[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les comento que lo de la nomenclatura si fregó la cosa al final, porque les asignó un CTO que quedaba en la otra esquina del edificio, a unos 100 metros.

A seguir penando con Comcel por ahora, pero algún día tendré internet decente.
eso mismo le paso en el domicilio a mi madre la casa es esquinera y tiene 2 direcciones por que tiene 2 entradas, en una dirección la CTO no tenia disponibilidad y en la otra dirección si pero quedaba muy lejos para la instalación, y eso mismo paso con el operador tigo que no se podía instalar por que la casa tenia 2 direcciones y le toco con esa por$%##!! de claro y esta suber aburrida de ese operador...
 
Que msmers
eso mismo le paso en el domicilio a mi madre la casa es esquinera y tiene 2 direcciones por que tiene 2 entradas, en una dirección la CTO no tenia disponibilidad y en la otra dirección si pero quedaba muy lejos para la instalación, y eso mismo paso con el operador tigo que no se podía instalar por que la casa tenia 2 direcciones y le toco con esa por$%##!! de claro y esta suber aburrida de ese operador...
Que mamera Movistar en ese sentido, todos cuadriculados y que hp rogadera para traer una acometida al edificio.

Ruego porque venga otro operador que esté firme en fibra y les monte la competencia.
 
Les comento que lo de la nomenclatura si fregó la cosa al final, porque les asignó un CTO que quedaba en la otra esquina del edificio, a unos 100 metros.

A seguir penando con Comcel por ahora, pero algún día tendré internet decente.
Ughhh que tortura aguantar a claro. Y supongo que pagando más por menos.
 
Severo dato, muchas gracias, entonces al pedir que no incluyan esa vaina bajan los 3000, pues mejor es una vaina que igual no usare
Ojala fuera tan sencillo como lo dice. El problema es que así lo entregue o no se deje, le puede llegar una factura por el Base Port y ellos le dirán que no tenían conocimiento y se escudan en mala información. Lo que debe hacer es GRABAR la conversación y tener el momento que el vendedor diga claramente que "no le van a cobrar o instalar el Base Port" para que sea mas fácil ganar el reclamo. En un mes le quitan el cobro por cuotas del dispositivo después de 2 PQRs y amenaza ante la SIC por "venta atada".
 
Captura de Pantalla 2021-06-26 a la(s) 5.55.32 p. m..png
Captura de Pantalla 2021-06-26 a la(s) 5.56.09 p. m..png
Reporto que la conexión de mi familiar desde Cartagena esta intermitente el tiene 300MB y solo llegan 200MB. Alguno tiene esta mismo problema que tiene 300MB y solo le llegan 200MB?
 
Amigos Laneros, buenas tardes.
Quisiera ayuda con un tema bastante extraño que no he podido solucionar:
Tengo Movistar Fibra de 150 MB simétrica. En las conexiones con todos los dispositivos me marca bien la velocidad (150 bajada / 150 subida), sin embargo cuando testeo la conexión en las consolas PS4 y PS5, la velocidad de subida jamás supera los 30 o 40 MB (la de bajada si reporta bien)
He intentado desconectar el router (tengo un ASUS GT-AC29009) y conectar directamente la consola al módem de Movistar, pero pasa lo mismo. También he intentado cambiar los DNS en la consola y nada cambia.
Estoy pensando que puede ser algo de la configuración del módem de Movistar (tengo el Mitrastar configurado en modo puente) o quizá algo de configuración de las consolas.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe qué podria ser?
De antemano mil gracias.
 
