[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tranquilo muchachos que no se están perdiendo nada.
Mis 800 "simétricas" megas hoy:


Como decía antes, técnicamente no es viable estas velocidades.

Escorpiom.

Depende a que servidor se apunta dan las velocidades, EJ, en este momento descargando del google drive

1694918826048.png


Y speedtest a usa

1694918855595.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
El Google drive esta dentro de la red del proveedor, es obvio que baja a buena velocidad.
El problema de velocidad lo tuvimos hace un tiempo cuando aumentaban velocidades en esta región, para mitigar el problema nos bajaban a todos.

Este es el servidor AT&T Miami, el mismo que estas usando:


De nuevo, no me sorprende pues este problema es recurrente en Palmira. La velocidad aumenta cuando se acaba hora pico.

Escorpiom.
 
En mi conjunto residencial tenemos Claro Y Tigo. Que se debe hacer para solicitar que le metan cableado a mi conjunto. En el conjunto de al lado si tienen.
 
En mi conjunto residencial tenemos Claro Y Tigo. Que se debe hacer para solicitar que le metan cableado a mi conjunto. En el conjunto de al lado si tienen.
hace un año yo estaba en ese problema, pero bueno, aca le comparto mi experiencia, junto con la de varios amigos y vecinos:

1) pregunte en administracion como hacen para que entre movistar a su conjunto, que en todo lado hay esa red y que ud quiere que dicha red entre para generar competencia y tener un servicio BBB (bueno bonito y barato)

2) en el caso que le nieguen la entrada, pase una carta a administracion, alegando que ud quiere el servicio, que necsita un servicio de calidad y que claro y tigo no lo ofrecen (alegue la saturacion de claro y la inestabilidad economica de tigo)

3) aca se pone pesada la situacion, en el caso que le respondan negativamente la carta, busque un asesor de movistar y mantenga contacto con el y que le ayude a ubicar al supervisor de zona, cuando ud tenga esa info, pase un derecho de peticion contra la adminstracion y el concejo, alegando que ud necesita que instalen movistar en su conjunto, busque la leyes de ritel y las agrega al derecho de peticion

4) aca ya se pone aun peor la cosa, si le responden el derecho de peticion mal o en ontra suya, cite al administrador a casa de justicia y que ante un juez le diga el porque no, alegue el ritel y vera que al administrador afloja y ponen la red

ojala solo llegue hasta el punto 2, en mi conjunto llegamos hasta el punto 2, donde varios amigos alcanzamos a llegar al punto 3, pero no se llego al 4, pero si ud quiere fibra, le toca comenzar a gestionar
 
no queria hacer doble post pero toco, les cuento mi experiencia con la instalacion de movistar pymes

esta semana tenia la cancelacion de mi plan emprendedores y la instalacion de mi plan pymes, pero las cosas no salieron como esperaba

el plan emprendedores me lo instalaron hace un año, como detalle ese plan venia con repetidor y bueno, yo lo acepte asi, resulta que pude vender el repetidor en 130 mil en enero de este año, y puse el resto para salir de eso, resulta que el 13/09 se acabo el plan en mi local y se desconecto el servicio, el 14/09 entregue el modem y me dieron paz y salvo, hoy 16/09 me fueron a instalar el servicio pymes y ohh sorpresa, otro hp repetidor y que tenia que aceptarlo, por mi parte no acepte el servicio y la instalacion quedo aplazada para el miercoles, el tecnico buena gente coloco que no habia nadie en el local, pero el hombre me dijo: "por ese repetidor se caen las ventas, muchos no lo quieren", no dije que sabia la forma de devolverlo, pero la verdad no quiero hacer eso porque comenzo la temporada de fin de año y no tengo tiempo para eso

mi pregunta, como esta la gestion para devolver un repetidor, a los cuantos dias se puede devolver eso y otra pregunta, en mi casa hay uno desde febrero, lo puedo devolver sin novedad alguna

gracias por sus respuestas
 
El Google drive esta dentro de la red del proveedor, es obvio que baja a buena velocidad.
El problema de velocidad lo tuvimos hace un tiempo cuando aumentaban velocidades en esta región, para mitigar el problema nos bajaban a todos.

Este es el servidor AT&T Miami, el mismo que estas usando:


De nuevo, no me sorprende pues este problema es recurrente en Palmira. La velocidad aumenta cuando se acaba hora pico.

Escorpiom.
En Bogota igual, a las 10 pm me cambiaron la oferta comercial y con la antigua venia funcionando mejor (350 que en realidad eran 420 mbps).

La demora fue reiniciar el módem y cayó el servicio 🤣🤣🤣🤣

Mi nuevos 800 mbps 😏

IMG_0692.jpeg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Escorpiom y Lethrgic
Tranquilo muchachos que no se están perdiendo nada.
Mis 800 "simétricas" megas hoy:


Como decía antes, técnicamente no es viable estas velocidades.

Escorpiom.
para mí, es difícil esperar un rendimiento total fuera de la red del proveedor, especialmente a nivel internacional... Al decir eso, estoy de acuerdo, 300/150Mb es bastante malo y no tiene sentido pagar por 800Mb, cuando sería lo mismo si tuvieras el plan de 500Mb!!!!

saque eso hace una hora maso, toy en MDE;
1694937274276.png


1694938283484.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Señores dos pregunticas rapidas para los que tienen Bridge:

1694962547282.png



IGMP snooping y quickleave en el HGU se debe dejar enabled o disabled?

Y el NAT como deberìa quedar?

1694962579834.png
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Cambiar los datos del Wifi si me deja, pero el dato de la fibra no lo muestra. 😅

A cuantas cuotas es que sale el repetidor de Movistar, 48 de $6.000?

6.000 x 48 meses

Y yo que hace 1 mes contrate 350MB 😢

Relax que eso se lo suben solo tener paciencia; @KamiloG habia dicho que de aqui a diciembre a todos les actualizaban la velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG