[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Excelente, muchas gracias por la aclaración, es lo que intentaré esta noche.
Muy curiosa esa solución no convencional, pero es algo que funcionaría.

Sigo dependiendo de Comcel precisamente por el WoL, para mi no es una opción no poder acceder al equipo en el momento que se necesite y el dejarlo encendido es una solución poco optima además de que la energía eléctrica en la casa que vivo es poco estable, cualquier apagón me dejaría sin acceso.

La idea a un futuro cercano es comprar mi Router y gestionar todo desde él, sólo que quiero hacerme a uno muy bueno y aún ando ahorrando para él pues el que tengo ya es demasiado antiguo y termina siendo mejor el Módem de Movistar en cuestión de Wifi por lo menos. Lo que si quiero es dejar el tema de Bridge listo, para cuando llegue el nuevo Router poder aplicarlo.
Yo tengo el modem mitrastar y un router asus de las series AX, usando el método del userscript (con tampermonkey)pude acceder a las opciones avanzadas, donde pude decirle al modem de movistar que se registre con un servicio de ddns (yo uso noip) y tengo una ruta estática a la red del router asus, el cual me permite configurar WOL en la red local.

De este modo puedo acceder al router por el hostname ddns que configuré y en el router entrar al menú WOL y encender la máquina que tengo configurada para ello.
 
Vengo a contarles mi triste historia:

Hace como un mes solicité el serivicio de trío Movistar Fibra en Medellín. En resumen, no instalaron por "falta de complemento" ya que se me olvidó poner el número del apartamento en el formulario en línea, y por más que nos tomaron la solicitud (supuestamente) para hacer el cambio cada que llamaban y reagendar la instalación, nunca se dio.

Pasó un mes e igual no estuvimos necesitando el servicio porque estuvimos por fuera, pero ahora que lo queremos pedir y hasta es más barato, al poner la dirección ahora pregunta por la torre dentro de edificio, como si lo hubieran mapeado. Yo todo contento pensando que ahora sí a la fija, pero cuando escojo el número del apartamento nos sale "¡Lo sentimos! No tenemos planes disponibles para tu hogar" :(

Da tanta tristeza saber que ahora me va a tocar lidiar con internet fijo de Claro otra vez, o de Tigo con sus precios en las nubes :cry:
 
Vengo a contarles mi triste historia:

Hace como un mes solicité el serivicio de trío Movistar Fibra en Medellín. En resumen, no instalaron por "falta de complemento" ya que se me olvidó poner el número del apartamento en el formulario en línea, y por más que nos tomaron la solicitud (supuestamente) para hacer el cambio cada que llamaban y reagendar la instalación, nunca se dio.

Pasó un mes e igual no estuvimos necesitando el servicio porque estuvimos por fuera, pero ahora que lo queremos pedir y hasta es más barato, al poner la dirección ahora pregunta por la torre dentro de edificio, como si lo hubieran mapeado. Yo todo contento pensando que ahora sí a la fija, pero cuando escojo el número del apartamento nos sale "¡Lo sentimos! No tenemos planes disponibles para tu hogar" :(

Da tanta tristeza saber que ahora me va a tocar lidiar con internet fijo de Claro otra vez, o de Tigo con sus precios en las nubes :cry:
Tu conjunto ya está cableado?
 
Ah, chanfle. Y cómo se puede solicitar lo segundo (a Movistar que lo haga en caso de no haberlo hecho aún)?
Pues primero hay que buscar quienes están interesados de adquirir el servicio en el conjunto, después hay que hablar con la administración para que le manden cartas a Movistar, luego Movistar realizará un estudio al edificio si es posible cablear y entregará un plano que la administración debe aprobar, si se aprueba el plano Movistar comenzará obras que durarán entre 2 a 3 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pues primero hay que buscar quienes están interesados de adquirir el servicio en el conjunto, después hay que hablar con la administración para que le manden cartas a Movistar, luego Movistar realizará un estudio al edificio si es posible cablear y entregará un plano que la administración debe aprobar, si se aprueba el plano Movistar comenzará obras que durarán entre 2 a 3 meses.
Teniendo en cuenta que ya en la página salen las torres con sus respectivos números de apartamento bien mapeados, no será que ya cablearon? Hace un mes no salía esta información. Solo encontró la dirección y me permitió agendar la instalación
 
Teniendo en cuenta que ya en la página salen las torres con sus respectivos números de apartamento bien mapeados, no será que ya cablearon? Hace un mes no salía esta información. Solo encontró la dirección y me permitió agendar la instalación
No es más fácil preguntarle al administrador del Conjunto? O tiene algún problema con el?
 
Teniendo en cuenta que ya en la página salen las torres con sus respectivos números de apartamento bien mapeados, no será que ya cablearon? Hace un mes no salía esta información. Solo encontró la dirección y me permitió agendar la instalación
El edificio de mi abuela también figuran los apartamentos tal como los hay, pero aún no han cableado. Ellos se demoran unos meses más en entrar ya completo. Puede ser que aún esté en etapas preliminares.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Desde BGA todo ok
 

Archivos adjuntos

  • E3CA246A-827B-4251-90BE-77A023874CCA.png
    E3CA246A-827B-4251-90BE-77A023874CCA.png
    46.1 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Esta mañana llame a cambiar el plan de 200 megas a 300 megas ya que estaba pagando 90 mil por el de 200. Y ya se hizo el cambio. Bastante sencillo, dí con una asesora muy amable. No lo hagan por whatsapp no pierdan su tiempo es mejor llamar.

12213562704.png
 

Los últimos temas