[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues acá en Neiva que es un "pueblo", no he tenido problemas ni con Claro, ni con el actual Movistar. El universo parece que no lo quiere ¿Cuál router anterior tenía?
Ese era un C2558, como un atom de 4 núcleos. Tiene 8GB DDR3 y también un SSD de 128GB.
La board es Super Micro, barato no es pues esa es para servidores.
Normalmente seria mas que suficiente con una conexión de Comcel, pero con PPPoE estaba al borde pues solo utilizaba un núcleo de los cuatro que tenia.
A los de Comcel le hemos dado tanto pero tanto palo en ese pueblo que resulta ser el mas estable de todos.

Escorpiom.
 
Ese era un C2558, como un atom de 4 núcleos. Tiene 8GB DDR3 y también un SSD de 128GB.
Normalmente seria mas que suficiente con una conexión de Comcel, pero con PPPoE estaba al borde pues solo utilizaba un núcleo de los cuatro que tenia.
A los de Comcel le hemos dado tanto pero tanto palo en ese pueblo que resulta ser el mas estable de todos.

Escorpiom.
@Escorpiom si Comcel pone fibra hogar en tu barrio la contratarias como backup a pesar de que no hay manera de salir de NAT44?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
@Escorpiom si Comcel pone fibra hogar en tu barrio la contratarias como backup a pesar de que no hay manera de salir de NAT44?
No aplicaría nat44 por ser pymes, pero allí el tema es el costo. Cobertura de fibra sí hay.
Comcel fibra parece ser un segmento totalmente diferente, ya he cotizado varias veces y 100 megas por 700 mil (pymes) es simplemente ridículo.

Escorpiom.
 
He notado que para PPPoE+FreeBSD (PfSense) el tema importante es la velocidad del procesador.
En efecto entre mas GHz (mas ciclos por segundo tenga la CPU) puede manejar mas configuraciones y anchos de banda altos un CPU, esto es vital y es el porque muchos routers todo en uno se quedan pequeños al manejar anchos de banda altos, con varios clientes y unas pocas reglas o filtros.
Igual el servicio sigue totalmente congestionado durante la mayor parte del dia.
Las pruebas que subí fueron hechos en horas de madrugada, solo en este horario se puede obtener resultados coherentes.

Por ejemplo ahora, las 9 pm, el servicio fibra Movistar totalmente colapsado:

En otras palabras no, mi router viejo no tenia la culpa de los problemas de velocidad, esto ya lo sabia.
Solo quería asegurarme de tener suficiente potencia, descartar el router como eslabón débil.
El servicio de Movistar "fibra" es muy regular bordeando a malo por las constantes caídas y problemas (no solo el internet, también la tele y el teléfono fallan).
Esto depende en gran parte del lugar donde esta instalado el servicio, en mi caso Palmira es un lugar maldito en sentido tecnológico.
Por lo que veo, ciudades grandes no presentan este tipo de problemas.

Escorpiom.
No podria disminuir la velocidad contatada al minimo para que durante el dia no note la disminución del ancho de banda por la congestion? no le sale mejor reducir el costo de la factura y balancear la carga entre las dos conexiones ? no ha pensado en el internet satelital de starlink en caso que este disponible en donde vive?
 
No aplicaría nat44 por ser pymes, pero allí el tema es el costo. Cobertura de fibra sí hay.
Comcel fibra parece ser un segmento totalmente diferente, ya he cotizado varias veces y 100 megas por 700 mil (pymes) es simplemente ridículo.

Escorpiom.
Sin mencionar que ni siquiera es fibra metro. Es fibra normal. Por lo menos por 737.000 ofrece 500MB con 250MB de subida en fibra metro que es el segundo mejor internet antes del dedicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No podria disminuir la velocidad contatada al minimo para que durante el dia no note la disminución del ancho de banda por la congestion? no le sale mejor reducir el costo de la factura y balancear la carga entre las dos conexiones ? no ha pensado en el internet satelital de starlink en caso que este disponible en donde vive?
Hay opciones, claro que si. Starlink lo hay en Palmira. Balanceo con Comcel HFC también es una opción.
Pero seria mejor que Movistar se pone pilas con el tema de redes y arregla el asunto.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
@Escorpiom no se de donde sacas esos precios de FO empresarial de Claro pero estos son los precios que me dieron este año cuando estaba cotizando un servicio:
Captura de Pantalla 2022-12-26 a la(s) 10.02.11 p.m..png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Hay opciones, claro que si. Starlink lo hay en Palmira. Balanceo con Comcel HFC también es una opción.
Pero seria mejor que Movistar se pone pilas con el tema de redes y arregla el asunto.

