[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ese es el GPON password. Con eso en teoría usted puede sustituir el HGU de Movistar con otro ONT compatible con Huawei. Es en teoría la mejor opción para tener bridge, creo qué hay un hilo aparte de alguien que tiene su configuración así.
Entonces si compro una ONT compatible con la OLT Huawei puedo sustituir el HGU de mi tío? Eso se ve bueno, pero a mi tío que no usa mucha cosa no lo necesita, quizás yo cuando tenga el servicio de fibra me sirva.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Eso es marketing más que nada, si usted no se la pasa 24/7 subiendo y bajando archivos no va a notar la diferencia, y diría que la mayoría de usuarios hogar no son de descargar sino de consumir servicios streaming, revisar redes sociales o trabajar y para eso los 200 Mbps sobran y bastan.
Si ud mantiene en reuniones virtuales vía plataformas y usa servicios de streaming en HIFI o HD+, los 200 no le alcanzan para mas de 2 usuarios, sobre todo si quiere garantizar fluidez.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Buenas, me acabo de dar cuenta que ya han descubierto las rutas del firmware en el Askey 8115, con este post que al parecer pasó desapercibido:
Hola Estimados.

Despues de analizar el RTF8015VW encontre estas rutas de la gestión, ya depende de que las prueben o encuentren solucion o acceso a algun apartado.

accessctl.asp te_actualizaciones_firmware.asp
arpstats.asp te_ayuda_configurador_web.asp
avansado.asp te_body_bg.jpg
avanzada.asp te_cambio_contrasena.asp
bLine.png te_colors.css
backup_restore.asp te_console.jpg
bottom.asp te_console_grey.jpg
bridging.asp te_cross.jpg
classification.asp te_cross.png
colors.css te_edit.png
css te_footer.asp
ddns.asp te_harddrive.jpg
default_gateway.asp te_harddrive_grey.jpg
dhcp.asp te_header.asp
diagsw.asp te_high.jpg
dnsrelay.asp te_internet.jpg
failure.asp te_ipv6.asp
favicon.ico te_login_input.png
filtering.asp te_loginlogo.png
fw_upgrade.asp te_logo.jpg
igmp.asp te_low.jpg
img te_mapa_red_local.asp
index.asp te_media.jpg
index_instalacion.asp te_menu_icon.jpg
ipv4.asp te_menu_micon.jpg
ipv6.asp te_mobile.jpg
js te_mobile_grey.jpg
lanstats.asp te_mobile_style.css
login.asp te_multipuesto_monopuesto.asp
logo.png te_nopass.jpg
logout.asp te_off.png
marking.asp te_on.png
me_configuracion_avanzada.asp te_other.jpg
me_install.asp te_other_grey.jpg
menu.png te_otras_funcionalidades.asp
menu_normal.png te_pc.jpg
menv.asp te_pc_grey.jpg
monu.asp te_pc_style.css
movistartext-bold-webfont.eot te_portable.jpg
movistartext-bold-webfont.ttf te_portable_grey.jpg
movistartext-regular-webfont.eot te_printer.jpg
movistartext-regular-webfont.ttf te_printer_grey.jpg
multicastintf.asp te_puertos.asp
nataddrmap.asp te_quotation.png
natalg.asp te_red_local.asp
natdmz.asp te_router.jpg
natintf.asp te_stereo.jpg
natloopback.asp te_stereo_grey.jpg
natportmap.asp te_tefef_icon.jpg
notsupport.asp te_telephone.jpg
ntp.asp te_telephone_grey.jpg
online_userInfo.asp te_tv.jpg
preview.asp te_tv_grey.jpg
queue.asp te_unknown.jpg
racc.asp te_unknown_grey.jpg
reboot.asp te_uploadinfo.asp
restore_default.asp te_uploadsettings.asp
restoreinfo.asp te_wifi.asp
rip.asp te_wifi_5ghz.asp
routing_rules.asp te_wifi_guest.asp
save.asp telefonica.png
scbidirectionalflt_ed.asp top.asp
scbidirectionalflt_ls.asp tr69.asp
show.gif upload
stylemain.css upnp.asp
success.asp user_profile.asp
summary.asp user_profile_add.asp
sweetalert.css user_profile_modifyOthers.asp
syslog.asp voiceadvance.asp
system.asp voicebasic.asp
te_Mloginlogo.png wanintf.asp
te_acceso_router.asp wanstats.asp
te_aceptar.jpg wifi.asp
te_acerca_de___.asp wifi5g.asp
En el podemos ver que una de las opciones es entrar al apartado "te_multipuesto_monopuesto.asp".
Con lo que en teoría se podría por fin poner en bridge este HGU. Yo actualmente tengo este modelo, por lo cual acabo de ingresar por /soporte con admin y la clave normal, después ya estando en el menú principal cambié la URL a /te_multipuesto_monopuesto.asp (ojo que yo he cambiado el rango de mi red local a 10.0) y efectivamente me ha cargado el menú:
1640640280514.png

