[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas compañeros tengo esta duda y me gustaria si es posible que me ayuden a despejarla ya que veo que existen varias personas en el HILO con experiencia y conocimiento con las redes y comportamiento de operador MOVISTAR con FIBRA, de antemano muchas gracias y hace años que no posteaba en estos FOROS donde pase mucho tiempo. Primero pongo que la foto que subi es el esquema de conexion que DESEO montar, donde actualmente tengo un servicio de MOVISTAR FIBRA OPTICA por 200 Mb de bajada y 200 Mb de subida con 4 decodicadores de IPTV, la cosa es que el MODEM que da MOVISTAR es un "MODEM Mitrastar GPT-2741GNAC" el cual solo tiene 4 puertos RJ45, y pues estan ocupados todos los 4 con " 4 DECOs de MOVISTAR los ARRIS IPTV STB" en cada TV de la casa pero yo deseo implementar en un de los puntos de dicho MODEM, poner por cable RJ45 que vaya a un "ROUTER WIFI 5Ghz" o tal vez "SWITCH" con puntos de red como se ve en la foto; en mi ejemplo puse un "TENDA AC8" que soporta red WIFI 2.4Ghz y 5Ghz, adicionalmente tiene 3 puerto RJ45 10/100/1000 donde uno de ellos dice permitir poner un DECO IPTV STB como los que da MOVISTAR en este caso el esquema seria poner en el ROUTER EN MODO AP y que el REPARTA INTERNET A DECO IPTV STB, LAPTOP, SMART TV por cable de RED y de manera inalámbrica a DOS o TRES iPhone a distancia de 3 a 4 metros como máximo. Eso para el esquema de Router WiFi, pero tambien pense en un "Switch TP-LINK TL-SG105e" este en especifico que lei que se puede configurar para que maneje en cada puerto el protocolo "IGMP Snooping" que es necesario para cuando se pone en dicho Switch un DECO IPTV STB y poder que funcione.

Entonces mi dudas son la siguientes:

1) En el posible escenario que escoga el ROUTER WIFI Tenda AC8, mi duda es funcionaria dicho esquema?, podria existir caidas de la conectividad o errores de red en el DECO que ira conectado? pues lei en un foro de movistar que algunos les pasaba que si le servia pero generaba errores cuando interactuaba con el DECO IPTV en los menus de graba o algo asi, ojo no este ROUTER pero si con otro.

2) Que tal es ese Router WiFi Tenda AC8 que lo he visto por $200.000 PESOS para el escenario que menciono.

3) En caso de escoger el Switch TP-LINK TL-SG105e, si permitiria que cada dispositivo conectado a dicho Switch por cable tenga recursos y conectividad estable de acceso a internet digase el "SMART TV, LAPTOP, DECO IPTV STB" alternados o quizas al mismo tiempo?

4) Es verdad que es necesario un Switch con ese protocolo IGMP Snooping para que funcione el DEVO IPTV STB o cualquiera funcionaria?

5) Aun que esta pregunta quizas deberia ir al inicio pero pues tengo duda en ella y es respecto a que he leido que dicho MODEM DE MOVISTAR EL MITRASTAR deberia estar operando en MODO BRIDGE para que mi esquema funcione o no es necesario? o que alternativa seria.

6) En caso que otro Router WiFi 5ghz me recomiendan por ese rango de precio con ese numero de puertos RJ45 o que Switch, este de TP-LINK lo he visto por $100.000 pesos.

Gracias y perdone tantas dudas, agradezco su tiempo en leer y tiempo en contestarme mis dudas. Saludos.


