[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cómo cuanto tiempo dura una UPS de esas características encendida después de un corte de luz si lo único que va a alimentar es el módem de Movistar?
El consumo es calculable, con una fuente de 12 voltios 2 amperios el consumo máximo serian 24 watts.
Obviamente el HGU no va consumir todo esto, el consumo real estaría alrededor de 15 watts.
En este orden de ideas, teóricamente nos dará un respaldo de algunas horas.

Aunque en las UPS hay algo que mucha gente no tienen en cuenta, el circuito electrónico en una UPS se alimenta también de la misma batería, por ende es difícil decir con exactitud cuanto tiempo de respaldo dará una UPS.

Escorpiom.
 
Moachos tengo activo Star+ mediante Movistar; la cosa es que en esta última factura no me lo están cobrando, los contacté y me dicen que no está activo el servicio sin embargo en Mi Movistar sí sale y yo lo puedo usar sin problema, será que está gratis? Alguien sabe qué puedo hacer para que me lo cobren ahora y no me salgan con sorpresas despues?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
como dice condorito ¡plop!

en el conjunto donde vive mi mama, todavia no an colocado el cable y ya movistar reporta en su pagina de validacion que podemos contratar 300MB, donde trabajo y vivo, e chia, aun sale que contrate cobre

quisiera pensar que es un error de movistar, (ya que no sale ni interior ni apartamento) o ellos ya saben que en el conjunto se va a instalar fibra, que pensarian uds amigos
Capturanp2.PNG
 
como dice condorito ¡plop!

en el conjunto donde vive mi mama, todavia no an colocado el cable y ya movistar reporta en su pagina de validacion que podemos contratar 300MB, donde trabajo y vivo, e chia, aun sale que contrate cobre

quisiera pensar que es un error de movistar, (ya que no sale ni interior ni apartamento) o ellos ya saben que en el conjunto se va a instalar fibra, que pensarian uds amigos
Ver el archivos adjunto 506715
En mi conjunto (también funza) ocurrió algo similar, salía por la página el conjunto pero como 3 meses después fue que hicieron el cableado etc... Lo más probable es que en un futuro (ojalá no tan lejano) pueda disfrutar de fibra.

Por información de un asesor, toda esa zona de normandia (funza) y conjuntos aledaños esta movistar detrás para que los dejen entrar, también me comentaba que para ellos (movistar) es más rentable hacer el tema de fibra en conjuntos más que en casas de barrio.
 
Buen día,

Agradezco al que me pueda resolver esta duda, con Movistar cuando hay cortes de energía en el sector donde hay cobertura, el servicio deja de funcionar? tengo una UPS que me da un poco de autonomía pero en realidad no sirve de mucho ya que cuando hay cortes de energía el servicio de Claro se cae también, quisiera saber si esto ocurre igual con Movistar.

Perdón si la pregunta es muy obvia.
Muy poco probable . Las redes de fibra, al ser pasivas, no requieren de fuentes de poder (unas cajas horribles que generalmente están en los postes y que les parpadea un bombillo rojo) para que funcionen, como si pasa con las redes HFC.

Si tiene HFC y la fuente de poder que le da potencia a su conexión depende del mismo circuito eléctrico de su residencia, por más ups que tenga, se caerá el servicio.
 
Moachos tengo activo Star+ mediante Movistar; la cosa es que en esta última factura no me lo están cobrando, los contacté y me dicen que no está activo el servicio sin embargo en Mi Movistar sí sale y yo lo puedo usar sin problema, será que está gratis? Alguien sabe qué puedo hacer para que me lo cobren ahora y no me salgan con sorpresas despues?
Si lo activo antes de cortes puede confiar que no lo cobre y si fue después del corte le toca esperar hasta la próxima factura los 2 meses
 
Bueno después de 6 meses con movistar les comparto mi punto de vista y experiencia con ellos:

1. Respecto a claro solo se me ha caído una vez el servicio en los 6 meses de ya casi 7 que llevo con ellos así que en asunto de estabilidad de la red 0 problemas y quejas. Lo peor es que se fue solo como por 2 minutos.

2. Cuando hay muchos dispositivos conectados a la red, la velocidad se comporta de manera excelente, no hay micro cortes ni se experimenta saturación.

3. me subieron a 300mb por el mismo valor que pagaba 200mb.

4. Su servicio al cliente es pésimo así que sería la única pega con ellos realmente.

5. Subir videos a YouTube o cualquier otra plataforma dejo de ser un asunto de días a literalmente minutos.

El cambio de movistar a claro ha sido literalmente del cielo a la tierra, de echo en mi conjunto desde que instalaron la fibra jamás se ven los de movistar en asunto de quejas o reclamos, caso contrario con claro cada día por medio veo motos de técnicos de claro en el conjunto vecino y en el propio "solucionando" problemas que causa su nefasta red sobrevendida y obsoleta.
 
Buen día,

Agradezco al que me pueda resolver esta duda, con Movistar cuando hay cortes de energía en el sector donde hay cobertura, el servicio deja de funcionar? tengo una UPS que me da un poco de autonomía pero en realidad no sirve de mucho ya que cuando hay cortes de energía el servicio de Claro se cae también, quisiera saber si esto ocurre igual con Movistar.

Perdón si la pregunta es muy obvia.
La fibra es 100% pasiva, quiere decir, que los dispositivos instalados hogareños (módem y router) sin el UPS dejan de funcionar. En cambio, con un UPS funcionan bien, dependiendo de la carga que tenga, puede variar por horas o días, y quienes posean línea, en el caso de hacer o recibir llamadas, con un teléfono tradicional es suficiente, mientras que para el teléfono inalámbrico requiere que también esté conectado al mismo equipo.

Mientras que en el caso de los concentradores de la red de cobre vdsl sobrecargada y obsoleta, éstos funcionan pese a que se vaya la luz gracias a unas baterías de respaldo de los ups, pero será limitado, porque se trata de equipamientos activos y energizados en este lugar.
 
Última edición:
De nuevo posteo la config con mi router Asus esta vez con uno diferente, mis decos funcionan bien y el Internet está vez a full velocidad de la contratada
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220423-212950_Chrome.png
    Screenshot_20220423-212950_Chrome.png
    2.4 MB · Visitas: 30
  • Screenshot_20220423-213049_Chrome.png
    Screenshot_20220423-213049_Chrome.png
    2.6 MB · Visitas: 35
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
De nuevo posteo la config con mi router Asus esta vez con uno diferente, mis decos funcionan bien y el Internet está vez a full velocidad de la contratada
Confirmo que en mi router Asus Zenwifi AX, con tu configuracion o cambiando los dns, no entra Amazon ni retroceden ni avanzan los canales. Dice "no esposible conectarse a internet. Comprueba tu conexión e intentétalo de nuevo" Cuando hago la prueba de red en el Humax aparece todo Ok: el deco con una dirección Lan y el dns del Asus y conexión dhcp.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
por mi trabajo, me fui de ronda por los estadios del pais jajajajajja o de cundinamarca

en facatativa ya hay varios cto, y varios barrios cableados
en madrid, la cosa ya va como al 60%
en mosquera va como al 90%, creo que la manzana de la discordia es el sector el trebol, voy a averiguar si ya colocaron red, en mi proxima visita a la zona
en funza, va como al 50% aca va muy lento y aun no se sabe porque los conjuntos no tiene red
en cota ya comenzaron a poner cables, pero eso va al 0%
en chia ya va al 30% por fin comenzaron a mover la fibra a los barrios, cerca al terminal ya hay red
en cajica hoy vi los tecnicos, dicen que para junio ya tiene el 90% del pueblo con red

a movistar le falta creer en la expansion, es muy lenta, en funza ud los ve cada 15 dias y en chia cada 10, ojala fueran como claro, que tiran cable todos los dias, uno aca los ve moviendo cable es diario
En chia estos dias por la carrera 10 o via a guaymaral los he visto fusionando CTO, tambien cerca de la variante chia - cota, ojala lleguen a veredas pronto 🥲
 
Confirmo que en mi router Asus Zenwifi AX, con tu configuracion o cambiando los dns, no entra Amazon ni retroceden ni avanzan los canales. Dice "no esposible conectarse a internet. Comprueba tu conexión e intentétalo de nuevo" Cuando hago la prueba de red en el Humax aparece todo Ok: el deco con una dirección Lan y el dns del Asus y conexión dhcp.
tienes razon, note eso hoy que queria regresar en vivo, pero pues la verdad no es algo que me mate, siempre puedo ver los programas de las ultimas 24h y siempre uso las aplicaciones de mi smartv asi que ese tipo de lacks no me preocupan, al contrario creo que gano mas de lo que pierdo.

Voy a seguir investigando como puedo hacer para recuperar esas funcionalidades pero por lo que menciona @Escorpiom de las configs no creo que sea posible con este tipo de routers sin que sean modificados para wrt
 
Buen dia

desde hace unos días atrás comenzaron a volantear la zona con fibra movistar, el dia sabado vi a unas asesoras, las cuales les pregunte, hicieron la validación y me dice que no han entregado las direcciones, no han encendido las CTO y que no tienen potencia aun, mas o menos cuanto tardaran en encender los CTO? con quien recomendarían realizar la contratación?




Gracias por sus respuestas
 
Última edición:

Los últimos temas