[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
alguien me puede ayudar, compre un segundo router wifi (xiaomi 4a gigabit) y configuré los ssids para 2.4 y 5ghz al mismo del router HGU y lo coloqué en otro piso conectado al router HGU con un cable ethernet, el problema si el enrutador vuelve al modo mixto y la velocidad es de 30 Mbit como máximo, ¿por qué está haciendo eso? El modo mixto no está habilitado, no tengo acceso al enrutador HGU, el enrutador está pegado a una pared y la contraseña está en la parte inferior

se observó el mismo límite de velocidad de 30mbit con el extensor base oficial de movistar
 
Si no entiendo mal quire decir que está usando los mismo SSID y password que los asignados en del HGU.

A que se refiere con modo mixto? podría poner pantallazos y decir específicamente a que se refiere ? para mi no es claro del todo a que se refiere con mixto o que función cumple ese modo, ni en qué equipo está seleccionando esa opción si es en el HGU o en el router Xiaomi.

A que se refiere con que no tiene acceso al HGU? quiere decir usted que no tiene acceso por browser a la puerta de enlace del HGU?

No será problema del cable de red ? o distancias sueperiores de 80 metros ? o cable de mala calidad ?
el enrutador xiaomi cambió a modo mixto (solo un ssid para 2.4ghz/5ghz) automáticamente, no tengo esta opción habilitada, cuando lo conecté por primera vez tenía ambos ssid con velocidad completa (260mbit) pero parece degradarse a este modo mixto automáticamente después de un tiempo debido a razones desconocidas, ¿es una interferencia?
la velocidad máxima en este modo es 30mbit
parece ser un límite proveniente del enrutador hgu porque con 2 enrutadores diferentes es el mismo efecto
el modo mixto debería dar paso a más de 30mbit máx.
Los canales están configurados en Auto para ambas bandas en el enrutador Xiaomi. No debería haber ningún problema. Incluso ejecuté una optimización wifi a través de la aplicación y dijo que todo está bien
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
el enrutador xiaomi cambió a modo mixto (solo un ssid para 2.4ghz/5ghz) automáticamente, no tengo esta opción habilitada, cuando lo conecté por primera vez tenía ambos ssid con velocidad completa (260mbit) pero parece degradarse a este modo mixto automáticamente después de un tiempo debido a razones desconocidas, ¿es una interferencia?
la velocidad máxima en este modo es 30mbit
parece ser un límite proveniente del enrutador hgu porque con 2 enrutadores diferentes es el mismo efecto
Al parecer en su caso debe ser que el dispositivo donde hace las pruebas se está conectando al wifi de 2.4 como tienen el mismo SSID y ahí sí tiene sentido la velocidad de 30 megas.
Por eso es que según sus casos hay gente que prefiere tener SSID separados y otros que usan el mismo.
Lo que no entiendo es por qué su router se cambia de modo de operación solo, eso ya es problema de ese equipo. También puede ser algún protocolo de roaming que usa el HGU/repetidor que esté causando ese cambio.
Por último le recomiendo mirar en el HGU la configuración de los SSID, porque el SSID “normal” transmite en 2.4 y 5, mientras que el SSID “plus” solo transmite en 5, por lo que usted en su caso debería desactivar el SSID normal en 5GHz y probar si ya con SSID completamente separados si su router funciona bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ya está la CTO, no sé cuanto tendré que esperar para brinden el servicio, supongo que todavia les falta marcarla.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220416_154353.jpg
    IMG_20220416_154353.jpg
    786.4 KB · Visitas: 23
Buenas noches. Les informo que desafortunadamente la fibra no llegó a mi barrio en estos meses. Así que "intercepté" a un técnico que vi en el centro y me dijo que llegaría en noviembre-diciembre de este año ¿Cuánto más tendré que esperar para poder disfrutar de ese privilegio?

vader.jpg
 
Hola,

HE estado haciendo unos ajustes finales en mikrotik consiguiendo el completo funcionamiento de los decodificadores (aplicaciones en internet y consumo de los servicios de la vlan IPTV).

Les dejo la configuración por si a alguien puede serle de utilidad.

A tener en cuenta:

En esta configuración se hace uso de un mismo cable (interfaz ethernet) entre el HGU y el router Mikrotik. Si consideramos necesario usar una interfaz independiente para el caudal de la televisión como han propuesto algunos foreros solo debemos cambiarlo en las reglas correspondientes.

Referencia (valores que se deben modificar para el correcto funcionamiento de la plantilla)
IP/SUBNET LAN DECOS: Dirección ip del mikrotik y la subnet local que vamos a usar en nuestra red interna para la conexión de los decodificadores. Por ejemplo podemos usar 192.168.3.0/24.
192.168.1.X/24: Debemos configurar una dirección en la subnet del HGU (por defecto 192.168.1.0/24). Podemos usar 192.168.1.10. Esta dirección puede ser por cliente dhcp o de forma estática. Lo que debemos tener en cuenta si la adquirimos por dhcp es desactivar las opciones add-default-route y use-peer-dns ya que este cliente dhcp no es el principal para salir a internet (Movistar usa PPPoE).
CONECTADA AL HGU: Debemos especificar el nombre de la interfaz que está conectada a cualquier puerto ethernet del HGU.
etherY: Puerto ethernet para el primer decodificador.
etherZ: Puerto ethernet para el segundo decodificador.
Cabe aclarar que debemos sacar estos puertos de cualquier otro bridge.
IP INICIAL DECOS-IP FINAL DECOS: Rango dhcp que va a ser usado para entregarle direccionamiento a los decos. Si tenemos 2 podríamos usar 192.168.3.2-192.168.3.3.
NETWORK LAN DECOS: Es la dirección de red del segmento lan que definimos para los decos. En los datos de ejemplo sería 192.168.3.0/24.

Primero que todo debemos instalar el paquete multicast. Esta información está lo suficientemente documentada en google por lo que no voy a incluirla en este post.
Teniendo el paquete instalado podemos modificar los datos según la referencia de arriba y pegarlos en una terminal asegurándonos de los siguientes puntos:
A: Los puertos etherY-etherZ no deben estar en ningún bridge (si tenemos la configuración por defecto debemos sacarlos del bridge default que se crea con la misma)
B: La plantilla solo incluye el enmascaramiento necesario (masquerade) para la correcta comunicación de los decodificadores con la subred de IPTV. Se debe realizar una regla adicional para conseguir acceso a internet desde la subnet dedicada para los decos. Esto es así debido a que la configuración por defecto contiene una regla que enmascara todo el tráfico que salga a internet y que no esté asociado a otra regla por la interface list WAN. Solo sería necesario agregar la interfaz que crea el cliente PPPoe a dicha lista para conseguir acceso a internet.
C: LA correcta funcionalidad de las reglas de IP filter incluidas en la plantilla depende de la posición en la que sean instaladas. Recomiendo agregarlas al principio de cada cadena para que el tráfico no sea descartado por otra de las reglas aplicadas en el equipo.
D: La plantilla no cuenta con ningún filtro para denegar el tráfico desde la red de los decodificadores a otras subredes internas. Es responsabilidad de quien la instale la securización de la misma.