Así que los invito los que tengan este modelo a realizar las pruebas, ya que yo no pude hacer las pruebas en mi casa. Cuando hice el cambio, efectivamente dejó de funcionar el internet, luego traté de hacer un PPPoE por Windows (no tengo un router actualmente), con el usuario que sale ahí en la captura y la clave "bandaancha09" pero no fue exitosa la marcación, por lo que no sé si me cambió la clave PPPoE cuando me hicieron reposición (estoy seguro que antes con un Mitrastar la clave era esa), o si toque hacer algo más en el Askey, de pronto teniendo que ver con la configuración de los puertos y las interfaces. Miré en el apartado WAN del Askey y me salió esto:
1640640884190.png

Por lo que sí hemos logrado poner la VLAN en bridge, pero pues no pude yo hacer bien la marcación, y realmente no pienso usar un router propio por el momento, así que los invito a ustedes que tengan el Askey 8115 a hacer sus pruebas, o si tienen alguna sugerencia, ya que sí sería buenísimo que encontraramos la manera de hacer esto funcionar.
 
Buenas, me acabo de dar cuenta que ya han descubierto las rutas del firmware en el Askey 8115, con este post que al parecer pasó desapercibido:

En el podemos ver que una de las opciones es entrar al apartado "te_multipuesto_monopuesto.asp".
Con lo que en teoría se podría por fin poner en bridge este HGU. Yo actualmente tengo este modelo, por lo cual acabo de ingresar por /soporte con admin y la clave normal, después ya estando en el menú principal cambié la URL a /te_multipuesto_monopuesto.asp (ojo que yo he cambiado el rango de mi red local a 10.0) y efectivamente me ha cargado el menú:
Ver el archivos adjunto 490906
Así que los invito los que tengan este modelo a realizar las pruebas, ya que yo no pude hacer las pruebas en mi casa. Cuando hice el cambio, efectivamente dejó de funcionar el internet, luego traté de hacer un PPPoE por Windows (no tengo un router actualmente), con el usuario que sale ahí en la captura y la clave "bandaancha09" pero no fue exitosa la marcación, por lo que no sé si me cambió la clave PPPoE cuando me hicieron reposición (estoy seguro que antes con un Mitrastar la clave era esa), o si toque hacer algo más en el Askey, de pronto teniendo que ver con la configuración de los puertos y las interfaces. Miré en el apartado WAN del Askey y me salió esto:
Ver el archivos adjunto 490908
Por lo que sí hemos logrado poner la VLAN en bridge, pero pues no pude yo hacer bien la marcación, y realmente no pienso usar un router propio por el momento, así que los invito a ustedes que tengan el Askey 8115 a hacer sus pruebas, o si tienen alguna sugerencia, ya que sí sería buenísimo que encontraramos la manera de hacer esto funcionar.
Mi tío tiene ese mismo modelo, probe y aparecio esto:
Sera que pruebo en ponerlo en bridge? Porque si pasa algo mi tío me regraña por dejarlo sin internet.

Captura de Pantalla 2021-12-27 a la(s) 4.46.53 p. m..png
 
Ya hay plata para los proyectos de expansión de la fibra óptica de Movistar:

Con esto mucho más fibra para todo el Centro, Suroccidente y Sur de Bogotá, quien como veo, el cableado de cobre podría estar defectuoso y vulnerable en postes y paredes, se merece un buen cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y jhonsitox
Hola,

En este modelo (al menos cuando yo lo tuve instalado) puedes ver la clave PPPoE inspeccionando el cuadro de password al editar la conexión.

En un foro español comentan que a ellos les funciona recreando la conexión especificando la vlan pero sin usuario y contraseña. Yo hice esa misma prueba y no tuve éxito.
El apartado wan se veía exactamente igual al tuyo.
¿windows te dio error 691 al realizar la marcación?
Si es este el caso creería que el equipo no deja pasar los paquetes necesarios para este protocolo.

Saludos.

Buenas, me acabo de dar cuenta que ya han descubierto las rutas del firmware en el Askey 8115, con este post que al parecer pasó desapercibido:

En el podemos ver que una de las opciones es entrar al apartado "te_multipuesto_monopuesto.asp".
Con lo que en teoría se podría por fin poner en bridge este HGU. Yo actualmente tengo este modelo, por lo cual acabo de ingresar por /soporte con admin y la clave normal, después ya estando en el menú principal cambié la URL a /te_multipuesto_monopuesto.asp (ojo que yo he cambiado el rango de mi red local a 10.0) y efectivamente me ha cargado el menú:
Ver el archivos adjunto 490906
Así que los invito los que tengan este modelo a realizar las pruebas, ya que yo no pude hacer las pruebas en mi casa. Cuando hice el cambio, efectivamente dejó de funcionar el internet, luego traté de hacer un PPPoE por Windows (no tengo un router actualmente), con el usuario que sale ahí en la captura y la clave "bandaancha09" pero no fue exitosa la marcación, por lo que no sé si me cambió la clave PPPoE cuando me hicieron reposición (estoy seguro que antes con un Mitrastar la clave era esa), o si toque hacer algo más en el Askey, de pronto teniendo que ver con la configuración de los puertos y las interfaces. Miré en el apartado WAN del Askey y me salió esto:
Ver el archivos adjunto 490908
Por lo que sí hemos logrado poner la VLAN en bridge, pero pues no pude yo hacer bien la marcación, y realmente no pienso usar un router propio por el momento, así que los invito a ustedes que tengan el Askey 8115 a hacer sus pruebas, o si tienen alguna sugerencia, ya que sí sería buenísimo que encontraramos la manera de hacer esto funcionar.
 
Hola,

En este modelo (al menos cuando yo lo tuve instalado) puedes ver la clave PPPoE inspeccionando el cuadro de password al editar la conexión.

En un foro español comentan que a ellos les funciona recreando la conexión especificando la vlan pero sin usuario y contraseña. Yo hice esa misma prueba y no tuve éxito.
El apartado wan se veía exactamente igual al tuyo.
¿windows te dio error 691 al realizar la marcación?
Si es este el caso creería que el equipo no deja pasar los paquetes necesarios para este protocolo.

Saludos.
Ya confirmé, mi clave estaba bien y aún así no funcionó la marcación. Igualmente no pienso echarle cabeza a eso demasiado.
En fin, encontré un nuevo método para probar con el Askey 8115 de Colombia, para ponerlo en modo bridge total (ONT puro) en vez de pseudo-bridge que es lo que logra el modo monopuesto y el Mitrastar. Lo publicaron hace poco y es para España pero lo que se modifica en el firmware es igual al de acá:
Involucra borrar las interfaces y después cambiar algunas reglas del bridging en un puerto específico. Con esto se conserva el tag de las VLAN separadas. Para esto se necesita un router con funcionalidad VLAN para poder conectarse. Ahora no dispongo de un router para hacer las pruebas entonces simplemente dejo la información por acá a ver si alguien se anima a probar. Le tocaría configurar la VLAN de internet.
 
Ya confirmé, mi clave estaba bien y aún así no funcionó la marcación. Igualmente no pienso echarle cabeza a eso demasiado.
En fin, encontré un nuevo método para probar con el Askey 8115 de Colombia, para ponerlo en modo bridge total (ONT puro) en vez de pseudo-bridge que es lo que logra el modo monopuesto y el Mitrastar. Lo publicaron hace poco y es para España pero lo que se modifica en el firmware es igual al de acá:
Involucra borrar las interfaces y después cambiar algunas reglas del bridging en un puerto específico. Con esto se conserva el tag de las VLAN separadas. Para esto se necesita un router con funcionalidad VLAN para poder conectarse. Ahora no dispongo de un router para hacer las pruebas entonces simplemente dejo la información por acá a ver si alguien se anima a probar. Le tocaría configurar la VLAN de internet.
Con este método que encontrastes ya el Askey se puede poner en Bridge como el Mitrastar?
 
Hola,

Con esta configuración veo un par de problemas.

El primero es la VoIp. Se pierde el ata del Askey y hasta ahora no he visto alguien que tenga configurado un dispositivo sip distinto (los datos sip en colombia son muy distintos a los españoles)

Lo segundo es el tema de la televisión, tendrías que gastar puertos de tu router propio en los decos y configurar toda la parte de IGMP proxy, las opciones dhcp que usan los decos, etc.
Sería bastante interesante lograrlo pero lo veo algo complicado con la poca información que entrega Movistar al respecto.
Saludos.
Ya confirmé, mi clave estaba bien y aún así no funcionó la marcación. Igualmente no pienso echarle cabeza a eso demasiado.
En fin, encontré un nuevo método para probar con el Askey 8115 de Colombia, para ponerlo en modo bridge total (ONT puro) en vez de pseudo-bridge que es lo que logra el modo monopuesto y el Mitrastar. Lo publicaron hace poco y es para España pero lo que se modifica en el firmware es igual al de acá:
Involucra borrar las interfaces y después cambiar algunas reglas del bridging en un puerto específico. Con esto se conserva el tag de las VLAN separadas. Para esto se necesita un router con funcionalidad VLAN para poder conectarse. Ahora no dispongo de un router para hacer las pruebas entonces simplemente dejo la información por acá a ver si alguien se anima a probar. Le tocaría configurar la VLAN de internet.
 
Hola,

Con esta configuración veo un par de problemas.

El primero es la VoIp. Se pierde el ata del Askey y hasta ahora no he visto alguien que tenga configurado un dispositivo sip distinto (los datos sip en colombia son muy distintos a los españoles)

Lo segundo es el tema de la televisión, tendrías que gastar puertos de tu router propio en los decos y configurar toda la parte de IGMP proxy, las opciones dhcp que usan los decos, etc.
Sería bastante interesante lograrlo pero lo veo algo complicado con la poca información que entrega Movistar al respecto.
Saludos.
Yo pienso que se sigue la guía pero solo borrando la interfaz de internet, de resto la TV se puede dejar igual y el teléfono también para aprovechar el puerto que tiene el HGU. Ahí por lo menos se ha logrado el bridge de internet, que realmente es lo que más le importa a la gente.

EDIT: Efectivamente, logré el bridge en el Askey RTF8115VW con un router TP-Link Archer A7 usando el método que compartí, pero solo tocando la VLAN internet, aunque técnicamente se podría hacer lo de la IPTV también si uno tiene un router Asus (con perfil Movistar) o un Mikrotik pero toca ya hacer ajustes más avanzados para que funcione todo.
1640709352895.png
1640709430141.png
1640709474831.png
Así que ya ahora es mejor tener el HGU Askey porque permite bridge con tag, siempre y cuando su router permita configurar VLAN. Nuevamente, no tomo todo crédito por esto, simplemente seguí los pasos de:
Y obviamente solo toque lo que era la interfaz de internet y con los valores de VLAN en Colombia que son 100/0 en vez de 6/1.
 
Última edición:
¿Es posible pedir que manden otros técnicos a realizar una instalación si se pide directamente eso?

Para resumir el cuento, siempre mandan a la misma pareja y considero que no son muy proactivos.
 
Tengo una pregunta, mi tío tiene 300MB en fibra y cuando yo hago el test via ethernet sucede algo coriososo, si lo hago por speedtest la velocidad de descarga no pasa de 290-295 pero la de carga si llega a 350, y si lo hago por fast la velocidad de descarga arroja mas de 300MB y la decarga tambíen arroja mas de 300MB, alguien sabe que puede estar pasando?



Captura de Pantalla 2021-12-28 a la(s) 12.23.06 p. m..png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tengo una pregunta, mi tío tiene 300MB en fibra y cuando yo hago el test via ethernet sucede algo coriososo, si lo hago por speedtest la velocidad de descarga no pasa de 290-295 pero la de carga si llega a 350, y si lo hago por fast la velocidad de descarga arroja mas de 300MB y la decarga tambíen arroja mas de 300MB, alguien sabe que puede estar pasando?



Ver el archivos adjunto 491017
Supongo que es totalmente normal, ya depende del servidor. De pronto si intenta con otro servidor de Speedtest ubicado en Colombia le den mejores resultados.
 
Muchachos saben donde pinches puedo entregar el router de movistar? Estoy encartado. Ya fui a gran estacion salitre plaza centro de fontibon y me mandaron a una empresa de entregas donde me cobraban como 10 mil pesos. No tiene sentido que cobren por la entrega de eso. Me tocara ir a la piramide de movistar? Gracias
 
Supongo que es totalmente normal, ya depende del servidor. De pronto si intenta con otro servidor de Speedtest ubicado en Colombia le den mejores resultados.
Hice el test por Safari y si me dio los 300MB de bajada y subida.


Y tambíen probe en la APP de escritorio con un servidor de Panamá y dio las 300MB de bajada con un ping de 8ms, lo cual es super bueno sabiendo que Panamá esta lejos de Colombia.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos saben donde pinches puedo entregar el router de movistar? Estoy encartado. Ya fui a gran estacion salitre plaza centro de fontibon y me mandaron a una empresa de entregas donde me cobraban como 10 mil pesos. No tiene sentido que cobren por la entrega de eso. Me tocara ir a la piramide de movistar? Gracias
en cualquier oficina de 4-72 lo reciben y no tienen por que cobrarle
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos saben donde pinches puedo entregar el router de movistar? Estoy encartado. Ya fui a gran estacion salitre plaza centro de fontibon y me mandaron a una empresa de entregas donde me cobraban como 10 mil pesos. No tiene sentido que cobren por la entrega de eso. Me tocara ir a la piramide de movistar? Gracias

Y agendarlo por acá?
 

Los últimos temas