[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1591337097489.png


Los señores de claro estan filtrando las paginas ahora de manera mas agresiva, desgraciadamente por los lados del norte de Bogotá es lo unico que hay por ahora, apenas amplien la cobertura de movistar me cambio de una, que servicio de porqueria.
 
viejo merk.. me salio muy efectivo el man del chat.. inclusive me subieron a 20 mb por el mismo.. ya hice la medicion y efectivamente quedo eso.. ojala no se dañe
 
perdona la pregunta compañero lanero que marca es tu televisor, si es LG es problema del wifi por que eso se esta presentando a un amigo que tiene contratado el servicio y lo que te pasa le pasa a el, por conexión cableada no tiene fallas solo la wifi y los televisores LG tienen ese problema
compa es samsung. lo raro es que con el modem de claro me funcionaba perfecto. y ahora con movistar detecta las dos redes la normal y la plus y se conecta a ambas pero se pone bien lentejo
 
Hola Laneros,
Les comento que pude conseguir poner mi router otra vez directo a internet,recuperando acceso a mis servicios y redireccionamiento de puertos que tengo configurados en este, luego de cambiarme de Claro a Movistar.
A continuación comparto los pasos seguidos para lograr esto. Resumen: poner en router en la DMZ del módem de Movistar.
Ante todo gracias al lanero @weirdoweirdo por publicar (página 336) varios de los accesos a menús ocultos del módem Mitrastar GPT-2741GNAC.

SPOILER:

No lo pude poner en modo bridge pero logré algo practicamente igual, asignarle a la ip entregada a mi router la categoría DMZ, lo que lo deja directo a internet, logrando de este modo acceder de nuevo desde Internet a unos servicios que tenía antes en Claro con el modem en modo Bridge.

En la publicación de @weirdoweirdo encontrarán una serie de links como estos:

“/pages/network/broadband/tab.json"; (esta es la WAN)
"/pages/network/wireless/tab.json"; (Wifi 2.4gz)
"/pages/network/wireless5G/tab.json"; (Wifi Plus)
"/pages/network/homeNetworking/tab.json"; (LAN)
"/pages/network/routing/tab.json";

NOTA:

para que la edición de la propiedad del menú funcione correctamente solamente ponen lo que está después de pages/ y hasta antes de /tab.json y en los ejemplos que pongo acá el “/” que está entre network y routing por ejempo lo deben reemplazar por un guión “-” asi(respetando mayúsculas y minúsculas):

"/pages/network/homeNetworking/tab.json" == “network-routing”

Los pasos fueron los siguientes:

  • ingresar al módem en la dirección por defecto https://192.168.1.1:8000 usando como contraseña la que está en la pegatina de la parte de abajo del módem.
  • Entrar al menú “configuración avanzada”.
  • Seleccionar de la barra vertical de la izquierda alguna de las opciones, puede ser “Network Setting” y el submenú “Static Route” , aquí, si usan chrome, se dá clic contrario sobre este item y se escoge Inspeccionar
  • En el texto del cuadro que aparecerá a la derecha se busca la cadena de texto <li id="network-routing" y se dá doble clic sobre el texto “network-routing” y lo cambian por “network-nat” y enter; Luego se vuelve al área de la página web y se da clic al item recién modificado y nos aparecerá el menú oculto de Network NAT donde podemos hacer los cambios que necesitemos, en este caso sería escoger el botón DMZ y entrar ahí la IP que el módem le haya asignado por dhcp a nuestro router (por el puerto WAN) y salvar los cambios; y LISTO!!! con esto nuestros routers quedarán directos a nternet y podrán gestionar su red, puertos y servicios con su router propio. OJO, no recargar la página antes de salvar pues si hace eso, se pierde la edición del menú.



Espero les sirva.

¡Muchas Gracias por esto!

Necesito acceder al menú de LAN DHCP para dejarlo como repetidor de un router. ¿Sabes cuál es el id del elemento <li /> ? no he logrado encontrarlo en ningún lado :s

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Hoy me cambiaron el módem de fibra optica Askey HGU RTF3505vw que se había fritado por un Mitrastar HGU GPT-2741GNAC. Todo volvió a la normalidad.
En la página 308 de este foro coloqué los enlaces directos para el DMZ y el uPnP que sirven en el modelo Askey, ya que por defecto esas opciones vienen ocultas.
Para el modelo Mitrastar encontré la del DMZ que es https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/pages/network/nat/dmz.html aún no encuentro la del uPnP.

