[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es posible hacer un backup de la configuración del módem Mitrastar? Unas páginas atrás alguien mencionó que solamente es posible por ssh pero como sería el proceso?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Anoche tipo 2:30am se reinicio el HGU; en el Log muestra esto, la verdad no se si tenga que ver con el aumento de velocidad que me hicieron ayer en la mañana.

Ver el archivos adjunto 560025
1686866400506.png

ese es parte del log del mio y el servicio no vuelve si no hasta aca
"Apr 2 00:10:07 (none) user.crit syslog: [CWMP] Q: 2731, 161.760, externEventHandle.c:6589, == Receive CFG_IGD_TIME_NTP_STATE_CHANGED event =="

o porlomenos la hora correcta en los logs otra vez, les juro que reinicia mas rapido un pc con W11 en un HDD que el HGU
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Cops
a mi todos los dias hace 1 mes. a la 1 51am se reinicia el modem. ya informe a movistar y culparon al modem en modo bridge. les coloque de nuevo el modem de ellos en modo full y igual. 1 51am. no se que hacer, pero es muy auburridor ese asunto. le tengo hasta ups. y mi router normal. Pero el de movistar se reinicia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
a mi todos los dias hace 1 mes. a la 1 51am se reinicia el modem. ya informe a movistar y culparon al modem en modo bridge. les coloque de nuevo el modem de ellos en modo full y igual. 1 51am. no se que hacer, pero es muy auburridor ese asunto. le tengo hasta ups. y mi router normal. Pero el de movistar se reinicia.
No he tenido mucho tiempo de mirar los HGU de movistar, pero mire si en configuraciones avanzadas puede deshabilitar la VLAN de gestión o algo así. Quizás el comando viene de la OLT.
 
  • Me gusta
Reacciones: KziuL y aliricu
No he tenido mucho tiempo de mirar los HGU de movistar, pero mire si en configuraciones avanzadas puede deshabilitar la VLAN de gestión o algo así. Quizás el comando viene de la OLT.
No hay VLAN de gestión, se gestiona por cliente TR69, y al parecer también la página donde se configura eso en el Askey está desactivada (error 404) así que pailas.
a mi todos los dias hace 1 mes. a la 1 51am se reinicia el modem. ya informe a movistar y culparon al modem en modo bridge. les coloque de nuevo el modem de ellos en modo full y igual. 1 51am. no se que hacer, pero es muy auburridor ese asunto. le tengo hasta ups. y mi router normal. Pero el de movistar se reinicia.
Quizás ahora que lo tiene en modo router aproveche y vuelva a llamar a soporte a ver qué le dicen.

Yo tengo el mismo problema y mi HGU siempre ha estado en modo router. A mi se me reinicia a las 12:57 todos los días. La verdad es muy molesto, además que el Askey dura como 7 minutos (no es exageración) en restablecer la conexión.
 
Hola,

Como lo comenté unos post atrás, se puede reiniciar una ONT (para este caso sería el HGU) desde la OLT con solo tener sincronía con la misma.

Aquí tienen un ejemplo al respecto:
El cliente tr069 no tiene mucho que ver debido a que se reinician tanto en bridge (donde el cliente no tiene interfaz para conectarse con el servidor ACS) como en router donde tiene comunicación con el mismo en los intervalos definidos por Movistar.

Como nota final para quienes tienen el equipo en bridge.
He podido darme cuenta que el servidor ACS de Movistar saca de su base de datos los equipos que llevan mucho tiempo sin reportarse. Esto podría ser un problema si reseteamos el equipo a valores de fábrica y necesitamos que recupere la configuración por este medio. Para hacer esta afirmación hice dos pruebas, uno en el HGU de mi domicilio y otra en el HGU de un cliente. Cuando lo tengo en modo router y lo reseteo a fábrica con regularidad es capaz de reconfigurarse sin problemas desde el ACS. Cuando lo pongo en bridge por una temporada larga y vuelvo a resetearlo, el equipo se queda con el usuario PPPoE por default y no es capaz de traerse la configuración por lo que habría que llamar a Movistar para que hagan el reaprovisionamiento.

Saludos.
No he tenido mucho tiempo de mirar los HGU de movistar, pero mire si en configuraciones avanzadas puede deshabilitar la VLAN de gestión o algo así. Quizás el comando viene de la OLT.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y KziuL
Alguna vez lei que se podia hacer algo para que la red plus 5g inicie mas rapido cuando se desconecta y se vuelve a conectar ya que la red normal inicia mas rapido pero la 5g siempre se demora un poco mas, la cuestion es que no me acuerdo donde esta la informacion. Alguien sabe que se podria hacer para que cuando se caiga o se prenda el router la red 5g inicie mas rapido?
 
Como lo comenté unos post atrás, se puede reiniciar una ONT (para este caso sería el HGU) desde la OLT con solo tener sincronía con la misma.
Pues en realidad "un reinicio al día no hace daño", pero movistar eligió una hora muy inconveniente para hacerlo.

Yo ejecuto un script para reiniciar mis redes a las 4:00 AM pero es porque rara vez las estoy utilizando a esa hora (ETB, Tigo y desde hace unos días Claro).

