[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Lo que debes hacer es comprar un cable SC/APC que tenga los mismos colores en las puntas del que instaló Movistar.

El que instalaron ellos lo puedes desconectar del PTRO (la toma cuadrada que instalan ellos donde ingresa el cable de la red exterior y pasa al SC/APC) y conectar allí el nuevo que compres.

El cable debes pasarlo con conectores y todo por las tuberías, etc que tengas en el recorrido hasta la nueva ubicación.
Gracias. Difícil lo de las tuberías. se podría afuera? y, claro,conectarlo al modem cuando lo pase a mi cuarto..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola,

No entiendo a lo que te refieres.

Lo que te quiero decir es que el cable no se puede conectorizar fácilmente, debes pasarlo por los conductos o por la ruta que tengas definida hasta tu habitación, ya ahí conectarlo en ambos extremos.

Saludos.
Gracias. Difícil lo de las tuberías. se podría afuera? y, claro,conectarlo al modem cuando lo pase a mi cuarto..
 
Hasta un 50% en un año, las veces que quiera, sin pasar ese porcentaje en un año
Pero, entonces cuál es el sentido de publicar el valor "normal" de un plan, si un cliente termina pagando $20.000 o lo que sea más caro de ese valor "normal, o sea sin descuento? Es decir, si el trio 400 mbs actualmente está en $173.990 (sin descuento) "normal" y uno termina pagando $193.000, después de los aumentos que Movistar quiera hacer. Como absurdo, no?
 
Última edición:
Hola,

Desconozco los costos que tenga Movistar por modificación de dicha instalación.

Lo que te quiero decir es que el cable viene listo para conectarlo en ambos lados, no es tan fácil digamos que quitarle los conectores y volvérselos a poner tras pasarlo por tuberías, si aplica.
Si por ejemplo el paso a tu habitación es por un hueco en un muro debes hacer el hueco del tamaño del conector, es todo. Lo único que debes tener en cuenta es que el cable se debe pasar completo, no es tan fácil desarmar los conectores de ambos extremos para pasarlo y volverlos a poner.

Si ves que puedes pasarlo por los conductos disponibles con conector y todo puedes hacerlo tu mismo, no es tan complejo.
Saludos.
ah, gracias. Mejor contratar a alguien, o sabes si Movistar lo hace sin costo? Saludos
 
Hola,

Desconozco los costos que tenga Movistar por modificación de dicha instalación.

Lo que te quiero decir es que el cable viene listo para conectarlo en ambos lados, no es tan fácil digamos que quitarle los conectores y volvérselos a poner tras pasarlo por tuberías, si aplica.
Si por ejemplo el paso a tu habitación es por un hueco en un muro debes hacer el hueco del tamaño del conector, es todo. Lo único que debes tener en cuenta es que el cable se debe pasar completo, no es tan fácil desarmar los conectores de ambos extremos para pasarlo y volverlos a poner.

Si ves que puedes pasarlo por los conductos disponibles con conector y todo puedes hacerlo tu mismo, no es tan complejo.
Saludos.
Gracias. Intentaré, pero no sé si fracasaré en el intento. Saludos
 
Consulta, los módems de Movistar se han actualizado? Tengo uno de 2020 pero no se si es como españa que ya hay uno wifi 6.
 
Buenas, tengo ya el servicio de Movistar Fibra Optica Emprendedores con 500 Megas que se transforman en 750MB, es servicio de solo Internet.

Despues de tanto llamar y hablar, parece que ya tengo la IP Fija Publica, pero me dieron un numero diferente al que muestra cuando consulto con un servicio web estilo cualesmiip.com.

A que numero le hago caso ?

Lo otro es que el servicio esta en Monopuesto, no tiene PPPoE ni usuario. Ahi como se hace para configurar la red con un modem externo ?

Por otro lado, este servicio no me aparece en Mi Movistar y por Mi Movistar Empresas no tengo acceso, como debo ingresar a esta cuenta ?

Finalmente, como se puede configurar un servidor web con esta IP Fija Publica ? Alguien conoce de algun tutorial para hacerlo ?
 
Despues de tanto llamar y hablar, parece que ya tengo la IP Fija Publica, pero me dieron un numero diferente al que muestra cuando consulto con un servicio web estilo cualesmiip.com.

A que numero le hago caso ?
En la IP que aparece en la web. Tambien, haz la prueba de CGNAT como explicamos en el foro de Comcel.
Lo otro es que el servicio esta en Monopuesto, no tiene PPPoE ni usuario. Ahi como se hace para configurar la red con un modem externo ?
No vas a tener modem externo. De hecho la fibra no usa "modem" sino HGU, o ONT+router.
Lo que vas a colocar es un router propio.
Por otro lado, este servicio no me aparece en Mi Movistar y por Mi Movistar Empresas no tengo acceso, como debo ingresar a esta cuenta ?
Segun me dice Kamilo, Mi Movistar no funciona muy bien con cuentas emprendedores.
Finalmente, como se puede configurar un servidor web con esta IP Fija Publica ? Alguien conoce de algun tutorial para hacerlo ?
Simplemente colocar tu servidor web y abrir el puerto asociado en tu router.

Escorpiom.
 
IMG_20221205_154137.jpgIMG_20221205_154553.jpgIMG_20221205_144048_024709.jpgIMG_20221205_144059_024610.jpg
Fotos del interior del repetidor baseport pro askey
2x antenas 2.4
4x antenas 5ghz
 
Hola. Vengo por aquí con preguntas técnicas.

Tengo un proyecto de renovación de mi infraestructura de red interna y uno de esos pasos es explorar si puedo reemplazar del todo la ONT Askey RTF8115VW que da Movistar. Esto es sólo por pasatiempo, nada más.

Compré una ONT de Huawei modelo HG8546m. Esta ONT tiene 1 interfaz telefónica, 1 interfaz Gigabit Ethernet y 3 interfaces 100Mbit Ethernet.
1670345889796.png


Ya pude sincronizar la ONT con la OLT de Movistar sin problema:
1670345897436.png

1670345985314.png

1670345994729.png

1670346048886.png


De momento estoy esperando que me llegue un router que encargué para poder solucionar el tema de Internet. Ya había probado esto con una Huawei HG8310m y sabía que iba a funcionar, pero la 8310 no tiene puerto telefónico y solo tiene un puerto Ethernet.

En fin, el tema es que también tengo contratado telefonía e IPTV y quisiera empezar a explorar cómo configurar esto en esta ONT. Revisando en Internet, me encontré esta publicación en España, donde unos usuarios explican como configuran la voz IP incluyendo el servicio de contestadora. Intenté adaptarlo para Colombia, pero no soy muy entendido del tema y estoy un poco abrumado con las opciones. De momento configuré unas WAN para IPTV y VoIP también. Aquí les muestro un poco de los menús por donde he cacharreado:
1670346638094.png

1670346648439.png

1670346656103.png

1670346662843.png

1670346676389.png

1670346706021.png
1670346697679.png

1670346714948.png


En cuanto a IPTV, básicamente no tengo nada.

Cualquier ayuda se aprecia.


Saludos.
 
Hola. Vengo por aquí con preguntas técnicas.

Tengo un proyecto de renovación de mi infraestructura de red interna y uno de esos pasos es explorar si puedo reemplazar del todo la ONT Askey RTF8115VW que da Movistar. Esto es sólo por pasatiempo, nada más.

Compré una ONT de Huawei modelo HG8546m. Esta ONT tiene 1 interfaz telefónica, 1 interfaz Gigabit Ethernet y 3 interfaces 100Mbit Ethernet.
Ver el archivos adjunto 537518

Ya pude sincronizar la ONT con la OLT de Movistar sin problema:
Ver el archivos adjunto 537519
Ver el archivos adjunto 537520
Ver el archivos adjunto 537521
Ver el archivos adjunto 537542

De momento estoy esperando que me llegue un router que encargué para poder solucionar el tema de Internet. Ya había probado esto con una Huawei HG8310m y sabía que iba a funcionar, pero la 8310 no tiene puerto telefónico y solo tiene un puerto Ethernet.

En fin, el tema es que también tengo contratado telefonía e IPTV y quisiera empezar a explorar cómo configurar esto en esta ONT. Revisando en Internet, me encontré esta publicación en España, donde unos usuarios explican como configuran la voz IP incluyendo el servicio de contestadora. Intenté adaptarlo para Colombia, pero no soy muy entendido del tema y estoy un poco abrumado con las opciones. De momento configuré unas WAN para IPTV y VoIP también. Aquí les muestro un poco de los menús por donde he cacharreado:
Ver el archivos adjunto 537563
Ver el archivos adjunto 537564
Ver el archivos adjunto 537565
Ver el archivos adjunto 537566
Ver el archivos adjunto 537567
Ver el archivos adjunto 537569Ver el archivos adjunto 537568
Ver el archivos adjunto 537571

En cuanto a IPTV, básicamente no tengo nada.

Cualquier ayuda se aprecia.


Saludos.

Ese experimento de usar un ONT propio es muy interesante, y siempre he querido hacerlo también pero tengo mis dudas. Por ejemplo, en AliExpress venden el Huawei HG8310M, el que da Claro para las grandes empresas. Y me supongo que con eso que usted hizo, podría funcionar con cualquier ONT de esa marca o también de C-Data.
 
Hola. Vengo por aquí con preguntas técnicas.

Tengo un proyecto de renovación de mi infraestructura de red interna y uno de esos pasos es explorar si puedo reemplazar del todo la ONT Askey RTF8115VW que da Movistar. Esto es sólo por pasatiempo, nada más.

Compré una ONT de Huawei modelo HG8546m. Esta ONT tiene 1 interfaz telefónica, 1 interfaz Gigabit Ethernet y 3 interfaces 100Mbit Ethernet.
Ver el archivos adjunto 537518

Ya pude sincronizar la ONT con la OLT de Movistar sin problema:
Ver el archivos adjunto 537519
Ver el archivos adjunto 537520
Ver el archivos adjunto 537521
Ver el archivos adjunto 537542

De momento estoy esperando que me llegue un router que encargué para poder solucionar el tema de Internet. Ya había probado esto con una Huawei HG8310m y sabía que iba a funcionar, pero la 8310 no tiene puerto telefónico y solo tiene un puerto Ethernet.

En fin, el tema es que también tengo contratado telefonía e IPTV y quisiera empezar a explorar cómo configurar esto en esta ONT. Revisando en Internet, me encontré esta publicación en España, donde unos usuarios explican como configuran la voz IP incluyendo el servicio de contestadora. Intenté adaptarlo para Colombia, pero no soy muy entendido del tema y estoy un poco abrumado con las opciones. De momento configuré unas WAN para IPTV y VoIP también. Aquí les muestro un poco de los menús por donde he cacharreado:
Ver el archivos adjunto 537563
Ver el archivos adjunto 537564
Ver el archivos adjunto 537565
Ver el archivos adjunto 537566
Ver el archivos adjunto 537567
Ver el archivos adjunto 537569Ver el archivos adjunto 537568
Ver el archivos adjunto 537571

En cuanto a IPTV, básicamente no tengo nada.

Cualquier ayuda se aprecia.


Saludos.
Me interesaría ver el video. Y lo otro es que debe sacar las credenciales de su línea de telefonía del askey y aplicarlas al huawei.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y aliricu
Ese experimento de usar un ONT propio es muy interesante, y siempre he querido hacerlo también pero tengo mis dudas. Por ejemplo, en AliExpress venden el Huawei HG8310M, el que da Claro para las grandes empresas. Y me supongo que con eso que usted hizo, podría funcionar con cualquier ONT de esa marca o también de C-Data.

Como mencioné arriba: yo también tengo una HG8310m (la compré en Aliexpress):
1670375352473.png


Y esa me funciona pero solo me seriviría para acomodar el servicio de Internet. Como yo lo quiero, sólo quiero bajar Internet a mi router, y quiero que la telefonía y la IPTV se queden gestionadas en la ONT.

Para configurar la HG8310m recomiendo este video:

Pero toca adaptar las VLAN para los valores de Colombia, que son diferentes a los de España.

Me interesaría ver el video. Y lo otro es que debe sacar las credenciales de su línea de telefonía del askey y aplicarlas al huawei.

¿Cuál video?

Y dónde o cuáles son las credenciales de telefonía? En los foros españoles no se menciona nada de ellas excepto que los valores de autenticación son el número del fijo telefónico. Está en el enlace que envié anteriormente y también se ve en las fotos de arriba.



Lo único que se es que algo en esas WAN parece estar bien porque si se fijan, tanto la de VoIP como la de IPTV tienen una IP asignada por Movistar y dice que está "connected". Y pues, por algo se empieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y daniel9
Como mencioné arriba: yo también tengo una HG8310m (la compré en Aliexpress):
Ver el archivos adjunto 537650

Y esa me funciona pero solo me seriviría para acomodar el servicio de Internet. Como yo lo quiero, sólo quiero bajar Internet a mi router, y quiero que la telefonía y la IPTV se queden gestionadas en la ONT.

Para configurar la HG8310m recomiendo este video:

Pero toca adaptar las VLAN para los valores de Colombia, que son diferentes a los de España.



¿Cuál video?

Y dónde o cuáles son las credenciales de telefonía? En los foros españoles no se menciona nada de ellas excepto que los valores de autenticación son el número del fijo telefónico. Está en el enlace que envié anteriormente y también se ve en las fotos de arriba.
Tendría que mirar en las opciones del askey el apartado de voip o configuración sip, como tal solo lo he hecho en el mitrastar, asi que no sé como sería con el askey.
 

Los últimos temas