[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En este momento en Palmira, plan de 750 Mbit:

Miren ese ping!

Bogota, mas de lo mismo, el ping normalmente de 11ms:


Movistar Barranquilla, normalmente 20ms

Escorpiom.
Acá en Cartagena por lo menos ya esta mejor pero acabo de notar que el servicio ya se esta saturando en la noche. Porque ahorita la subida no pasaba de 80Mbps. El ping a Bogotá si es algo alto ya que lo normal es que marque de 19 a 22ms. Esto hace ver que existe una saturación con Movistar en horas de la noche.





 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Muchachos llevo haciendo seguimiento a Movistar hace rato, finalmente tiene la red afuera de mi urbanización. hable con el técnico que andaba revisando las acometidas y me decía que están saturadas y que supuestamente el administrador no los dejaba tirar por la fachada, hable con el presidente de la junta y supuestamente Movistar no ha hablado con ellos directamente. adicionalmente, un supervisor de Movistar indico que no justificaba tirar la red por 2 personas.

que procede ahi? es decir lo lógico seria tener cobertura para poder tener clientes... alguien que me recomiende que gestión se puede hacer?
 
Muchachos llevo haciendo seguimiento a Movistar hace rato, finalmente tiene la red afuera de mi urbanización. hable con el técnico que andaba revisando las acometidas y me decía que están saturadas y que supuestamente el administrador no los dejaba tirar por la fachada, hable con el presidente de la junta y supuestamente Movistar no ha hablado con ellos directamente. adicionalmente, un supervisor de Movistar indico que no justificaba tirar la red por 2 personas.

que procede ahi? es decir lo lógico seria tener cobertura para poder tener clientes... alguien que me recomiende que gestión se puede hacer?
La cosa es que por 2 personas no van a tirar red. Por cierto cuantos apartamentos tiene su unidad?
 
La cosa es que por 2 personas no van a tirar red. Por cierto cuantos apartamentos tiene su unidad?

Se que cuando tal vez es un barrio nuevo la gente se debe unir y pedirlo. Pero son ellos los que están expandiendo cobertura en esta zona.

Mmmm creo que hay como 7 Torres de 10 apartamentos
 
Se que cuando tal vez es un barrio nuevo la gente se debe unir y pedirlo. Pero son ellos los que están expandiendo cobertura en esta zona.

Mmmm creo que hay como 7 Torres de 10 apartamentos
La verdad es que para que Movistar ponga la red por lo menos 10 apartamentos deben compromerse a contratar Movistar para que valga la pena la inversión.
 
En este momento donde mi tío en Cartagena. 450Mbps.

Por lo que puedo ver es saturación de OLT, aunque por acá cayó un aguacero que inundó la ciudad por lo que no se si eso también influye.

En este momento en Palmira, plan de 750 Mbit:

Miren ese ping!

Bogota, mas de lo mismo, el ping normalmente de 11ms:


Movistar Barranquilla, normalmente 20ms


La congestion es total, nada que ver con ese servicio "fibra".
Escorpiom.

Creo que algo no funciona :unsure::cautious: claro que viendo Netflix ni te das cuenta :cry:

Ver el archivos adjunto 534062

Acá en Cartagena por lo menos ya esta mejor pero acabo de notar que el servicio ya se esta saturando en la noche. Porque ahorita la subida no pasaba de 80Mbps. El ping a Bogotá si es algo alto ya que lo normal es que marque de 19 a 22ms. Esto hace ver que existe una saturación con Movistar en horas de la noche.





En este momento en Medellin
1667717215085.png

1667717225724.png

1667717234843.png

sera que medellin es por ahora que esta bien ? (o aparenta porlomenos)
 
A esta hora (1:50 a. m.) no suelen existir los problemas de horas pico. Lo mejor es probar en horas de alto tráfico.
tengo este de las 9.30
1667717612749.png

este a las 9.04
1667717764773.png

este como a las 8.30
1667717816799.png

y este como el mas malito a mas o menos la misma hora de las otras

pero me ha pasado que si escogo otro server de la misma ciudad o de hasta mas lejos me marca mas velocidad

lo mas raro es que si voy a descargar un archivo de google drive por ejemplo mientras en speed test me marca menos de 300, en gdrive si me marca las 300
asi que honestamente ni idea de que sucede
 

