[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que soy Movistar Total y ayer llamé para bajarme el plan, le dije al asesor que estaba tratando de reducir costos y que estaba buscando planes mas económicos (estaba dispuesto a bajar mi plan de datos moviles y mi ancho de banda fijo), al final no me bajé de plan porque me ofrecieron una campaña de retención con 30% de descuento en los servicios fijos por 6 meses.
El básico fijo de 300Mbps estrato 3 pasó de 119,000 a 83,000 según me dijeron ahí, esperaré a ver cómo llega la factura, estaba pagando 144,000 incluyendo el paquete HBO.
 
Buenos días laneros antes estaba en cobre de claro y decidí pasarme a movistar fibra la verdad pensé que el servicio sería mejor que el de claro pero es igual de malo el servicio, desde el principio el técnico dejo mal instalado el módem y no funciona correctamente, se ha solicitado el traslado interno desde hace un mes pero no ha sido posible me dicen que se presenta este errror qué no han podido solucionar en más de un mes "SVC1551:ESB Validation error in request", me va a tocar volver a claro.
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
Buenos días laneros antes estaba en cobre de claro y decidí pasarme a movistar fibra la verdad pensé que el servicio sería mejor que el de claro pero es igual de malo el servicio, desde el principio el técnico dejo mal instalado el módem y no funciona correctamente, se ha solicitado el traslado interno desde hace un mes pero no ha sido posible me dicen que se presenta este errror qué no han podido solucionar en más de un mes "SVC1551:ESB Validation error in request", me va a tocar volver a claro.
Puede explicarlo mas a detalle? Y la pregunta porque se quiere devolver a una empresa ladrona como Claro?
 
Puede explicarlo mas a detalle? Y la pregunta porque se quiere devolver a una empresa ladrona como Claro?
Si el módem quedo instalado cerca a electrodomésticos y eso hace que haya interferencia, como consecuencia el módem no funciona correctamente se reinicia, y a cada nada los leds cambian a color rojo, se solicito el traslado interno para ubicar el módem lejos de los electrodomésticos pero no ha sido posible por el error, al menos con claro el módem no se reiniciaba y pues era más estable el servicio. Por eso estoy pensando en volver a claro.
 
Si el módem quedo instalado cerca a electrodomésticos y eso hace que haya interferencia, como consecuencia el módem no funciona correctamente se reinicia, y a cada nada los leds cambian a color rojo, se solicito el traslado interno para ubicar el módem lejos de los electrodomésticos pero no ha sido posible por el error, al menos con claro el módem no se reiniciaba y pues era más estable el servicio. Por eso estoy pensando en volver a claro.
Tengo el módem a 50cm de un televisor y una play, funciona perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Lethrgic
Tengo el módem a 50cm de un televisor y una play, funciona perfecto.
que buena suerte a mi no y cada nada se pone asi, aparte en la pagina de movistar sale esto:
1639678458126.png
1639678515500.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
El 26 cumplo un año con fibra, comparto un poco de mi experiencia con Movistar:

Lo bueno:

En términos del servicio de fibra óptica tengo CERO quejas. Nunca se cayo el servicio, ni en Bogotá ni en Ibagué (a mitad de año me mude y el traslado fue bastante sencillo y sin problemas).

Comencé con 150 megas luego 200 y luego 300. Iba haciendo los cambios cuando se iban actualizando las tarifas ya que por lo que estaban pagando en la página estaban ofreciendo una mayor velocidad. Lo que hacia era llamar y decir que quería aumento de megas, y como eran el mismo precio era muy fácil. Hasta un asesor me dijo que quedaba en el mismo precio que no tenia ni que verificar datos para ese cambio de plan.

Lo malo:

Atención al cliente.

Toca estar preparados para esperar mucho tiempo en el teléfono o aun peor en whatsapp. Mi recomendación, no usen el whatsapp, es mucho más sencillo llamar y esperar un poco que hablar con un asesor por whatsapp.
Una vez quería hacer cambio de plan por whatsapp, y para verificar mi identidad enviaron un codigo al email. Este codigo llego 4 horas tarde. El asesor me dijo a los 10 minutos de haber enviado el código que como no pudo verificar identidad cerraba el chat. Fue muy frustrante. Y más cuando el Código llego a las 4 horas. El día siguiente llame y en 10 minutos ya se había hecho el cambio.

Para cancelar (me mudo y a donde llego no hay fibra Movistar tristemente) también fue un poco tedioso. Por teléfono me hacían la transferencia y se caía la llamada. Intente 5 veces en diferentes días y no se pudo. Por recomendación de Kamilo fui a la segura a un Movistar y en 10 minutos hice la cancelación, muy buena atención en el Movistar de Ibague.

Lo feo:

Después de la cancelación tengo que seguir pagando 3 mil pesos por ese repetidor que no uso. Si hubiese sabido no aceptaba esa cosa ya que yo tengo mis propios repetidores.
Siento que movistar actúa en mala fé con ese repetidor ya que en todo lado y los que vienen a hacer la instalacion dicen que "viene incluido en el precio" lo cual es totalmente falso. Si uno no lo acepta el precio baja los 3 mil que cobran por eso.


Yo he contratado Fibra ETB y Fibra Movistar. Con ambos tengo cero quejas. Mi familia tiene Claro y ese si no lo recomiendo a nadie. Y pues este año que viene voy a probar HFC Tigo.


Espero le sirva a alguien. Saludos.
 
Si el módem quedo instalado cerca a electrodomésticos y eso hace que haya interferencia, como consecuencia el módem no funciona correctamente se reinicia, y a cada nada los leds cambian a color rojo, se solicito el traslado interno para ubicar el módem lejos de los electrodomésticos pero no ha sido posible por el error, al menos con claro el módem no se reiniciaba y pues era más estable el servicio. Por eso estoy pensando en volver a claro.
El patch cord tiene unos 2 o 3 metros, con eso le debería alcanzar a mover un poco y estar lejos del alcance de cualquier horno microondas o teléfono inalámbrico. La pregunta es: Dónde le sale ese error? Porque usted simplemente llama y le envían técnico, el problema es que una reubicación en FTTH no es tan trivial como en Claro, si es mas lejos, tienen que mandar la fibra otra vez, y si o si, fusionar la fibra otra vez. Mi recomendación, usar otro patch cord y ya.

Aunque puede ser es un problema de la fusión de la fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
El patch cord tiene unos 2 o 3 metros, con eso le debería alcanzar a mover un poco y estar lejos del alcance de cualquier horno microondas o teléfono inalámbrico. La pregunta es: Dónde le sale ese error? Porque usted simplemente llama y le envían técnico, el problema es que una reubicación en FTTH no es tan trivial como en Claro, si es mas lejos, tienen que mandar la fibra otra vez, y si o si, fusionar la fibra otra vez. Mi recomendación, usar otro patch cord y ya.

Aunque puede ser es un problema de la fusión de la fibra.
El error sale en el sistema de ellos cuando se intenta hacer el traslado interno.
 
El patch cord tiene unos 2 o 3 metros, con eso le debería alcanzar a mover un poco y estar lejos del alcance de cualquier horno microondas o teléfono inalámbrico. La pregunta es: Dónde le sale ese error? Porque usted simplemente llama y le envían técnico, el problema es que una reubicación en FTTH no es tan trivial como en Claro, si es mas lejos, tienen que mandar la fibra otra vez, y si o si, fusionar la fibra otra vez. Mi recomendación, usar otro patch cord y ya.

Aunque puede ser es un problema de la fusión de la fibra.
Movistar no hace fusión, todo es preconectorizado, lo que si puede ser es la potencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
El error sale en el sistema de ellos cuando se intenta hacer el traslado interno.
Eso es un error de Laravel, culpa del programador.

Y raro que le dijera el asesor el error que le sale y todo, para mi, pida es revisión técnica, no creo que sea por interferencia.

Movistar no hace fusión, todo es preconectorizado, lo que si puede ser es la potencia.
Puede ser, el tema es que eso es fisico, porque para que sea por interferencia tendría que ser muy grande el campo de radiación del electrodoméstico (y estar muy cerca) para que alcance a afectar al punto del reinicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Eso es un error de Laravel, culpa del programador.

Y raro que le dijera el asesor el error que le sale y todo, para mi, pida es revisión técnica, no creo que sea por interferencia.


Puede ser, el tema es que eso es fisico, porque para que sea por interferencia tendría que ser muy grande el campo de radiación del electrodoméstico (y estar muy cerca) para que alcance a afectar al punto del reinicio.
Pero igual quiero hacer el traslado interno del modem y pues hay si se necesita más fibra, pero como comente no ha sido posible que vengan para que hagan el traslado interno.
 
Pero igual quiero hacer el traslado interno del modem y pues hay si se necesita más fibra, pero como comente no ha sido posible que vengan para que hagan el traslado interno.
Usted mismo puede hacer el traslado, puede comprar un patch cord de fibra de como 5 a 15 metros o puede utilizar el de Movistar.

Por cierto ingresa a https://192.168.1.1:8000/instalacion, no importa que el servicio este caído de todas maneras le ingresa, en usuario pon: admin, y en contraseña pon la contraseña que esta debajo del modem.
 
Vi en frente del Terminal de Sur como un señor de Movistar estaría metiendo fibra madre, tal vez hacia la localidad de Bosa en el que haría presencia.
 

Los últimos temas