Escorpiom.
No creo que movistar solucione eso en un futuro cercano, la prioridad de ellos debe ser rentabillizar la inversion hecha en fibra y menos si no han captado la cantidad de clietnes que tenian proyectada para la zona en donde vive, pues es de entender que no sea una prioridad el mejorar el tema de la congestion, es algo triste ver como se mueven los intereses del poder, por sobre los intereses del bienestar comun de las personas, pero es una realidad y no es nada facil el cambiar la misma, le toca es buscarse la vida como pueda con las herramientas que tenga a su alcance, no se puede hacer mas sin plata o poder, para cambiar las condiciones estructurales que condicionan las falencias que se viven ocasionadas por los intereses corruptos de unos pocos.
 
@Escorpiom no se de donde sacas esos precios de FO empresarial de Claro pero estos son los precios que me dieron este año cuando estaba cotizando un servicio:
Ver el archivos adjunto 540295
Una asesora de Comcel me dio esos precios por wasap, sera que han bajado. Aun es alto, 200Mbit por valor de 408 mil.
de pronto no has pensado en contratar celsia esta funcionando mejor que meses anteriores
Celsia acá en Palmira no ha servido, no tienen IP publica y es bastante inestable.
Esta seria la ultima opción. El mes pasado mi socio en Buga lo entregó y siguió con Comcel HFC.

Escorpiom.
 
Siempre armo mi propio router, por el tema de PPPoE en FreeBSD opté por un core i3 7100T, es un procesador doble núcleo con hypertreading.
Con 8GB DDR4 y 128 de almacenamiento NVME, placa Asus H110M-A M.2.
Para la conectividad me conseguí una tarjeta de red Cisco 4 puertos base1000 con chip intel 350.
Esa placa la puse en el slot PCI-E x16 y funciona perfectamente bien.
La board también tiene un puerto de red base 1000 integrado, el cual uso para el modem de Comcel que tengo de respaldo.

Resulta que es suficiente rápido para alcanzar transferencias gigabit, y como es una plataforma mas comercial me puede servir para otras cosas también.
He notado que para PPPoE+FreeBSD (PfSense) el tema importante es la velocidad del procesador.

Igual el servicio sigue totalmente congestionado durante la mayor parte del dia.
Las pruebas que subí fueron hechos en horas de madrugada, solo en este horario se puede obtener resultados coherentes.

Por ejemplo ahora, las 9 pm, el servicio fibra Movistar totalmente colapsado:







En otras palabras no, mi router viejo no tenia la culpa de los problemas de velocidad, esto ya lo sabia.
Solo quería asegurarme de tener suficiente potencia, descartar el router como eslabón débil.
El servicio de Movistar "fibra" es muy regular bordeando a malo por las constantes caídas y problemas (no solo el internet, también la tele y el teléfono fallan).
Esto depende en gran parte del lugar donde esta instalado el servicio, en mi caso Palmira es un lugar maldito en sentido tecnológico.
Por lo que veo, ciudades grandes no presentan este tipo de problemas.

Escorpiom.

Curioso el problema en Palmira, desde Cali con 900 Mbs y el servicio me va bien, ni latencia, hasta la salida internacional en este momento

Bogotá - Level 3


Bogotá - EdgeUno


Barranquilla - Movistar


Miami - Frontier
 
Curioso el problema en Palmira, desde Cali con 900 Mbs y el servicio me va bien, ni latencia, hasta la salida internacional en este momento

Bogotá - Level 3


Bogotá - EdgeUno


Barranquilla - Movistar


Miami - Frontier
Eres el primer Lanero que veo que le llega full la velocidad a Miami en el plan de 900Mbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: edge261
En efecto, que bien que comprobo por usted mismo, eso es mas importante que creer todo como un borrego, ¿Que procesador tiene el computador donde hizo la prueba?
Es un core i5 8th Kaby Lake r (laptop) + 16gb 2400mz de RAM. Pero curioso como algo que pensaba irrelevante como la cpu, pueda verse afectado por el internet gigabit, y ademas el windows tambien no es eficiente en ese aspecto porque en en Ubuntu todo ok.
 
Es un core i5 8th Kaby Lake r (laptop) + 16gb 2400mz de RAM. Pero curioso como algo que pensaba irrelevante como la cpu, pueda verse afectado por el internet gigabit, y ademas el windows tambien no es eficiente en ese aspecto porque en en Ubuntu todo ok.
La transferencia de archivos de red implica un gran flujo de datos y entre mayor sea el ancho de banda que ocupe, en caso de que se superen los 300 Mbps empieza a ser notorio en los procesadores no tan recientes, porque al exigir más ciclos de trabajo del CPU, en sintesis entre más grande sea la el ancho de banda más ciclos de CPU se requieren para procesar esos flujos de datos.

