[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tambien he configurado en modo bridge en mi Archer A7 pero tuve problemas con el television, no devolvia correcamente los canales que tienen esa opcion y las miniaturas no aparecen.
 
Buenas noches.

pregunta: recomiendan el cambio de los DNS? lo hacen en el PC o en el módem? que DNS usan?

Gracias
Según necesidad usar DNS diferentes al operador siempre puede ser una buena estrategia; en el caso de Movistar a mi me han funcionado bien los que tiene por defecto el operador (Fibra):
DNS 1: 200.21.200.80
DNS2: 200.21.200.10
Pero igual he querido probar definiendo en el router los de cloudflare y quad 9, usando el script para mostrar los menus ocultos del HGU mitrastar; y aunque los recibe e inicialmente muestra que se estan usando, al cabo de un rato revierte a los DNS propios; no se mantiene trabajando con los DNS que uno le define como usuario en el ONT, o eso me pasó a mi; por ahí leí de alguien que también decía que no mantenía los DNS de terceros que se definían manualmente.
Entonces, cuando he querido usar otros DNS, he tenido que definirlos en el dispositvo, sea el PC / Laptop o en mis dispositivos móviles, aunque siempre he preferido hacerlo directamente en el ONT o en el router, para evitar eso doble paso o saltos de DNS, dadas las circunstancias, es lo que ha tocado como único recurso, porque el ONT de Movistar siempre termina forzando sus propios DNS.
 
Bueno, probaré los de cloudflare o los de google.. pregunta .. en un RTV9015VW ADSL, en que parte los cambio? LAN --- DHCP ?
 
Última edición:
Bueno, probaré los de cloudflare o los de google.. pregunta .. en un RTV9015VW ADSL, en que parte los cambio? LAN --- DHCP ?
Del internet por cobre en Movistar no conozco nada, por lo tanto tampoco conozco ese modem, pero las opciones de DNS deben estar dentro de la configuración LAN; si aparece un apartado de DNS 1 y 2 dentro DHCP también, especifíquelas ahí también.
 
Le está pasando muy seguido a movistar los problemas de descarga y lo extraño es que la subida normal. Por acá también paso lo mismo pero ya se normalizó
 
Tengo un familiar que paga $72.900 por 4Mb en dúo en una zona donde sólo hay ADSL. Es una persona de edad, yo llamo y me dicen que solo puede cancelar el titular. A ella realmente le queda difícil hacer el procedimiento.
En la página misma de Movistar cobran $61.900 (o $55.710 con el supuesto descuento del 10% que no sé qué condiciones tenga ni por cuánto dure) por el mismo dúo pero con 2Mb más para 6Mb en total, y es el plan que nos interesa tener, porque por estos tiempos el bolsillo tiene problemas.
Qué puedo hacer en este caso? La fecha de corte es el próximo 23, y la idea es cancelar o tener otro plan antes de eso. En el peor de los casos sería cancelar y volver a pedir de ser necesario. Me encuentro físicamente lejos de mi familiar así que me queda difícil guiarla.
Qué opciones tengo? Gracias Laneros
 
Tengo un familiar que paga $72.900 por 4Mb en dúo en una zona donde sólo hay ADSL. Es una persona de edad, yo llamo y me dicen que solo puede cancelar el titular. A ella realmente le queda difícil hacer el procedimiento.
En la página misma de Movistar cobran $61.900 (o $55.710 con el supuesto descuento del 10% que no sé qué condiciones tenga ni por cuánto dure) por el mismo dúo pero con 2Mb más para 6Mb en total, y es el plan que nos interesa tener, porque por estos tiempos el bolsillo tiene problemas.
Qué puedo hacer en este caso? La fecha de corte es el próximo 23, y la idea es cancelar o tener otro plan antes de eso. En el peor de los casos sería cancelar y volver a pedir de ser necesario. Me encuentro físicamente lejos de mi familiar así que me queda difícil guiarla.
Qué opciones tengo? Gracias Laneros
Que alguna persona se haga pasar por el titular y listo despues lo comunican a fidelización y depronto le ofrecen algo bueno toca que tenga el número de cédula y la fecha de expedición.
 
Tengo un familiar que paga $72.900 por 4Mb en dúo en una zona donde sólo hay ADSL. Es una persona de edad, yo llamo y me dicen que solo puede cancelar el titular. A ella realmente le queda difícil hacer el procedimiento.
En la página misma de Movistar cobran $61.900 (o $55.710 con el supuesto descuento del 10% que no sé qué condiciones tenga ni por cuánto dure) por el mismo dúo pero con 2Mb más para 6Mb en total, y es el plan que nos interesa tener, porque por estos tiempos el bolsillo tiene problemas.
Qué puedo hacer en este caso? La fecha de corte es el próximo 23, y la idea es cancelar o tener otro plan antes de eso. En el peor de los casos sería cancelar y volver a pedir de ser necesario. Me encuentro físicamente lejos de mi familiar así que me queda difícil guiarla.
Qué opciones tengo? Gracias Laneros
Lo puede hacer por chat haciendo pasar por la persona y responde bien las preguntas de validación y le dan un radicado y si va hacer por el teléfono entre los 2 usted dice va cancelar pasa el titular validan y la área de cancelación hace lo mismo y que lo autorizan para continuar el trámite.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Según necesidad usar DNS diferentes al operador siempre puede ser una buena estrategia; en el caso de Movistar a mi me han funcionado bien los que tiene por defecto el operador (Fibra):
DNS 1: 200.21.200.80
DNS2: 200.21.200.10
Pero igual he querido probar definiendo en el router los de cloudflare y quad 9, usando el script para mostrar los menus ocultos del HGU mitrastar; y aunque los recibe e inicialmente muestra que se estan usando, al cabo de un rato revierte a los DNS propios; no se mantiene trabajando con los DNS que uno le define como usuario en el ONT, o eso me pasó a mi; por ahí leí de alguien que también decía que no mantenía los DNS de terceros que se definían manualmente.
Entonces, cuando he querido usar otros DNS, he tenido que definirlos en el dispositvo, sea el PC / Laptop o en mis dispositivos móviles, aunque siempre he preferido hacerlo directamente en el ONT o en el router, para evitar eso doble paso o saltos de DNS, dadas las circunstancias, es lo que ha tocado como único recurso, porque el ONT de Movistar siempre termina forzando sus propios DNS.

El que la ONT tome nuevamente los DNS de Movistar se debe a la autoconfiguracion de movistar que al validar los DNS actuales con los almacenados en el servidor de ellos, procede a revertirlos a los del Operador.
 
¿Será factible solicitar a Movistar mediante una petición formal la instalación de fibra en algún sector de la ciudad en dónde muy cerca ya tienen cableado?
 
¿Algún lanero con Ps4 el test de conexión en la consola le ha dado simétrica?
En teoría debería ser 200/200 pero no ha llegado nunca hasta allá, es más a veces la velocidad de carga cae a 10mb.
Tengo el Askey, y en teoría la consola en DMZ, con asignación de ip por mac.
PS_Messages_20200618_085656~2.jpg

PS_Messages_20200618_085644~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas

Los últimos temas