Ver el archivos adjunto esquema de conexion.jpg
 

Archivos adjuntos

  • esquema de conexion.jpg
    3.3 MB · Visitas: 98
Buenas compañeros tengo esta duda y me gustaria si es posible que me ayuden a despejarla ya que veo que existen varias personas en el HILO con experiencia y conocimiento con las redes y comportamiento de operador MOVISTAR con FIBRA, de antemano muchas gracias y hace años que no posteaba en estos FOROS donde pase mucho tiempo. Primero pongo que la foto que subi es el esquema de conexion que DESEO montar, donde actualmente tengo un servicio de MOVISTAR FIBRA OPTICA por 200 Mb de bajada y 200 Mb de subida con 4 decodicadores de IPTV, la cosa es que el MODEM que da MOVISTAR es un "MODEM Mitrastar GPT-2741GNAC" el cual solo tiene 4 puertos RJ45, y pues estan ocupados todos los 4 con " 4 DECOs de MOVISTAR los ARRIS IPTV STB" en cada TV de la casa pero yo deseo implementar en un de los puntos de dicho MODEM, poner por cable RJ45 que vaya a un "ROUTER WIFI 5Ghz" o tal vez "SWITCH" con puntos de red como se ve en la foto; en mi ejemplo puse un "TENDA AC8" que soporta red WIFI 2.4Ghz y 5Ghz, adicionalmente tiene 3 puerto RJ45 10/100/1000 donde uno de ellos dice permitir poner un DECO IPTV STB como los que da MOVISTAR en este caso el esquema seria poner en el ROUTER EN MODO AP y que el REPARTA INTERNET A DECO IPTV STB, LAPTOP, SMART TV por cable de RED y de manera inalámbrica a DOS o TRES iPhone a distancia de 3 a 4 metros como máximo. Eso para el esquema de Router WiFi, pero tambien pense en un "Switch TP-LINK TL-SG105e" este en especifico que lei que se puede configurar para que maneje en cada puerto el protocolo "IGMP Snooping" que es necesario para cuando se pone en dicho Switch un DECO IPTV STB y poder que funcione.

Entonces mi dudas son la siguientes:

1) En el posible escenario que escoga el ROUTER WIFI Tenda AC8, mi duda es funcionaria dicho esquema?, podria existir caidas de la conectividad o errores de red en el DECO que ira conectado? pues lei en un foro de movistar que algunos les pasaba que si le servia pero generaba errores cuando interactuaba con el DECO IPTV en los menus de graba o algo asi, ojo no este ROUTER pero si con otro.

2) Que tal es ese Router WiFi Tenda AC8 que lo he visto por $200.000 PESOS para el escenario que menciono.

3) En caso de escoger el Switch TP-LINK TL-SG105e, si permitiria que cada dispositivo conectado a dicho Switch por cable tenga recursos y conectividad estable de acceso a internet digase el "SMART TV, LAPTOP, DECO IPTV STB" alternados o quizas al mismo tiempo?

4) Es verdad que es necesario un Switch con ese protocolo IGMP Snooping para que funcione el DEVO IPTV STB o cualquiera funcionaria?

5) Aun que esta pregunta quizas deberia ir al inicio pero pues tengo duda en ella y es respecto a que he leido que dicho MODEM DE MOVISTAR EL MITRASTAR deberia estar operando en MODO BRIDGE para que mi esquema funcione o no es necesario? o que alternativa seria.

6) En caso que otro Router WiFi 5ghz me recomiendan por ese rango de precio con ese numero de puertos RJ45 o que Switch, este de TP-LINK lo he visto por $100.000 pesos.

Gracias y perdone tantas dudas, agradezco su tiempo en leer y tiempo en contestarme mis dudas. Saludos.


Ver el archivos adjunto 420530

Hola. En mi caso, yo tengo conectado un switch gigabit de 24 puertos al ONT de Movistar. Ese switch es el núcleo de mi red interna. Yo no conecto los decos al ONT, los conecto al Switch y a su vez a este último tengo conectado mi access point y una PS4 PRO. inclusive, tengo conectado mi PC de escritorio y un servidor al Switch a 10Gigabit por SFP+ y todo funciona perfectamente.

Lo que quieres es perfectamente posible con un switch, pero no estoy seguro como sería con un router por el tema de las VPN aparte por donde baja la TV
 
