[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Alguien sabe la forma mágica para que conteste un humano en atención al cliente para soporte?

Ni en llamada ni por WhatsApp :(

@KamiloG ayudaaa, por favor!!
Anoche me comuniqué por WhatsApp y me dijeron que en 2 días calendario me llamaban para la visita. Para mi sorpresa, hoy a las 7:30 a. m. me llamaron para decir que estaban a una cuadra de mi casa, vinieron, cambiaron el HGU y listo.

No pensé que iban a ser tan rápidos.
 
¿En caso de un eventual apagón de la TV satelital de Movistar, seguiría funcionando la tecnología de cobre para los que no deseen migrar a Fibra? ¿Qué tanto saben los expertos?
Tarde o temprano la migración a fibra óptica tendrá que ocurrir. El problema es la demora de Movistar en instalar fibra en zonas donde todavía trabajan con red de cobre, aunque hay otros operadores más pequeños que Movistar y ya ofrecen cobertura con fibra óptica en esas mismas zonas.
 
¿En caso de un eventual apagón de la TV satelital de Movistar, seguiría funcionando la tecnología de cobre para los que no deseen migrar a Fibra? ¿Qué tanto saben los expertos?
Ya un concentrador telefónico de cobre de un conjunto de Madelena cerca al skatepark fue desconectado con fines de migrar la red a fibra. Puede que sigan más a corto plazo qué podrán ser apagados, ya están vendiendo los inmuebles. Lo digo porque todavía sigue apareciendo el afiche de venta en el concentrador de un centro comercial del mencionado barrio. Aunque deberían acelerar más el tendido de cableado para que esto ocurra.
 
Ya un concentrador telefónico de cobre de un conjunto de Madelena cerca al skatepark fue desconectado con fines de migrar la red a fibra. Puede que sigan más a corto plazo qué podrán ser apagados, ya están vendiendo los inmuebles. Lo digo porque todavía sigue apareciendo el afiche de venta en el concentrador de un centro comercial del mencionado barrio. Aunque deberían acelerar más el tendido de cableado para que esto ocurra.
Ellos desde todo el sector tenga cibre los migra mientras si es 1 o 2 personas no lo hace de forma inmediata.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Anoche me comuniqué por WhatsApp y me dijeron que en 2 días calendario me llamaban para la visita. Para mi sorpresa, hoy a las 7:30 a. m. me llamaron para decir que estaban a una cuadra de mi casa, vinieron, cambiaron el HGU y listo.

No pensé que iban a ser tan rápidos.
me acabo de acordar que me quedaron de llamar porque venían para cambiar el DNS del modem, y nada!
creo que el tema del bloqueo del PSE era por el bloqueador de anuncios del router. quitado y solucionado
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
muchachos que sera que cuando conecto el tv por cable desde el repetidor me dice que no tiene puerta de enlace y dns.. que gracias
 
me acabo de acordar que me quedaron de llamar porque venían para cambiar el DNS del modem, y nada!
creo que el tema del bloqueo del PSE era por el bloqueador de anuncios del router. quitado y solucionado
Interesante. ¿Cuál es su router y qué FW usa? Para bloquear anuncios yo utilizo Pi-Hole contenerizado en una VM y PSE nunca ha molestado.

El cambio de DNS con movistar no habría servido de nada a no ser que el router utilice los DNS del HGU como upstream. Sin conocer su configuración, me atrevería a decir que el router utiliza otros DNS públicos como upstream y las consultas nunca pasan por los DNS registrados en el HGU.
 
Interesante. ¿Cuál es su router y qué FW usa? Para bloquear anuncios yo utilizo Pi-Hole contenerizado en una VM y PSE nunca ha molestado.

El cambio de DNS con movistar no habría servido de nada a no ser que el router utilice los DNS del HGU como upstream. Sin conocer su configuración, me atrevería a decir que el router utiliza otros DNS públicos como upstream y las consultas nunca pasan por los DNS registrados en el HGU.
Tengo un Pi-Hole con Upstream y desde este año el único que da problemas para Pagar son las facturas de Enel, toca deshabilitar el filtro. De resto sin lio alguno, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Compañeros, Movistar esta cableando ya por fin la zona por donde resido, hace un mes o menos vi a unos en las tapas como de alcantarillado o de algo sub donde tienen varios cables, en mi cuadra y en todas las del barrio, casi, hoy ya los vi poniendo los CTO's, dicen ENGAT, pero lo vi justo en una cuadra antes de la mia, y una despues, en la cuadra donde resido aun no instalan los CTO's, saben cuanto tiempo pasa en poder como registrar todo en sistema y luego poder contratar?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Compañeros, Movistar esta cableando ya por fin la zona por donde resido, hace un mes o menos vi a unos en las tapas como de alcantarillado o de algo sub donde tienen varios cables, en mi cuadra y en todas las del barrio, casi, hoy ya los vi poniendo los CTO's, dicen ENGAT, pero lo vi justo en una cuadra antes de la mia, y una despues, en la cuadra donde resido aun no instalan los CTO's, saben cuanto tiempo pasa en poder como registrar todo en sistema y luego poder contratar?

