[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues me acaba de llegar un correo diciendo que va a ver un alza de tarifas a partir de Diciembre de casi el 14%, esto es razón suficiente para camcelar el contrato sin pagar la penalidad por clausula de permanencia?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Pues me acaba de llegar un correo diciendo que va a ver un alza de tarifas a partir de Diciembre de casi el 14%, esto es razón suficiente para camcelar el contrato sin pagar la penalidad por clausula de permanencia?
Esa no es una razón ya que el operador te acaba de informar que habrá aumento, lo que si puedes pedir es un descuento en fidelización de 30%.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En efecto es GPON, aquí no han actualizado las redes y tampoco hubo necesidad, pues la corrupción en Palmira con el cobro de "permisos por operación" paró la expansión de Movistar fibra en este municipio.

Como habíamos concluido antes, esto mas bien es congestion de troncal.
Una pruebas hecho el dia de hoy:






Vamos a ver cuando les da la gana de arreglar eso.

Escorpiom.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
hola Laneros. Actualmente tengo ETB pero estoy teniendo problemas de perdidas de paquetes a todas horas. Lo cual en si no es ningún problema grave de no ser por que trabajo conectado a un pc de USA y se desconecta muy seguido. Afortunadamente donde vivo se puede escoger ETB, Movistar o Claro. Alguien podria decirme que tal es Movistar con ese tema de la estabilidad en conexión sobretodo en salida internacional?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
hola Laneros. Actualmente tengo ETB pero estoy teniendo problemas de perdidas de paquetes a todas horas. Lo cual en si no es ningún problema grave de no ser por que trabajo conectado a un pc de USA y se desconecta muy seguido. Afortunadamente donde vivo se puede escoger ETB, Movistar o Claro. Alguien podria decirme que tal es Movistar con ese tema de la estabilidad en conexión sobretodo en salida internacional?
Mmm, pues con movistar y claro no tengo problemas de perdidas, así que por ahora bn. Hasta estoy en la locura de contratar otra vez claro para tener el respaldo por si movistar se cae, pero me acuerdo que no venden planes más económicos y se me pasa ya que no quiero gastar más de la cuenta en solo internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En Bogotá existe alguna zona ya con X-PON?Cómo saber qué zonas? Gracias
GPON hace parte de X-PON

¿Será que les alcanzará la capacidad con eso?

Para las velocidades que están manejando en los precios que están manejando ni de cerca les alcanza, la única es tener una red con un nivel de densidad muy bajo, pero eso significa mas gasto en equipos activos (puertos OLT) y gasto en fibras. No se... yo opino que con la situación actual del dolar Movistar no debe estar pasándola muy bien que digamos y eso se va a comenzar a ver en la calidad del servicio
 
GPON hace parte de X-PON



Para las velocidades que están manejando en los precios que están manejando ni de cerca les alcanza, la única es tener una red con un nivel de densidad muy bajo, pero eso significa mas gasto en equipos activos (puertos OLT) y gasto en fibras. No se... yo opino que con la situación actual del dolar Movistar no debe estar pasándola muy bien que digamos y eso se va a comenzar a ver en la calidad del servicio
Sip, porque hoy recibí una carta que la tarifa se me va a subir con casi el 10%, reflejado en la factura de noviembre.
En diciembre se termina mi clausula, justo en tiempo para explorar otras opciones. Posiblemente me bajo del plan a 200 megas porque más de ahí simplemente no es posible con Movistar.
Y de paso me ahorro un billete.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y DRoa
Hola, me encuentro ubicado al norte de Cali y tengo contratado internet de 200 Megas + Telefonía ilimitada con Movistar en Fibra Óptica, tengo el HGU Askey RTF8115VW configurado en modo Bridge hacia mi router Tp-Link AX-50 únicamente para el servicio de internet (La telefonía sigue en el Askey). Hago teletrabajo, veo Netflix, HBO, Youtube y navego sin inconvenientes, sin embargo la cosa cambia cuando juego en línea con mi Xbox Series S, la prueba de latencia de la consola me da 111 milisegundos y en Gears 4 me da entre 120 y 130 milisegundos mientras que el resto de jugadores tienen entre 50 y 80 milisegundos, lo que hace que la experiencia de juego no sea la mejor (estoy empezando a creer que soy muy manco).

Mi consola se encuentra conectada por cable UTP cat 6 y he probado habilitando uPnP y colocando la consola en la DMZ, sin embargo los resultados de latencia no mejoran. ¿Alguien en Cali con Movistar y Xbox que pueda hacer las pruebas de latencia para confirmar si es solo mi conexión o si es un tema general de Movistar?. Adicional acepto consejos para mejorar la latencia.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
hola Laneros. Actualmente tengo ETB pero estoy teniendo problemas de perdidas de paquetes a todas horas. Lo cual en si no es ningún problema grave de no ser por que trabajo conectado a un pc de USA y se desconecta muy seguido. Afortunadamente donde vivo se puede escoger ETB, Movistar o Claro. Alguien podria decirme que tal es Movistar con ese tema de la estabilidad en conexión sobretodo en salida internacional?
Hola, yo tengo Movistar y hago teletrabajo, estoy todo el día conectado a una VPN sensible a desconexiones cortas y no he tenido inconvenientes, estoy en Cali.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
+1, en mi caso lo de las mbps adicionales no se pudo, quedé con 300mbps por más de $110.000 al mes y la verdad me parece un poco costoso.
yo tengo el beneficio de 150 megas adicionales pero a la hora de la verdad solo me llegans 300 megas de las 450 megas que supuestamente tengo, el servicio de movistar ha desmejorado mucho