  • Me gusta
Reacciones: (Juan Diego)
Buenas compañeros tengo esta duda y me gustaria si es posible que me ayuden a despejarla ya que veo que existen varias personas en el HILO con experiencia y conocimiento con las redes y comportamiento de operador MOVISTAR con FIBRA, de antemano muchas gracias y hace años que no posteaba en estos FOROS donde pase mucho tiempo. Primero pongo que la foto que subi es el esquema de conexion que DESEO montar, donde actualmente tengo un servicio de MOVISTAR FIBRA OPTICA por 200 Mb de bajada y 200 Mb de subida con 4 decodicadores de IPTV, la cosa es que el MODEM que da MOVISTAR es un "MODEM Mitrastar GPT-2741GNAC" el cual solo tiene 4 puertos RJ45, y pues estan ocupados todos los 4 con " 4 DECOs de MOVISTAR los ARRIS IPTV STB" en cada TV de la casa pero yo deseo implementar en un de los puntos de dicho MODEM, poner por cable RJ45 que vaya a un "ROUTER WIFI 5Ghz" o tal vez "SWITCH" con puntos de red como se ve en la foto; en mi ejemplo puse un "TENDA AC8" que soporta red WIFI 2.4Ghz y 5Ghz, adicionalmente tiene 3 puerto RJ45 10/100/1000 donde uno de ellos dice permitir poner un DECO IPTV STB como los que da MOVISTAR en este caso el esquema seria poner en el ROUTER EN MODO AP y que el REPARTA INTERNET A DECO IPTV STB, LAPTOP, SMART TV por cable de RED y de manera inalámbrica a DOS o TRES iPhone a distancia de 3 a 4 metros como máximo. Eso para el esquema de Router WiFi, pero tambien pense en un "Switch TP-LINK TL-SG105e" este en especifico que lei que se puede configurar para que maneje en cada puerto el protocolo "IGMP Snooping" que es necesario para cuando se pone en dicho Switch un DECO IPTV STB y poder que funcione.

Entonces mi dudas son la siguientes:

1) En el posible escenario que escoga el ROUTER WIFI Tenda AC8, mi duda es funcionaria dicho esquema?, podria existir caidas de la conectividad o errores de red en el DECO que ira conectado? pues lei en un foro de movistar que algunos les pasaba que si le servia pero generaba errores cuando interactuaba con el DECO IPTV en los menus de graba o algo asi, ojo no este ROUTER pero si con otro.

2) Que tal es ese Router WiFi Tenda AC8 que lo he visto por $200.000 PESOS para el escenario que menciono.

3) En caso de escoger el Switch TP-LINK TL-SG105e, si permitiria que cada dispositivo conectado a dicho Switch por cable tenga recursos y conectividad estable de acceso a internet digase el "SMART TV, LAPTOP, DECO IPTV STB" alternados o quizas al mismo tiempo?

4) Es verdad que es necesario un Switch con ese protocolo IGMP Snooping para que funcione el DEVO IPTV STB o cualquiera funcionaria?

5) Aun que esta pregunta quizas deberia ir al inicio pero pues tengo duda en ella y es respecto a que he leido que dicho MODEM DE MOVISTAR EL MITRASTAR deberia estar operando en MODO BRIDGE para que mi esquema funcione o no es necesario? o que alternativa seria.

6) En caso que otro Router WiFi 5ghz me recomiendan por ese rango de precio con ese numero de puertos RJ45 o que Switch, este de TP-LINK lo he visto por $100.000 pesos.

Gracias y perdone tantas dudas, agradezco su tiempo en leer y tiempo en contestarme mis dudas. Saludos.


Ver el archivos adjunto 420530
Yo tambien le conecte un switch (pero un trednet TEG-S82G) al router de MOVISTAR y me funcionó bien. Alli tenia conectado un par de aparatos y otros deco de movistar y me funcionaba bien. Lo unico es que si pones un router ( que es capa 3) y lo conectas directamente a los puertos router de MOVISTAR, y del router nuevo conectas las cajas a los puertos de red de éste, alli sí tendras problemas (se entre corta la transmision frecuentemente). Si lo deseas poner en modo AP posiblemente te funcione conectandole a los puertos de red de éste los decos(aunque esta prueba la verdad no la hice y no lo puedo asegurar)

Con respecto a los switches, si es bueno tener una marca mas o menos conocida. Mi hermano que también tiene movistar compró un switch marca patito y sí tenia problemas al conectar los DECOS, luego compró otro de marca reconocida y si le funcionaba bien todo

edit: Edité el post para colocar el modelo de switch que tenia antes. El modelo TL-SG108E lo utilizo ahora pero tengo configuradas VLANs con este para dividir el trafico de los DECO de movistar y mi red interna.
 