Impacta de forma negativa si el sistema operativo tiene corriendo en segundo plano procesos inútiles como sucede en Windows, se suma un browser que consume recursos para mostrar publicidad como google chrome, pues se está utilizando de forma inútil capacidad de procesamiento para correr por ejemplo la telemetría que no beneficia en nada al usuario final que solo quiere hacer una prueba de velocidad, no andar diciendo a Microsoft que programas o usos le da al PC, o a google en que perfil de consumidor encaja para vender datos o vender publicidad especifica basada en el perfil creado en base a los hábitos de búsqueda.


Hay más factores que influyen, hacer el test desde un browser distinto como brave, google chrome o firefox, afecta los resultados de la prueba, el hardware, los drivers, el sistema operativo, el medio de conexión y otros factores que desconozco también afectan, pero en general es más eficiente usar un programa dedicado a hacer los test.


Lectura acerca de la velocidad de reloj:
 
Es un core i5 8th Kaby Lake r (laptop) + 16gb 2400mz de RAM. Pero curioso como algo que pensaba irrelevante como la cpu, pueda verse afectado por el internet gigabit, y ademas el windows tambien no es eficiente en ese aspecto porque en en Ubuntu todo ok.
El procesador si es relevante, claro que si.
Aparte de lo que ha dicho @suk, hay que tener en cuenta la tarjeta (o chip si es integrada) de red.
En mis proyectos por ejemplo evito el uso de la marca Realtek, no solo porque es inferior pero también por el tema de drivers.
Hasta en las mismas placas de red Intel hay diferencias. En algunos casos se pueden optimizar ajustando los buffer etc.

En mi caso el procesador es aun mas importante por el tema de enrutamiento, véalo como un estación de trenes donde entren y salen trenes.
Entre mas rápido sea este proceso, mas rápido llegan a su destino los "pasajeros".

Para volver a tu comentario, yo diría que este Kaby Lake REFRESH debe ser capaz con gigabit, en este caso habrá que mirar el tema de drivers y placa de red mas bien.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
buenas noches, resulta que la factura esta llegando demasiado tarde, literal llega al correo faltando 2 dias para la fecha de vencimiento.

ahora intentando ingresar a mi movistar para ver si se pude llegar a ver la factura mas tempranamente al intentar ingresar me dice que la contraseña es incorrecta siendo esta la misma de la app de tv, y al intentar registrarme con la CC del titular del servicio me dice que no hay cuenta con ellos.

hay algo que se pueda hacer al respecto ?
 
buenas noches, resulta que la factura esta llegando demasiado tarde, literal llega al correo faltando 2 dias para la fecha de vencimiento.

ahora intentando ingresar a mi movistar para ver si se pude llegar a ver la factura mas tempranamente al intentar ingresar me dice que la contraseña es incorrecta siendo esta la misma de la app de tv, y al intentar registrarme con la CC del titular del servicio me dice que no hay cuenta con ellos.

hay algo que se pueda hacer al respecto ?
Mmm ir a un centro de poca experiencia.
 
  • LOL
Reacciones: PCcomponents
Vuelve y juega en Palmira con la maravillosa fibra de Movistar:


Este pueblo quedó como con medio cobertura, los de Movistar empacaron sus equipos y se fueron.

Escorpiom.
 
El procesador si es relevante, claro que si.
Aparte de lo que ha dicho @suk, hay que tener en cuenta la tarjeta (o chip si es integrada) de red.
En mis proyectos por ejemplo evito el uso de la marca Realtek, no solo porque es inferior pero también por el tema de drivers.
Hasta en las mismas placas de red Intel hay diferencias. En algunos casos se pueden optimizar ajustando los buffer etc.

En mi caso el procesador es aun mas importante por el tema de enrutamiento, véalo como un estación de trenes donde entren y salen trenes.
Entre mas rápido sea este proceso, mas rápido llegan a su destino los "pasajeros".

Para volver a tu comentario, yo diría que este Kaby Lake REFRESH debe ser capaz con gigabit, en este caso habrá que mirar el tema de drivers y placa de red mas bien.

Escorpiom.
Ummm... ya!. Bueno, los drivers son los más recientes y tambien pienso que el procesador que tengo es suficiente, pero por alli estuve leyendo que los adaptadores Realtek son muy dependientes de la cpu, así que podría ser eso. De todas formas, voy a probar a instalar windows en otro SSD para descartar un problema de drivers en windows 11, ya que en Ubuntu el uso del cpu es mucho menor.
 

Los últimos temas