[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
oigan amigos primero que todo perdonen mi ignorancia y respondanme esta pregunta: como es el cuento de los puertos que significa eso, y que ventjas y desventajas hay en tenerlos abiertos o cerrados?
Ahora con respecto al tema de telefonica, yo tenia banda ancha de 128 kb, el puente de marzo me pusieron tel ilimitado + tv satelital + internet me lo subieron a 300 kb (por cierto me vacilaron 15 dias para que me lo subieran), eso que dijeron atras es verdad de los precios de acuerdo a las ciudades ya que en bquilla y bogota la diferencia entre el plan 300 kb y 500 kb es de 10 mil pesos, en cambio yo que estoy en sincelejo la diferencia es de 35 mil. En total yo pago 200.000 pesos por todo incluyendo los hbo y cinemax que estan bloqueados o por lo menos aca en esta ciudad.

Pd: a mi como que me marranearon al venderme el plan o de pronto eso varia tambien depende de la ciudad ya que nunca me ofrecieron ninguna promocion o regalo, que opinan ustedes??
 
ing_Danilo dijo:
oigan amigos primero que todo perdonen mi ignorancia y respondanme esta pregunta: como es el cuento de los puertos que significa eso, y que ventjas y desventajas hay en tenerlos abiertos o cerrados?
Ahora con respecto al tema de telefonica, yo tenia banda ancha de 128 kb, el puente de marzo me pusieron tel ilimitado + tv satelital + internet me lo subieron a 300 kb (por cierto me vacilaron 15 dias para que me lo subieran), eso que dijeron atras es verdad de los precios de acuerdo a las ciudades ya que en bquilla y bogota la diferencia entre el plan 300 kb y 500 kb es de 10 mil pesos, en cambio yo que estoy en sincelejo la diferencia es de 35 mil. En total yo pago 200.000 pesos por todo incluyendo los hbo y cinemax que estan bloqueados o por lo menos aca en esta ciudad.

Pd: a mi como que me marranearon al venderme el plan o de pronto eso varia tambien depende de la ciudad ya que nunca me ofrecieron ninguna promocion o regalo, que opinan ustedes??

Los puertos en TCP/IP se utilizan para diferenciar aplicaciones cuando sus comunicaciones viajan por la red; por medio de ellos, cuando llega un paquete de datos, se decide cual programa debe atenderlo, entonces si llega algo al puerto 21 el servidor ftp lo atiende, si es al 22 entonces el ssh etc.etc. Por eso es que por ejemplo funcionan el messenger y el skype al tiempo en el mismo PC y sin confundirse.

En cuanto a las tarifas, las tarifas de telefonica telecom en telefonica básica y banda ancha son distintas segun el mercado; en las ciudades donde son monopolio cobran mas caro que en las ciudades donde tienen competencia.
 
Alguien sabe como es el cuento de la banda ancha desde 19900 mas iva con telefonica-telecom ?
Esa página web nunca la actualizan a tiempo !!
 
juank1 dijo:
Alguien sabe como es el cuento de la banda ancha desde 19900 mas iva con telefonica-telecom ?
Esa página web nunca la actualizan a tiempo !!

Pues a mí me han llamado dos veces para ofrecerme internet a ese precio pero conmutado, no sé si en Bogotá estén dando banda ancha por ese precio, si es así, respresentaría un gran avance
 
Pues a mí me han llamado dos veces para ofrecerme internet a ese precio pero conmutado, no sé si en Bogotá estén dando banda ancha por ese precio, si es así, respresentaría un gran avance

pues si es banda ancha esta bien barato, donde firmo?
averiguen bien, de ser asi me cambio.
suerte
 
Cuando salgan a la calle en los paraderos esta esa publicidad de 19900 pesos, en el periodico el tiempo del sabado pasado tambien salio esa publicidad !!!
 
Sobre los $19'990. Es solo para Bogotá, es de 300kbps, esa tarifa es solo por 6 meses, de ahi en adelante vale $55'000. La instalación $70'000. Ademas de los $70'000 tiene clausula de permanencia por un año. Ademas hay que tener linea telecom - telefónica. Si no la tiene se la instalan (si estan en zona de cobertura). El costo mensual de la linea telefónica no está incluido dentro de los $19'000.
 
Que tal amigos... quiero saber que tal es el servicio de telefonica??? se cae la conexion?, la velocidad de descarga es estable? tengo etb y es lo peor y estoy pensando en mudarme a telefonica.

Gracias
 
bueno la verdad es que telefonica a mi me ha gustado yo tengo de 300 k y me parece muy buena, lo unico es que a veces se pone lenta en las horas pico y sale error en las paginas pero uno apague el modem y lo vuelve a prender y problema solucionado enseguida.

pd: una pregunta para los que viven en barranquilla, uno necesariamente tiene que tener linea telefonica para que le pueden instalar la banda ancha? o se puede como metroltel que es por par aislado sin necesidad de linea. si no se puede alguno sabe las tarifas de la linea telefonica y no me sirve que sea ilimitado ya que el telefono no se va a utilizar sino nada mas para poder tener internet.
 
