[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
7197427285.png

este link para que verifique la velocidad de subida y najada en redes ADSL y VDSL
http://www.movistar.co/descubre/internet-hogar
 
amigos buenas tardes, soy de ibague queria saber si alguien sabe para cuando estaran expandiendo la fibra optica e ibague,ya que solo 4 barrios cuentan con este servicio por ahora y tambien quertia preguntar que tal es este servicio para los juegos online como los call of duty, ya que para este uego el ping me oscila entre 135 a 180 ms
 
Les comparto un video que hice para configurar el Modem Mitrastar DSL 2401HN T1C ADSL VDSL VoIP Movistar Colombia y deshabilitar el TR69 o CWMP.

Romfile ya modificada https://drive.google.com/file/d/0B84rlNMw2lnmZjlMOUZQSk0zTEk/view?usp=sharing


Cualquier duda por MP
buen dia, me podrias aclarar una duda? quiero que movistar deje controlar mi red, y como ya no sirve lo del metodo para desactivar el tr069 del Mitrastar DSL 2401HN T1C ADSL pensaba comprar un router. ¿si compro un router cualquiera dejan de tener acceso a mi red? ¿tendria la misma velocidad que contrate?
 
Bueno les comento hoy estuve mirando la página de mi Movistar al parecer ya se puede configurar los puertos desde la página.
9151af66ca24e7e10c0f692dfa6b8c08.jpg
 
Buen dia
Alguien sabe si estos dias Movistar ha implementado algo o ha hecho algo en cuanto a seguridad de su red o para limitar el trafico P2P ?
Juego en Xbox One al Destiny 2 (utiliza P2P como metodo de conexion) y desde el sabado no me deja jugar, ni entrar al juego (es muy raro cuando se logra entrar) y cuando logra entrar me esta dando errores de conexion muy seguidos (Antes no pasaba). en otros juegos todo normal. Tengo algunos amigos tambien con Movistar q estan sufriendo el mismo problema.
 
Juego en Xbox One al Destiny 2 (utiliza P2P como metodo de conexion) y desde el sabado no me deja jugar, ni entrar al juego (es muy raro cuando se logra entrar) y cuando logra entrar me esta dando errores de conexion muy seguidos (Antes no pasaba). en otros juegos todo normal. Tengo algunos amigos tambien con Movistar q estan sufriendo el mismo problema.


Mira haga siguente,metete en la pagina de Speedtest copia tu propia IP que es mostrado en el test y abre la consola de windows con cmd y aqui escribes tracert y luego tu iP y publicas el resultado.

Es para saber si Movistar te tienen en Nat44,una practica muy comun en ISP chichipatas latinos como por ej Claro Colombia para ahorrar los Ip Publicos.La practica de Nat44 o CGNat te impide abrir puertos o jugar online por que tu IP publica es compartida entre muchos usarios,algo similar como en un cafe Internet.Te hacen doble Nat,en la plataforma de ISP y en tu Modem que hace imposible el trafico de conexiones entrantes.Que Movistar lo esta practicando tambien sera algo nuevo y fatal.
 
Mira haga siguente,metete en la pagina de Speedtest copia tu propia IP que es mostrado en el test y abre la consola de windows con cmd y aqui escribes tracert y luego tu iP y publicas el resultado.

Es para saber si Movistar te tienen en Nat44,una practica muy comun en ISP chichipatas latinos como por ej Claro Colombia para ahorrar los Ip Publicos.La practica de Nat44 o CGNat te impide abrir puertos o jugar online por que tu IP publica es compartida entre muchos usarios,algo similar como en un cafe Internet.Te hacen doble Nat,en la plataforma de ISP y en tu Modem que hace imposible el trafico de conexiones entrantes.Que Movistar lo esta practicando tambien sera algo nuevo y fatal.

lo hice, pero en los 30 saltos me da "Tiempo de espera agotado para esta solicitud"

Mirando en grupos de facebook dedicados a este juego hay bastantes usuarios con el mismo problema (todos de Movistar y coincide q fue desde el sabado), los de las demas compañias no estan siendo afectados. Un usuario dice q el juego GTA 5 tambien le esta dando problemas y mirando al parecer ese juego tambien utiliza P2P para conectarce.
 
Última edición:
lo hice, pero en los 30 saltos me da "Tiempo de espera agotado para esta solicitud"

Mirando en grupos de facebook dedicados a este juego hay bastantes usuarios con el mismo problema (todos de Movistar y coincide q fue desde el sabado), los de las demas compañias no estan siendo afectados. Un usuario dice q el juego GTA 5 tambien le esta dando problemas y mirando al parecer ese juego tambien utiliza P2P para conectarce.

Hombre si pega el resultado del tracert sería ideal, pero si haciendo un tracert a la ip que le aparece le hace 30 saltos es casi fijo que está en NAT44 (He visto varia gente en Perú quejarse por eso con Movistar, allá lo llaman NAT3)
 
Hombre si pega el resultado del tracert sería ideal, pero si haciendo un tracert a la ip que le aparece le hace 30 saltos es casi fijo que está en NAT44 (He visto varia gente en Perú quejarse por eso con Movistar, allá lo llaman NAT3)
en el tracert solo salen los 30 saltos con ******** y dice "Tiempo de espera agotado para esta solicitud"
Entonces al parecer desde el sabado Movistar empezo a implementar eso aca en Colombia antes funcionaba bien.
En estos casos como puedo reclamar o como puedo hacer q me dejen como estaba antes ? para mirar si podemos unir fuerzas con los demas usuarios afectados jajajaja
Gracias

Como dato adicional: en el Xbox One en detalles de red, me sale NAT abierta (en este caso la mejor, la q no tiene restricciones) pero en algunos juegos me dice q tengo problemas de NAT, cuando antes no me salia nada de eso.
Otra cosa es q la consola tiene un test de NAT, me sale NAT no disponible, pero en los detalles me dice q es NAT abierta.
 
Última edición:


30 saltos.:::::::::: sueña muy sospechoso,pero haga una copia o un pantallazo y lo publicas aqui,recuerdo debes hacer el tracert a tu propio Ip y no al Ip del juego.Pero si los de Movistar estan haciendo eso tambien no vale la pena de cambiar el ISP otra vez o Movistar estan dando Ip fijos a precio adicional ?
Que servicio tienes ? Es FTTH o Adsl ?
 


Al parecer si (tienes FTTH ?) pero aun no veo confirmado,hay que hacer otras pruebas
Isp como Vodafone en Europa aplican Dual Stack a sus usarios,que coniste en 2 Ips,una ipv4 y otra Ipv6
para en el tiempo de migracion los usarios no quedan sin conexion a servidores con Ipv6.Soluciones como Nat44 tambien hay,se llaman "Lite" y son mucho mas ecoomico y el cliente puede elegir si quiere un Internet decente y 100 % funcionando o Internet capado pero muy barato,opciones que aqui no tenemos.
 
Última edición:
Al parecer si (tienes FTTH ?) pero aun no veo confirmado,hay que hacer otras pruebas
Isp como Vodafone en Europa aplican Dual Stack a sus usarios,que coincide en 2 Ips,una ipv4 y otra Ipv6
para en el tiempo de migracion los usarios no quedan sin conexion a servidores con Ipv6.Soluciones como Nat44 tambien hay,se llaman "Lite" y son mucho mas ecoomico y el cliente puede elegir si quiere un Internet decente y 100 % funcionando o Internet capado pero muy barato,opciones que aqui no tenemos.
Vdsl Bogotá ahí otra forma de saber ????