[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde que tenga cobertura de fibra, personalmente prefiero eso a cualquier conexión HFC.

Gracias.
Voy a hacer el cambio y reportaré mi estado.
Nunca tuve mayores problemas con Claro peor quiero irme por fibra.

Por cierto, lo del password del modem... sólo se puede con llamada a Servicio Técnico?
 
X2

Después de décadas, por fin ya hay otro proveedor de internet fijo en mi barrio, click HD. Ellos dan el servicio por g-pon.un plan de 20mb/10mb subida por 100k mes, y uno de 10mb a 85k mes, sin clausula de permanencia y pagando una afiliación de 50k, y si es internet+tv, 70k.

Si Movistar no se pone las pilas en bajar sus precios, en cualquier momento me retiro de esa empresa discriminadora, solamente por vivir en un estrato 1 o 2.

Con el tiempo los operadores de tv paga tendrán que cambiar redes HFC a FTTH (tecnología GPON). En Bogotá Conexión Digital Express ya está implementando redes FTTH con tecnología GPON en algunos barrios del sur de Bogotá y me parece bueno ese cambio tan importante en el sentido de menos dispositivos en la red.

Aquí en Villavicencio, Movistar ha cableado con fibra óptica para ofrecer FTTH y una de las asesoras me dice que ya se puede vender solamente internet y he visto varios clientes de Movistar conectados a la nueva red, mientras que Claro siguió con HFC en algunas zonas donde estaba la red antigua de Cablecentro.

Algunos operadores pequeños especialmente los de TV Paga ofrecen internet con tecnología EOC (Ethernet Over Coax) y les está dando mejor resultado que con el sistema Docsis (Claro) porque no sufren tanto por ruido y menos inversión, aunque lo cierto es que quieran o no tendrán que implementar FTTH. El internet ofrecido bajo tecnología EOC tiene también la ventaja de manejar velocidad simétrica (10 Megas de bajada y 10 Megas de subida).
 
Acá donde vivo entro nuevo operador
363333
363334


Lastima la TV tan regular
Es via fibra óptica al igual que la TV
Tiene permanencia de 1 año
Dan 10MB de bajada y 5 de subida

Me dan ganas de probarlo
El internet ADSL de Movistar me tiene mamado en el día se satura y no da sino 5 de bajada llega la noche o las mañanas hasta las 8am si full los 10MB
 
Acá donde vivo entro nuevo operador
Ver el archivos adjunto 363333Ver el archivos adjunto 363334

Lastima la TV tan regular
Es via fibra óptica al igual que la TV
Tiene permanencia de 1 año
Dan 10MB de bajada y 5 de subida

Me dan ganas de probarlo
El internet ADSL de Movistar me tiene mamado en el día se satura y no da sino 5 de bajada llega la noche o las mañanas hasta las 8am si full los 10MB

Me parece costoso. La televisión si es bastante floja (además que debe ser solo SD).

Al menos es una opción más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Disculpen el off-topic.
Aquí ClickHD es ftth y ofrecen TV analógica por medio de la misma, de acuerdo a lo que contrates, te dan una ONU para sólo internet u otro para internet + TV. Su ISP es mediacommerce. La diferencia entre pedir Internet+tv e internet solamente es de $15-20mil. La instalación de un punto de TV adicional vale $20mil(max 3 por cliente) c/u, pero sí tienes el cable, no te cobran.

Adjunto fotos de los módems en cuestión.
 

Archivos adjuntos

  • Wilson Cardona Click HD 20190221_165137.jpg
    Wilson Cardona Click HD 20190221_165137.jpg
    25.6 KB · Visitas: 237
  • Screenshot_2019-02-21-16-58-42.png
    Screenshot_2019-02-21-16-58-42.png
    2 MB · Visitas: 212
Última edición:
Me di de baja de Movistar fijo y "banda ancha" el 3 de enero. Para febrero me llegó la factura en cero, pero no me llaman para recoger el modem.

Sigo esperando o a qué línea llamo? He probado por 018000 y nada que logro comunicarme.
 
No cambiaré a FO, hasta que haya una verdadera oferta que valga la pena, y sea para subir al menos a 20 mbps barato, y no a 10 como ofrecen.
 
No cambiaré a FO, hasta que haya una verdadera oferta que valga la pena, y sea para subir al menos a 20 mbps barato, y no a 10 como ofrecen.
En ibague ofrecen un trio de fibra optica de 20mb, con telefono nacional y tv zafiro sin HD por 87.500 o trio con 30mb, telefono nacional y tv zafiro plus por 130.000
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cilian
Disculpen el off-topic.
Aquí ClickHD es ftth y ofrecen TV analógica por medio de la misma, de acuerdo a lo que contrates, te dan una ONU para sólo internet u otro para internet + TV. Su ISP es mediacommerce. La diferencia entre pedir Internet+tv e internet solamente es de $15-20mil. La instalación de un punto de TV adicional vale $20mil(max 3 por cliente) c/u, pero sí tienes el cable, no te cobran.

Adjunto fotos de los módems en cuestión.

Si la televisión es análoga obviamente de la ONU se pueden sacar las derivaciones por la salida o puerto coaxial. La cuestión es la potencia de salida por coaxial para que soporte las tres derivaciones o le tocaría conectar un amplificador a la salida de la ONU y repartir señal tomandola de la salida del amplificador.
 
Primera falla que se presenta en mi modem de FO movistar en 6 meses, no aparece mi señal Wifi en dispositivos a pesar de que en el modem están todas las luces encendidas, y el icono del ratón se queda en luz roja fija todo el tiempo, apagando o reiniciando el módem lo soluciona por unos minutos pero al rato vuelve y se queda igual, hay internet pero no Wifi. Al ingresar a la página del router se tarda cargando y una vez pasando al login me sale el Home como una página mal cargada con solo textos y con el mensaje "Another management entity is currently configuring the Broadband Router." Llevo 1 mes sin usar la señal wifi Plus y los técnicos machuchos que hay aquí aún no me solucionan este problema, estoy seguro que el problema fue una mala actualización del firmware que hicieron remotamente. La única solución será pedir un cambio de equipo. Hoy por segunda vez viene un técnico de bajo nivel, que por cierto les gusta jugar con el tiempo de uno, ya están atrasados con la cita programada y yo me excusé en el trabajo para atenderlos. Estaré comentando.
Edito hoy: no llegaron los técnicos por segundo día. A la espera de que me contacte con el supervisor de estos falsos.
25/feb/2019: Por fin aparecen los técnicos, me cambiaron el modem de fibra optica Askey, estaba frito. Ahora tengo el mismo pero modelo mitrastar GPT-2741GNAC. Todo volvió a la normalidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: alv4 y Turson
Primera falla que se presenta en mi modem de FO movistar en 6 meses, no aparece mi señal Wifi en dispositivos a pesar de que en el modem están todas las luces encendidas, y el icono del ratón se queda en luz roja fija todo el tiempo, apagando o reiniciando el módem lo soluciona por unos minutos pero al rato vuelve y se queda igual, hay internet pero no Wifi. Al ingresar a la página del router se tarda cargando y una vez pasando al login me sale el Home como una página mal cargada con solo textos y con el mensaje "Another management entity is currently configuring the Broadband Router." Llevo 1 mes sin usar la señal wifi Plus y los técnicos machuchos que hay aquí aún no me solucionan este problema, estoy seguro que el problema fue una mala actualización del firmware que hicieron remotamente. La única solución será pedir un cambio de equipo. Hoy por segunda vez viene un técnico de bajo nivel, que por cierto les gusta jugar con el tiempo de uno, ya están atrasados con la cita programada y yo me excusé en el trabajo para atenderlos. Estaré comentando.
Edito hoy: no llegaron los técnicos por segundo día. A la espera de que me contacte con el supervisor de estos falsos.

