[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sí. El problema parece ser únicamente hacia OVHCloud. El resto del servicio funciona con normalidad. Me parece raro ahora mismo es que si hago un mtr reverso me sale esto (rutea por europa antes de llegar a Movistar CO):

Ver el archivos adjunto 493073

Por fortuna, lo mío se solucionó agregando un proxy intermedio en otro datacenter. Esperar a ver si resuelven el problema.
Vos tenes VPS en OVH? Si es así, el tracert demuestra que algo anda mal alla, mas aun si enrutan via Europa.
Edit: No, el nombre del host evidentemente no es de Europa, por latencia es en USA.
A veces el reverse lookup falla.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Vos tenes VPS en OVH? Si es así, el tracert demuestra que algo anda mal alla, mas aun si enrutan via Europa.
Edit: No, el nombre del host evidentemente no es de Europa, por latencia es en USA.
A veces el reverse lookup falla.

Escorpiom.

Buena parte de los servicios que manejo está en unos dedicados de allá, así que sí tengo acceso a la IP que estoy haciendo ping, y sí enrutan por Europa. Pasa de IPs internas al enlace de Washington (5ms), de ahí a París (84ms) hasta que finalmente conecta con Telxius.

EDIT: Hasta ahora, la ruta sigue siendo la misma desde el dedicado hacia Movistar.
1642133958611.png


Para referencia, un mtr reverso desde el mismo dedicado hacia ETB:
1642134368456.png
 
Última edición:
Buena parte de los servicios que manejo está en unos dedicados de allá, así que sí tengo acceso a la IP que estoy haciendo ping, y sí enrutan por Europa. Pasa de IPs internas al enlace de Washington (5ms), de ahí a París (84ms) hasta que finalmente conecta con Telxius.

EDIT: Hasta ahora, la ruta sigue siendo la misma desde el dedicado hacia Movistar.Ver el archivos adjunto 493084
Eso no esta nada bien, no tiene sentido esa ruta.
No tengo nada en OVH así que no me afecta, esperemos que es algo de carácter temporal.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Buena parte de los servicios que manejo está en unos dedicados de allá, así que sí tengo acceso a la IP que estoy haciendo ping, y sí enrutan por Europa. Pasa de IPs internas al enlace de Washington (5ms), de ahí a París (84ms) hasta que finalmente conecta con Telxius.

EDIT: Hasta ahora, la ruta sigue siendo la misma desde el dedicado hacia Movistar.Ver el archivos adjunto 493084

Para referencia, un mtr reverso desde el mismo dedicado hacia ETB:
Ver el archivos adjunto 493088
Me das una IP de OVH? y yo hago un tracert con TigoUne a ver que me arroja.
 
proof.ovh.us (o 135.148.100.133)
Código:
Traza a la dirección ns1008304.ip-135-148-100.us [135.148.100.133]
sobre un máximo de 30 saltos:
 
 1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router.lan
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3    20 ms    11 ms    10 ms  adsl200-13-248-254.epm.net.co [200.13.248.254]
  4    11 ms    11 ms    11 ms  10.166.44.113
  5    11 ms    15 ms    10 ms  static-adsl200-24-33-96.epm.net.co [200.24.33.96]
  6    23 ms    20 ms    19 ms  static-adsl200-24-33-101.epm.net.co [200.24.33.101]
  7    61 ms    61 ms    61 ms  static-adsl200-24-33-99.epm.net.co [200.24.33.99]
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12    87 ms    88 ms    93 ms  vl1333.was1-vin1-g2-nc5.wa.us [178.32.135.155]
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17    87 ms    88 ms    84 ms  ns1008304.ip-135-148-100.us [135.148.100.133]tract

Eso me arrojo pero con unas perdidas de paquetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleva
Ya no esta tan elevado, mis resultados son similares:
Código:
tracert proof.ovh.us

Tracing route to proof.ovh.us [135.148.100.133]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     4 ms     3 ms     2 ms  Gateway Mvstar
  3     *        *       16 ms  190.98.141.29
  4    21 ms    22 ms    32 ms  190.98.141.28
  5    58 ms    58 ms    58 ms  94.142.117.11
  6    87 ms    88 ms    88 ms  94.142.99.210
  7    85 ms    85 ms    85 ms  was-dc10-pb1-ptx.va.us [142.44.208.74]
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     *        *        *     Request timed out.
 10     *        *        *     Request timed out.
 11   116 ms    99 ms    99 ms  vl1332.was1-vin1-g1-nc5.wa.us [178.32.135.211]
 12     *        *        *     Request timed out.
 13     *        *        *     Request timed out.
 14     *        *        *     Request timed out.
 15     *        *        *     Request timed out.
 16    83 ms    83 ms    83 ms  ns1008304.ip-135-148-100.us [135.148.100.133]

Trace complete.

Hace unas horas marcaba el doble en latencias.

Escorpiom.
 
Ya no esta tan elevado, mis resultados son similares:
Código:
tracert proof.ovh.us

Tracing route to proof.ovh.us [135.148.100.133]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     4 ms     3 ms     2 ms  Gateway Mvstar
  3     *        *       16 ms  190.98.141.29
  4    21 ms    22 ms    32 ms  190.98.141.28
  5    58 ms    58 ms    58 ms  94.142.117.11
  6    87 ms    88 ms    88 ms  94.142.99.210
  7    85 ms    85 ms    85 ms  was-dc10-pb1-ptx.va.us [142.44.208.74]
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     *        *        *     Request timed out.
 10     *        *        *     Request timed out.
 11   116 ms    99 ms    99 ms  vl1332.was1-vin1-g1-nc5.wa.us [178.32.135.211]
 12     *        *        *     Request timed out.
 13     *        *        *     Request timed out.
 14     *        *        *     Request timed out.
 15     *        *        *     Request timed out.
 16    83 ms    83 ms    83 ms  ns1008304.ip-135-148-100.us [135.148.100.133]

Trace complete.

Hace unas horas marcaba el doble en latencias.

Escorpiom.

Cierto. Volvieron a activar el link de Telefónica dentro de OVHCloud y las latencias volvieron a la normalidad. Este es el mtr reverso:

1642152301974.png
 
revisen el siguiente tema que esta vigente... y actualizado con la nueva marcación!...

Saludos a todos,

Creo que es importante compartir la siguiente información,

Existen dos paquetes complementarios para la telefonía básica:

1. Identificador de llamada + Llamada en espera + Buzón
2. Identificador de llamada + Llamada en espera + Desvío Incondicional

Yo tengo activado el paquete con desvío incondicional por $7,933 $6,645 lo que sale mas barato o casi igual que adquirir sólo el servicio de identificador de llamada.

Para activar el desvío incondicional hacia teléfonos fijos deben marcar: *21* + Indicativo Ciudad + Número Fijo a Desviar la Llamada + #

Para activar hacia números celulares deben marcar: *21* + 03 + Número Celular a Desviar la Llamada + #

Para desactivar: #21#

En cualquier caso deben esperar la confirmación del servicio.

Espero sea de gran ayuda.

Para el que tenga activado o vayan a activar el paquete con buzón, sería interesante conocer el uso de éste servicio.



Movistar en su telefonía fija ofrece llamada en espera? Tripartita? Transferencia de llamadas? No encontré nada en la página web de ellos
+1, también estoy interesado en saber esto. No hay ninguna explicación de las funcionalidades del teléfono fijo.

Escorpiom
 
Última edición:
Hola,

Como se felicita por hacer las cosas bien, también es importante mencionar cuando se hacen mal.

Estos paquetes me parecen un completo despropósito por parte de Movistar.
Empezando por que toda su telefonía es sip y el CLID (identificador de llamada) se presenta casi que por defecto en el protocolo, para ellos no cuesta nada económicamente hablando ofrecerlo gratis al usuario.
Ni Tigo que en redco llegó a cobrar por estos servicios lo siguió haciendo al pasar a toip.

Adicional creo que hace falta el código secreto para activar o desactivar las llamadas a números móviles e internacionales, es algo complejo tener que estar llamando a desactivar el bloqueo.

Saludos.

revisen el siguiente tema que esta vigente... y actualizado con la nueva marcación!...
 
Buenas !
Porfin estan poniendo movistar en mi barrio a donde solo llegaba claro :/. Actualmente tengo 150/10 lo cual es un asco sin embargo los pings de Claro a mi parecer son muy buenos y esto es importante para mi.
Ping.PNG


Los que tienen Movistar Fibra en Bogotá podrian correr esta pagina https://cloudpingtest.com/azure y compartir sus resultados a ver que tal los ping? . Les agradeceria mucho!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Buenas !
Porfin estan poniendo movistar en mi barrio a donde solo llegaba claro :/. Actualmente tengo 150/10 lo cual es un asco sin embargo los pings de Claro a mi parecer son muy buenos y esto es importante para mi.
Ver el archivos adjunto 493129

Los que tienen Movistar Fibra en Bogotá podrian correr esta pagina https://cloudpingtest.com/azure y compartir sus resultados a ver que tal los ping? . Les agradeceria mucho!
Hice la prueba y nunca hay menos de 100, pero dudo de la presición de esto, ya que en juegos siempre tengo un promedio de 80, de igual forma hice el test con ETB, pero pasa lo mismo pero al revés, hay resultados de 76 pero en los juegos siempre ronda por 100 - 90.
1642179464159.png
1642179349370.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Herx
Y como le ha ido con las 900Mbps de Movistar?
Ha estado bien, el servicio en sí es bueno, 0 desconexiones, caidas, inestabilidad etc. Aún así pienso que no merece la pena a día de hoy, al menos no para uso doméstico como es mi caso. Ya que es un poco matar moscas a cañonazos, siempre que descargo algo nunca puedo aprovechar la velocidad total, muchos servidores supongo que limitan la velocidad de descarga, otros simplemente no están preparados y otros sí lo están. Lo más rentable es un plan de 500Mbps a día de hoy.
 
Prece un cilindro pero es un Mitrastar HGW-500SN2A4-Q
Bueno, respondiendo a su pregunta, si se puede, el problema es acceder a la configuración. Si tiene acceso, quedaría como otro punto de acceso independiente, no se puede entrelazar como red en malla con otro modem adsl, a menos que sea de la misma marca y se puedan entender entre si.
El modo repetidor es bueno, pero obviamente es mucho mejor que le conecte un cable de red y lo deje como punto de acceso inalámbrico
 
Que tal amigos , leyendo los comentarios acerca del repetidor o base Port , yo contrate el servicio de fibra en marzo del año pasado, yo tomé el servicio trío vía telefónica , por las malas experiencias que he tenido adquiriendo servicios por teléfono decidí ese día grabar la llamada a pesar de que dicen que la llamada es grabada y monitoreada , la grabe para tener certeza de lo que me estaban ofreciendo , dentro de la oferta me informaron que incluía el base Port , yo cuento con mi propio router Asus el cual cuenta con muy buena cobertura pero como venía dentro del plan pues no puse mayor objeción además que pregunte si ese equipo me podría servir con otro router y me dijeron que si , aunque se muy bien que lo dijo sin saber del tema pero pues como venía con el plan pues me dió igual. Después de que me instalaron el servicio decidí probar ese baseport con mi router Asus para probar que tal amplificada la señal de 5Ghz y para mí sorpresa no eran compatibles , solo funciona como access point pero no conectaba a la red de 2Ghz y si se conectaba a la de 5Ghz pero no funcionaba como repetidor solo recibía la señal como access point , intenté de todo para hacerlo funcionar pero según lo que pude indagar tenía un modo de roles que cuando se conectaba al módem de fibra quedaba como roaming role: slave pero con mi router Asus ese ítem quedaba como unconfigured y no permitía cambiarlo, creo que por temas de firmware solo se conectaba al módem de fibra , no sé si con los que entregan actualmente si sea posible pero en mi caso no fue posible , llame a soporte pero la verdad no di con algún asesor que me diera algún tipo de guía o soporte ya que o no sabían o se limitaban a decirme siempre lo mismo , que el equipo solo es compatible con el módem de Movistar, incluso busque por internet información pero no hay mucha y en su mayoría decía que no era funcional con otras marcas , indague en un foro de Movistar España y me encontré con la misma información , que no eran compatibles , cuando recibí la factura apareció el cobro de la mensualidad de 3000 pesos y el cobro se iba a realizar por 36 meses pero para cuando decidí poner la queja que fue para el mes de junio ya había pagado 3 cuotas , al leer las condiciones en la página de Movistar dicen que el equipo pasa a ser de nuestra propiedad después de pagar las 36 cuotas o si se cancela el servicio antes se cobran las cuotas pendientes , la verdad me dió rabia ya que para que carajos iba a pagar por un equipo que no me iba a servir para utilizarlo con mi router o enlazarlo con otros equipos , si se supone que iba a ser de mi propiedad por qué tenía capadas las opciones para cambiarle el rol ? , decidí poner pqr indicando lo que les menciono y está fue la respuesta :

En cuanto a la anulación del cobro y el financiamiento del Baseport instalado con el serial N° E4AB8975XXX, fue aceptado por usted en el momento de la contratación de los servicios, donde se indicó que la tarifa incluye el costo del equipo BasePort que se verá reflejado con un cargo de $3.000 por 36 meses desde la primera factura. Con base en lo anterior, no es procedente efectuar ajuste por los valores facturados por este equipo, ni desinstalación de este.

Obviamente me dió más rabia por qué cuando me vendieron el servicio en ningún momento me dijeron que ese cobro se me iba a realizar o que podía aceptar o no el equipo por qué te venden el base Port como si fuera parte del plan y no te preguntan si decido tomarlo o no , me remito al contrato donde en ninguna parte se habla del cobro del equipo o que sea de pago obligatorio y decido poner un recurso de reposicion , indicando que la información nunca fue clara y además de eso no tiene sentido que te vendan un equipo el cual no es de libre configuración y que su uso sea limitado , además que en el contrato no se habla de esas condiciones y en esta ocasión está fue la respuesta :

Se realiza la validación del contrato, en donde se evidencia que no se le brindó la información clara acerca del cobro del BASEPORT (Repetidor). Por lo cual, se realiza el aseguramiento para el no cobro de este equipo y se realiza el descuento del cobro efectuado en las facturas desde la instalación por valor de nueve mil pesos ($9.000) IVA incluido, el cual se verá reflejado en una próxima factura, ya que la cuenta no presenta saldos pendientes a la fecha.

Solo me exigieron devolver el equipo en un punto servientrega sin costo y ya quede libre del pago de un equipo que para mí concepto es obsoleto para libre uso , para los que usan el modem de Movistar pues está bien ya que funciona bien pero el día que decidan cambiar de operador o decidan comprar sus propios equipos de red , ese equipo no va a servir para nada , he leído que algunos si les conectan con otros equipos pero no sé si realmente han hechos las pruebas de señal y configuración para ver si realmente si repite la señal o si sencillamente solo funciona como access point. Al parecer ahora lo cobran más caro pero la verdad que para los que tienen sus propios equipos realmente no vale la pagar ese equipo y más a tantos meses , incluso he visto que en internet los venden más baratos. Les dejo mi experiencia y disculpen el cuento tan largo , espero les sirva como guía para los que tienen encarte con ese equipo . Saludos
Recuerdas que escribiste en la queja y en la reposición para que nos sirva de guía?
 

Los últimos temas