[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
entonce, si tuvieras los tres servicios disponibles, como conocedor cuál escogerías?
Pues ya depende de lo que uno valora.

Si quieres absolutamente el mejor Ping en juegos en línea y una buena estabilidad, entonces Claro FTTH. Pero ojo con los asesores de Claro que a veces por venderle a uno le dicen que le instalan “fibra hasta el poste o el sótano del edificio” en ese caso le van a vender HFC. Y el servicio HFC de Claro pues no es la gran cosa, porque la estabilidad puede variar mucho y el ping igual es decente pero ya no el mejor.

Movistar tiene los mejores precios, lo único es que desde Bogotá no tiene buen Ping para juegos. Pero el servicio también es estable, no sufre de saturación como en algunas ciudades.

Finalmente ETB la vuelta con ellos es que según veo en el foro a veces la salida internacional se satura y causa pérdidas de paquetes sobre todo en horas pico. Y hasta un amigo personalmente me estaba preguntando del tema y está que se va de ese operador. Así que no son casos aislados. Supuestamente la situación mejora con rangos de direcciones IP específicos o con las IP fijas que entregan en planes empresariales. Pero ahí ya le recomiendo educarse usted mismo con el foro de ETB.

En el gran balance de las cosas el menos malo es Movistar, ya que el Ping alto se le perdona con la estabilidad y el precio barato. Claro FTTH también es muy buena opción pero creo que la disponibilidad es muy poca, lo más probable es que tenga cobertura pero de HFC.

Pregunta,

Al cuanto tiempo le quitan a uno el 50% de velocidad que le dan por adquirir el servicio móvil y empaquetar el servicio?

a mi me duro solo 3 meses

:S

Yo tengo el beneficio desde que lo lanzaron hace 1 año. Ahí todavía lo tengo. Pero si se han quejado varios de que se los han quitado sin razón alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y andres8320
alguien puede tener una idea de por que de una dia para otro, se me desaparecio la pesataña de "parental control" ? estaba en security, ahora solo aparece firewall y certificates

controlparental.png
 
Pues sí necesita internet para esas funcionalidades del deco. Podría intentar hacer lo del bridge pero sin borrar la interfaz VLAN de internet. En ese caso su router hace PPPoE y el HGU de Movistar también hace PPPoE, ambos obtienen su respectiva IP pública. Es lo único, que desperdicia 1 IP. Pero si no, la otra opción es intentar hacer funcionar la TV desde su router, pero es más complicado. La verdad no se que nivel de configuración permita ese router Omada que tiene.
Esto se puede hacer en el Mitrastar??
 
Hola Laneros

Les cuento que hace poco estoy con movistar y he tenido el siguiente problema a nivel tecnico:

Debido a que tengo juegos en linea, conexiones VPN, Telefonia SIP por internet y expongo algunos servicios a internet no uso el router de Movistar un RTF8115VW con version CO_g13.12_RTF_TEF001_V8.21_V013 con un servicio de 350mbps.
Debido a lo anterior decidi instalar un router propio para manejar todo el tema de internet, pero la Tv y la Telefonia fija por el router de Movistar.
Logre configurar el internet en modo bridge para asi tener el control a nivel de enrutamiento de mi servicio de Internet pero la TV y Telefonia siguen por el router de Movistar.
El internet funciona de maravilla con un router propio TP-Link ER605.
La telefonia tambien funciona excelente.
El problema lo tengo con la television, con las opciones que trae el servicio para atrasar programas de TV, aparece un error que indica que no puede encontrar el servicio, creeria por que para acceder a dicho servicio los decos deben tener acceso a algun servicio en internet y como el modem de Movistar esta en modo Bridge pues el mismo como tal no tiene conectividad a internet.
Lo anterior lo valide sacando un backup de las dos configuraciones en modo router y modo bridge.

Alguna idea para que funcione esa opcion

Igual si alguien necesita como configurar el router de movistar modo bridge les explico creo que de tantas veces que lo hice ya me lo aprendi de memoria.

Gracias a todos
Yo lo intente con ese Router y no es posible, ya que los decos de Movistar no usan una vlan exclusiva para la TV como ETB, sino que usan el internet para buena parte de las funciones como ya se dio cuenta, para eso hay que hacer ruteos específicos, dhcp etc. Yo lo logré con un pfsense ya hace tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hay alguna manera de poder cancelar el servicio sin pagar cláusula? Llevo desde el sábado pasado sin internet y todos los bombillos están rojos. Cómo hago teletrabajo está sola semana me ha hecho perder lo suficiente.para.pagar 6 o 7 meses de servicio
 
  • Me enoja
  • ¡Vaya!
Reacciones: gediman y aliricu
Hay alguna manera de poder cancelar el servicio sin pagar cláusula? Llevo desde el sábado pasado sin internet y todos los bombillos están rojos. Cómo hago teletrabajo está sola semana me ha hecho perder lo suficiente.para.pagar 6 o 7 meses de servicio
En mi caso que cada falla la solucionaban en una semana (literal y estando en Bogotá) y tuve cerca de tres lo que hice fue hacer un documento donde se evidenciaran todos los PQR que había puesto y enviarlo a la CRC.

