[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo acabo de desconectar de la corriente y volver a conectar. Y ya otra vez con todos los servicios, eso sí, aun persiste el problema con la velocidad de bajada que no pasa de 3Mbps
Ya quedó y de hecho, mejor que otros días.
3A1617C7-EC1E-4DD4-AFF7-02C093EDFAAC.png

Hola,

No veo el problema en resetearlo, pues es de la única forma que he visto incluso que se actualiza el firmware del mismo.

El día de ayer hice un par de reset. El primero no fue capaz de aprovisionarse bien, pues el firmware viene con un usuario genérico para tomar ip pública y acceder al tr69. En el segundo reseteo descargó la configuración y actualizó el firmware exitosamente.

Saludos.
Seguramente se facilitan los procesos que mencionas pero yo si prefiero esperar pues generalmente será un problema externo y no de HGU.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen Dia

una duda que tengo:
a algun lanero en la instalacion de FTTH le han instalado canaletas?
Me isntalaron estos dias y quedo un cablerio horrible

No, en mi caso por vivir en una casa normal, lo cablearon por encima y luego le pusieron puntillas, junto con el coaxial del internet de Claro, en el mismo "camino".



Por otra parte, los que tengan el repetidor base port, y exactamente de la marca Askey ¿Qué versión de firmware tienen? Es que lo quiero actualizar y encontré una que parece que es compatible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ayer me puse a leer unas respuestas que me habia pasado por alto, entre ellas una acerca de software y bloatwares que pueden alterar la conexion, asi que desinstale el antivirus, y al revisar de nuevo la velocidad me dio las +600 megas en descarga y en speedtest desde Chrome.
Hoy probe y todavia me funciona perfecto. No se si era el antivirus o que... tal parece que si. De hecho, en la pagina del antivirus hay una documentacion sobre eso ( https://www.bitdefender.com/consumer/support/answer/3766/).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y diego950
No, en mi caso por vivir en una casa normal, lo cablearon por encima y luego le pusieron puntillas, junto con el coaxial del internet de Claro, en el mismo "camino".



Por otra parte, los que tengan el repetidor base port, y exactamente de la marca Askey ¿Qué versión de firmware tienen? Es que lo quiero actualizar y encontré una que parece que es compatible.
Este es la versión que tiene el repetidor de mi tío:
Screenshot_20221230_115821.jpg
 
Alguien que tenga el HGU de color negro que me diga de que marca es el modem. Se lo agradecería.

ASKEY
Modelo: RTF8115VW


Buenas, la semana pasada me instalaron FTTH y si dejaron canaletas instaladas, en otros cables que son los cables a los decos les dije que no, ya que yo mismo me encargo de acomodar los cables.

Si instalan las canaletas para los cables.

Acá también nos dejaron los cables con canaletas:)
Gracias por la confirmacion en su casos.... ahora que pude contactarme con el tecnico me dijo que solo cubren canaleta para el cable de fibra hasta la roseta optica.... :poop:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Gracias ya que estoy investigando y al parecer esos nuevos equipos de color negro ya sean decodificadores o los HGU son traídos de Brasil de la filial Vivo. Supongo que fue un lote que les quedó y lo decidieron mandar a Colombia.
Por otra parte confirmo aumento en el servicio de mi tío ya que paso de 97.990 a 105.990 y eso que tiene un 30% x 6 meses.
@SebastIAS de casualidad el repetidor que le instalaron también es de color negro?
 
Última edición:
buenas tardes, compañeros, movistar subió el precio de la mensualidad?
venia pagando mensual, por el trio de 300 megas de fibra, $ 126.140 y esta factura de diciembre, me aumentó 10.000 pesos, quedando en 136.140
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Lethrgic
huy, pero a mi por lo menos, históricamente me aumenta 5.000 pesos cada año. y ya me había venido dicho aumento en la factura de abril de este año. :(
Le hicieron el aumento maximo permitido, creo recordar que es 8%, puede llamar y tratar de negociar retención para que le bajen a la factura, unos comentarios atras vi parece ser a un asesor de movistar que estaba hablando del tema, creo que de el fue que lei el tema del aumento y la retención.

Yo estaba pensando en pedir un servicio, porque me voy a cambiar de casa y estaba pensando en movistar, pero vi que el precio bajo es solo por un corto periodo de tiempo y despues sin darse uno cuenta termina pagando igual o mas caro que en la competencia, por eso toca vivir pidendo retenciones.
 
No, en mi caso por vivir en una casa normal, lo cablearon por encima y luego le pusieron puntillas, junto con el coaxial del internet de Claro, en el mismo "camino".



Por otra parte, los que tengan el repetidor base port, y exactamente de la marca Askey ¿Qué versión de firmware tienen? Es que lo quiero actualizar y encontré una que parece que es compatible.

El que me dejaron es lo mismo que muestra el lanero Uranium

Repetidor.png
 
Gracias ya que estoy investigando y al parecer esos nuevos equipos de color negro ya sean decodificadores o los HGU son traídos de Brasil de la filial Vivo. Supongo que fue un lote que les quedó y lo decidieron mandar a Colombia.
Por otra parte confirmo aumento en el servicio de mi tío ya que paso de 97.990 a 105.990 y eso que tiene un 30% x 6 meses.
@SebastIAS de casualidad el repetidor que le instalaron también es de color negro?
Su tío que plan tiene?
 
Alguien sabe cómo cancelar un contrato con clausula de permanencia sin tener que pagar debido a que el servicio no tiene cobertura en la nueva dirección de residencia?
 

Los últimos temas