[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas !
Porfin estan poniendo movistar en mi barrio a donde solo llegaba claro :/. Actualmente tengo 150/10 lo cual es un asco sin embargo los pings de Claro a mi parecer son muy buenos y esto es importante para mi.
Ver el archivos adjunto 493129

Los que tienen Movistar Fibra en Bogotá podrian correr esta pagina https://cloudpingtest.com/azure y compartir sus resultados a ver que tal los ping? . Les agradeceria mucho!
vomistar bogota
Screenshot_98.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Herx
esto preocupado:

Hoy mandé a cambiar la canal de aguas lluvias de toda la vida porque con el aguacero de ayer esa canal no dio a basto

Hoy cortaron la canal con pulidora y allí también por error de los maestros cortaron el cable que va del poste de Movistar al modem de fibra

Por ende no tengo televisión, ni internet ni teléfono.

Ya llamé a Movistar y que en dos dias habiles iba un técnico a solucionar la cosa, pero no les dije que estaba cortado el cable porque hasta ahora me di cuenta.

Será que me van a cobrar instalación nueva? Alguna multa o algo? O ellos vienen arreglan eso y nada más?

Alguien le ha pasado esto?
 
esto preocupado:

Hoy mandé a cambiar la canal de aguas lluvias de toda la vida porque con el aguacero de ayer esa canal no dio a basto

Hoy cortaron la canal con pulidora y allí también por error de los maestros cortaron el cable que va del poste de Movistar al modem de fibra

Por ende no tengo televisión, ni internet ni teléfono.

Ya llamé a Movistar y que en dos dias habiles iba un técnico a solucionar la cosa, pero no les dije que estaba cortado el cable porque hasta ahora me di cuenta.

Será que me van a cobrar instalación nueva? Alguna multa o algo? O ellos vienen arreglan eso y nada más?

Alguien le ha pasado esto?
No le cobran nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen dia al solicitar el servicio se puede decir que no se quiere el repetidor? Bajaría la tarifa?. Que tal es el wifi de los modem de movistar son dual band?.
 
Buen dia al solicitar el servicio se puede decir que no se quiere el repetidor? Bajaría la tarifa?. Que tal es el wifi de los modem de movistar son dual band?.
Se puede sin repetidor, pero con un asesor que sepa/quiera ordenar el servicio de esa manera. Se ahorra 4000 pesos mensuales. El ONT principal tiene wifi dual band. Creo que @kamilo gonzalez le puede ordenar el servicio sin el repetidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaah y KamiloG
Ha estado bien, el servicio en sí es bueno, 0 desconexiones, caidas, inestabilidad etc. Aún así pienso que no merece la pena a día de hoy, al menos no para uso doméstico como es mi caso. Ya que es un poco matar moscas a cañonazos, siempre que descargo algo nunca puedo aprovechar la velocidad total, muchos servidores supongo que limitan la velocidad de descarga, otros simplemente no están preparados y otros sí lo están. Lo más rentable es un plan de 500Mbps a día de hoy.
Confirmo, tenemos más velocidad que los servidores jaja.
Aunque Steam, Epic Games y Xbox Game Pass si son capaces de saturar la red así que por lo menos los juegos me descargan en minutos.

Ahora el problema que tengo es que un deco está muerto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo pienso que se sigue la guía pero solo borrando la interfaz de internet, de resto la TV se puede dejar igual y el teléfono también para aprovechar el puerto que tiene el HGU. Ahí por lo menos se ha logrado el bridge de internet, que realmente es lo que más le importa a la gente.

EDIT: Efectivamente, logré el bridge en el Askey RTF8115VW con un router TP-Link Archer A7 usando el método que compartí, pero solo tocando la VLAN internet, aunque técnicamente se podría hacer lo de la IPTV también si uno tiene un router Asus (con perfil Movistar) o un Mikrotik pero toca ya hacer ajustes más avanzados para que funcione todo.
Así que ya ahora es mejor tener el HGU Askey porque permite bridge con tag, siempre y cuando su router permita configurar VLAN. Nuevamente, no tomo todo crédito por esto, simplemente seguí los pasos de:
Y obviamente solo toque lo que era la interfaz de internet y con los valores de VLAN en Colombia que son 100/0 en vez de 6/1.
Lo intente pero al realizar la autenticacion me aparece CODIGO DE ERROR 678
 
Confirmo, tenemos más velocidad que los servidores jaja.
Aunque Steam, Epic Games y Xbox Game Pass si son capaces de saturar la red así que por lo menos los juegos me descargan en minutos.

Ahora el problema que tengo es que un deco está muerto :)
Ya por fin le instalaron el servicio? Si es así cuanta velocidad? Puede poner test? Y en que ciudad y sector?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ya por fin le instalaron el servicio? Si es así cuanta velocidad? Puede poner test? Y en que ciudad y sector?
Sí, el daño era tan grave que al día siguiente vino la cuadrilla de Movistar a revisar porque no podían instalar en ningún apartamento (y los comerciales andan vendiendo a lo loco por acá).

Medellín, Ciudad del Río
1642379917544.png
 
Sí, el daño era tan grave que al día siguiente vino la cuadrilla de Movistar a revisar porque no podían instalar en ningún apartamento (y los comerciales andan vendiendo a lo loco por acá).

Medellín, Ciudad del Río
Ver el archivos adjunto 493514
Ósea que tu edificio ya esta cableado? Como fue que hiciste para que pusieran la acometida? Ya que los de Movistar están un barrio mas arriba del mío tirando redes acá en Medellín y yo vivió en edificio así que me justaría saber como convenzo a la administración para que Movistar entre en mi edificio.
 
Ósea que tu edificio ya esta cableado? Como fue que hiciste para que pusieran la acometida? Ya que los de Movistar están un barrio mas arriba del mío tirando redes acá en Medellín y yo vivió en edificio así que me justaría saber como convenzo a la administración para que Movistar entre en mi edificio.
En q zona estás?
 
En q zona estás?
Estoy en Prado Medellín, desde Noviembre de 2021 Movistar empezó a cablear Aranjuez, no se si ya lo hayan terminado de cablear pero estos días vi a gente de Movistar en la frontera de Aranjuez-Manrique instalando fibra, Manrique que arribita de mi barrio por lo tanto supongo que para Febrero o Marzo ya estarán tirando redes por acá, por eso es que quiero empezar a hacer la gestión con la Admon para que Movistar entre en mi edificio ya que el monopolio lo tiene Tigo en este momento en mi edificio, aunque Tigo ya vino a hacer medidas para instalar fibra pero según me cuenta la administradora hay un problema y puede que no puedan poner GPON en el edificio.
 
Hola estimados Laneros, tengo contratado un servicio con Movistar Fibra de 400 Mbps, funciona bien en términos generales, sin embargo la experiencia On Line en PS5 es nefasta, encontré aquí un tuto para abrir los puertos del Modem y agregar la IP de la consola al DMZ, y en Call Of Duty me aparece NAT Abierta, pero la latencia es altísima (80ms - 100ms), en FIFA 22 aparece latencia de 57 ms pero la respuesta también es lenta, como de 1 segundo se tarda en recibir la orden de lo que oprimo en el control, alguien sabe alguna forma adicional de poder mejorar esta conexión? Agradecería en el alma.
 
Hola estimados Laneros, tengo contratado un servicio con Movistar Fibra de 400 Mbps, funciona bien en términos generales, sin embargo la experiencia On Line en PS5 es nefasta, encontré aquí un tuto para abrir los puertos del Modem y agregar la IP de la consola al DMZ, y en Call Of Duty me aparece NAT Abierta, pero la latencia es altísima (80ms - 100ms), en FIFA 22 aparece latencia de 57 ms pero la respuesta también es lenta, como de 1 segundo se tarda en recibir la orden de lo que oprimo en el control, alguien sabe alguna forma adicional de poder mejorar esta conexión? Agradecería en el alma.
De casualidad tiene el PS5 conectado por cable ethernet?
 

Los últimos temas