Ellos me dieron la opción de que si me quería salir lo podía hacer sin pagar penalidades (llevaba como 5 meses con el servicio). Al final continué con el servicio, pero es desgastante el tema con Movistar cuando hay alguna falla.

Gracias a Dios, los días sin internet mis vecinos me ayudaron.
 
  • Me enoja
Reacciones: gediman
Reporto caida como de 2 minutos, como cosa rara con movistar de media noche para arriba no hay nada seguro de si amanece el internet o no

Hay alguna manera de poder cancelar el servicio sin pagar cláusula? Llevo desde el sábado pasado sin internet y todos los bombillos están rojos. Cómo hago teletrabajo está sola semana me ha hecho perder lo suficiente.para.pagar 6 o 7 meses de servicio

Modem con luces en azul parpadeando, la luz del teléfono está en rojo.

Bonito modo para arrancar la jornada laboral.

:/

EDIT: se ha caído movistar más veces en menos de 6 meses que claro en 12 años, otra falla masiva pffffffffffffffffffffffffffffffff.

En mi caso que cada falla la solucionaban en una semana (literal y estando en Bogotá) y tuve cerca de tres lo que hice fue hacer un documento donde se evidenciaran todos los PQR que había puesto y enviarlo a la CRC.

Ellos me dieron la opción de que si me quería salir lo podía hacer sin pagar penalidades (llevaba como 5 meses con el servicio). Al final continué con el servicio, pero es desgastante el tema con Movistar cuando hay alguna falla.

Gracias a Dios, los días sin internet mis vecinos me ayudaron.

Qué vaina con eso, acá en Neiva tengo una vecina que es familiar y vive a 1 casa de la mía. También tiene fibra de Movistar, pero un día no tenía internet y era que un señor estaba talando o cortando algo, y se cortó el cable de la fibra; 4 casas estuvieron sin servicio menos yo, porque a mí me conectaron a otra CTO diferente a la de mi familiar afectada.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Qué vaina con eso, acá en Neiva tengo una vecina que es familiar y vive a 1 casa de la mía. También tiene fibra de Movistar, pero un día no tenía internet y era que un señor estaba talando o cortando algo, y se cortó el cable de la fibra; 4 casas estuvieron sin servicio menos yo, porque a mí me conectaron a otra CTO diferente a la de mi familiar afectada.
Sigue caído, que vaina con esta gente y uno necesitando laborar.

Ni el servicio móvil funciona bien neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh.
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: gediman y aliricu
Hola a todos una pregunta, por que el wifi se cae tanto, a veces me sale el aviso de confirmar contraseña, ya va varios dias con ese problemita que es medio canson, tengo fibra de 300 megas.
 
Hola a todos una pregunta, por que el wifi se cae tanto, a veces me sale el aviso de confirmar contraseña, ya va varios dias con ese problemita que es medio canson, tengo fibra de 300 megas.
lo ideal en ese caso es darle un reinicio alas configuraciones y poner un id que no se halla utilizado para no tener conflictos a y tambien mirar en que canales se configura
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Osgaldo
Supuestamente en 3 horas arreglaban la "falla masiva" (llamé a las 6am) y siendo las 10:57AM sigue caído, ahora la pregunta es... ¿A quien le cobro lo que me dejé de ganar por no poder trabajar en lo que va de la mañana?

Da mucha rabia.
 
Supuestamente en 3 horas arreglaban la "falla masiva" (llamé a las 6am) y siendo las 10:57AM sigue caído, ahora la pregunta es... ¿A quien le cobro lo que me dejé de ganar por no poder trabajar en lo que va de la mañana?

Da mucha rabia.
Parcero una pregunta, no es por ser el abogado de movistar porque tambien me parece que es mal servicio, pero nunca has intentado tener un servicio de backup asi sea de una velocidad menor? Es que veo que trabajas en teletrabajo?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y avercros
Parcero una pregunta, no es por ser el abogado de movistar porque tambien me parece que es mal servicio, pero nunca has intentado tener un servicio de backup asi sea de una velocidad menor? Es que veo que trabajas en teletrabajo?
En eso justamente estaba pensando, en horas de la tarde voy a preguntar cuanto es lo menos que me vende la competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En eso justamente estaba pensando, en horas de la tarde voy a preguntar cuanto es lo menos que me vende la competencia.
Si es por estabilidad, creo que el mejor es claro, es un poco costoso a comparacion de movistar pero es muy raro que se caiga tanto y durante tanto tiempo.
Asi voy yo Movistar 700mb y claro 300mb. Tambien debo de estar 24/7 conectado.
 
Si es por estabilidad, creo que el mejor es claro, es un poco costoso a comparacion de movistar pero es muy raro que se caiga tanto y durante tanto tiempo.
Asi voy yo Movistar 700mb y claro 300mb. Tambien debo de estar 24/7 conectado.
Me tocó hacer lo mismo que usted, tambien tengo que estar conectado literalmente a toda hora y como mi servicio movil tambien es movistar, está igual de podrido, no da más de 2mbps usando el teléfono de hotspot.
 

Los últimos temas