Como 1 mes más o menos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Interesante. ¿Cuál es su router y qué FW usa? Para bloquear anuncios yo utilizo Pi-Hole contenerizado en una VM y PSE nunca ha molestado.

El cambio de DNS con movistar no habría servido de nada a no ser que el router utilice los DNS del HGU como upstream. Sin conocer su configuración, me atrevería a decir que el router utiliza otros DNS públicos como upstream y las consultas nunca pasan por los DNS registrados en el HGU.
uso un asus ax 86s
el bloqueador viene incluido y al reestablecerlo de fábrica se desactivó y problema solucionado
la cosa es que no me acuerdo como carajos lo activé esa vez
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Reportó que desde hace una semana hay 6 caídas diarias de la fibra óptica Movistar en el centro de Medellín. Siempre a la misma hora de la madrugada. Empieza a las 12:15 am, 1:15 am, 2:15 am, 3:15 am, 4:15 am, 5:15 am, duración del corte 5 minutos, así ha estado todos los días de la semana. Es menos traumático que las caídas del servicio por 3 días consecutivos cada mes desde diciembre, que afortunadamente pararon desde abril, pero no deja de ser molesto.
Acá en Bogotá sector Sur también lo mismo hace 3 días, debe ser alguna actualización o algo supongo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Agrego, cuando era gratis, lo entregaban por comodato. Ahora lo venden. Cambia mucho porque ahora uno lo piensa cuando le quieren clavar un cacharro de 250k que se consigue por 70k en ML y que si uno realmente quisiera invertir en equipos ya uno más bien pensaría en comprar algo de otra marca.
Pero si, totalmente de acuerdo ya sea Movistar o Claro a menor escala con los ultra wifi deberían mas bien ser transparentes con el tema y darle las opciones al cliente en vez de obligarlos a comprar basura electrónica.
como hace Movistar España..
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y maperez1225
No
X3 lo uso como red de respaldo con el modem de Tigo por si hay algun problema con la red de movistar que la tengo como principal mientras me llega el balanceador de carga.
@Uranium Estoy de acuerdo contigo, ese equipo lo cobran muy alto, 282.000 a 48 cuotas X_x
Ver el archivos adjunto 557493
Ver el archivos adjunto 557494
No sea jijuemadre yo quejandome que me están sacando 3000 por 48 Meses y me faltan 20 cuotas por pagar.

1685549934514.png


Una pregunta hay alguna forma de pagar esos $84.000 pesos de un solo viaje, me da flojera que me llegue esa factura todos los meses y además de salir de eso le voy a solicitar la revocación y supresión de datos personales xq siguen llegando mensajes y esa llamadera de fibra movistar.

ademas le eche su denuncia por sic facilita por venta atada al movistar solo pa que les registre otra PQR mas. JAJAJAJA
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No

No sea jijuemadre yo quejandome que me están sacando 3000 por 48 Meses y me faltan 20 cuotas por pagar.

Ver el archivos adjunto 558136

Una pregunta hay alguna forma de pagar esos $84.000 pesos de un solo viaje, me da flojera que me llegue esa factura todos los meses y además de salir de eso le voy a solicitar la revocación y supresión de datos personales xq siguen llegando mensajes y esa llamadera de fibra movistar.

ademas le eche su denuncia por sic facilita por venta atada al movistar solo pa que les registre otra PQR mas. JAJAJAJA

Yo creo que si se puede pagar de tacada pero tocaria ir a una oficina, si me equivoco me corrigen.

Pregunta, el repetidor tiene alguna configuracion avanzada oculta como el HGU?
 
Toca ir a una oficina, ellos te hacen la factura por el pago total.
No

No sea jijuemadre yo quejandome que me están sacando 3000 por 48 Meses y me faltan 20 cuotas por pagar.

Ver el archivos adjunto 558136

Una pregunta hay alguna forma de pagar esos $84.000 pesos de un solo viaje, me da flojera que me llegue esa factura todos los meses y además de salir de eso le voy a solicitar la revocación y supresión de datos personales xq siguen llegando mensajes y esa llamadera de fibra movistar.

ademas le eche su denuncia por sic facilita por venta atada al movistar solo pa que les registre otra PQR mas. JAJAJAJA
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una pregunta hay alguna forma de pagar esos $84.000 pesos de un solo viaje, me da flojera que me llegue esa factura todos los meses

Se puede via Web en Mi Movistar ( por lo menos a mi sí me sale esa opción)

Selecciona cualquiera de Los tres servicios (tv, internet o telefonía) y en El menu en la parte lateral izquierda de la pantalla, selecciona "equipo a cuotas" y ahí puede Pagar el saldo del equipo.
 
Estoy interesado en movistar, y viendo lo del repetidor, este repetidor se puede usar como mesh del wifi del HGU?, solo me gustaria de esa forma, no me llama nada la atención tener 2 wifi's distintos en mi hogar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas