[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saben porque la pagina de Movistar no aparecen los planes trio fibra cuando a uno le va a comprar online en una dirección con cobertura?
Eso de contratar online es un complique, sobre todo si la dirección tiene nomenclatura especial. Lo mejor es poner el teléfono en la casilla “llámame” y solicitar el servicio. Igualmente se puede acceder a las ofertas online con ese método.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y santyvarody
Eso de contratar online es un complique, sobre todo si la dirección tiene nomenclatura especial. Lo mejor es poner el teléfono en la casilla “llámame” y solicitar el servicio. Igualmente se puede acceder a las ofertas online con ese método.
Por fin logre contratar el servicio para mi familiar y la instalación la hacen mañana esperemos que cumplan, decidí ayudar a mi familiar en esto ya que el con otro familiar mío tienen el servicio de fibra actualmente compartido y como hubo una pelea entre ellos cada uno cojera su servicio independiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Como hago para ingresar mi numero fijo si me pide celular.
Creo que debe colocar el indicativo del país (57) y el de la ciudad donde se encuentra el servicio junto con el número del teléfono fijo. Igualmente, creo que el número de teléfono que sale en la factura ya tiene incluido el indicativo de la ciudad donde se encuentra el servicio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Creo que debe colocar el indicativo del país (57) y el de la ciudad donde se encuentra el servicio junto con el número del teléfono fijo. Igualmente, creo que el número de teléfono que sale en la factura ya tiene incluido el indicativo de la ciudad donde se encuentra el servicio.
Así lo hice yo. Tal cual, con la línea fija asociada a la cuenta Movistar. No tuve que poner número celular porque mi línea celular no es Movistar.
 
El enrutamiento local de Movistar para juegos P2P es pésimo. Tratando de jugar zombies con unos amigos que viven en mi mismo barrio, todos con Movistar fibra y nos da 170 ms de Ping al host. Traté de reiniciar el módem para que todos quedáramos con una IP en el mismo bloque, y también. Definitivamente un aspecto a mejorar, ya que con Claro todos teníamos como 40 de Ping jugando en los años 2015-2016. El Ping desde Movistar a claro es incluso mejor, al rededor de 150.
No soy experto en redes, pero traté de hacer un traceroute y Ping a sus IPs pero nada responde.
 
Pregunta, me cambio de ETB a movistar en Bogota en triple play con Fibra, la conexión del modem al decodificador de tv es por medio de Coaxial o Cable de red?
 
En estos instantes tienen problemas de velocidad? me dio por hacer la prueba y me dio repetidamente esto sobre un plan de 400.

11773641050.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Hola,

Intenté hacer una prueba para replicar lo que reportas pero lamentablemente creo que el HGU descarta paquetes ICMP por defecto y por las restricciones de movistar supongo que los que tenemos el bridge somos 4 gatos mal contados.
Si deseas que hagamos una prueba con ICMP puedes darme una ip que responda por privado.
Saludos.
El enrutamiento local de Movistar para juegos P2P es pésimo. Tratando de jugar zombies con unos amigos que viven en mi mismo barrio, todos con Movistar fibra y nos da 170 ms de Ping al host. Traté de reiniciar el módem para que todos quedáramos con una IP en el mismo bloque, y también. Definitivamente un aspecto a mejorar, ya que con Claro todos teníamos como 40 de Ping jugando en los años 2015-2016. El Ping desde Movistar a claro es incluso mejor, al rededor de 150.
No soy experto en redes, pero traté de hacer un traceroute y Ping a sus IPs pero nada responde.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Cuántos puntos cablean al instalar o cuántos metros máximo?
Y supongo que es 5e cierto? Es que ya tengo todo cableado con cat 5e así que no creo necesario reemplazar los existentes a menos q suba de categoria
 
Cuántos puntos cablean al instalar o cuántos metros máximo?
Y supongo que es 5e cierto? Es que ya tengo todo cableado con cat 5e así que no creo necesario reemplazar los existentes a menos q suba de categoria
Yo también tenía cableado pero lo quitaron y pusieron el de ellos. Cablean dos puntos,uno por deco. Yo no sabía donde dejarlo entonces me dejaron un tramo como de 10m para el segundo punto.
 
Reporto que el servicio al cliente de movistar sigue siendo un asco y empeora: primera vez que voy a centro de experiencia y no logro reponer una sim card. Obviamente no puede decir uno que fue por robo (Bucaramanga, los "extranjeros" están que roban, armadas, en moto) porque lo manda a poner denuncios. Tras dos chequeos de identidad a través del sistema de centrales de riesgo (no sé como se llamará) que fallé dos veces porque al parecer la persona que me atendió no leía correctamente las preguntas entonces quedaban ambiguas las respuestas, me mandan para la casa que vuelva mañana. Tras quejarme con la persona encargada le indica a la persona que haga una verificación de identidad biometrica, y tras hacerlo lo mismo que no tenian sistema y que no podian activar la sim card entonces que me llamaban en la tarde... y pues no me dijeron en la tarde de qué día y aquí estoy esperando.
 
que ciudad ya que tengo 200 megas y no tengo fallas
Ya realizo la prueba por fast.com?? a mi me sucede algo similar, con la app de speedtest y el servidor de movistar n me da algunos días la velocidad contratada, parece que es algo de enrutamiento de Movistar por que me sucede con varios servidores en Colombia, cuando cambio a otro servidor como DirecTV la primera me da la velocidad que es, luego vuelve a lo mismo (lento).

Como había expuesto en un post anterior no se si son cosas de enrutamiento de movistar e incluso llegue a suponer que el tema era de capacidad en la red y por eso exprese mi preocupación con la nueva compañía que va a arrendar la red de fibra (eso es harina de otro costal), así que ahora lo que hago es lo siguiente, hago la prueba de velocidad en fast.com pero no me guio por el resultado de la pagina si no por el trafico que muestra el adaptador de red en el administrador de tareas de Windows.

la otra es qu ya no tengamos "Net Neutrality" en Colombia y como Netflix seguro les da algo a cambio de tener el chorro abierto a sus servidores incluyendo fast.com

Aqui mis resultados, seria interesante si otros laneros compartes esta prueba en mi caso plan de 500Mbps
 

Archivos adjuntos

  • speedtest1.jpg
    speedtest1.jpg
    71.4 KB · Visitas: 43
  • fast 1.jpg
    fast 1.jpg
    94.8 KB · Visitas: 40
Buenos días, alguien sabe como puedo agregar tv a mi plan de fibra 150 + telefono (91mil) y que salga al precio que dice la página? (El precio normal, no pretendo el descuento). Pregunté por el chat de Whatsapp y me cobran 129mil mensual y la siguiente factura con +52mil de instalación (181mil) :oops:. Mi idea era bajar las 150 megas a 100 y poner la tv para quedar pagando 100mil. En la linea de ventas me dicen que eso se hace es por atencion al cliente, y en mi movistar no encuentro la opción de agregar servicios.
Gracias

1627142996119.png
 
Cuántos puntos cablean al instalar o cuántos metros máximo?
Y supongo que es 5e cierto? Es que ya tengo todo cableado con cat 5e así que no creo necesario reemplazar los existentes a menos q suba de categoria
Es cable 5e, si ya tiene todo cableado no veo necesidad de que pongan cable nuevo, la instalacion se la harian en media hora
 

Los últimos temas