[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, por mi cuadra ayer pasaron colocando fibra óptica pero aún falta que coloquen la CTO, alguien sabe cuando mas o menos la tendre disponible?
Cuando completen la cobertura, ahora falta la fibra madre, de ser así más rápido puede que las instalaciones estén en fase beta, o sea, pequeña inestabilidad. Lo ideal es que esté completa al 100% antes de su aprovisionamiento.
 
Cuando completen la cobertura, ahora falta la fibra madre, de ser así más rápido puede que las instalaciones estén en fase beta, o sea, pequeña inestabilidad. Lo ideal es que esté completa al 100% antes de su aprovisionamiento.
Dejaron un rollo de fibra en el poste (no muy grande) supongo falta sangrarla, ya al parecer cubrieron toda la manzana y zonas aledañas, ahora esperar que coloquen la CTO, espero no demoren tanto. Gracias por tu respuesta!!
 
Cuando completen la cobertura, ahora falta la fibra madre, de ser así más rápido puede que las instalaciones estén en fase beta, o sea, pequeña inestabilidad. Lo ideal es que esté completa al 100% antes de su aprovisionamiento.
Temo que no funciona así, no hay "instalaciones en fase beta".
El contratista entrega la obra una vez que estén certificados los CTO.
Si no hay certificación, no hay instalaciones.
La "fibra madre" se refiera a "feeder" creo, en lo general es lo primero que llega. Porque de ahí sacan la fibra que va a los CTO.

Escorpiom.
 
Temo que no funciona así, no hay "instalaciones en fase beta".
El contratista entrega la obra una vez que estén certificados los CTO.
Si no hay certificación, no hay instalaciones.
La "fibra madre" se refiera a "feeder" creo, en lo general es lo primero que llega. Porque de ahí sacan la fibra que va a los CTO.

Escorpiom.
De la feeder salen las lineas de distribución y de las lineas de distribución salen las lineas de dispersion que es donde esta el nivel de spliteo que deriva a las cajas NAP / CTO
 
Buenas, ¿Alguien ha sabido de cómo va el estado de los trabajos en Girón, Santander?? Llevo por lo menos 1 semana sin ver a Movistar tirando redes.
 
Acabo de contratar servicio de fibra en Bogotá. Me llamaron, leyeron contrato y todo bien. Luego otra llamada del técnico para confirmar la cita y me dijo que había ingresado mis datos en un sistema que es el que les autoriza la instalación y arrojó error, que si no podía ponerlo a nombre de otra persona. Le dije que no, que no he tenido ningún issue con ninguna empresa y que no habría motivos por los que no se podría gestionar a mi nombre.

Hice las validaciones en centrales de riesgo y estoy ok, entonces mi consulta es si a alguien mas le había pasado esto apenas solicitó el servicio o puede que haya sido error del técnico (o algo más paranoico como intento de fraude)?.

Intenté ponerme en contacto con servicio al cliente y no me entendieron o no quisieron ayudar diciendo que el técnico se iba a poner en contacto conmigo para agenda la instalación 🤦‍♂️. No he empezado con el servicio y ya me preocupa cómo pudiera ser la atención.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: BuRN1976
Acabo de contratar servicio de fibra en Bogotá. Me llamaron, leyeron contrato y todo bien. Luego otra llamada del técnico para confirmar la cita y me dijo que había ingresado mis datos en un sistema que es el que les autoriza la instalación y arrojó error, que si no podía ponerlo a nombre de otra persona. Le dije que no, que no he tenido ningún issue con ninguna empresa y que no habría motivos por los que no se podría gestionar a mi nombre.

Hice las validaciones en centrales de riesgo y estoy ok, entonces mi consulta es si a alguien mas le había pasado esto apenas solicitó el servicio o puede que haya sido error del técnico (o algo más paranoico como intento de fraude)?.

Intenté ponerme en contacto con servicio al cliente y no me entendieron o no quisieron ayudar diciendo que el técnico se iba a poner en contacto conmigo para agenda la instalación 🤦‍♂️. No he empezado con el servicio y ya me preocupa cómo pudiera ser la atención.

Ya llevo 6 meses con movistar y me ha parecido bien, con respecto a la instalación me sucedió un caso similar en el que ya iba a cerrar el contrato pero al final no podían. No daban razón pero una asesora muy cordial me explicó que otros dos asesores habían intentado hacer la finalización del contrato pero me bloquearon internamente por intentos fallidos. Me tocó esperar hasta el mes siguiente a que se restablecieran como los "intentos" (fue maluco lo sé) pero valió la pena la demora. No se si sea su caso, pero por lo menos hay precedente de que pudo haber pasado.

Ps. Tampoco estaba reportado ni nada por el estilo en centrales de riesgo y tenía más productos con movistar fijo al momento de la apertura.
 
Acabo de contratar servicio de fibra en Bogotá. Me llamaron, leyeron contrato y todo bien. Luego otra llamada del técnico para confirmar la cita y me dijo que había ingresado mis datos en un sistema que es el que les autoriza la instalación y arrojó error, que si no podía ponerlo a nombre de otra persona. Le dije que no, que no he tenido ningún issue con ninguna empresa y que no habría motivos por los que no se podría gestionar a mi nombre.

Hice las validaciones en centrales de riesgo y estoy ok, entonces mi consulta es si a alguien mas le había pasado esto apenas solicitó el servicio o puede que haya sido error del técnico (o algo más paranoico como intento de fraude)?.

Intenté ponerme en contacto con servicio al cliente y no me entendieron o no quisieron ayudar diciendo que el técnico se iba a poner en contacto conmigo para agenda la instalación 🤦‍♂️. No he empezado con el servicio y ya me preocupa cómo pudiera ser la atención.
Pequeño update: me llamaron de agendamiento y todo ok, como si hubiera sido problema del otro asesor (de hecho me preguntaron si era para un solo apartamento porque salía como si hubiera pedido 2 servicios). Al final quedó todo confirmado y espero no tener problemas.

Por otro lado, sabiendo que han hablado de esto anteriormente pero no ha sido fácilmente encontrar algo fijo y confirmado, en fibra Movistar no hacen ninguna clase de Nat44/CGNAT, correcto?
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Pequeño update: me llamaron de agendamiento y todo ok, como si hubiera sido problema del otro asesor (de hecho me preguntaron si era para un solo apartamento porque salía como si hubiera pedido 2 servicios). Al final quedó todo confirmado y espero no tener problemas.

Por otro lado, sabiendo que han hablado de esto anteriormente pero no ha sido fácilmente encontrar algo fijo y confirmado, en fibra Movistar no hacen ninguna clase de Nat44/CGNAT, correcto?
A hoy, Movistar no aplica CGNAT para sus usuarios de FO
 
A hoy, Movistar no aplica CGNAT para sus usuarios de FO
Incluso Movistar es de los únicos servicios de fibra que no tiene CGNAT o es imposible que lo metan a uno en CGNAT, porque Claro obvio lo tiene en FO, lo mismo Tigo en FO, pero en Tigo basta llamar y te sacan el CGNAT y los ISP pequeños que ofrecen fibra también tienen CGNAT. No se si ETB y EMCALI aplica CGNAT en FO.
 

1648517394907.png


Puse Neiva y por donde vivo, se supone que ya hay cobertura por donde vivo. Pero hace poco me comuniqué con una asesora de movistar por WhatsApp y me dijo que aún no hay cobertura de fibra por el barrio donde vivo ¿Ahí qué?
 
Ver el archivos adjunto 503667

Puse Neiva y por donde vivo, se supone que ya hay cobertura por donde vivo. Pero hace poco me comuniqué con una asesora de movistar por WhatsApp y me dijo que aún no hay cobertura de fibra por el barrio donde vivo ¿Ahí qué?
De pronto no haya, sin embargo vaya a la fija preguntándole a algún asesor de los que van caminando por su barrio, ellos le pueden colaborar. Otra es ver si las cajas CTO están en su barrio y otra es preguntarle directamente a algún técnico que vea por ahí.
 
Ver el archivos adjunto 503667

Puse Neiva y por donde vivo, se supone que ya hay cobertura por donde vivo. Pero hace poco me comuniqué con una asesora de movistar por WhatsApp y me dijo que aún no hay cobertura de fibra por el barrio donde vivo ¿Ahí qué?
Hay muchos lugares en ese mapa que aún están “en obra”
Hasta que no terminen la obra no se puede contratar
También es posible que si haya ya en el sector pero no en su edificio en específico (si vive en un conjunto)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y KamiloG
De pronto no haya, sin embargo vaya a la fija preguntándole a algún asesor de los que van caminando por su barrio, ellos le pueden colaborar. Otra es ver si las cajas CTO están en su barrio y otra es preguntarle directamente a algún técnico que vea por ahí.

Cuando veo un técnico, lo "intercepto" para preguntarle cómo va el despliegue por donde vivo.

Hay muchos lugares en ese mapa que aún están “en obra”
Hasta que no terminen la obra no se puede contratar
También es posible que si haya ya en el sector pero no en su edificio en específico (si vive en un conjunto)

No, vivo en casa normal.
 
Buen dia. Hablando sobre el tema de las cto. Yo contrate a vendedoras que envian por los sectores donde despliegan fibra. Y me aseguraron que de 4 a 6 dias me instalan servicio.. bueno eso fue el 22 de febrero. Increible que vendan algo que no esta listo aún.
 

Los últimos temas