[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento mi caso resumidamente
antes ya habia estado con telefonica en 2 oportunidades

Estos Dias que me mude y estaba averiguando en diferentes operadores me convencio la promo de 2M doblados a 4M
ya llevo 2 veces que he llamado a suscribirme,pido linea telefonica mas telefonia local y Internet de 4M, finalizo todos los procedimientos y al finalizar me dicen que los tecnicos me llaman para agendar la instalacion.
me he quedado esperando, y cuando llamo al 190 para ver como va lo de mi instalacion, resulta que no hay registro de nada de nada a mi nombre, ni el el sistema automatizado ni con ningun operador.
Alguno le ha pasado lo mismo?
sera porque no hay disponibilidad de socket en la caja mas cercana?
alguien tiene el número telfonico de la central toberin? (para saber de primero mano la disponibilidad tecnica)
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU like Mac OS X; es) AppleWebKit/420.1 (KHTML, like Gecko) Version/3.0 Mobile/4A102 Safari/419.3)
 
Eso me paso al principio como 4 veces hace como un anho... Lo que pasa es que a esos asesores asi ud les diga que vive en el desierto de la guajira ellos le dicen que claro que si, y le hacen el procedimniento del contrato verval y todo el cuento, pero si no hay cobertura, lo borran del sistema, no le avisan nada y lo dejan esperando...

El hecho es que nunca pude contratar el servicio por este medio y me canse de insistir, me toco esperar como 2 meses mas y un dia que pillen un vendedor de Telefonica por aca cerca le dije y con el al fin pude tomar el servicio.
 
Muchachos colaborenme con algo, vivo en Cali y llevo como un an~o con Telefonica con plan duo: Telefonia (con identificacion de llamadas) + internet 1000k, en estrato 4 y pago 90 mil pesos (redondeando centavos).

La verdad no habia entrado en este foro y estoy un poco desactualizado y quisiera saber si han subido velocidades o algo asi... si alguien ha adquirido el mismo servicio que yo mas recientemente cuanto esta pagando??

Esto lo pregunto por que las empresas a veces suben velocidades o bajan precios y si uno no dice nada pues ellos menos le dicen a uno. Tal como me paso en algun momento con ORbitel que a todos los que teniamos 300k se los subieron a 450k y yo como vil webon me vine a enterar como 3 o 4 meses despues y seguia pagando lo mismo... Gracias!
 
Muchachos colaborenme con algo, vivo en Cali y llevo como un an~o con Telefonica con plan duo: Telefonia (con identificacion de llamadas) + internet 1000k, en estrato 4 y pago 90 mil pesos (redondeando centavos).

La verdad no habia entrado en este foro y estoy un poco desactualizado y quisiera saber si han subido velocidades o algo asi... si alguien ha adquirido el mismo servicio que yo mas recientemente cuanto esta pagando??

Esto lo pregunto por que las empresas a veces suben velocidades o bajan precios y si uno no dice nada pues ellos menos le dicen a uno. Tal como me paso en algun momento con ORbitel que a todos los que teniamos 300k se los subieron a 450k y yo como vil webon me vine a enterar como 3 o 4 meses despues y seguia pagando lo mismo... Gracias!


pues de acuerdo a esas caracterisiticas, ud podria ser opcionado a 4 mb.. no se como cuanto queda pagando, como 120 k o algo asi (espero no estar equivado :rolleyes: )
 
Viejo pero hiciste el cambio pagando mas o te subieron la velocidad pagando lo mismo?? cuanto quedas pagando??

Si me cambiaron la velocidad y quede pagando 82 supuestamente, claro que la primera factura me llego por 164, cosa que espero se normalize sino me quejare en todo lado posible :p
 
Eso de que Telefónica "te suba" la velocidad y no te cobre la diferencia es RARO.

En la ETB esto es costumbre, aunque ellos manejan anchos de banda "no tan grandes", ellos si acostumbran a "actualizar" a sus usuarios cada vez que se hace un cambio de plataforma, sin costo alguno, p.ej, yo contraté hace unos años 100K, a los dos meses me ampliaron a 200K, luego como seis meses más adelante, me pasaron a 400K, un año después, me pasaron a 600K o 700kK (no recuerdo) y finalmente me pasaron un año después a 1000K.

En ningún momento mi contrato por los 100K inicales cambió, siempre pagué lo mismo.

Luego de eso, supe que en Telefónica daban 4000K+Ilimitado más o menos por el mismo valor que los 1000K+Ilimitado de la ETB, pero me he enterado por boca de varios asesores, que Telefónica no tiene muy infundada esa "política" de ir ampliando los anchos de banda a los clientes (al menos cada año). El que quiera más ancho de banda, simplemente paga más por el cambio y se acabó.

En casos especiales, donde se llegue a dar ese escenario en que le amplien gratuitamente el ancho de banda a los clientes, ten por seguro que va a ser "en masa", a más de una persona a la vez, de hecho, podría darse por estratos o zonas (no por clientes individualmente, como creo entender que te ha sucedido).