Amigos Laneros, buenas tardes.
Quisiera ayuda con un tema bastante extraño que no he podido solucionar:
Tengo Movistar Fibra de 150 MB simétrica. En las conexiones con todos los dispositivos me marca bien la velocidad (150 bajada / 150 subida), sin embargo cuando testeo la conexión en las consolas PS4 y PS5, la velocidad de subida jamás supera los 30 o 40 MB (la de bajada si reporta bien)
He intentado desconectar el router (tengo un ASUS GT-AC29009) y conectar directamente la consola al módem de Movistar, pero pasa lo mismo. También he intentado cambiar los DNS en la consola y nada cambia.
Estoy pensando que puede ser algo de la configuración del módem de Movistar (tengo el Mitrastar configurado en modo puente) o quizá algo de configuración de las consolas.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe qué podria ser?
De antemano mil gracias.
El Speedtest del play no satura la conexión. Ponga a descargar algo más bien y va a ver que le llega toda la velocidad (teniendo en cuenta que va a salir la velocidad en MB/s en vez de Mbps por lo que si multiplica por 8 lo que le marque eso es la velocidad en que descarga)
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Peña_
Ojala fuera tan sencillo como lo dice. El problema es que así lo entregue o no se deje, le puede llegar una factura por el Base Port y ellos le dirán que no tenían conocimiento y se escudan en mala información. Lo que debe hacer es GRABAR la conversación y tener el momento que el vendedor diga claramente que "no le van a cobrar o instalar el Base Port" para que sea mas fácil ganar el reclamo. En un mes le quitan el cobro por cuotas del dispositivo después de 2 PQRs y amenaza ante la SIC por "venta atada".
Si efectivamente eso hice, yo todas esas llamadas las grabo y de paso le adverti al asesor al final que todo lo estaba grabando y que dejaba constancia de eso para que no me salieron con pendejadas luego
 
En serio, mucho drama por tres mil pesos mensuales 🤣🤣
No es por 3.000 pesos, es por si uno se va a salir digamos que a los 12 meses de contratar (por ahora no veo motivo ya que Movistar es el mejor, pero de pronto una mudanza donde no hay cobertura), que le salen con que aún debe 108.000 de cuotas restantes. Y uno paga entonces ese aparato que no le va a servir como repetidor inalámbrico en otra red ya que está bloqueado de firmware.
 
No es por 3.000 pesos, es por si uno se va a salir digamos que a los 12 meses de contratar (por ahora no veo motivo ya que Movistar es el mejor, pero de pronto una mudanza donde no hay cobertura), que le salen con que aún debe 108.000 de cuotas restantes. Y uno paga entonces ese aparato que no le va a servir como repetidor inalámbrico en otra red ya que está bloqueado de firmware.
Extraño tengo el repetidor en modo repetidor por cable ethernet y funciona sin problema con la red de claro.
 
Aclaro, yo escribí que en modo inalámbrico no funciona. Entonces solo funciona como un access point. Igual muchas opciones avanzadas del wifi están bloqueadas como el WPS que es inseguro, pero no se puede desactivar.
si funciona, pero solo con redes 5Ghz
 
Última edición:
si funciona, solo q solo con redes 5Ghz
Funciona como un cliente de red (que se conecta al wifi de 5 GHz y después le puede dar conexión a un aparato con el puerto ethernet), pero no va a repetir la señal wifi/ampliar el rango de otro router.
Aquí otros casos en el foro que ratifican que el repetidor no sirve con otro equipo inalambricamente:
Que tal amigos , leyendo los comentarios acerca del repetidor o base Port , yo contrate el servicio de fibra en marzo del año pasado, yo tomé el servicio trío vía telefónica , por las malas experiencias que he tenido adquiriendo servicios por teléfono decidí ese día grabar la llamada a pesar de que dicen que la llamada es grabada y monitoreada , la grabe para tener certeza de lo que me estaban ofreciendo , dentro de la oferta me informaron que incluía el base Port , yo cuento con mi propio router Asus el cual cuenta con muy buena cobertura pero como venía dentro del plan pues no puse mayor objeción además que pregunte si ese equipo me podría servir con otro router y me dijeron que si , aunque se muy bien que lo dijo sin saber del tema pero pues como venía con el plan pues me dió igual. Después de que me instalaron el servicio decidí probar ese baseport con mi router Asus para probar que tal amplificada la señal de 5Ghz y para mí sorpresa no eran compatibles , solo funciona como access point pero no conectaba a la red de 2Ghz y si se conectaba a la de 5Ghz pero no funcionaba como repetidor solo recibía la señal como access point , intenté de todo para hacerlo funcionar pero según lo que pude indagar tenía un modo de roles que cuando se conectaba al módem de fibra quedaba como roaming role: slave pero con mi router Asus ese ítem quedaba como unconfigured y no permitía cambiarlo, creo que por temas de firmware solo se conectaba al módem de fibra , no sé si con los que entregan actualmente si sea posible pero en mi caso no fue posible , llame a soporte pero la verdad no di con algún asesor que me diera algún tipo de guía o soporte ya que o no sabían o se limitaban a decirme siempre lo mismo , que el equipo solo es compatible con el módem de Movistar, incluso busque por internet información pero no hay mucha y en su mayoría decía que no era funcional con otras marcas , indague en un foro de Movistar España y me encontré con la misma información , que no eran compatibles , cuando recibí la factura apareció el cobro de la mensualidad de 3000 pesos y el cobro se iba a realizar por 36 meses pero para cuando decidí poner la queja que fue para el mes de junio ya había pagado 3 cuotas , al leer las condiciones en la página de Movistar dicen que el equipo pasa a ser de nuestra propiedad después de pagar las 36 cuotas o si se cancela el servicio antes se cobran las cuotas pendientes , la verdad me dió rabia ya que para que carajos iba a pagar por un equipo que no me iba a servir para utilizarlo con mi router o enlazarlo con otros equipos , si se supone que iba a ser de mi propiedad por qué tenía capadas las opciones para cambiarle el rol ? , decidí poner pqr indicando lo que les menciono y está fue la respuesta :

