[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
donde tengo el negocio en chia, hoy llegaron los de movistar a revisar postes y ductos, me dicen que les toca hacer una obra, ya que la tuberia esta tapada y que esta fallando desde telecom (los mas HP es que en esta cuadra vendian el servicio de cobre, sabiendo que las tuberias estan tapadas y los cables no los cambian desde 2005 y hay cajas que llevan años abiertas, y coleccionando oxido) prometen que para junio ya esta la red de fibra

en mosquera pudieron cablear todo el trebol, eso si me deja sorprendido

en funza, la cosa va regular, en los barrios ya estan colocando hasta 2 cto de 16 puertos por el exito en ventas, pero NINGUN conjunto residencial tiene el servicio, en esto si los veo mal, en chia y mosquera llevan los conjuntos en un 90%, en funza va en el 0%

esperemos a ver que pasa en el transcurso del mes
En villavo he visto en varios puntos metiendo fibra , por ej comuneros , rosablanca, Av 40 y 7 de agosto, pero la constante de los manes es que "gallo" unas tuberías que van subterráneamente y algo que nunca entendí si tienen conexiones subterráneas porque tenemos postes de teléfono al frente de los de la luz , y perdonen el desconocimiento.
 
donde tengo el negocio en chia, hoy llegaron los de movistar a revisar postes y ductos, me dicen que les toca hacer una obra, ya que la tuberia esta tapada y que esta fallando desde telecom (los mas HP es que en esta cuadra vendian el servicio de cobre, sabiendo que las tuberias estan tapadas y los cables no los cambian desde 2005 y hay cajas que llevan años abiertas, y coleccionando oxido) prometen que para junio ya esta la red de fibra

en mosquera pudieron cablear todo el trebol, eso si me deja sorprendido

en funza, la cosa va regular, en los barrios ya estan colocando hasta 2 cto de 16 puertos por el exito en ventas, pero NINGUN conjunto residencial tiene el servicio, en esto si los veo mal, en chia y mosquera llevan los conjuntos en un 90%, en funza va en el 0%

esperemos a ver que pasa en el transcurso del mes
Pero en Mosquera en donde? El Trébol si, pero Alejandrías no, o no he visto. Será que llegan algún día?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Señores quiero salir de Claro y la mejor oferta que veo es la de movistar, ya verifique y en mi sector hay fibra, la pregunta es si vale la pena el cambio? si el internet es mejor en movistar? saben cuanto vale un deco adicional? alguien que haya hecho el cambio de claro a movistar y me cuente su experiencia, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976 y Villavo123
Señores quiero salir de Claro y la mejor oferta que veo es la de movistar, ya verifique y en mi sector hay fibra, la pregunta es si vale la pena el cambio? si el internet es mejor en movistar? saben cuanto vale un deco adicional? alguien que haya hecho el cambio de claro a movistar y me cuente su experiencia, gracias.
Yo tenía Claro, empezando por el precio, yo solo puse Fibra + fijo y se bajó a la mitad, la velocidad es super bien, el doble de lo que tenía y rápido, lo tengo desde semana santa y no se ha caído ni lento ni nada, le dan el repetidor q lo puede utilizar para repetir por wifi o utilizando cable.

En resumen, el servicio me ha parecido super bien y aguanta por ahora.
 
como van uds con el upload en el canal internacional hasta miami? yo sigo con muy bajas velocidades

Código:
   Speedtest by Ookla

     Server: Movistar - Barranquilla (id = 17577)
        ISP: Movistar Colombia
    Latency:    14.38 ms   (0.18 ms jitter)
   Download:   465.49 Mbps (data used: 486.2 MB )
     Upload:   425.02 Mbps (data used: 687.0 MB )
Packet Loss:     0.0%
 Result URL: https://www.speedtest.net/result/c/54b40be8-5d39-4200-9269-a3e296a59dac
 
 ########
 
 Speedtest by Ookla

     Server: Comcast - Miami, FL (id = 1779)
        ISP: Movistar Colombia
    Latency:    62.05 ms   (0.13 ms jitter)
   Download:   468.87 Mbps (data used: 577.7 MB )
     Upload:     7.80 Mbps (data used: 8.0 MB )
Packet Loss:     0.0%
 Result URL: https://www.speedtest.net/result/c/c7d8fc52-5695-4a32-9c8e-607bb9b835b5

########

   Speedtest by Ookla

     Server: AT&T - Miami, FL (id = 47746)
        ISP: Movistar Colombia
    Latency:    61.95 ms   (0.16 ms jitter)
   Download:   417.13 Mbps (data used: 518.8 MB )
     Upload:    83.15 Mbps (data used: 108.6 MB )
Packet Loss:     0.6%
 Result URL: https://www.speedtest.net/result/c/eb881145-2c81-4887-8d52-b3e84d4ade06
 
como van uds con el upload en el canal internacional hasta miami? yo sigo con muy bajas velocidades
La velocidad fue prácticamente simétrica hasta hace poco en la mayoría de servidores internacionales, algunas veces se baja el upload a la mitad... pero no se baja tanto como muestras en esas pruebas.

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En todas esas partes que nombró estoy casi seguro que si hay, lo qué pasa es que es más difícil encontrar disponibilidad en un edificio porque toca rezar que la administración los deje entrar, y si ya entraron esos cupos limitados se venden de una. En una casa es más fácil que si tenga cobertura porque lo conectan a un CTO en la calle. Lo mejor es que valide en un lugar en específico porque también es posible que en una calle determinada no hayan puesto cobertura y ahí sí ya pailas. Le recomiendo escribirle al asesor @kamilo gonzalez quien le ayuda con la contratación y está bien informado de la cobertura. Escríbale al whatsapp 3173418754

También puede darse una idea mirando este mapa: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1753KzaT4YNsNeSW4-XBng-YulcoAcbZ7&ll=3.4312966617393243,-76.5181434252293&z=15
Ahí salen los marcadores donde hay CTO y depende del color es si hay o no hay cupos. Si hay una zona cubierta por azul pero no tiene marcadores es que aún está en obra la expansión.
Buenas tardes,

este mapa para Bogotá existe? nos podrían hacer el favor de compartir?

muchas gracias.
 
Según el mapa, ¿Las zonas azules son las de cobertura?, si es así supuestamente tendria cobertura, pero no he visto CTO de Movistar donde vivo.

1652207655803.png
 
Según el mapa, ¿Las zonas azules son las de cobertura?, si es así supuestamente tendria cobertura, pero no he visto CTO de Movistar donde vivo.

Ver el archivos adjunto 509346
El problema es que el mapa solo muestra los CTO de Cali. Las zonas azules son zonas de cobertura o de futura expansión, entonces puede que aún no hayan CTO o que sigan en obra.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y Lethrgic
En todas esas partes que nombró estoy casi seguro que si hay, lo qué pasa es que es más difícil encontrar disponibilidad en un edificio porque toca rezar que la administración los deje entrar, y si ya entraron esos cupos limitados se venden de una. En una casa es más fácil que si tenga cobertura porque lo conectan a un CTO en la calle. Lo mejor es que valide en un lugar en específico porque también es posible que en una calle determinada no hayan puesto cobertura y ahí sí ya pailas. Le recomiendo escribirle al asesor @kamilo gonzalez quien le ayuda con la contratación y está bien informado de la cobertura. Escríbale al whatsapp 3173418754

También puede darse una idea mirando este mapa: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1753KzaT4YNsNeSW4-XBng-YulcoAcbZ7&ll=3.4312966617393243,-76.5181434252293&z=15
Ahí salen los marcadores donde hay CTO y depende del color es si hay o no hay cupos. Si hay una zona cubierta por azul pero no tiene marcadores es que aún está en obra la expansión.
Buenas tardes, tiene este mapa, pero con los CTO de Soacha, Cundinarmarca, por favor.
 
Pero en Mosquera en donde? El Trébol si, pero Alejandrías no, o no he visto. Será que llegan algún día?
amigo, en los conjuntos es simple genstion de administracion, le toca preguntar sobre movistar, ya que lo que pude averiguar es que en todos los conjuntos se esta enviando una propuesta para ingresar la red, en algun post yo coloque el conducto regular que hay que hacer en un conjunto
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
El problema es que el mapa solo muestra los CTO de Cali. Las zonas azules son zonas de cobertura o de futura expansión, entonces puede que aún no hayan CTO o que sigan en obra.

Justo estaba averiguando con un comercial de Movistar y me mencionó que para la dirección que le suministre "hay fibra pero no activada". A eso se referiría con que aún faltan obras? Es curioso porque el lío es solo con esa dirección la cuadra tiene ese inconveniente. Uno pone otra en la página y pasa sin líos.
 
en mi barrio, timiza hace tiempo las cuadras están cableadas con fibra y las CTO están marcadas y certificadas pero siempre a tenido un problema que no se si tenga solución con el CTO que esta por mi cuadra. Los de movistar han venido a instalarles el servicio de fibra a varios vecino y al momento de sincronizar la señal con los equipos no es posible y después de intentar de varias formas los técnicos terminan disculpándose por no poder prestar el servicios

Les comento el drama con movistar Hace unos días llamaron de movistar para ofrecerme un plan de fibra y les comente el problema que habían tenido mis vecinos y el asesor me dijo que era raro que no agarrara la señal porque figuraba que que avía buena cobertura por mi cuadra y por eso me llamaban a ofrecerme los planes de fibra y yo accedí a la visita para que se dieran cuenta del problema y me agendaron una cita para instalar la fibra y al otro día vinieron y hicieron las pruebas y no pudieron hacer la instalación y así se la pasaron varios asesores reasignándome visitas y haciendo pruebas yo no se si es que los técnicos no pasan el reporte porque los asesores insistían con la instalación hasta que en la ultima visita después de tantas pruebas de los técnicos llegaron ala conclusión de que el problema de sincronización es porque los códigos del CTO están invertidos con otra CTO y que lo iban a reportar algo de segundo nivel como la ven laneros que procede ustedes que saben creen que eso si tenga solución pronto o no o me resigno a seguir con claro que este sábado vienen a ver los equipos a ver si me los cambian disque por unos de claro box tv sin aumentar el costo estos manes no saben que hacer para retenerlo a uno hay disculpen semejante testamento pero no se que hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Señores una duda, tengo el servicio de fibra 200 megas simétrico, funciona de maravilla desde el router principal, pero en el repetidor oficial de Movistar el cual tengo cableado no da más de 5 megas, cual puede ser el problema?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic


Como decía, desde que instalaron el servicio ha estado así.
Internacional no hay simetría.
No es algo esencial para mi, aunque seria bueno tener simetría también fuera de Colombia.
Vale la pena hacer bulla para que lo miren?

Escorpiom.
Lo misterioso es que mi tío en Cartagena tiene 300Mbps y a Comcast le marcan los 300Mbps simétricos, talvez debe ser porque el PCCS tiene conexión con Cartagena.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Lethrgic

Los últimos temas