Es muy factible que ese precio que te aparece de $16x.xxx sea el adecuado para estrato 4.

Mucho ojo, que, por ejemplo, en España, después de muchisimo tiempo, finalmente le ampliaron el ancho de banda a los clientes, allá la mínima otorgada por telefónica son 3000K. Como te dije anteriormente, esto se hizo de manera masiva y no individual.


A propósito de valores, revisate bien que en el recibo no te estén cobrando servicios que no pedíste, mira bien esas tonterías de "Centro de Seguridad" (los malditos tratan de cobrartelo aunque no lo hayas pedido), "Aula 365" y "llamada en espera" también son claros ejemplos de esto.

Con estos tres servicios (y quién sabe qué otros) se te puede subir el recibo desde unos $9.000 hasta unos $20.000 sin que los estés usando realmente (bueno, si es que no los pediste).

Predefinidamente ellos suelen cobrartelos "porque hacen parte del paquete", pero yo hice el reclámo y me los descontaron.

Tan pronto te instalen el servicio, debes llamar para cancelarlos, sinó se hacen los pendejos con el de Centro de Seguridad "el que vale más de los tres", ya que, aunque hayas sido claro con no quererlo en el paquete, ellos te envian el software (McAfee) por email y luego dicen que se cumplió con que lo hubiras recibido, motivo suficiente para que se cierre el trato, como si hubiera sido aceptado (lindos ellos, no? ...ahí están pintados).




Muy abejas son estos locos, pilas!!!
 
Si me cambiaron la velocidad y quede pagando 82 supuestamente, claro que la primera factura me llego por 164, cosa que espero se normalize sino me quejare en todo lado posible :p
Yo pedi aumento de velocidad,tenia plan duos voz ilimitada + 500k y pagaba 103 mil mensual,y luego quede con 1mb + voz ilimitada pagando 93 mil,pero cuando llego el proximo recibo me facturaron el plan de 93 mil + 1mb por aparte que son 65 mil,que tal??? llamé y resolvi el problema,pero luego en el nuevo recibo volvio a suceder lo mismo,van dos meses cn eso y siempre me dicen que no volvera a suceder,esperemos este mes a ver que pasa.
 
Si me cambiaron la velocidad y quede pagando 82 supuestamente, claro que la primera factura me llego por 164, cosa que espero se normalize sino me quejare en todo lado posible :p

Viejo pero ocomo lo hiciste, llamaste al 018000 y simplemente pediste aumento de velocidad o que?? que velocidad tenias?? cuanto pagabas?? en que estrato tenes el servicio??

Respondeme todas las preguntas por fa, se un poco mas especifico...

pues de acuerdo a esas caracterisiticas, ud podria ser opcionado a 4 mb.. no se como cuanto queda pagando, como 120 k o algo asi (espero no estar equivado :rolleyes: )

Como asi opcionado..???
 
Segun los asesores que a cada rato pasan por aqui el plan de 2 megas esta en 85k y el de 4 megas en 130k y para pedir cambio de plan tienes que llamar al 018000 o ir al centro de atencion calle 10 carrera 6 esq y alli puedes despejar todas sus dudas.
 
Segun los asesores que a cada rato pasan por aqui el plan de 2 megas esta en 85k y el de 4 megas en 130k y para pedir cambio de plan tienes que llamar al 018000 o ir al centro de atencion calle 10 carrera 6 esq y alli puedes despejar todas sus dudas.

Esos precios para que estarto son..???
 
Viejo pero ocomo lo hiciste, llamaste al 018000 y simplemente pediste aumento de velocidad o que?? que velocidad tenias?? cuanto pagabas?? en que estrato tenes el servicio??

Respondeme todas las preguntas por fa, se un poco mas especifico...

Viejo, yo tenia 512 doblado a 1000k por una año en 98.000, me llamaron y me ofrecieron el cambio de plan a 2 megas por 82.000 y acepte, lo unico es que la factura me llego por 164 este primer mes, espereo se normalize todo, mi casa es estrato 4, usted puede llamar y solicitar el cambio de plan al 018000 o sino ir al centro de servicio, lo cual en mi opinion es lo mejor porque a veces esos asesores por telefono no saben nada, ademas así le pueden entregar algun documento que soporte el cambio de plan.
 
Viejo, yo tenia 512 doblado a 1000k por una año en 98.000, me llamaron y me ofrecieron el cambio de plan a 2 megas por 82.000 y acepte, lo unico es que la factura me llego por 164 este primer mes, espereo se normalize todo, mi casa es estrato 4, usted puede llamar y solicitar el cambio de plan al 018000 o sino ir al centro de servicio, lo cual en mi opinion es lo mejor porque a veces esos asesores por telefono no saben nada, ademas así le pueden entregar algun documento que soporte el cambio de plan.

