hago y me dice que clave incorrecta. que debo hacer ahi? es un problema normal que tiene solución? si tengo un extensor de señal debo ingresar es la clave de este?
 
Si se puede cambiar un teléfono de ADSL a FTTH.
Solo que Movistar Colombia no lo hace acá.
en España todas las empresas como Movistar Jazztel Orange cuando migran a un cliente pasan su mismo número de teléfono a fibra. lo sé porque trabaje pa Jazztel.
incluso acá Une o Tigo como se llame ya lo hace hace acá en Colombia.
mi abuela en el sector de la América acá en Medellín tuve años una línea ADSL y hace poco le llegó una carta diciendo que despues de cierta fecha ya conectara el teléfono al router ya que en el sector va desaparecer ADSL y quedó con el mismo numero.
No olviden que Movistar es el resultado de muchas fusiones, Telecom, MetroTel, Telebucaramanga y no se cuantas Teleasociadas (TelePeeira, TeleArmenia, tele...)... eso hace que tenga muchas tecnologías de Centrales Conmutadas antiguas y nos les debe quedar fácil migrar toda la numeración de tecnologías antiguas a la nueva central que da servicio en Fibra Optica.
 
Hola Laneros,
Hoy por mi sector (Bogotá, Suba Central) vi unos contratistas tendiendo fibra óptica y en el carro tenían un cartel que decía que trabajaban para Ufinet; busqué en internet y encuentro esta noticia:

Acuerdo - ETB-UFINET Fibra Neutral

¿Que opinan? ¿alguien sabe algo más?
Asi es... y este es el primero de varios... el nuevo modelo de negocio de las operadoras es subcontratar la fibra, ahi aparecen empresas como Ufinet, ATP... entre otros que quieren entrar en el negocio.... entonces, lo que va a pasar es que en un edificio, solo va a existir un concentrador de fibra (CTO) de, pj. Ufinet... pero el que comercializa el servicio, quien ofrece los planes y quien factura es pj. ETB, Claro, Movistar, Tigo, DirecTV
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Ok, vengo con otra pregunta, como se configura la app de Smart WiFi, me dice que ingrese la contraseña que hay debajo del modem, lo hago y me dice que clave incorrecta. que debo hacer ahi? es un problema normal que tiene solución? si tengo un extensor de señal debo ingresar es la clave de este?
Reinicia el modem y luego intenta nuevamente ingresar la contraseña. Si te aparece clave incorrecta, hay dos formas de recuperar la contraseña: reseteando el modem o llamando a servicio al cliente. Para acceder al repetidor debes ingresar a la pagina http://192.168.1.47 de tu red local con su respectiva contraseña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Prozac
Hola a todos. Vengo de Claro (y del foro). Despues de padecer la pésima red HFC, el filtrado y los malos enrutamientos por muchisimos años, logre pasarme a movistar.
Me instalaron un ONT Mirastar GPT-2741GNAC y requiero asignar unos puertos NAT para mi servidor NAS que tengo en casa. No quisiera estar llamando a soporte cada vez que hago un cambio.

Conozco dos links de acceso
Puedo ingresar con el password del sticker del modem pero por este solo medio puedo ver configuracion basica

https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_soporte.cgi
este me pide cuenta y contraseña

Les agradecería si por privado me pueden dar alguna ayuda
 
Hola a todos. Vengo de Claro (y del foro). Despues de padecer la pésima red HFC, el filtrado y los malos enrutamientos por muchisimos años, logre pasarme a movistar.
Me instalaron un ONT Mirastar GPT-2741GNAC y requiero asignar unos puertos NAT para mi servidor NAS que tengo en casa. No quisiera estar llamando a soporte cada vez que hago un cambio.
Bienvenido a la nueva familia @andresmorago, también padecí los mismos problemas. Te cuento que aquí hay un hilo para ingresar a las configuraciones avanzadas del modem ingresando un script. Espero te sirva de ayuda
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago

Los últimos temas