  • Me gusta
Reacciones: (Juan Diego)
Hola, me esta pasando desde que subieron la velocidad por lo del covid a 200mb que cuando hago un test de velocidad en la red plus la bajada me da maximo 40mb y la subida si da las 200mb.
A alguien mas le ha pasado, que podra ser? En movistar me dicen que el modem esta bien
 
Buenas tardes compañero, tuve el mismo problema cuando intente pedir la fibra (los abetos-cerca a parque heredia) por el hell center y nunca salia disponible en mi edificio y les decia que el dueño anterior del apartamento tuvo fibra es mas yo quite el cable anterior.. en fin me comunique con el numero de esas personas que van por las calles entregando publicidad de fibra y listo al dia siguiente los tenia instalando la fibra. Lo mismo paso con un vecino donde mis abuelos que ya tenian el servicio con ADSL y querian migrar a fibra y vaya sorpresa el hell center en Bogota no sabia que en esa urbanización habia fibra en fin, los promotores de a pie en Cartagena funcionan mas que llamar al 018000. Amigo si quiere le paso el numero de la asesora que me mando a instalar los servicios y enseguida le hace la vuelta.
Agradecería que me dejaras el dato por interno, estoy seguro que cobertura si hay, cómo dije, mi vecino tiene Movistar FIBRA.
 
Si, aveces nos toca crear la nomenclatura, para instalar fibra la dirección debe de ser exacta, no como el cobre que siempre de tiene de referencia al poste
Y de casualidad puede dar una mirada a ver que pasa en algunos pueblos de cundinamarca? como para soñar que va a llegar o definitivamente bajarse de la nube..
 
Si, aveces nos toca crear la nomenclatura, para instalar fibra la dirección debe de ser exacta, no como el cobre que siempre de tiene de referencia al poste
Buenas tardes, actualmente tengo un conocido en Barranquilla que desea adquirir fibra óptica en el sector de Alto Prado, tiene internet de 4 megas contratado con Movistar, vive en un edificio, sería posible verificar cobertura? Gracias
 
Buenas tardes, actualmente tengo un conocido en Barranquilla que desea adquirir fibra óptica en el sector de Alto Prado, tiene internet de 4 megas contratado con Movistar, vive en un edificio, sería posible verificar cobertura? Gracias

Por alguna razón no puedo iniciar charla privada contigo. Mándame charla, depronto te sirve un contacto que tengo
 
Muchas gracias ya encargue un D-LINK SC108E que dice tener IGMP Snooping y pues programable, luego les comento como me fue, muy cordial a las personas que se tomaron el tiempo de leer mi post y brindarme sus vivencias.
 
Hace un par de semanas hablé con un jefe de no sé qué área... Me decía que Movistar hizo una negociación con unas empresas extranjeras para seguir con el modelo de co-inversion, entonces todo estaba quieto, estaban terminando de firmar y organizar unas cosas, me decía que iban a terminar unos barrios pendientes en Cali donde no habían empezado, iban a agregar/cambiar unas CTO en Cali, y que Palmira no estaba dentro de los planes (por lo menos en lo que resta del 2020) que podrían empezar por el prado y santa Ana, y en el sur por la Italia y sus alrededores
ojala sea el barrio al frente de la plaza de toros que es el mio, me fui de movistar a tigo porque cada que llovia, se me iba el internet aqui en mi casa. la he pasado bien contigo, pero tener 100mb es algo que le tengo hambreee
 
Cordial saludo para todos en la comunidad. Quiero saber si alguien sabe si llegará la fibra óptica a Medellín. O el motivo de que no estén presentes . Llama la atención que ninguna empresa habilitada preste el servicio en la cuidad !
 
Buenos días, una pregunta ustedes saben de pronto que me pueden ofrecer por retención de Movistar fijo? Es que ya cumplí el año pero estoy un poco inconforme porque 1. La velocidad de cobre es limitada. 2. Se ve lejana la posibilidad de que instalen fibra.
 
Buenos días, una pregunta ustedes saben de pronto que me pueden ofrecer por retención de Movistar fijo? Es que ya cumplí el año pero estoy un poco inconforme porque 1. La velocidad de cobre es limitada. 2. Se ve lejana la posibilidad de que instalen fibra.
Tengas dúo o trío te pueden ofrecer un descuento entre el 20 y 30% sobre el cargo básico.
 
  • Me gusta
Reacciones: J53