En cualquier caso, esos reinicios automáticos de movistar están muy flojos si no se pueden gestionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y KziuL
Hola,

Cambia el canal de la banda 5ghz a uno que no sea dfs. Este escaneo puede hacer que la red tarde más en aparecer.
Saludos.
Alguna vez lei que se podia hacer algo para que la red plus 5g inicie mas rapido cuando se desconecta y se vuelve a conectar ya que la red normal inicia mas rapido pero la 5g siempre se demora un poco mas, la cuestion es que no me acuerdo donde esta la informacion. Alguien sabe que se podria hacer para que cuando se caiga o se prenda el router la red 5g inicie mas rapido?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Androssi
Pues en realidad "un reinicio al día no hace daño", pero movistar eligió una hora muy inconveniente para hacerlo.

Yo ejecuto un script para reiniciar mis redes a las 4:00 AM pero es porque rara vez las estoy utilizando a esayo le hora (ETB, Tigo y desde hace unos días Claro).

En cualquier caso, esos reinicios automáticos de movistar están muy flojos si no se pueden gestionar.
yo les dije lo mismo. 1am no sirve. cambienlo por favor a las 4. o algo asi. decian si claro. con gusto jamas pasaba. jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: GatoOP y aliricu
Muchachos el amplificador Askey base port pro RG3110W lo tengo en modo "repetidor" supuestamente para extender la señal WiFi de las redes 2.4Ghz y 5Ghz, sin embargo no logro ver diferencia teniendo el repetidor prendido o apagado, llega la misma señal con la misma intensidad con o sin el repetidor a cualquier parte de la casa, de igual manera llegan las mismas mb en 2.4ghz y 5ghz y no puedo entrar a configurar el repetidor.

Como puedo entrar al repetidor Askey para configurarlo? en el link que trae la etiqueta no me carga nada, me pueden ayudar por favor?
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Muchachos el amplificador Askey base port pro RG3110W lo tengo en modo "repetidor" supuestamente para extender la señal WiFi de las redes 2.4Ghz y 5Ghz, sin embargo no logro ver diferencia teniendo el repetidor prendido o apagado, llega la misma señal con la misma intensidad con o sin el repetidor a cualquier parte de la casa, de igual manera llegan las mismas mb en 2.4ghz y 5ghz y no puedo entrar a configurar el repetidor.

Como puedo entrar al repetidor Askey para configurarlo? en el link que trae la etiqueta no me carga nada, me pueden ayudar por favor?
Buscar desde el Hgu puedes buscar cuál es la ip del repetidor
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonyTest
Muchachos el amplificador Askey base port pro RG3110W lo tengo en modo "repetidor" supuestamente para extender la señal WiFi de las redes 2.4Ghz y 5Ghz, sin embargo no logro ver diferencia teniendo el repetidor prendido o apagado, llega la misma señal con la misma intensidad con o sin el repetidor a cualquier parte de la casa, de igual manera llegan las mismas mb en 2.4ghz y 5ghz y no puedo entrar a configurar el repetidor.

Como puedo entrar al repetidor Askey para configurarlo? en el link que trae la etiqueta no me carga nada, me pueden ayudar por favor?

Normalmente la IP "fija" del repetidor es 192.168.1.47. Sino, busque desde el módem a cuál IP le tiene asociado al repetidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonyTest y Lethrgic
siendo el sector donde yo vivo una posible victima varias veces de eso, meramente por curiosidad cuando le podra estar valiendo a una ISP como movistar la reparacion de esos daños ? los que instalan eso trabajan a sueldo o por contrato ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Otra vez volvieron a vandalizar la fibra óptica ya es la 3 vez en el mes hay dos hipótesis que está pensando que es cobre o los de claro está celosos por perder usuarios
@Escorpiom es testigo de que cuando llegó Movistar a Palmira fueron muchas las veces en qué cortaban esos cables por "vandalismo" a la final ese cable quedó como una camandula de tanto empalme que le hicieron, casi por 3 meses, hasta que después ya se calmaron

Fallas masivas de hasta 3 dias
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Prime y aliricu
Otra vez volvieron a vandalizar la fibra óptica ya es la 3 vez en el mes hay dos hipótesis que está pensando que es cobre o los de claro está celosos por perder usuarios
si las pocas veces que se me habia caido asi ha sido por eso pero gracias a Dios parece que los ladrones se dieron cuenta que ese cable no vale por lo que dejaron de hacerlo y hace rato no me pasa.
 
@Escorpiom es testigo de que cuando llegó Movistar a Palmira fueron muchas las veces en qué cortaban esos cables por "vandalismo" a la final ese cable quedó como una camandula de tanto empalme que le hicieron, casi por 3 meses, hasta que después ya se calmaron

Fallas masivas de hasta 3 dias
Si, acá tuvimos ese lulo. Sucedió varias veces y mucha gente se retiró.
Hay un detalle.
Porque de un momento a otro pararon los ataques a la fibra? Que ha cambiado?
La competencia sigue igual, y ni modo decir que es por la policía, porque en Palmira como en otras ciudades del Valle no hay patrulla activa de la policía.
La delincuencia por estos lados totalmente desbordada.
Entonces porque ahora ya no cortan la fibra en Palmira?

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas