[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como mencioné arriba: yo también tengo una HG8310m (la compré en Aliexpress):
Ver el archivos adjunto 537650

Y esa me funciona pero solo me seriviría para acomodar el servicio de Internet. Como yo lo quiero, sólo quiero bajar Internet a mi router, y quiero que la telefonía y la IPTV se queden gestionadas en la ONT.

Para configurar la HG8310m recomiendo este video:

Pero toca adaptar las VLAN para los valores de Colombia, que son diferentes a los de España.



¿Cuál video?

Y dónde o cuáles son las credenciales de telefonía? En los foros españoles no se menciona nada de ellas excepto que los valores de autenticación son el número del fijo telefónico. Está en el enlace que envié anteriormente y también se ve en las fotos de arriba.



Lo único que se es que algo en esas WAN parece estar bien porque si se fijan, tanto la de VoIP como la de IPTV tienen una IP asignada por Movistar y dice que está "connected". Y pues, por algo se empieza.

O sea que para el internet ¿el toma automáticamente los parámetros de la OLT? ¿O toca ingresarle algo? Porque si es así, también me le mediría a ese experimento.

PD: Le encargo que lo pruebe también con esa ONT que me mostró en la foto.

Edit: Se necesita la clave GPON, que en el Mitrastar es fácil ubicarla.
 
Última edición:
O sea que para el internet ¿el toma automáticamente los parámetros de la OLT? ¿O toca ingresarle algo? Porque si es así, también me le mediría a ese experimento.

PD: Le encargo que lo pruebe también con esa ONT que me mostró en la foto.

Con la 8310m ya lo probé. Funciona sin problema, comprobado. Esto ya otros usuarios lo han hecho aquí en el foro (creo que en diferentes hilos). En el hilo de homelabs alguien lo hizo con una ONT de Ubiquiti en perfil 2.

Yo probé con la HG8310m + un router Xiaomi que me prestaron temporalmente (ya no lo tengo). Estoy esperando que me llegue un router que compré por Amazon.

El procedimiento es básicamente el mismo:
  1. Sacar el IDONT y el username+password PPPoE de la ONT de Movistar.
  2. Encender la Huawei y meterle el IDONT (aqui ya no se necesitaría más nada)
  3. Conectar el router por la WAN al puerto Ethernet de la Huawei.
  4. Ir al router que se tenga y crear una conexión usando PPPoE con IP por DHCP
Y listo. Con eso ya tienes Internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex y daniel9
Con la 8310m ya lo probé. Funciona sin problema, comprobado. Esto ya otros usuarios lo han hecho aquí en el foro (creo que en diferentes hilos). En el hilo de homelabs alguien lo hizo con una ONT de Ubiquiti en perfil 2.

Yo probé con la HG8310m + un router Xiaomi que me prestaron temporalmente (ya no lo tengo). Estoy esperando que me llegue un router que compré por Amazon.

El procedimiento es básicamente el mismo:
  1. Sacar el IDONT y el username+password PPPoE de la ONT de Movistar.
  2. Encender la Huawei y meterle el IDONT (aqui ya no se necesitaría más nada)
  3. Conectar el router por la WAN al puerto Ethernet de la Huawei.
  4. Ir al router que se tenga y crear una conexión usando PPPoE con IP por DHCP
Y listo. Con eso ya tienes Internet.

Me está antojando, ya que acá solo contraté Internet de 200 mbps. Ese ONT es giga ¿Cierto? ¿Y cuánto cuesta?
 
Lástima que eso solo aplica para los que tienen solo internet, los que tenemos los 3 servicios ni en bridge podemos poner el modem porque toca hacer maromas.

Yo tuve el Duo con Teléfono y pude hacer lo del Modo Puente, no modifiqué lo de la telefonía e imagino es lo mismo con TV.
 
quiero que la telefonía y la IPTV se queden gestionadas en la ONT.

imagino es lo mismo con TV.

El problema con dejar la IPTV apartada del internet es que dejan de funcionar las aplicaciones del deco, retroceder en vivo, programas de las últimas 24 horas y el contenido on demand

Es por eso que si uno va a hacer la configuración necesita un router que maneje por lo menos la IPTV y el Internet. Técnicamente se podría hacer, aunque nadie lo ha hecho con ONT propio, solo @Escorpiom con su Mitrastar y quizás hay más información de qué hacer en el foro “Todo sobre el Askey 8115”
 
Hola,

Yo también lo tengo configurado de esta forma en mikrotik, incluso puse la configuración en este foro.

Lo que se hace es permitir el tráfico multicast del deco y establecer la sesión PPPoE en el mikrotik, por lo que los decodificadores quedan con acceso a internet y a la red de contenidos de mediaroom.

El problema es con la telefonía, Movistar en colombia usa contraseña para la línea sip y otra serie de restricciones que no hacen tan fácil registrar la cuenta en otro aparato así se tengan los datos.

Mi consejo es enrutar la televisión por el router que se tenga (si tiene igmp proxy, etc) y dejar el HGU como ATA y ONT pues responde muy bien y yo hasta donde lo he tenido mantiene poco uso de cpu y un rendimiento excelente.
Saludos.
El problema con dejar la IPTV apartada del internet es que dejan de funcionar las aplicaciones del deco, retroceder en vivo, programas de las últimas 24 horas y el contenido on demand

Es por eso que si uno va a hacer la configuración necesita un router que maneje por lo menos la IPTV y el Internet. Técnicamente se podría hacer, aunque nadie lo ha hecho con ONT propio, solo @Escorpiom con su Mitrastar y quizás hay más información de qué hacer en el foro “Todo sobre el Askey 8115”
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
El problema con dejar la IPTV apartada del internet es que dejan de funcionar las aplicaciones del deco, retroceder en vivo, programas de las últimas 24 horas y el contenido on demand

Es por eso que si uno va a hacer la configuración necesita un router que maneje por lo menos la IPTV y el Internet. Técnicamente se podría hacer, aunque nadie lo ha hecho con ONT propio, solo @Escorpiom con su Mitrastar y quizás hay más información de qué hacer en el foro “Todo sobre el Askey 8115”

Bueno esto es algo que a mi no me molestaría porque no uso nada de eso, sólo la TV en vivo (mis hijas viendo dibujos animados basicamente). Para todo lo de apps de video uso Apple TV. Por eso asumo que no estoy muy lejos de lo que quiero.

La próxima semana recibo un router, estaré haciendo pruebas más extensivas. Intentaré compartir mis hallazgos.
 
Gracias. Intentaré, pero no sé si fracasaré en el intento. Saludos
Lo más fácil es que esté pendiente de unos instaladores que estén instalando cerca de su predio y les pide el "favor". Hace unos años tenía que mover una ONT de ETB (solicitar ese servicio es muy costoso) y le dije a un instalador que estaba en otro apartamento que le ofrecía algo por extender la fibra. Se demoró 15 minutos y al final el señor no me aceptó nada. Solo unas onces.
 
Pregunta para los que han configurado el modo bridge, (todavía no me he tomado el tiempo para eso ), no pasa que Movistar reinicie la configuración remotamente? Como por ejemplo que haga un update de firmware?
 
Buenas a todos, quisiera hacerles unas preguntas por si lo saben, por la zona en donde me encuentro en (Bogotá) no había fibra de movistar ya hay ETB y creo que de claro, movistar ya la está ofreciendo esta semana, en el momento cuento con adsl (trio) desde hace más de 2 años con movistar, pero quiero pasarme a fibra, saben que promociones o descuentos están aplicando, si es mejor solicitarlo por teléfono o ir personalmente a una oficina a solicitarlo? y cómo es la vuelta para pedir el cambio a fibra (si cambio a fibra pierdo el número telefónico actual?), ya que no sé si seguir con movistar (si me ofrecen algo bueno) o cambiarme a otra compañía