Archivos adjuntos

  • 1667717754764.png
    1667717754764.png
    47.7 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
tengo este de las 9.30
Ver el archivos adjunto 534070
este a las 9.04
Ver el archivos adjunto 534072
este como a las 8.30
Ver el archivos adjunto 534073
y este como el mas malito a mas o menos la misma hora de las otras

pero me ha pasado que si escogo otro server de la misma ciudad o de hasta mas lejos me marca mas velocidad

lo mas raro es que si voy a descargar un archivo de google drive por ejemplo mientras en speed test me marca menos de 300, en gdrive si me marca las 300
asi que honestamente ni idea de que sucede
Pero puede ver en ese de 111 megas que hay problemas en horas pico.

A unos se les afecta más que a otros, pero parece que ya se volvió común encontrar problemas en fibra. Antes a casi nadie le fallaba en diferentes ciudades de Colombia.
 
osea lo que quiero decir es que en caso de que si existe un problema de saturacion, en mi caso (medellin) nunca ha sido tan mal como los otros reportados aca anteriormente, nada de pings altos o nada por el estilo, igualmente estoy contento con el servicio (por ahora) ya que se paga menos por mas velocidad (aun saturada como parecer ser, que porlomenos yo solo veo en speed test, hasta torrent me da mas velocidad) y lo mas importante de todo no nat444

Pero puede ver en ese de 111 megas que hay problemas en horas pico.

A unos se les afecta más que a otros, pero parece que ya se volvió común encontrar problemas en fibra. Antes a casi nadie le fallaba en diferentes ciudades de Colombia.
ese 111 segun alguien me explico por ahi dijo que eso es burstable bandwidth porque emepzaba marcando las 300 y luego se empezaba a bajar hasta que acababa el test en 111 que fue lo que marco
 
Última edición:
Buenos días. Conocen algún asesor o algún plan hogar fibra económico? Mi mamá está en Claro Hogar pero está arrepentida de haberse pasado a ese operador, servicio muy pésimo. Llevan 5 meses pero así toque pagar la multa por permanencia, se paga . Entonces les agradezco si saben si Movistar está ofreciendo cargo inicial gratis o algun plan con buena oferta. Gracias.
 
Buenos días. Conocen algún asesor o algún plan hogar fibra económico? Mi mamá está en Claro Hogar pero está arrepentida de haberse pasado a ese operador, servicio muy pésimo. Llevan 5 meses pero así toque pagar la multa por permanencia, se paga . Entonces les agradezco si saben si Movistar está ofreciendo cargo inicial gratis o algun plan con buena oferta. Gracias.

Las ofertas son las de la pagina, pero mire primero si tiene cobertura.

Despues de 6 meses puede decir que se retira y le hacen rebaja o irse por el lado de Movistar Total y recibir 50% mas de velocidad.
 
Buenos días. Conocen algún asesor o algún plan hogar fibra económico? Mi mamá está en Claro Hogar pero está arrepentida de haberse pasado a ese operador, servicio muy pésimo. Llevan 5 meses pero así toque pagar la multa por permanencia, se paga . Entonces les agradezco si saben si Movistar está ofreciendo cargo inicial gratis o algun plan con buena oferta. Gracias.
Depende la ciudad

Puede ser un mes $0 y 2 al 50%
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos días. Conocen algún asesor o algún plan hogar fibra económico? Mi mamá está en Claro Hogar pero está arrepentida de haberse pasado a ese operador, servicio muy pésimo. Llevan 5 meses pero así toque pagar la multa por permanencia, se paga . Entonces les agradezco si saben si Movistar está ofreciendo cargo inicial gratis o algun plan con buena oferta. Gracias.
En que ciudad esta? Porque ofrecen un 30% x 12 meses a nivel nacional excepto Caldas, Antioquia, Quindio y Risaralda.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y The Music
Las ofertas son las de la pagina, pero mire primero si tiene cobertura.

Despues de 6 meses puede decir que se retira y le hacen rebaja o irse por el lado de Movistar Total y recibir 50% mas de velocidad.
Uy como así ? , osea que yo con 20% de descuento puedo alegar un retiro en movistar y tal vez me hagan rebaja?
 

Los últimos temas