[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias compañero, logre configurar y ya tengo internet desde el router propio pero nose que estoy haciendo mal pero me llegan solo 90 megas pero al restaurar las configuraciones y probar nuevamente directo al router de movistar me da las 400 megas contratadas



Asi quedo mi router propio en el apartado de iptv, debo aclarar que la configuracion de voz y tv en el router de movistar no se toco
Ver el archivos adjunto 518246
Casi siempre que se ven 94 megas como máximo es posible que haya algún cable de red mal ponchado o que algún enlace de cable de red esté operando en ethernet base 100. Revisar eso primero y que su router tenga puertos gigabit también
 
Casi siempre que se ven 94 megas como máximo es posible que haya algún cable de red mal ponchado o que algún enlace de cable de red esté operando en ethernet base 100. Revisar eso primero y que su router tenga puertos gigabit también

Compañero creo que podriamos descartar lo de los cables mal ponchados ya que realice prueba con varios cables en ambos el hgu directo y el router mercusys ac12 pero no sabría cómo revisar si algún enlace este operando a base 100 , respecto al router en el manual menciona que puede manejar velocidades de mas de 800megas pero
Igualmente por cable o por WiFi la velocidad no supera los 94megas
 
Compañero creo que podriamos descartar lo de los cables mal ponchados ya que realice prueba con varios cables en ambos el hgu directo y el router mercusys ac12 pero no sabría cómo revisar si algún enlace este operando a base 100 , respecto al router en el manual menciona que puede manejar velocidades de mas de 800megas pero
Igualmente por cable o por WiFi la velocidad no supera los 94megas
Acabo de mirar, su router NO tiene puertos ethernet gigabit. Son base 100, por lo que ese router no soporta más de las 94 megas que le da la prueba. Ahí sí nada que hacer. Esa es la velocidad real máxima que alcanza su router. Así la interfaz wifi soporte 866 megas teóricas, de nada sirve si el WAN está capado a 100 teóricas.
 
Compañero creo que podriamos descartar lo de los cables mal ponchados ya que realice prueba con varios cables en ambos el hgu directo y el router mercusys ac12 pero no sabría cómo revisar si algún enlace este operando a base 100 , respecto al router en el manual menciona que puede manejar velocidades de mas de 800megas pero
Igualmente por cable o por WiFi la velocidad no supera los 94megas
Por lo general lo indicando por el fabricante del router se refiere a la tasa de transferencia inalámbrica directa entre dos clientes no a las conexiones Ethernet, así que es bastante probable por la marca, que a pesar de ser un router AC los puertos estén limitadas a 100 MB/s
 
  • Me gusta
Reacciones: JuJo23z
Tengo una duda laneros y qué pena volver con lo mismo...
Me respondieron la PQR por el tema del repetidor, lo que no entiendo en la respuesta es si sí lo puedo devolver, o si me van a cobrar todo lo que vale el aparato ese... Agradezco a los que me puedan dar una aclaración...
 

Archivos adjuntos

  • 495EBE2B-A45B-4135-B424-FE0647F9998D.jpeg
    495EBE2B-A45B-4135-B424-FE0647F9998D.jpeg
    592.3 KB · Visitas: 22
Acabo de mirar, su router NO tiene puertos ethernet gigabit. Son base 100, por lo que ese router no soporta más de las 94 megas que le da la prueba. Ahí sí nada que hacer. Esa es la velocidad real máxima que alcanza su router. Así la interfaz wifi soporte 866 megas teóricas, de nada sirve si el WAN está capado a 100
Muchas gracias laneros por las aclaraciones , ahora mi pregunta es si compro un ax55 este si es recomendado ?
 
Por lo general lo indicando por el fabricante del router se refiere a la tasa de transferencia inalámbrica directa entre dos clientes no a las conexiones Ethernet, así que es bastante probable por la marca, que a pesar de ser un router AC los puertos estén limitadas a 100 MB/s
Muchas gracias compañero ahora me quedo mas claro
 
Tengo una duda laneros y qué pena volver con lo mismo...
Me respondieron la PQR por el tema del repetidor, lo que no entiendo en la respuesta es si sí lo puedo devolver, o si me van a cobrar todo lo que vale el aparato ese... Agradezco a los que me puedan dar una aclaración...
Ahí, en resumen le dicen que no va haber Cambio en El monto de la facturación.

