[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
RTF8115VW

mas que todo porque necesito cambiar el preamble type y guard interval a short y 400ns (ya se que es potencialmente mas inestable) de la red 2.4 pero no se aplica ya que segun ssh el "operador" la tiene en long/800ns
Pero la pregunta es el porque necesita cambiar eso, de verdad entiende cuando se cambian, el porque y para que mueve cada configuración? si sabe me gustaria que explique bien como y en que casos se deben mover.
 
Pero la pregunta es el porque necesita cambiar eso, de verdad entiende cuando se cambian, el porque y para que mueve cada configuración? si sabe me gustaria que explique bien como y en que casos se deben mover.
Basicamente quiero un poco mas de throughput en la red de 2.4 Ghz. Uso ftp para mover archivos entre dispositivos en la red local.
Ya eres la segunda persona que me hace ese tipo de pregunta y me suena mas a cuestionamiento que otra cosa (y me disculpa si no es el caso) y me pareciera de que en caso de que supiera como hacerlo se guarda la respuesta segun yo responda su pregunta a satisfaccion o no
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Basicamente quiero un poco mas de throughput en la red de 2.4 Ghz. Uso ftp para mover archivos entre dispositivos en la red local.
Ya eres la segunda persona que me hace ese tipo de pregunta y me suena mas a cuestionamiento que otra cosa (y me disculpa si no es el caso) y me pareciera de que en caso de que supiera como hacerlo se guarda la respuesta segun yo responda su pregunta a satisfaccion o no
Creo que soy el mismo que le pregunto antes, no lo estoy cuestionando, le estoy preguntando porque no he encontrado una guia buena que explique como mover bien estos valores, en que casos hacerlo y que tener en cuenta, porque lo que se puede ver es que en general ya estos modem trabajan lo mejor que pueden, o no se porque el fabricante no los deja preconfigurados con las mejores opciones cuando programan esos modem.

Lo que me he encontrado es que al mover estos valores como loco no he conseguido, ninguna mejora perceptible o no se si estoy midiendo mal, por eso le estoy pidiendo el favor de que explique como se hace la medición del rendimiento y las configuraciones para saber que debo mover, en que casos y cuando aumentar o disminuir que cosa dependiendo de cada situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Staltrx
Creo que soy el mismo que le pregunto antes, no lo estoy cuestionando, le estoy preguntando porque no he encontrado una guia buena que explique como mover bien estos valores, en que casos hacerlo y que tener en cuenta, porque lo que se puede ver es que en general ya estos modem trabajan lo mejor que pueden, o no se porque el fabricante no los deja preconfigurados con las mejores opciones cuando programan esos modem.

Lo que me he encontrado es que al mover estos valores como loco no he conseguido, ninguna mejora perceptible o no se si estoy midiendo mal, por eso le estoy pidiendo el favor de que explique como se hace la medición del rendimiento y las configuraciones para saber que debo mover, en que casos y cuando aumentar o disminuir que cosa dependiendo de cada situación.
Que pena, disculpe si me percibio como hostil. Si ud ha buscado en google estas 2 opciones tienenen el potencial de aumentar un poco o no el max de velocidad que ud puede obtener. Como puede que no le hagan nada puede que le tumben la red como puede que se la dejen mas lenta.

Como las redes inalambricas son altamente variables y es casi imposible que dos entornos sean iguales la unica forma de saber es probando en si entorno fisico si los cambios que ud hace le afectan en algo o no.

Y como probarlo? Es facil no pruebe las velocidades a internet pruebelas entre dispositivos en su lan, yo por ejemplo e usado una combinacion de pc windows y dispositivo android con un software llamado iperf mas específicamente iperf3 en android hay varias opciones yo he usado ping tools y aruba utilities.

En pc ud abre un cmd en la ruta el exe que ud extrajo y si mal no recuerdo escribe
"Iperf3.exe -s"
Luego ahi le sale en que ip y puerto el pc esta esperando conexiones
Luego en android yo con ping tools solo pongo la ip del pc y le doy en start y el mide la velocidad automáticamente. Pero en Aruba tools es ligeramente mas complicado, toca poner
"-c *ip de pc*"
y si ud desea la -r al final no recuerdo si esta es para que sea bidireccional o sea solo del pc al dispositivo movil porque normalmente es el dispositivo movil a pc
 
Buenas Laneros. Están ofreciendo fibra (recien instalada) por mi barrio y estoy pensando en migrar. Me pueden dar sus comentarios de como funciona Movistar en Medellín? (Vivo en Santa Cruz, cerca a Aranjuez y Tricentenario). Además, que tan fácil sería mantener el precio del plan (52 mil por 200 megas simétricas) después de los 12 meses?
Estoy actualmente con Tigo, en enero cumplo un año de 0 problemas y 0 caídas (que no sean por mantenimientos en la zona), sin embargo quiero probar la fibra óptica.
Trabajo desde casa, así que fundamental que funcione sin intermitencias muy notorias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas Laneros. Están ofreciendo fibra (recien instalada) por mi barrio y estoy pensando en migrar. Me pueden dar sus comentarios de como funciona Movistar en Medellín? (Vivo en Santa Cruz, cerca a Aranjuez y Tricentenario). Además, que tan fácil sería mantener el precio del plan (52 mil por 200 megas simétricas) después de los 12 meses?
Estoy actualmente con Tigo, en enero cumplo un año de 0 problemas y 0 caídas (que no sean por mantenimientos en la zona), sin embargo quiero probar la fibra óptica.
Trabajo desde casa, así que fundamental que funcione sin intermitencias muy notorias.