Edito, la encontré!
Método directo:
NAT https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json
uPnP https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/ta...s/network/homeNetworking/tab.json&&tabIndex=3
DMZ https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json&&tabIndex=3
Abrir puertos https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json&&tabIndex=1
Firewall https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/security/firewall/tab.json
WAN https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/broadband/tab.json

Método limpio:
"/pages/network/broadband/tab.json"; (esta es la WAN)
"/pages/network/wireless/tab.json"; (Wifi 2.4gz)
"/pages/network/wireless5G/tab.json"; (Wifi Plus)
"/pages/network/homeNetworking/tab.json"; (LAN)
"/pages/network/routing/tab.json";
"/pages/network/qos/tab.json";
"/pages/network/nat/tab.json";
"/pages/security/filter/tab.json";
"/pages/security/firewall/tab.json";
"/pages/security/parentalcontrol/tab.json";
"/pages/security/certificates/tab.json";
"/pages/security/ipsecVPN/tab.json";
"/pages/voip/sip/tab.json";
"/pages/voip/phone/tab.json";
"/pages/voip/callrule/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/log/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/trafficStatus/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/hpna/tab.json";
"/pages/maintenance/logSetting/tab.json";
"/pages/maintenance/remotemgmt/tab.json";
"/pages/maintenance/disagnostic/tab.json";

Si quieren acceder a estos paneles ocultos dentro del menu cgi para que funcionen botones como 'Add new rule' al agregar puertos, desde Chrome inspeccionar elemento a cualquier subitem del cgi panel, por ejemplo "Routing" y en donde dice <li id="network-routing".. cambiar el id por cualquiera de la lista de arriba, por ejemplo id="network-nat", le dan enter y cuando hagan clic en Routing les aparecerá la página de la NAT con las opciones de Port Forwarding, DMZ :ROFLMAO: Hacer así con cualquiera de la lista. Es tedioso pero es preferible evitar tener que resetear el modem a fábrica para tener todas las opciones de administrador y sin querer se queda uno sin internet. Espero les sirva.

¡Hola!
Mil gracias por el listado.

No he logrado acceder al de LAN, necesito poner el router como repetidor de otro router, es decir, desactivar el DHCP

Me sale:

403 Forbidden
Directory is protected.

 
Tuve un daño físico en mi fibra óptica y desde el domingo estoy sin internet, teléfono y televisión, reporté el mismo día y hasta hoy es el plazo que tienen para arreglarla y todavía no me contactan para cuadrar cita, y cuando los llamo a averiguar me dicen que solo queda esperar, por obvias razones necesito el internet para trabajar. ¿Cuál sería el procedimiento para que no me cobren los días que he estado sin servicio? ¿A partir de cuántos días no le cobran el mes a uno y como se accede a ello? gracias.
 
Tuve un daño físico en mi fibra óptica y desde el domingo estoy sin internet, teléfono y televisión, reporté el mismo día y hasta hoy es el plazo que tienen para arreglarla y todavía no me contactan para cuadrar cita, y cuando los llamo a averiguar me dicen que solo queda esperar, por obvias razones necesito el internet para trabajar. ¿Cuál sería el procedimiento para que no me cobren los días que he estado sin servicio? ¿A partir de cuántos días no le cobran el mes a uno y como se accede a ello? gracias.
Pqr
 
Estimados, alguien sabe por qué la app de Smart Wifi no me funciona?
Instalaron el servicio hace dos meses, funcionó una semana y luego nada.

Screenshot_2020-05-08-14-08-56-430_com.movistar.co.base.jpg


Me parece recordar que mientras leí gran parte del foro para decidirme a cambiar de proveedor ví un post dónde decían que acceder al módem desde la IP(con un PC) desconectaba la app. Justamente recuerdo que la app dejó de servir cuando empecé a revisar qué opciones tenía (no cambié nada).

He estado pensando en pedir un técnico y que me cambien el modem por un Askey si es posible ya que quiero instalar una vpn y el internet solo lo uso yo, cómo para ameritar un router propio.

Alguna idea? Gracias
 

Los últimos temas