En cuanto a la anulación del cobro y el financiamiento del Baseport instalado con el serial N° E4AB8975XXX, fue aceptado por usted en el momento de la contratación de los servicios, donde se indicó que la tarifa incluye el costo del equipo BasePort que se verá reflejado con un cargo de $3.000 por 36 meses desde la primera factura. Con base en lo anterior, no es procedente efectuar ajuste por los valores facturados por este equipo, ni desinstalación de este.

Obviamente me dió más rabia por qué cuando me vendieron el servicio en ningún momento me dijeron que ese cobro se me iba a realizar o que podía aceptar o no el equipo por qué te venden el base Port como si fuera parte del plan y no te preguntan si decido tomarlo o no , me remito al contrato donde en ninguna parte se habla del cobro del equipo o que sea de pago obligatorio y decido poner un recurso de reposicion , indicando que la información nunca fue clara y además de eso no tiene sentido que te vendan un equipo el cual no es de libre configuración y que su uso sea limitado , además que en el contrato no se habla de esas condiciones y en esta ocasión está fue la respuesta :

Se realiza la validación del contrato, en donde se evidencia que no se le brindó la información clara acerca del cobro del BASEPORT (Repetidor). Por lo cual, se realiza el aseguramiento para el no cobro de este equipo y se realiza el descuento del cobro efectuado en las facturas desde la instalación por valor de nueve mil pesos ($9.000) IVA incluido, el cual se verá reflejado en una próxima factura, ya que la cuenta no presenta saldos pendientes a la fecha.

Solo me exigieron devolver el equipo en un punto servientrega sin costo y ya quede libre del pago de un equipo que para mí concepto es obsoleto para libre uso , para los que usan el modem de Movistar pues está bien ya que funciona bien pero el día que decidan cambiar de operador o decidan comprar sus propios equipos de red , ese equipo no va a servir para nada , he leído que algunos si les conectan con otros equipos pero no sé si realmente han hechos las pruebas de señal y configuración para ver si realmente si repite la señal o si sencillamente solo funciona como access point. Al parecer ahora lo cobran más caro pero la verdad que para los que tienen sus propios equipos realmente no vale la pagar ese equipo y más a tantos meses , incluso he visto que en internet los venden más baratos. Les dejo mi experiencia y disculpen el cuento tan largo , espero les sirva como guía para los que tienen encarte con ese equipo . Saludos

En mi caso ,está arrumado en un cajón,ya que nunca lo pude configurar con mi archer c8, y para tener activas las redes wifi del ont y del router mío no valía la pena.asi, que plata perdida.!
 
Hola,

Me conseguí un GPT-2741gnac para cambiar el Askey que tengo que es imposible poner en Bridge, saque la info de mi viejo router el usuario y contraseña del pppoe, pero no tengo claro como configurar la voz y la tv, ¿Alguno me podría ayudar?, tal vez con algunas fotos de como esta configurado en sus routers.

Muchas gracias
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas