[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola.

Mañana me instalan fibra. Que ONT hoy en día soporta modo bridge?

saludos
El modelo marca Mitrastar se puede poner en bridge muy fácil con PPPoE. El Askey es como más complicado, alguien hace poco hizo un post extenso sobre la administración en ese modelo, pero no creo que llegó a algo concreto sobre si se puede o no poner en bridge. Yo pediría en su caso el Mitrastar.
 
Hola, buenas!

Hoy solicité la instalación de fibra en mi edificio pero no me enviaron el número de orden al correo, es normal? Sólo me llegó la confirmación de la instalación por SMS y el email de Movistar Play.
 
Última edición:
Hola, buenas!

Hoy solicité la instalación de fibra en mi edificio pero no me enviaron el número de orden al correo, es normal? Sólo me llegó la confirmación de la instalación por SMS y el email de Movistar Play.
Normal. Si te llego el SMS con eso me ha sido suficiente a mi.
 
Normal. Si te llego el SMS con eso me ha sido suficiente a mi.
Gracias! Ojalá esta vez si me puedan poner la fibra.

Vivo en un edificio esquinero y con la dirección de una de las entradas, no hay cobertura, mientras que con la otra si dejó ordenar el servicio sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Gracias! Ojalá esta vez si me puedan poner la fibra.

Vivo en un edificio esquinero y con la dirección de una de las entradas, no hay cobertura, mientras que con la otra si dejó ordenar el servicio sin problemas.

Un edificio con dos direcciones? No habia notado que eso existia jajaja.

No se deje meter el baseport a menos que si lo necesite (lea el foro y vera porque es mejor no tenerlo, yo lo tengo y no vale la pena).
 
  • Me gusta
Reacciones: LeSinge
Un edificio con dos direcciones? No habia notado que eso existia jajaja.

No se deje meter el baseport a menos que si lo necesite (lea el foro y vera porque es mejor no tenerlo, yo lo tengo y no vale la pena).
La dirección registrada en la nomenclatura es la de la portería que no tiene cobertura. La otra entrada, que tiene cobertura, está en otra dirección pero no es la nomenclatura oficial, aunque tecnicamente también es la dirección del edificio.

Hoy hablé con un técnico que me encontré fuera del edificio esta mañana y me comentó que lo que importara era que saliera la orden, que luego ellos solucionaban. Así que bueno, a esperar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Compañeros: les cuento que contraté el trío Movistar en fibra
150mb
3 decodificadores
Linea fija
Por 106900 para estrato 3

me canse de más intermitencia de claro, podrá ser más barato, pero muy malito.

vamos a ver cómo me va en Movistar
 
Última edición:
Un edificio con dos direcciones? No habia notado que eso existia jajaja.

No se deje meter el baseport a menos que si lo necesite (lea el foro y vera porque es mejor no tenerlo, yo lo tengo y no vale la pena).
El baseport se supone que lo entregan incluido en todos los paquetes o eso dicen los folletos que entregan, cual ha sido el problema con eso lo resultan cobrando despues o algo asi?
 
El baseport se supone que lo entregan incluido en todos los paquetes o eso dicen los folletos que entregan, cual ha sido el problema con eso lo resultan cobrando despues o algo asi?
el problema esta en que hay personas que no quieren el baseport por lo cual no van a pagar por ello... y el cobro de eso viene incluido en el plan.
 
Me van a instalar el Mitrastar GPT-2741GNAC. Ese se puede poner en modo puente?

Edit: ya leí unos post atrás que si!!! Podrían indicarme como? Por favor
 
Última edición:
El baseport se supone que lo entregan incluido en todos los paquetes o eso dicen los folletos que entregan, cual ha sido el problema con eso lo resultan cobrando despues o algo asi?

Movistar en el tema del baseport pienso que lo esta haciendo mal y se aprovecha de eso.

El baseport te lo dividen en 36 cuotas que vienen "incluidas" en el precio. Pero aqui esta el problema, despues de 12 meses cancelas el servicio, te quedarian 24 cuotas pendientes, entonces debes pagar el saldo en ese momento (al menos eso tengo entendido leyendo el foro).

Otro caso, yo tengo mi propio router Tp-Link. El baseport no me sirve para nada y tuve/tengo que pagar por el, asi sea en cuotas.

Entonces gente que no lo necesita o no quiere pagar, no lo acepta y el servicio le llega 3400 más barato. Y otra vez viene el problema, no es tan facil no aceptar el basewport ya que los tecnicos dicen que viene en el plan que no se paga más etc. Y gente cree que toca aceptarlo si o si.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y swiftie
Me adelantaron la instalación del lunes a hoy en 1hr, les comentaré si joden por no poner la nomenclatura oficial del edificio, aunque técnicamente la otra dirección usada sea correcta. 🤞🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Me van a instalar el Mitrastar GPT-2741GNAC. Ese se puede poner en modo puente?