El argumento que Dan es que cuando usted aceptó El contrato y le indicaron El valor de la mensualidad, la cual usted aceptoó (digamos como ejemplo $86.000) en ESE valor ya vienen incluidos Los $4.000 de la cuota del repetidor.

Entonces sí lo devuele o no El repetidor la mensualidad Sigue siendo la misma
 
Hola buenas tardes .. Para aquellos que tienen Fibra movistar en Medellin como les va el servicio .. y en juego que ping están manejado.
 
Ahí, en resumen le dicen que no va haber Cambio en El monto de la facturación.

El argumento que Dan es que cuando usted aceptó El contrato y le indicaron El valor de la mensualidad, la cual usted aceptoó (digamos como ejemplo $86.000) en ESE valor ya vienen incluidos Los $4.000 de la cuota del repetidor.

Entonces sí lo devuele o no El repetidor la mensualidad Sigue siendo la misma
Cada quien escoge sus propias batallas, pero de verdad vale la pena todo ese desgaste por 4 mil pesos mensuales?
 
Cada quien escoge sus propias batallas, pero de verdad vale la pena todo ese desgaste por 4 mil pesos mensuales?
No es por el tema de los 4mil pesos, es el tema que condicionan el servicio con un aparato que es de tecnología un poco obsoleta, por ese valor en Amazon, bueno cuando el dólar estaba en 3700, uno podía conseguir equipos mesh, además si uno no acepta ese aparato, no instalan y lo que más rabia me da es que lo difieren en un crédito a 48 meses, lo que de alguna manera puede afectar su historial crediticio. Y esa manera de responder toda polite, yo escalé eso a la sic, vamos a ver qué responden por que cuando compre, decía se incluye baseport, nunca que iba a ser un crédito.
 
No es por el tema de los 4mil pesos, es el tema que condicionan el servicio con un aparato que es de tecnología un poco obsoleta, por ese valor en Amazon, bueno cuando el dólar estaba en 3700, uno podía conseguir equipos mesh, además si uno no acepta ese aparato, no instalan y lo que más rabia me da es que lo difieren en un crédito a 48 meses, lo que de alguna manera puede afectar su historial crediticio. Y esa manera de responder toda polite, yo escalé eso a la sic, vamos a ver qué responden por que cuando compre, decía se incluye baseport, nunca que iba a ser un crédito.
Totalmente, no son los 4 mil así sean 500 pesos es el detalle de querer meter los repetidores a las malas, en un poco tedioso pero se puede devolver esos repetidores yo lo hice también.
 
¿Qué tal todos?

Necesito una pequeñita ayuda por parte de ustedes...
¿Alguien sabe otra manera para entrar al modem de Movistar de Mitrastar*?
El script que es por medio de tapermonkey ya no funciona y al parecer Movistar no deja que entren a configurar el modem. (http://192.168.1.1/cgi-bin/logIn_mhs.cgi NO FUNCIONA, se queda cargando infinitamente)
Si yo quito el cable de fibra si me deja modificar, pero después al parecer se vuelve a la configuración anterior.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
¿Qué tal todos?

Necesito una pequeñita ayuda por parte de ustedes...
¿Alguien sabe otra manera para entrar al modem de Movistar de Mitrastar*?
El script que es por medio de tapermonkey ya no funciona y al parecer Movistar no deja que entren a configurar el modem. (http://192.168.1.1/cgi-bin/logIn_mhs.cgi NO FUNCIONA, se queda cargando infinitamente)
Si yo quito el cable de fibra si me deja modificar, pero después al parecer se vuelve a la configuración anterior.
Es porque tiene que entrar por HTTPS y por el puerto 8000. El módem tiene deshabilitado el acceso por HTTP puerto 80. También puede hacer el truco de quitar la fibra, reset de fábrica y entrar por el login de soporte sin script (URL /soporte) con usuario stc y la clave de abajo, hacer los cambios necesarios y apenas conecte la fibra se cambia la clave de ese usuario, pero los cambios no se deberían revertir las veces que he configurado uno con ese truco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Hola

Mi router Asus venia funcionando muy bien con el modem Movistar en modo bridge. Sin embargo, hoy me dice que la contraseña o cuenta PPPoE no es válida. Alguien sabe qué pudo haber pasado?

Edit: ya lo solucioné. Al parecer era un error en la contraseña de PPPoE. Gracias
 
Última edición:

Los últimos temas