Código:
/interface bridge
add igmp-snooping=yes name=IPTVMovistar protocol-mode=none
/ip address
add address=IP/SUBNET LAN DECOS interface=IPTVMovistar network=NETWORK LAN DECOS
add address=192.168.1.X/24 interface=CONECTADA AL HGU network=192.168.1.0
/interface bridge port
add bridge=IPTVMovistar interface=etherY
add bridge=IPTVMovistar interface=etherZ
/ip pool
add name=PoolDecos ranges=IP INICIAL DECOS-IP FINAL DECOS
/ip dhcp-server option
add code=240 name=OptionDeco value="'239.130.1.0:22220'"
/ip dhcp-server network
add address=NETWORK LAN DECOS comment=IPTVMovistar dhcp-option=OptionDeco dns-server=172.29.32.36,172.29.32.37,200.21.200.10,200.21.200.80 gateway=GATEWAY DECOS
/ip dhcp-server
add add-arp=yes address-pool=PoolDecos disabled=no interface=IPTVMovistar lease-time=1d name=DhcpIPTVMovistar
/ip route
add distance=1 dst-address=172.28.12.32/28 gateway=192.168.1.1
add distance=1 dst-address=172.29.32.0/20 gateway=192.168.1.1
add distance=1 dst-address=172.29.48.0/20 gateway=192.168.1.1
/routing igmp-proxy interface
add alternative-subnets=172.28.12.32/28,172.29.0.0/18,192.168.1.X/32 interface=ether1 upstream=yes
add interface=IPTVMovistar
/ip firewall address-list
add address=172.28.12.32/28 list=IPTVMovistar
add address=172.29.0.0/18 list=IPTVMovistar
/ip firewall filter
add action=accept chain=input comment="Accept IPTV IGMP packets" in-interface=CONECTADA AL HGU protocol=igmp
add action=accept chain=forward in-interface=CONECTADA AL HGU out-interface=IPTVMovistar protocol=tcp src-address-list=IPTVMovistar
add action=accept chain=forward in-interface=CONECTADA AL HGU out-interface=IPTVMovistar protocol=udp src-address-list=IPTVMovistar
add action=accept chain=forward dst-address-type=!unicast in-interface=CONECTADA AL HGU out-interface=IPTVMovistar protocol=udp
/ip firewall nat
add action=masquerade chain=srcnat out-interface=ether1 src-address=IP/SUBNET LAN DECOS to-addresses=192.168.1.X
Saludos.
 
Que servicio de fibra optica consideran mejor en Bogota: Movistar o ETB?
Solo recomiendo ETB si va a jugar Valorant de manera competitiva, pues ETB es la que mejor ping maneja en ese juego (Llega a 30ms) pero fuera de ello recomiendo Movistar por su calidad-precio, incluso me sorprende que estén mejorando bastante la atención al cliente, ya superaron a Claro en ese apartado (Solo falta que mejoren la porquería de operadora y dejen directamente asesores, es que enserio, las operadoras deberían ser ilegales).
 
Ya realice el trámite con Movistar por todos los canales de atención y la respuesta es la misma, por el momento no ofrecemos servicio de direcciones IP adicionales
yo pude, el servicio se contrata con movistar emprendedores así se llama, lo unico que me pidieron fue copia del rut. me instalaron el servicio y luego fue llamar a que habilitaran ip publica
 
No se si ya lo vieron por aca pero me funciona con mi router asus el deco para IPTV muy bien con la siguiente config.
Screen Shot 2022-04-17 at 8.33.29 PM.png

Pero veo que que en modo bridge se me bajo la velocidad del internet tremendamente y ahora estoy viendo velocidades sub 100Mbps cuando tengo contratado 400Mbps

Edit:
Creo que la velocidad que reporto arriba es algo que no habia notado y parece que si se bajo un poco mas de lo normal con la cantidad de devices que tengo conectados, hice un reset y con solo con mi laptop me marco la velocidad contratada asi que parece que es el router que ya esta al limite de devices y velocidad. Por otra parte, esta semana me llega un router mejor les estare comentando si con mi setup actual se sigue bajando asi la velocidad.
 
Última edición:
No se si ya lo vieron por aca pero me funciona con mi router asus el deco para IPTV muy bien con la siguiente config.
Ver el archivos adjunto 506147
Pero veo que que en modo bridge se me bajo la velocidad del internet tremendamente y ahora estoy viendo velocidades sub 100Mbps cuando tengo contratado 400Mbps

Edit:
Creo que la velocidad que reporto arriba es algo que no habia notado y parece que si se bajo un poco mas de lo normal con la cantidad de devices que tengo conectados, hice un reset y con solo con mi laptop me marco la velocidad contratada asi que parece que es el router que ya esta al limite de devices y velocidad. Por otra parte, esta semana me llega un router mejor les estare comentando si con mi setup actual se sigue bajando asi la velocidad.
Hola, yo tengo también un Asus router, pero estando en puente el Mitrastar, y poniendo esa configuracion, después de la actualización del deco no retrocede ni avanza la iptv, ni entra Amazon Prime. Qué deco tiene? Yo tengo el Humax.. Le cambió algo en la configuración? Gracias
 
Última edición:

Los últimos temas