También puede ser falla física de la ONT o del adaptador AC/DC. Para ir a la fija conviene ponerse pesado y exigir que los cambien ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: weirdoweirdo
También puede ser falla física de la ONT o del adaptador AC/DC. Para ir a la fija conviene ponerse pesado y exigir que los cambien ambos.
la solución inmediata es llamar a cancelar el servicio y cuando lo transfiera a la área de cancelación explica el motivo ahí si le dan solución al problema
 
Me di de baja de Movistar fijo y "banda ancha" el 3 de enero. Para febrero me llegó la factura en cero, pero no me llaman para recoger el modem.

Sigo esperando o a qué línea llamo? He probado por 018000 y nada que logro comunicarme.

¿Cómo te terminó de ir con eso? Agradezco el dato ya que posiblemente cancelaré internet las próximas semanas
 
compañeros una pregunta veo que ya supuestamente se resolvió lo de la subida internacional ya que hago un speedtest en miami y me sale 100/52, pero todavía no se puede subir a mas de 300k con una supuesta subida marcada en speedtest en 52 megas
8068776719.png
 
Hoy me cambiaron el módem de fibra optica Askey HGU RTF3505vw que se había fritado por un Mitrastar HGU GPT-2741GNAC. Todo volvió a la normalidad.
En la página 308 de este foro coloqué los enlaces directos para el DMZ y el uPnP que sirven en el modelo Askey, ya que por defecto esas opciones vienen ocultas.
Para el modelo Mitrastar encontré la del DMZ que es https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/pages/network/nat/dmz.html aún no encuentro la del uPnP.

Edito, la encontré!
Método directo:
NAT https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json
uPnP https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/ta...s/network/homeNetworking/tab.json&&tabIndex=3
DMZ https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json&&tabIndex=3
Abrir puertos https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json&&tabIndex=1
Firewall https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/security/firewall/tab.json
WAN https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/broadband/tab.json

Método limpio:
"/pages/network/broadband/tab.json"; (esta es la WAN)
"/pages/network/wireless/tab.json"; (Wifi 2.4gz)
"/pages/network/wireless5G/tab.json"; (Wifi Plus)
"/pages/network/homeNetworking/tab.json"; (LAN)
"/pages/network/routing/tab.json";
"/pages/network/qos/tab.json";
"/pages/network/nat/tab.json";
"/pages/security/filter/tab.json";
"/pages/security/firewall/tab.json";
"/pages/security/parentalcontrol/tab.json";
"/pages/security/certificates/tab.json";
"/pages/security/ipsecVPN/tab.json";
"/pages/voip/sip/tab.json";
"/pages/voip/phone/tab.json";
"/pages/voip/callrule/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/log/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/trafficStatus/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/hpna/tab.json";
"/pages/maintenance/logSetting/tab.json";
"/pages/maintenance/remotemgmt/tab.json";
"/pages/maintenance/disagnostic/tab.json";
"/pages/maintenance/system/tab.json";
"/pages/maintenance/GPONPassword/tab.json";
"/pages/maintenance/userAccount/tab.json";
"/pages/maintenance/backupRestore/tab.json";
"/pages/maintenance/firewareUpgrade/tab.json";

Si quieren acceder a estos paneles ocultos dentro del menu cgi para que funcionen botones como 'Add new rule' al agregar puertos, desde Chrome inspeccionar elemento a cualquier subitem del cgi panel, por ejemplo "Routing" y en donde dice <li id="network-routing" cambiar el id por cualquiera de la lista de arriba.
Por ejemplo de la URL "/pages/network/nat/tab.json";
se coloca <li id="network-nat" class="subitem"..
Le dan enter y cuando hagan clic en Routing les aparecerá la página de la NAT con las opciones de Port Forwarding, DMZ. Hacer así con cualquiera. Es tedioso pero es preferible evitar tener que resetear el modem a fábrica para tener todas las opciones de administrador y sin querer se queda uno sin internet. Espero les sirva.
 
Última edición:

Los últimos temas