Uffff... Te doblan la velocidad, te bajan el precio y todavia te llaman pa ofrecertelo :huh::huh::huh:. y por casualidad no te ofrecieron de n~apa la TV digital? asi quien dice que no ah? jejeje!! Esta vaina si esta de Ripley, dificil de creer!! No sera mas bien que lo que te hicieron fue el aumento de velocidad normal y eso que te llego es lo que te toca pagar?? o depronto un poco menos por si hay algun error pero de todos modos pagando mas de los $98.000?

A mi tambien me han llamado pa ofrecerme doblar velociad + TV digital y todo el cuento... pero por supuesto pagando mas :muerto:. Osea que valiente estupidez. Por eso lo que decis me suena bien raro... De todos modos men, gracias por la info.

Manana voy al centro de servicio a ver que me dicen, pero estoy casi seguro que aqui hay algo que no cuadra... ya sea en la info que me diste o en cuanto a las "fantasticas ofertas" de Telefonica... Manana les cuanto.
 
Uffff... Te doblan la velocidad, te bajan el precio y todavia te llaman pa ofrecertelo :huh::huh::huh:. y por casualidad no te ofrecieron de n~apa la TV digital? asi quien dice que no ah? jejeje!! Esta vaina si esta de Ripley, dificil de creer!! No sera mas bien que lo que te hicieron fue el aumento de velocidad normal y eso que te llego es lo que te toca pagar?? o depronto un poco menos por si hay algun error pero de todos modos pagando mas de los $98.000?

A mi tambien me han llamado pa ofrecerme doblar velociad + TV digital y todo el cuento... pero por supuesto pagando mas :muerto:. Osea que valiente estupidez. Por eso lo que decis me suena bien raro... De todos modos men, gracias por la info.

Manana voy al centro de servicio a ver que me dicen, pero estoy casi seguro que aqui hay algo que no cuadra... ya sea en la info que me diste o en cuanto a las "fantasticas ofertas" de Telefonica... Manana les cuanto.

De ripley mas bien,es que ellos bajen las tarifas y a uno le sigan cobrando mas caro y con menos velocidad. Pero bueno,en este pais eso es normal.
 
hay alguien aqui que trabaje en telefonica en bogota?
agradeceria una ayudita para aclarar aver so tengo disponibilidad para una linea con telefonica. Llevo ya mas de una semana pidiendo eso en hasta 4 ocasiones y nada de nada
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU like Mac OS X; es) AppleWebKit/420.1 (KHTML, like Gecko) Version/3.0 Mobile/4A102 Safari/419.3)
 
cuando mi novia contrato el trio pregunto como le iban a facturar, efectivamente le comentaron que la television y la banda ancha la cobraban anticipada y la linea vencida (por si uno tiene consumos adicionales a celulares o larga distancia), el asesor fue clarisimo con la explicacion, sio alguien tiene dudas con la primera facrura le recomiendo que llame al 190 y pida le explicacion, claro como a uno le instalan en una fecha anterior al corte, cuando llego la primera factura fue un poco mas alta porque efectivamente mi novia disfruto de los servicios como 45 dias.

No se como pueden decir que el centro de seguridad lo estan cobrando? el de telefonica tiene firewall, antivirus y parental control...etb los vende en su pagina y cada uno vale como 100 mil pesos.....quien no quiere tener eso en su computador, me parece un plus relevante, que ningun otro operador tiene, telmex nada y une menos.
 
cuando mi novia contrato el trio pregunto como le iban a facturar, efectivamente le comentaron que la television y la banda ancha la cobraban anticipada y la linea vencida (por si uno tiene consumos adicionales a celulares o larga distancia), el asesor fue clarisimo con la explicacion, sio alguien tiene dudas con la primera facrura le recomiendo que llame al 190 y pida le explicacion, claro como a uno le instalan en una fecha anterior al corte, cuando llego la primera factura fue un poco mas alta porque efectivamente mi novia disfruto de los servicios como 45 dias.

No se como pueden decir que el centro de seguridad lo estan cobrando? el de telefonica tiene firewall, antivirus y parental control...etb los vende en su pagina y cada uno vale como 100 mil pesos.....quien no quiere tener eso en su computador, me parece un plus relevante, que ningun otro operador tiene, telmex nada y une menos.

Otro fanboy o es mi impresión? Ya todos sabemos desde hace años en este foro que Telefonica tiene problemas de facturación.
 
Para nada es raro lo que hace telefónica con sus promociones.
Yo tenia 1mbps pagando 84.000 pesos, como queria poner directv me salia mas barato con etb y todo el tripleplay, llame a telefónica para cancelar los servicios que tenia, ellos me suplicaron que no me desafiliara, que me aumentaban la velocidad y me rebajaban un 25% del valor de los 2 servicios. Después de un incumplimiento de ETB llame a telefónica para aceptar esa promoción. No me arrepiento porque que me me mejoraron el servicio sin tanta latencia, con una velocidad de bajada de 2120 kbps y una de subida 800 kbps, pago 63000 con iva incluido por los dos servicios.
Lo malo de telefonica como ya lo han dicho es la maldita facturación, no se porque les cuesta tanto corregir valores.
 

Los últimos temas