Hola Lanero, yo vivo cerca también a esa zona y tengo ambos servicios de internet (Tigo HFC y Fibra óptica de movistar) y la respuesta depende de sus necesidades.

Si ud está disgustado por la velocidad de subida que ofrece Tigo (entre 10 a 30 Megas por lo general), definitivamente si le conviene más pasarse a movistar porque tendrá velocidad simétrica, es decir, la de bajada es la misma de subida.

Si ud le interesa tener un ping estable en videojuegos, le conviene quedarse en Tigo HFC ya que Tigo tiene mejor enrutamiento internacional y, en mi caso, el ping es de 10ms menos que el que me marca movistar. (Para mi es un valor casi despreciable, por lo que esa diferencia no va a mejorar ni entorpecer mi juego).

Si ud le interesa ahorrar costos, Movistar tiene la mejor oferta calidad precio.

Tanto el servicio de Tigo HFC y Movistar los encuentro estables en la zona. Y rara vez cuando no está disponible uno, tengo disponible el otro así que prácticamente nunca me quedo varado por internet desde que no se vaya la luz.

En cuanto al servicio al cliente, creo que el de Movistar es peor que el de Tigo. Si a ud le instalan Movistar y todo le queda bien y funcionando y no tiene razones para acudir a soporte técnico, se sentirá completamente a gusto con el servicio. Si por alguna razón te toca acudir a soporte técnico, te arrepentirás profundamente.

Por cierto, creo que por esa zona también existe otro proveedor de internet pequeño de fibra óptica llamado Velonet. Debería tenerlo en cuenta en sus alternativas, porque muchas veces los proveedores pequeños son menos burocráticos y ofrecen mejor servicio al cliente que las empresas grandes.
 
Buenas Laneros. Están ofreciendo fibra (recien instalada) por mi barrio y estoy pensando en migrar. Me pueden dar sus comentarios de como funciona Movistar en Medellín? (Vivo en Santa Cruz, cerca a Aranjuez y Tricentenario). Además, que tan fácil sería mantener el precio del plan (52 mil por 200 megas simétricas) después de los 12 meses?
Estoy actualmente con Tigo, en enero cumplo un año de 0 problemas y 0 caídas (que no sean por mantenimientos en la zona), sin embargo quiero probar la fibra óptica.
Trabajo desde casa, así que fundamental que funcione sin intermitencias muy notorias.
Yo estoy en el mismo nodo de Aranjuez de movistar (villa hermosa), y hasta ahora estoy contento con el servicio me sali de tigo por costoso el servicio para lo que es, caidas aleatorias en la noche y lo peor NAT444. El ping lo noto igual sino es que menor en movistar 5-10 ms de diferencia asi que es casi imperceptible y el router askey que tengo ahora es mucho mas configurable que el arris de tigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Dan8808
llame a movistar a renovar el descuento de 30% de 6 meses y me dicen que no lo pueden dar y solo 20%. alguien mas ha intentado?.
 
Saludos Laneros, alguien ha identificado en Movistar cuál es el rango de IPs públicas de mejor enrutamiento internacional, ejemplo, ETB tiene las 186.28.xx.xx 186.30.xx.xx malas y las 190.xx.xx.xx buenas con un poco menos de latencia hacia servidores de juegos (Fifa o Call Of Duty en Playstation mínimo 58 ms).

En Movistar no he encontrado IP's públicas que boten menos de 70 ms, no se si es una causa perdida.

Gracias por su atención. Estoy en Bogotá sector Floresta
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,

Al menos desde Medellín en todas las ip públicas que se me han asignado veo exactamente el mismo enrutamiento.

Incluso el sábado estuve probando una conexión pyme y no pude apreciar alguna diferencia con el enrutamiento de mi conexión residencial.

Saludos.
Saludos Laneros, alguien ha identificado en Movistar cuál es el rango de IPs públicas de mejor enrutamiento internacional, ejemplo, ETB tiene las 186.28.xx.xx 186.30.xx.xx malas y las 190.xx.xx.xx buenas con un poco menos de latencia hacia servidores de juegos (Fifa o Call Of Duty en Playstation mínimo 58 ms).

En Movistar no he encontrado IP's públicas que boten menos de 70 ms, no se si es una causa perdida.

Gracias por su atención. Estoy en Bogotá sector Floresta
 
Saludos Laneros, alguien ha identificado en Movistar cuál es el rango de IPs públicas de mejor enrutamiento internacional, ejemplo, ETB tiene las 186.28.xx.xx 186.30.xx.xx malas y las 190.xx.xx.xx buenas con un poco menos de latencia hacia servidores de juegos (Fifa o Call Of Duty en Playstation mínimo 58 ms).

En Movistar no he encontrado IP's públicas que boten menos de 70 ms, no se si es una causa perdida.

Gracias por su atención. Estoy en Bogotá sector Floresta
Causa mega perdida, con juegos que tienen servidores en miami como Fifa puede encontrar casos decentes alrededor de 65ms, la cosa es que dependiendo del modo que juegue, es más las veces que lo ponen en otras locaciones de eeuu este que en los de miami. En CoD lo menos que he encontrado ha sido alrededor de 75ms en el multijugador de MW2 pero igual con el sbmm lo van rotando entre locaciones y termina siendo entre 75-140 ms, en warzone si siempre 120ms + por lo menos en lo que he jugado. Ló único bueno que puedo decir de un rango en particular es el 152.203.xxx.xxx que en las noches no he sufrido saturación en ningún momento.
 
Saludos Laneros, alguien ha identificado en Movistar cuál es el rango de IPs públicas de mejor enrutamiento internacional, ejemplo, ETB tiene las 186.28.xx.xx 186.30.xx.xx malas y las 190.xx.xx.xx buenas con un poco menos de latencia hacia servidores de juegos (Fifa o Call Of Duty en Playstation mínimo 58 ms).

En Movistar no he encontrado IP's públicas que boten menos de 70 ms, no se si es una causa perdida.

Gracias por su atención. Estoy en Bogotá sector Floresta
Movistar, que se sepa, no tiene diferencia de enrutamiento en las IPs. En Bogota, se dice que es el operador que más latencia tiene, así que no hay mucho que hacer. El mejor en ese aspecto creo que es Claro FTTH.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y andres8320
Movistar, que se sepa, no tiene diferencia de enrutamiento en las IPs. En Bogota, se dice que es el operador que más latencia tiene, así que no hay mucho que hacer. El mejor en ese aspecto creo que es Claro FTTH.
Yo si e llegado a tener +30ms solo por tener una ip diferente, aunque ahorita está decente pero no es como si hubiera revisado asi a detalle.
 
Paso por aca a comentar que a Movistar en Medellin le quedo grande vender un servicio con IP Fija Publica.

Alguien en Medellin ha sido exitoso con esta peticion ?

Por todo lado me quieren meter servicios extra que no necesito. Disque el servicio Tu Web, me hablan de que eso es algo de SOHO o algo asi, que necesito camara de comercio, en fin.

Por telefono se monta la peticion, pero al momento de instalar el servicio, la IP Fija Publica no ha sido autorizada, los tecnicos pierden la ida a mi casa y yo pierdo ese dia esperandolos a que lleguen.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenas gente.

Tengo una pregunta para el que haya tenido una situación similar:

Es posible adquirir los beneficios que brinda al plan hogar (fibra), el adquirir una linea pospago, a pesar de que el Plan Hogar este a nombre de otra persona ? (Por ej, Servicio Hogar Fibra esta a nombre de un familiar, pero la linea pospago esta a nombre propio, ambos conviven en el mismo hogar donde estan los servicios fijos).

Es que en la página de Movistar veo que por usar pospago, se puede aumentar la velocidad de la fibra y tambien subir la cantidad de datos del plan movil al mismo tiempo.

Gracias !
 
Paso por aca a comentar que a Movistar en Medellin le quedo grande vender un servicio con IP Fija Publica.

Alguien en Medellin ha sido exitoso con esta peticion ?

Por todo lado me quieren meter servicios extra que no necesito. Disque el servicio Tu Web, me hablan de que eso es algo de SOHO o algo asi, que necesito camara de comercio, en fin.

Por telefono se monta la peticion, pero al momento de instalar el servicio, la IP Fija Publica no ha sido autorizada, los tecnicos pierden la ida a mi casa y yo pierdo ese dia esperandolos a que lleguen.
Y porque no hace el proceso con @kamilo gonzalez ya que el le hizo el proceso a @Escorpiom con un servicio emprendedores con IP fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Buenas gente.

Tengo una pregunta para el que haya tenido una situación similar:

Es posible adquirir los beneficios que brinda al plan hogar (fibra), el adquirir una linea pospago, a pesar de que el Plan Hogar este a nombre de otra persona ? (Por ej, Servicio Hogar Fibra esta a nombre de un familiar, pero la linea pospago esta a nombre propio, ambos conviven en el mismo hogar donde estan los servicios fijos).

Es que en la página de Movistar veo que por usar pospago, se puede aumentar la velocidad de la fibra y tambien subir la cantidad de datos del plan movil al mismo tiempo.

Gracias !
Yo lo intenté, pero solo dieron beneficio de + GB al pospago, para que apliquen beneficios de + velocidad en el fijo, el titular tiene que ser el mismo en ambas cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chronox y aliricu

Los últimos temas