[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola. Hoy me di cuenta que tengo 570 MB simétricas en trío por 73k, y eso que llevo 4 meses con el servicio jajajajaaja
Eso seguramente es un error de movistar, yo con plan de 250 tuve por casi 2 meses 400 simetricos hasta q despues de q un dia se reiniciara solo el modem volvi a la velocidad contratada
 
buena tarde laneros una pregunta porque si contrate con movistar el plan triple me cobran 4000 por el repetidor si se supone que ya viene incluido en el plan.
 
No creo que tengan planes nuevos para lanzar, GPON ya llego a sus máximos teóricos y de por si tienen saturación. Si lanzan planes mas altos es pegarse un tiro en el pie
Yo leo los comentarios de @josd@ y no me queda claro es cómo hacen entonces en Chile para esos planes de 1, 2, 5 y hasta 10 Gb (así sea en otro operador). Los precios no son tan altos o desbordados de lo que pagamos aquí en Colombia. Al menos como lo entiendo por lo que dice @josd@, es que Movistar llegó al tope de velocidades con la tecnología que manejan y sacar planes superiores con la infraestructura actual no es posible. ¿Estoy errado?
 
Yo leo los comentarios de @josd@ y no me queda claro es cómo hacen entonces en Chile para esos planes de 1, 2, 5 y hasta 10 Gb (así sea en otro operador). Los precios no son tan altos o desbordados de lo que pagamos aquí en Colombia. Al menos como lo entiendo por lo que dice @josd@, es que Movistar llegó al tope de velocidades con la tecnología que manejan y sacar planes superiores con la infraestructura actual no es posible. ¿Estoy errado?
Es que en Chile ya están manejando XGS-PON que permite ofrece hasta 10Gbps simétricos, mientras que acá en Colombia se maneja GPON el cual permite 2.5Gbps de bajada y 1.2Gbps de subida.
 
ósea que es como un requisito para poder tomar cualquier plan y en caso de no querer el repetidor toca pagar el resto de cuotas
Tiene que poner PQR justificando la devolución del repetidor ya que no es un requisito para prestar el servicio y no lo está usando, si al responder la PQR se la rechazan tiene que poner un recurso de reposicion alegando la devolucion del repetidor diciendo que es una venta atada al servicio que se adquirio y que no es necesario para el mismo.

Claro que antes de eso puede ir a un centro de experiencia y si le dicen de una vez que lo puede devolver lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Tiene que poner PQR justificando la devolución del repetidor ya que no es un requisito para prestar el servicio y no lo está usando, si al responder la PQR se la rechazan tiene que poner un recurso de reposicion alegando la devolucion del repetidor diciendo que es una venta atada al servicio que se adquirio y que no es necesario para el mismo.

Claro que antes de eso puede ir a un centro de experiencia y si le dicen de una vez que lo puede devolver lo hace.
Diego de antemano agradezco su colaboración y pronta respuesta ósea que si uno necesita ese repetidor le van a cobrar esas 4000 lucas mensuales. y una pregunta diego sumerce también tiene movistar te lo pregunto porque mi hermano con la fibra óptica de movistar se queja mucho del ping y el lag en los juegos le va re mal dice que le va peor que con el internet de claro que tenia antes sumerce no sabe a que se debe eso si se supone que al ser fibra óptica debería ir mas estable.
 
Alguien que tenga Fibra de Movistar en Medellín puede hacer un test al servidor de DirecTV Medellín?
1669083988482.png
 
Diego de antemano agradezco su colaboración y pronta respuesta ósea que si uno necesita ese repetidor le van a cobrar esas 4000 lucas mensuales. y una pregunta diego sumerce también tiene movistar te lo pregunto porque mi hermano con la fibra óptica de movistar se queja mucho del ping y el lag en los juegos le va re mal dice que le va peor que con el internet de claro que tenia antes sumerce no sabe a que se debe eso si se supone que al ser fibra óptica debería ir mas estable.
Primero, en que zona está y que plan contrató, hay sitios que sufren de saturación, también debe considerar conectar el dispositivo donde esté jugando por cable si es posible, ya que la red inalámbrica es muy susceptible a interferencias que pueden causar variaciones y más jugando en línea.
 
el plan es triple play de 200 megas con 1 deco adicional en Bogotá Kennedy nvo timiza y si mi hermano usa cable que viene conectado directamente del único puerto disponible del modem y tiene esos problemas o abecés lo conecta de uno de los cables del deco de la pieza y tambien le conecta un cable del repetidor al pc y sigue lo mismo.
 
Yo leo los comentarios de @josd@ y no me queda claro es cómo hacen entonces en Chile para esos planes de 1, 2, 5 y hasta 10 Gb (así sea en otro operador). Los precios no son tan altos o desbordados de lo que pagamos aquí en Colombia. Al menos como lo entiendo por lo que dice @josd@, es que Movistar llegó al tope de velocidades con la tecnología que manejan y sacar planes superiores con la infraestructura actual no es posible. ¿Estoy errado?
Esta en lo correcto, Chile es de los pocos países latino donde existen redes XG-PON y 10GEPON, por no mencionar el WDM-PON. En Colombia solo tenemos GPON que si bien puede ofrecer hasta 2.5Gbps tiene que tener en cuenta que esos 2.5Gbps van compartidos por 128 o 256 usuarios.

por no mencionar que en Chile el precio los planes vs su conversion en dólares hace posible acceder mas fácilmente a estas tecnologías y los operadores tienen la suerte de contar con una regulación operativa e impositiva mucho mas flexible de parte del gobierno
 
el plan es triple play de 200 megas con 1 deco adicional en Bogotá Kennedy nvo timiza y si mi hermano usa cable que viene conectado directamente del único puerto disponible del modem y tiene esos problemas o abecés lo conecta de uno de los cables del deco de la pieza y tambien le conecta un cable del repetidor al pc y sigue lo mismo.
Mmm, pues la verdad, extraño que suceda eso, ya tocaría entrar a diagnosticar eso, pero se necesitaría un pc o algun dispositivo que le permita ejecutar comandos de ping y tracert (buscar en google como hacerlo) para mirar por donde está saliendo su línea y decir en que juegos le va mal y en que plataforma para tener idea, pero pues solo es con fin informativo ya que allí no se puede hacer mucho, solo quejarse con movistar y decir lo que está pasando.
 
Diego de antemano agradezco su colaboración y pronta respuesta ósea que si uno necesita ese repetidor le van a cobrar esas 4000 lucas mensuales. y una pregunta diego sumerce también tiene movistar te lo pregunto porque mi hermano con la fibra óptica de movistar se queja mucho del ping y el lag en los juegos le va re mal dice que le va peor que con el internet de claro que tenia antes sumerce no sabe a que se debe eso si se supone que al ser fibra óptica debería ir mas estable.

el plan es triple play de 200 megas con 1 deco adicional en Bogotá Kennedy nvo timiza y si mi hermano usa cable que viene conectado directamente del único puerto disponible del modem y tiene esos problemas o abecés lo conecta de uno de los cables del deco de la pieza y tambien le conecta un cable del repetidor al pc y sigue lo mismo.

Lo que habla su hermano es que el Ping de Movistar en los juegos en línea es más alto que el de Claro en Bogotá. Ahí nada que hacer. Pero no necesariamente significa que sea inestable, eso es otra cosa. Su hermano se queja es porque si tenía claro y le daba cierto Ping en un juego, ahora con Movistar le da hasta 20ms más. Eso ya se debe a como el operador enruta el tráfico internacional.
 
Mmm, pues la verdad, extraño que suceda eso, ya tocaría entrar a diagnosticar eso, pero se necesitaría un pc o algun dispositivo que le permita ejecutar comandos de ping y tracert (buscar en google como hacerlo) para mirar por donde está saliendo su línea y decir en que juegos le va mal y en que plataforma para tener idea, pero pues solo es con fin informativo ya que allí no se puede hacer mucho, solo quejarse con movistar y decir lo que está pasando.
a bueno de antemano agradezco su colaboración y pronta respuesta entonces voy a investigar un poco sobre ese tema y les cuento. porque la verdad si es raro porqué le hemos preguntado a un vecino que tiene el mismo plan y no le pasa eso dice que va estable y lo ultimo para no molestarlo mas cuando uno adquiere el plan triple le obsequian 3 meses de amazon y hbo uno los puede activar en cualquier momento o caducan.
 

Los últimos temas