Edit: ya leí unos post atrás que si!!! Podrían indicarme como? Por favor
Primero debe descargar el script de tampermonkey que se encuentra unas páginas atrás, buscando "tampermonkey movistar laneros" en google. Luego cuando ya tengas acceso a los menús ocultos debes ir a network settings > WAN, darle a modify en la interfaz llamada internet y ver el username que se encuentra en los datos de PPPoE, el cual empieza por la sigla "TB" y luego son unos números. Para obtener la clave si es algo más complicado, pero en la mayoría de ocasiones es "bandaancha09". De todas formas por si a caso yo haría el método que puso el lanero xcodered, ya que si por alguna razón la cambiaron no la podrás recuperar una vez pases al modo bridge y tendrías que llamar a Movistar.

Pues amigos les cuento, si tienen acceso a el usuario de soporte en el modem fibra optica GPT-2741GNAC por lo general es "stc" y psw la preguntan llamando a movistar (aveces los primeros 6 o ultimos de la mac).
Link usuario soporte:

Si necesitan como yo la PPPoE contraseña, van a :
1.Network_settings /
2. WAN/
3. GPON Connections Table/
4. Modify----> click aqui para lanzar el popup o en la consola Javascript es editXPONWan(0);
5. una vez el DIV popup es lanzado abrir F12 o herramientas para desarrolladores y en la consola JS,
ejecutar este codigo ----> alert(document.getElementsByName("orgPPoEpwd")[0].value);
6. ahi les lanzara un alert con la PPPoE password.

en la segunda imagen confirmo que mi router Asus me toma la IP publica y funcionando en PPPoE.

enjoy!


Cuando ya hayas almacenado dichos datos en la misma interfaz cambias el mode a "Bridge", y finalmente pones tu router propio y te conectas por medio de PPPoE con el usuario anotado y la clave. (adjunto una imagen de la interfaz)
 

Archivos adjuntos

  • router_bridge.png
    router_bridge.png
    13.9 KB · Visitas: 59
El baseport se supone que lo entregan incluido en todos los paquetes o eso dicen los folletos que entregan, cual ha sido el problema con eso lo resultan cobrando despues o algo asi?
Pues que es incluido en el precio que ves en las publicidades pero realmente el precio del plan es 3000 pesos menos y los 3000 es la cuota del aparato que se te vendió. Entonces realmente te meten como una segunda cláusula. Y después de que dejes de usar el servicio con ellos, el aparato es tuyo pero probablemente no te va a funcionar bien en otra red porque el firmware está súper restringido.
 
Primero debe descargar el script de tampermonkey que se encuentra unas páginas atrás, buscando "tampermonkey movistar laneros" en google. Luego cuando ya tengas acceso a los menús ocultos debes ir a network settings > WAN, darle a modify en la interfaz llamada internet y ver el username que se encuentra en los datos de PPPoE, el cual empieza por la sigla "TB" y luego son unos números. Para obtener la clave si es algo más complicado, pero en la mayoría de ocasiones es "bandaancha09". De todas formas por si a caso yo haría el método que puso el lanero xcodered, ya que si por alguna razón la cambiaron no la podrás recuperar una vez pases al modo bridge y tendrías que llamar a Movistar.



Cuando ya hayas almacenado dichos datos en la misma interfaz cambias el mode a "Bridge", y finalmente pones tu router propio y te conectas por medio de PPPoE con el usuario anotado y la clave. (adjunto una imagen de la interfaz)
Excelente! Hecho sin ningún problema. Mil gracias.
 
Les comento que lo de la nomenclatura si fregó la cosa al final, porque les asignó un CTO que quedaba en la otra esquina del edificio, a unos 100 metros.

A seguir penando con Comcel por ahora, pero algún día tendré internet decente.
 
  • Triste
Reacciones: Deeptic
Primero debe descargar el script de tampermonkey que se encuentra unas páginas atrás, buscando "tampermonkey movistar laneros" en google. Luego cuando ya tengas acceso a los menús ocultos debes ir a network settings > WAN, darle a modify en la interfaz llamada internet y ver el username que se encuentra en los datos de PPPoE, el cual empieza por la sigla "TB" y luego son unos números. Para obtener la clave si es algo más complicado, pero en la mayoría de ocasiones es "bandaancha09". De todas formas por si a caso yo haría el método que puso el lanero xcodered, ya que si por alguna razón la cambiaron no la podrás recuperar una vez pases al modo bridge y tendrías que llamar a Movistar.



Cuando ya hayas almacenado dichos datos en la misma interfaz cambias el mode a "Bridge", y finalmente pones tu router propio y te conectas por medio de PPPoE con el usuario anotado y la clave. (adjunto una imagen de la interfaz)
Muchas gracias, Lo de stc no me funcionó.
 
Pues que es incluido en el precio que ves en las publicidades pero realmente el precio del plan es 3000 pesos menos y los 3000 es la cuota del aparato que se te vendió. Entonces realmente te meten como una segunda cláusula. Y después de que dejes de usar el servicio con ellos, el aparato es tuyo pero probablemente no te va a funcionar bien en otra red porque el firmware está súper restringido.
Severo dato, muchas gracias, entonces al pedir que no incluyan esa vaina bajan los 3000, pues mejor es una vaina que igual no usare
 

Los últimos temas