Telefonica, ayuda tecnica

Buenas Laneros!
Soy nuevo aqui y también un nuevo usuario de TelefonicaTelecom. Quería saber si alguien me puede ayudar. Tengo un modem/router EchoLife HG550 que es el que dan los de Telefonica, sin embargo, el servicio tecnico por telefono es poco útil y los operadores parecen no conocer muy bien del tema.
Quiero conectar a este modem un Router Inalambrico AirLink AR315W pero para poder hacerlo debo volver el modem un "bridge". El problema es que en el manual de instrucciones del modem explican como hacerlo pero éste no concuerda con las opciones del menú cuando entro al modem via el navegador, no encuentroel Quick Setup del que hablan en el manual que viene con el CD.
Alguno de ustedes ha tenido este problema?
Yo no había tenido antes (con ETB) problema configurando el router wireless pues el aparato que me dieron era un modem solamente, y como este es modem y router complica las cosas.
De paso, alguien que sepa de sistemas, me podría explicar que quiere decir volver el router un "bridge"?
Cordial saludo a todos y muchas gracias si alguien puede ayudarme
 
Eso es un conflicto de IP... No es necesario que uses el modem en modo Bridge tampoco. Lo unico que tienes que hacer es cambiar la configucaciond e la estructura de la dirección IP en el router. por ej si tienes 192.168.1.3 (esta es la misma que asigna el modem de telefonica) si ambos estan usando la misma estructura no le funcionara.... Cambia la Ip del router por la siguiente forma 192.168.100.3.

Seguro le funcionara... yo tuve el mismo problema con un router inalambrico netgear.

Ip del modem
Inicio 192.168.1.3 hasta 192.168.1.254

Ip del router 192.168.100.3 hasta 192.168.100.254

saludos
 
Zanco, lo de bridge hace referencia al termino de red "bridging" que se refiere simplemente a unir redes sin hacer enrutamiento como tal ni traducción de direcciones, que es básicamente lo que hace un simple MODEM.

La solución que plantea bgorre, aunque puede que funcione, se la complemento un poco; usted puede utilizar su router WiFi en conjunto con el MODEM/ROUTER que le dió telefonica sin utilizar las funciones de router de este, solo la parte WiFi. Para eso determine si las direcciones IP de administración de ambos equipos estan en conflicto y si es asi cambie la de su router WiFi, por ejemplo si la dirección de administracion de telefonica es 192.168.1.1 y la de su router tambien, cambie la de su router a 192.168.1.254. Posteriormente en su router desactive el DHCP ya que el equipo de telefónica se encarga de esta función. Finalmente conecte el MODEM de telefonica con su router WiFi pero no lo conecte en el puerto "INTERNET" de su router WiFi sino en un puerto cliente cualquiera. De esa manera le va a funcionar la WiFi con la configuración que tenga en su router WiFi, sin usar ninguna función de router.

Esta configuración le va a funcionar de maravilla excepto que usted necesite abrir puertos para una aplicacion en especial.
 
Hola, alguien sabe si Telefónica ya ha empezado a ampliar su cobertura o a penas está en proyectos?, aquí en el Magdalena sólo hay cobertura de banda ancha en Santa Marta, él otro día le pregunté a un asesor del chat que si ya había cobertura para mi ciudad y me dijo que no, pero que sabía que iba a ser pronto, la verdad es que eso me llenó mucho de esperanza, espero que sea así aunque en esos asesores uno nunca puede confiar. Ojalá alguien me pudiese confirmar eso
 
Hola a todos los que pasa es que una amiga que esta en bogota necesita configurar su conexion a internet banada ancha a internet pero no logra conectar dos pc, por medio de un y pues la conexion es con ETB alguiem me puede ayuda ro decirme cuales son las ips para configurarlo.
 
Un saludo para todos, respecto a lo que dice jeanpal01 pues la verdad no recuerdo donde fue que lei o escuche pero Telefonica ampliara su cobertura en julio, yo soy de Manizales y pues con ansias espero que lleguen aca, para que les hagan competencia seria a los tarados de UNE que ultimamente ha estado fatal en cuanto al servicio, no se hace cuanto pero ya estan en pueblos muy cercanos de aca como Chinchina o Santa Rosa de Cabal, espero que a mitad de año lleguen a las ciudades donde tiene el monopolio UNE
 
#5

Hola hermano, yo soy de colombia, quisiera saber si eres tan amable y me puedes colaborar en cuanto a una inquietud que tengo, la cual es la siguiente:

Contrate servicio banda ancha con telefonica - telecom, ellos le instalan a uno un modem adsl marca huawei echolife 510, la cuestion es la siguiente; ellos no le asignan a uno una ip fija, sino dinamica, pero yo trabajo en desarrollo web, de hecho necesito hacer una prueba desde otro computador en internet a mi pc de un software que he hecho bajo php, el cual corre bajo apache, entonces mi pregunta es en este caso como hago para redireccionar hacia dicho servidor y aplicacion en mi pc??, si no tengo ip fija y al colocar esta ip http://192.168.1.1/, me sale la pantalla del modem adsl pidiendome el pass y el user, y no me sale la del appserv que es con el que trabajo???

Por favor te agradezco la colaboracion! es urgente hermano
Saludos!

Pd: por ahi he estado investigando al respecto y me dijeron que con www.no-ip.com y dyndns.com pero como hago???, alguien no le ha sucedido esto??

saludos!
 
en epm la banda ancha es de 1000k y te dan 3 meses gratis por $175.000 y el soporte que dan es muy bueno ... telefonica de españa tiene como superar esto? .....he escuchado el servicio de WIFI
 
Wifi...................dicen Que Es Buenisimo Pero Tambien Corre El Rumor De Que Te Cobran Mensualmente Por El Mantenimiento De Tu Red .... Que Opciones De Precios Servicios Superan Los Proveedores Como La Epm
 

Los últimos temas