[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya puede ingesar, pero no tengo la contraseña del PPPoE, hice el cambio por popoe extensión y me da ip pública por DHCP pero la pérdida de rendimiento es excesiva promedio de 80% menos.
Podría ser que el MTU queda mal configurado en el router, al usar 1500 para DHCP pero se supone que una conexión PPPoE usa 1480.
Si eso no ayuda, de pronto una opción de “NAT Boost” o similar.

Y si no es que ese Askey 3505 realmente no tiene tan buen rendimiento. En ese caso seguir probando a ver si logra sacar la clave PPPoE por algún método que alguien compartió. O probar la clave genérica bandaancha09 con su usuario.
Este modelo de HGU tenía entendido que lo descontinuaron hace unos años porque sacaron el 8115 que tenía el doble de memoria y más procesamiento, igualando al Mitrastar que ya también había reemplazado un modelo anterior.
Es mas uno puede contratar el plan full de DVGO y usando un cupon queda en 32K mensuales.
Pues ese valor de 32.000 es más barato que la IPTV en casi todos los planes, lo único es que ese servicio no me gusta, por los canales nacionales que los bloquean a cada rato y por el hecho que el video es a 720p 30fps aún en pleno 2022. Al menos de que mejoren ese aspecto este año para el mundial, se ve mucho mejor el servicio satelital.
 
Podría ser que el MTU queda mal configurado en el router, al usar 1500 para DHCP pero se supone que una conexión PPPoE usa 1480.
Si eso no ayuda, de pronto una opción de “NAT Boost” o similar.

Y si no es que ese Askey 3505 realmente no tiene tan buen rendimiento. En ese caso seguir probando a ver si logra sacar la clave PPPoE por algún método que alguien compartió. O probar la clave genérica bandaancha09 con su usuario.
Este modelo de HGU tenía entendido que lo descontinuaron hace unos años porque sacaron el 8115 que tenía el doble de memoria y más procesamiento, igualando al Mitrastar que ya también había reemplazado un modelo anterior.

Pues ese valor de 32.000 es más barato que la IPTV en casi todos los planes, lo único es que ese servicio no me gusta, por los canales nacionales que los bloquean a cada rato y por el hecho que el video es a 720p 30fps aún en pleno 2022. Al menos de que mejoren ese aspecto este año para el mundial, se ve mucho mejor el servicio satelital.


Ya pruebo cambiar el MTU en la interfaz conectada a 1480 al mi router y te cuento.


En relación de "NAT Boost" no he escuchado de esa opción.

El rendimiento del ASKEY no creo que sea el problema ya que al regresar al modo PPPoE funciona perfecto y yo soy el unico que se conecta, saludos y gracias por contestar.
 
Claro que si.



Actualmente tengo servicio internet de Fibra Movistar de 300 Mbps ONT ASKEY en la interfaz 1 de este a su vez tengo conectado un Mikrotik al puerto eth1con ip 192.168.1.254.

En la interfaz eth2 del Mikrotik tengo mi red local con segmento 192.168.88.0/24

La idea es poder utilizar mi firewall Mikrotik con una ip pública para poder administrar mis conexiones y puertos, actualmente lo tengo así con claro debido a un PQR me habilitaron el modo bridge y funciona perfecto pero no tiene la misma velocidad que Movistar y pagaría lo mismo por el triple de velocidad.


según leí en el foro con Movistar es necesario tener el usuario y contraseña PPPoE para obtener un ip pública dinámica.


Según leí y de hecho funcionó pero parcialmente ya que no tengo la contraseña para conectarme en modo PPPoE, borré la interfaz WAN en el ASKEY y la configuré nuevamente marcando la opción ppp ip extension lo cual efectivamente me da ip publica pero no se por qué el desempeño baja demasiado.


El día de hoy eliminé la interfaz WAN y esta vez borró el usuario y contraseña PPPoE, es decir ya no puedo obtener ip pública con la casilla "ppp ip extension" me tocó un hard reset del ONT y así restaurar la configuración al modo standard.


Adjunto topología.


En resumen sin la contraseña PPPoE no puedes hacer nada para administrar tu firewall con el internet de Movistar.
 

Archivos adjuntos

  • Movistar.png
    Movistar.png
    24.8 KB · Visitas: 35
Claro que si.



Actualmente tengo servicio internet de Fibra Movistar de 300 Mbps ONT ASKEY en la interfaz 1 de este a su vez tengo conectado un Mikrotik al puerto eth1con ip 192.168.1.254.

En la interfaz eth2 del Mikrotik tengo mi red local con segmento 192.168.88.0/24

La idea es poder utilizar mi firewall Mikrotik con una ip pública para poder administrar mis conexiones y puertos, actualmente lo tengo así con claro debido a un PQR me habilitaron el modo bridge y funciona perfecto pero no tiene la misma velocidad que Movistar y pagaría lo mismo por el triple de velocidad.


según leí en el foro con Movistar es necesario tener el usuario y contraseña PPPoE para obtener un ip pública dinámica.


Según leí y de hecho funcionó pero parcialmente ya que no tengo la contraseña para conectarme en modo PPPoE, borré la interfaz WAN en el ASKEY y la configuré nuevamente marcando la opción ppp ip extension lo cual efectivamente me da ip publica pero no se por qué el desempeño baja demasiado.


El día de hoy eliminé la interfaz WAN y esta vez borró el usuario y contraseña PPPoE, es decir ya no puedo obtener ip pública con la casilla "ppp ip extension" me tocó un hard reset del ONT y así restaurar la configuración al modo standard.


Adjunto topología.


En resumen sin la contraseña PPPoE no puedes hacer nada para administrar tu firewall con el internet de Movistar.
Ya sería pedir cambio de módem si no pudo hallar la clave. En el Askey 8115 y en el Mitrastar se sabe cómo sacar la clave PPPoE.
 
  • Me gusta
Reacciones: ryuseiken
Uy acabo de ver ese mapa y sale en azul el área de La Merced en el centro de Cali. Sería ver si hay cobertura, necesito unos servicios para algunos negocios que tengo. De ser el caso, @kamilo gonzalez ahi le tengo para que nos colaboremos.
Por cierto, se puede adquirir internet solo en PYME sea CDV o NIT? Porque la verdad fijo no nos interesa, ya que por un lado tenemos esas líneas de Emcali de toda la vida.
 
Última edición:
Coloqué Armenia y sale casi toda la ciudad, creo que no es cobertura de fibra al hogar. Además, salen ciudades que no tienen FTTH como Manizales y Pereira.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Uy acabo de ver ese mapa y sale en azul el área de La Merced en el centro de Cali. Sería ver si hay cobertura, necesito unos servicios para algunos negocios que tengo. De ser el caso, @kamilo gonzalez ahi le tengo para que nos colaboremos.
Por cierto, se puede adquirir internet solo en PYME sea CDV o NIT? Porque la verdad fijo no nos interesa, ya que por un lado tenemos esas líneas de Emcali de toda la vida.
En la Merced hace algunas semanas terminaron de amplíar en unas zonas, solo internet (oferta Naked) solo con CDV/CC
 
me imagino que son las zonas donde van a tirar la red de fibra, porque estoy dentro del maping pero no hay cto hasta el dia de hoy
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y KamiloG
me imagino que son las zonas donde van a tirar la red de fibra, porque estoy dentro del maping pero no hay cto hasta el dia de hoy
Eso pienso, en mi sector estos dias estuvieron los de Movistar tirando la troncal y red de fibra para dar el servicio, aún no ponen las CTO o ya las pusieron pero subterráneas, yo por mi parte empiezo el martes a pedirle la firma a los vecinos para que Movistar entre al edificio y así se acabe ese monopolio de Tigo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
lanero si vivo a una cuadra de lo delimitado de en el mapa del clúster, que no está en azul, no hay fibra? no puede ser que en ETB una avenida me separa de la fibra y en Movistar hacen exactamente el mismo trazado, los sentido me dicen que sí hay cobertura y me pongo a averiguar y molestar y al final no había cobertura, esto ya es uno estar muy ©∆g∆do que porquería, es como si la avenida me separa de la civilización y la avenida fiera un muro custodiado de unos 50 metros de alto.

Ver el archivos adjunto 502568

El punto rojo es la casa y parece que hubiera un campo de fuerza invisible que no permite llegada de fibra.
Lo lei hace un tiempo en un foro de Movistar España, ud vive en Las populares "islas de cobre". Zonas que por una cuadra no Les llega cobertura de fibra.
 
Hola,

Hice reset a fábrica para intentar ayudarte pero el sistema de aprovisionamiento me cambió la clave de stc.
Solo puedo acceder como admin y ya que incluso se actualizó el firmware le quitaron la página de monopuesto.
Estoy esperando a que me llamen de Movistar por que el equipo no les aparece online en tr69 a ver si puedo recuperar el acceso.
Te recomiendo que trates de solicitar cambio de equipo a un RTF8115 o mitrastar ya que en ambos es posible el bridge sin muchos problemas.
Edit: Conseguí nuevamente ponerlo en bridge sin la password de stc. El problema es si no se conoce la clave PPPoE que el equipo no la muestra fácilmente. Otra opción que tienes es dejarlo apagado, generar un daño por falta de servicio y cuando se acerque el técnico de terreno contarle que necesitas esta clave (ellos la pueden ver en el combinado, indicale el usuario para asegurar que sea la correcta).
Saludos.

Claro que si.



Actualmente tengo servicio internet de Fibra Movistar de 300 Mbps ONT ASKEY en la interfaz 1 de este a su vez tengo conectado un Mikrotik al puerto eth1con ip 192.168.1.254.

En la interfaz eth2 del Mikrotik tengo mi red local con segmento 192.168.88.0/24

La idea es poder utilizar mi firewall Mikrotik con una ip pública para poder administrar mis conexiones y puertos, actualmente lo tengo así con claro debido a un PQR me habilitaron el modo bridge y funciona perfecto pero no tiene la misma velocidad que Movistar y pagaría lo mismo por el triple de velocidad.


según leí en el foro con Movistar es necesario tener el usuario y contraseña PPPoE para obtener un ip pública dinámica.


Según leí y de hecho funcionó pero parcialmente ya que no tengo la contraseña para conectarme en modo PPPoE, borré la interfaz WAN en el ASKEY y la configuré nuevamente marcando la opción ppp ip extension lo cual efectivamente me da ip publica pero no se por qué el desempeño baja demasiado.


El día de hoy eliminé la interfaz WAN y esta vez borró el usuario y contraseña PPPoE, es decir ya no puedo obtener ip pública con la casilla "ppp ip extension" me tocó un hard reset del ONT y así restaurar la configuración al modo standard.


Adjunto topología.


En resumen sin la contraseña PPPoE no puedes hacer nada para administrar tu firewall con el internet de Movistar.
 
Última edición:
por lo que veo, el azul detallado es donde ya esta la fibra y los cuadrados azules es por donde ira la fibra, llego a la conclusion ya que en la zona funza, veo un cuadrado grande por donde pasara la fibra (ya vi los cables amarrados sin cto y en los conjuntos van a comenzar obras no inasivas para montar la red) lo mismo pasa en facatativa, donde un poco tiene fibra y un cuadrado grande es por donde se instalara, lo mismo se ve en chia y cajica

donde se ve algo complicado es en madrid, segun el mapa no se ven obras, cota y la calera, donde se ve que nunca llegara la fibra (en estos pueblos hay adsl de movistar)

la gran sorpresa, tocancipa
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Hay mapas del Área Metropolitana de Bucaramanga?

EDIT: Aparece el mapa del Área Metropolitana de Bucaramanga, y curiosamente aparezco muy, pero muy cerca de donde vivo (lo cual podría constatar que la visita que hizo una funcionaria de Movistar por el barrio da garantía de que podría haber cobertura).

1647840300235.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Están tirando fuertísimo.. ofreciendo 300 por el precio de 200 y 400 por el precio de 300. Y eso que tigo ya había bajado tarifas sobre todo a estratos bajos pero ya ni contra esto tienen.

Es muy caro. Se sube 120.000 pesos comparado al plan dúo de 900 y 143.000 pesos comparado al internet sólo. Con eso uno se puede contratar DIRECTV Oro, que aunque no se vea tan bien como la IPTV, tiene mil veces mejor parrilla y tiene DIRECTV Sports. De hecho por 143.000 se consigue DIRECTV Oro 4K para el mundial y que además graba.
O sea, recomiendas, si se va a tomar el trío, tomarlo con 500 Mbs?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
O sea, recomiendas, si se va a tomar el trío, tomarlo con 500 Mbs?
Pues es mejor, ya que ahí solo está pagando lo que serían 69.000 por la TV comparado al dúo de 500.
Con 400 megas la diferencia entre el dúo y el trío incluso mucho menor.
Si de verdad quiere las 900 megas, como le dije, le va mejor contratando DIRECTV aparte, que si bien es caro, le vale igual que tener el trío, y es mejor TV.
 
Pues prácticamente ya Medellín tiene por lo menos buena cobertura, ya hay fibra por todo el occidente, ya hay fibra por el sur, ya hay fibra por todo Aranjuez y están próximos a cablear la zona centro.
Hola pero al llamar dice que no hay cobertura .vivo en santa maria de los angeles en medellin..como se hace para que instalen o se verifique si hay forma de instalar
 

Los últimos temas