[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
primeras pruebas del Internet de 200 megas simétricas.

tenia un plan de 50 megas llege 100 megas de solo internet y telefonia por 161.000. y me ajustaron 200 megas, tv iptv, telefonia por 210.000 y me daron 2 meses gratis mas.
 

Archivos adjuntos

  • 8248760072[1].png
    8248760072[1].png
    20.1 KB · Visitas: 81
  • 8248699687[1].png
    8248699687[1].png
    20.1 KB · Visitas: 102
  • 8248763325[1].png
    8248763325[1].png
    21.8 KB · Visitas: 110
Como lo harían?
En mi post anterior puse los nuevos cables que Telefónica esta usando, Puerto Rico - Brasil por ahora es posible con BRUSA.
No se puede pedir mas por ahora o si?

No puedo ver en el futuro (se me rompió mi bola de cristal) pero el próximo paso seria la construcción de un "NAP Suramerica" en Brasil.
Este "NAP Suramerica" atenderá todo el trafico de nuestra región y ademas seria el lugar donde salen los cables para Europa y Africa.
Una vez en operación, ya no dependemos de USA para la conectividad hacia el resto del mundo.
Habrán alternativas y se acabará con el monopolio de USA en cuanto a internet exchange.

@Squaal:
GlobeNet y CFX-1 (este ultimo es de CyW, juntos con Arcos) son los mas directos.
Maya-1 es bastante viejo.
Level 3 manejaba el SAC pero Level3 como tal ya no existe.
TIWS = Telefonica International Wholesale Services.

Escorpiom.

Edit:
Algo mas sobre el cable BRUSA de Telefonica...
Tal vez ustedes han escuchado mencionar una empresa llamada "Internexa"?
Internexa es un proveedor de conectividad y atiende a varios proveedores locales pequeños.
Cuando tuve un problema con mi proveedor local, el cual compraba a Internexa, pude determinar que Internexa estaba saliendo por Venezuela que, en estos tiempos, era horrible.
Me quejé con ellos y de vuelta recibí un correo electrónico del gerente Maria Cecilia Prado Mora, quien me hacia entender que no podia comentar acerca de la infaestructura de la red de Internexa.

Como saben yo no hago caso, entonces les informo:
Del nuevo cable BRUSA de Telefónica, Internexa Colombia va usar un par de fibras.
Internexa lo hace porque quiere conectar Colombia con Brasil y USA por medio de este nuevo cable.
Esto implica que usaran también el SAM-1, pues BRUSA solo llega hasta Puerto Rico.

Así que doña Cecilia, éxitos con la censura.

Internexa es una empresa o filial de ISA. En el año 2009 cuando tuve internet con Cable Unión en Villavicencio, al hacer la prueba de velocidad Internexa aparecía como ISP.

Al parecer Internexa también vende u ofrece servicios para pequeños operadores. Incluso esa empresa tiene un cable de fibra óptica entre Bogotá y Villavicencio.

Dejo un enlace para mayor información.

http://www.internexa.com/SitePages/TelcoOtt.aspx
 
Francamente, la subida mas baja en los test del compañero @masteriplatino siempre es tres veces superior a lo que da Telmex en HFC.
Aparte de eso, por estos 161 mil pesos en Telmex no tendrás mas que 100 megas con teléfono.
Por lado y lado el negocio es mejor con Telefónica.

Escorpìom.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosdiazmd
Dios santo, que tengo que hacer para que esta gente me abra dos miseros puertos tcp de el modem, los llamo y nada, les escribo en el chat de movistar y cuando les digo que quiero abrir los puertos se salen de el chat o me dicen que tienen "una actualización" y que no pueden ayudarme.
 
Dios santo, que tengo que hacer para que esta gente me abra dos miseros puertos tcp de el modem, los llamo y nada, les escribo en el chat de movistar y cuando les digo que quiero abrir los puertos se salen de el chat o me dicen que tienen "una actualización" y que no pueden ayudarme.
Cordial saludo, si es adsl lo puede hacer a través de la página de mi Movistar, si es fibra le toca llamando a la línea de atención, opción reportar fallas -> servicio de internet (toca ser paciente con los asesores, yo tengo fibra y por ahí me abrieron los puertos que necesitaba )
 
  • Me gusta
Reacciones: UncleIroh
Dios santo, que tengo que hacer para que esta gente me abra dos miseros puertos tcp de el modem, los llamo y nada, les escribo en el chat de movistar y cuando les digo que quiero abrir los puertos se salen de el chat o me dicen que tienen "una actualización" y que no pueden ayudarme.
Si es un módem Askey HGU o Mitrastar HGU, debajo del mismo hay una pegatina con los datos de acceso. Pones a tu equipo con dirección IP 192.168.1.2 e ingresas a https://192.168.1.1 . Luego vas a configuración avanzada y debes seguir estos pasos publicados por un lanero llamado weirdoweirdo hace un tiempo:
Si quieren acceder a estos paneles ocultos dentro del menu cgi para que funcionen botones como 'Add new rule' al agregar puertos, desde Chrome inspeccionar elemento a cualquier subitem del cgi panel, por ejemplo "Routing" y en donde dice <li id="network-routing".. cambiar el id por cualquiera de la lista de arriba, por ejemplo id="network-nat", le dan enter y cuando hagan clic en Routing les aparecerá la página de la NAT con las opciones de Port Forwarding, DMZ
 
Cordial saludo, si es adsl lo puede hacer a través de la página de mi Movistar, si es fibra le toca llamando a la línea de atención, opción reportar fallas -> servicio de internet (toca ser paciente con los asesores, yo tengo fibra y por ahí me abrieron los puertos que necesitaba )

Uy gracias, ni sabia que ya habian añadido la opción de abrir los puertos desde Mi movistar.
 
En donde encuentro un link o donde verifico la cobertura de la fibra. Quiero saber si en mi casa hay fibra. Vivo en cajica, pero no sé si llegue a mi casa la cobertura
 
amigos de ibague, que saben de la expansión de fibra, donde están instalando redes nuevas, ya que uno llama y no dan razón alguna
 
Buenas tardes a todos. Tengo una duda. El modem de fibra óptica de movistar le puedo conectar un router personal (xiaomi mi wifi 3) en modo bridge?. Muchas gracias.
 

Los últimos temas