Gracias
 
Buenas a todos, quisiera hacerles unas preguntas por si lo saben, por la zona en donde me encuentro en (Bogotá) no había fibra de movistar ya hay ETB y creo que de claro, movistar ya la está ofreciendo esta semana, en el momento cuento con adsl (trio) desde hace más de 2 años con movistar, pero quiero pasarme a fibra, saben que promociones o descuentos están aplicando, si es mejor solicitarlo por teléfono o ir personalmente a una oficina a solicitarlo? y cómo es la vuelta para pedir el cambio a fibra (si cambio a fibra pierdo el número telefónico actual?), ya que no sé si seguir con movistar (si me ofrecen algo bueno) o cambiarme a otra compañía

Gracias
Servicio nuevo (puede ser a nombre de la misma persona) contratando online dan 30% por 12 meses. Con la opción “Llámame ahora” uno pone el número y en 10 segundos lo llaman.



Ya que para migración en Movistar es una cortada de bolas, a veces le montan la solicitud y nunca lo migran a uno, y no aplicaría el descuento que le menciono.
 
Buenas a todos, quisiera hacerles unas preguntas por si lo saben, por la zona en donde me encuentro en (Bogotá) no había fibra de movistar ya hay ETB y creo que de claro, movistar ya la está ofreciendo esta semana, en el momento cuento con adsl (trio) desde hace más de 2 años con movistar, pero quiero pasarme a fibra, saben que promociones o descuentos están aplicando, si es mejor solicitarlo por teléfono o ir personalmente a una oficina a solicitarlo? y cómo es la vuelta para pedir el cambio a fibra (si cambio a fibra pierdo el número telefónico actual?), ya que no sé si seguir con movistar (si me ofrecen algo bueno) o cambiarme a otra compañía

Gracias
Como le dijeron arriba es mejor pedir servicio nuevo y de paso pedirlo online para el descuento del 30% x 12 meses que es renovable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spl1nt3r
Servicio nuevo (puede ser a nombre de la misma persona) contratando online dan 30% por 12 meses. Con la opción “Llámame ahora” uno pone el número y en 10 segundos lo llaman.



Ya que para migración en Movistar es una cortada de bolas, a veces le montan la solicitud y nunca lo migran a uno, y no aplicaría el descuento que le menciono.

Curioso, a un familiar que le pusieron ftth, le migraron el número telefónico que estaba en cobre.
 
Servicio nuevo (puede ser a nombre de la misma persona) contratando online dan 30% por 12 meses. Con la opción “Llámame ahora” uno pone el número y en 10 segundos lo llaman.



Ya que para migración en Movistar es una cortada de bolas, a veces le montan la solicitud y nunca lo migran a uno, y no aplicaría el descuento que le menciono.
interesante, gracias por tu respuesta la tendré presente ya que como menciona si no me aplican algún descuento de nada vale hacer todo el proceso de migración y más si no importa la antigüedad con ellos, eso es un asco.

Voy a ver si aún el supervisor de zona que me había dado el wp aún trabaja para movistar y le pregunto a ver que me dice sobre la migración ya que lo jodido es perder el número fijo al cambiar de empresa.

Se me olvidaba, al hacer la de antes de amenazar con retiro ya no funciona para que ofrezcan descuentos o cambios de plan?
 
interesante, gracias por tu respuesta la tendré presente ya que como menciona si no me aplican algún descuento de nada vale hacer todo el proceso de migración y más si no importa la antigüedad con ellos, eso es un asco.

Voy a ver si aún el supervisor de zona que me había dado el wp aún trabaja para movistar y le pregunto a ver que me dice sobre la migración ya que lo jodido es perder el número fijo al cambiar de empresa.

Se me olvidaba, al hacer la de antes de amenazar con retiro ya no funciona para que ofrezcan descuentos o cambios de plan?
A mi me fue más fácil cancelar y retomar que migrar. La migración es un camello. Por lo de descuentos, en ese entonces me ofrecieron descuento pero yo quería fibra así que no lo tomé, no sé ahora si ofrezcan descuentos de retención en fibra porque ese producto es muy solicitado y pensaría que apenas alguien se va al poco tiempo tienen otra persona interesada en contratar.
 

Los últimos temas