[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, hay instalaciones en donde colocan dentro del edificio un Cto de 8 puertos para un edificio de 10 apartamentos? Ese CTO le aseguraría a uno, que si quiere el servicio, no habría posibilidad de quedarse sin puertos cuando llame a pedirlo.? Gracias por las aclaraciones
O puede que también agreguen otro como hicieron por la zona donde estoy, en vez de 8 colocaron uno de 8 y otro mas pequeño de 8 puertos, creo, no e mirado bien, pero parece mas pequeño de 6 o 4.
 
¿Alguien con lentitud ahora?
Edito:
Era yo, que estaba conectado a la red de 2.4Ghz 🤦🏻‍♂️
 
Última edición:
Lanero en bridge con un router de calidad que soporte Band Steering, se olvida de andar cambiando entre la banda de 2.4 y 5. también soportan mesh y otras tecnologías como ofdma, mu-mimo, bss coloring, beam forming, etc...
¿Algún router de referencia que soporte todas esas tecnologías?
 
Bueno Claro acaba de sacar su plan de hasta 950MB aunque ponen eso por marketing porque la verdad lo máximo que puede llegar a dar es 940MB como dijo @maperez1225, igual por precio que cobra Claro de mas de 400.000 ya sea Sencillo, Dúo o triple play las 900MB de Movistar siguen siendo muy baratas aparte que están libres de Nat44 y filtros. Por lo menos Claro no lanzo la velocidad para HFC ya que obviamente colapsa todo.
1644034855313.png

1644034861473.png
 
Alguien con fallas en Cedritos. Bogotá ?? el BOT de movistar dice que hay una falla masiva en el sector, estoy sin Internet desde las 8AM
Yo no tengo servicio desde ayer. Se fue tipo 3pm y para hoy tengo un técnico. No sé si es falla masiva pero igual necesito el cambio de HGU porque se estaba reiniciando solo (Mitrastar)
 
Jajajajajaja, de casualidad son de esas cáscaras que da claro? es que sumercé está comparando chatarra en hardware y software que no tienen ningún soporte, sin haber comparado con un router bueno de verdad, yo tengo un router Asus viejito que es estándar AC y en su tiempo era gama alta, creo que salió en 2015 y aún se almuerza a routers chinos baratos, aún recibe actualizaciones de software, no tiene todas las funciones de los últimos routers, pero es mas que suficiente para mí, si compra routers chinos por lo menos revise que tengan un hardware decente y que sean compatibles con firmware de terceros.

Asus es lo mejor que he probado en cuento a routers caseros fáciles de configurar, calidad y soporte de firmware, yo probé personalmente la diferencia de pasar de un router TP-LINK a un router Netgear, Asus, algunos router chinos de Xiaomi que tienen un hardware no tan bueno pero si superior a los de precios similares en otras marcas chinas pero al cambiar el firmware se nota el cambio de funcionalidades, las actualizaciones y soporte es mejor que lo que puede ofrecer un fabricante chino.

No hay comparación posible entre un buen router con un buen hardware y firmware que recibe actualizaciones constantes, contra una marca china, por lo menos en lo que he visto personalmente.

si no tiene mucho dinero con routers chinos seleccionados que soportan Openwrt se puede lograr una buena estabilidad de red, roaming cableado y tener 2 equipos cubriendo con buena estabilidad su casa por menos de 260k actualmente, ya es cosa de revisar guías y ver cómo hacerlo, la información está en internet, lo único que se necesita es ganas de aprender y tiempo, pero si no pues se compra un buen router Asus listo configura en 10 a 20 minutos y tiene solucionado el tema de su red Lan casera.
Por eso hice la aclaración.

No dudo de que en equipos costosos el desempeño tiene que ser superior. Tú mismo me recomendaste los mejores routers del mercado unos posts atrás luego de que te pidiera algunas referencias, porque sé que no tengo los mejores equipos.

Esos equipos mesh me los puso CLARO gratis hace unos 15 dias, yo no los compré y nunca compraría esos equipos.

En lo que quiero hacer énfasis es que configurándolo con bandas independientes el desempeño es muy bueno.

Tengo la banda de 5Ghz configurada en el canal 44 y no hay un rincón de la casa en donde no llegue la señal, de hecho, con niveles muy aceptables.

La banda 2.4Ghz prácticamente está inutilizada, solo ocasionalmente para personas que lleguen a la casa con teléfonos de una sola banda.
 
Bueno amigos luego de una semana de instalación a nivel de calidad de los servicios no tengo queja pero ya tengo problema de facturación porque en Febrero me están cobrando Amazon Prime así que figuro PQR.
 
pues regalado hasta un puño, pero para comprará tienes que hacerlo habiendo visto por lo menos el Band Steering en equipos de gama alta y teniendo en cuenta lo que dije el hardware y software bueno cuestan, yo no lo he probado porque ningún router que tengo soporta Band Steering, ni ofdma bss coloring ni nada de eso, pero un router bueno aún con configuraciones de fábrica se come a eso equipos baratos con firmware chino, imagino que los 5 en su entorno no andan tan saturados, si no vive en una casa muy grande y anda desplazándose, no tiene necesidad de nadar cambiando entre 2.4 y 5, para anchos de banda bajos no es que se note mucho la diferencia siquiera.
De hecho mi casa no es pequeña, tiene 5 habitaciones y un patio muy grande, propio de las casas viejas, lo que pasa es que los equipos mesh están muy bien distribuidos, a pesar de que solo son 2 unidades.

Haciendo los test de velocidad en las zonas más alejadas, me está dando entre un 70% y un 75% de la velocidad contratada (200Mbps).

Creo que la elección del canal ayuda mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No teniendo muchas alternativas les pido el ayuda a los señores LANeros:

Intenté crear una regla de Port Forwarding o Port Mapping como lo llama el router RTF8115VW al puerto 8080, la configuración se registra pero el puerto nunca es abierto, para verificar que el router sí acepta mis configuraciones activo y desactivo servicios como Telnet o SSH a lo cual el router obedece.

El Firmware es CO_g12.5_RTF_TEF001_V7.6.S20_V012, lo busqué en Google pero no encuentro nada, corrí un port scan con pentest-tools.com y solo muestra abierto los puertos 8000 y 80.

Llevo todo el día en estas, no llamo a Movistar porque dudo que me atiendan en esta pandemia.
 
No teniendo muchas alternativas les pido el ayuda a los señores LANeros:

Intenté crear una regla de Port Forwarding o Port Mapping como lo llama el router RTF8115VW al puerto 8080, la configuración se registra pero el puerto nunca es abierto, para verificar que el router sí acepta mis configuraciones activo y desactivo servicios como Telnet o SSH a lo cual el router obedece.

El Firmware es CO_g12.5_RTF_TEF001_V7.6.S20_V012, lo busqué en Google pero no encuentro nada, corrí un port scan con pentest-tools.com y solo muestra abierto los puertos 8000 y 80.

Llevo todo el día en estas, no llamo a Movistar porque dudo que me atiendan en esta pandemia.
Ese módem tiene un bug que a veces no le da la gana de guardar los ajustes de puertos específicamente. La última vez que me pasó, hice reset de fábrica y luego si pude hacer cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Ivanzinho
Ese módem tiene un bug que a veces no le da la gana de guardar los ajustes de puertos específicamente. La última vez que me pasó, hice reset de fábrica y luego si pude hacer cambios.
Pues tienes toda la razón, resetee de fábrica y funcionó, lo mejor de todo es que me dejó la misma SSID y pass de la red WiFi, muchas gracias amigo.
 
Bueno volví a Movistar ya que la verdad en ETB estaba pagando bastante y se me vencía la clausula. Tenia arrumando el repetidor WIFI (que todavia estoy pagando con los 3000 pesos al mes) asi que al contratar no acepte el que ellos dan. La cuestion es que o se daño o me lo c**e y hasta se le rompió el boton para resetearlo.

Acudo a la sabiduria lanera si saben en Bogota algun lugar donde depronto lo puedan arreglar o si mejor desisto y compro un repetidor nuevo por mi cuenta. Gracias
 
Estimados, el 13 de marzo se me acaba el contrato con Claro y al sector ya llego ETB y Movistar, pero como necesito TV mi primera opción es Movistar, el asunto es que el servicio es para un negocio, concretamente un restaurante, no necesito una velocidad alta de internet, peo si necesito canales deportivos, en cuanto esta un plan ara negocios ahorita?, el internet lo uso para el datafono y el POS del restaurante, del resto no se usa mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Estimados, el 13 de marzo se me acaba el contrato con Claro y al sector ya llego ETB y Movistar, pero como necesito TV mi primera opción es Movistar, el asunto es que el servicio es para un negocio, concretamente un restaurante, no necesito una velocidad alta de internet, peo si necesito canales deportivos, en cuanto esta un plan ara negocios ahorita?, el internet lo uso para el datafono y el POS del restaurante, del resto no se usa mucho
Etb ya no incluye televisión pero la calidad de imagen de Movistar es muy buena
 
Estimados, el 13 de marzo se me acaba el contrato con Claro y al sector ya llego ETB y Movistar, pero como necesito TV mi primera opción es Movistar, el asunto es que el servicio es para un negocio, concretamente un restaurante, no necesito una velocidad alta de internet, peo si necesito canales deportivos, en cuanto esta un plan ara negocios ahorita?, el internet lo uso para el datafono y el POS del restaurante, del resto no se usa mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos mensajes

Los últimos temas