[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Primeras impresiones de la Fibra Movistar después de instalado el servicio de 800 megas.

-Velocidad por wifi en la red 2.4 da unas 200-250 megas cerca al router y 150 en las zonas retiradas, ya en la banda 5 marca 450 cerca al router y 300 en las zonas retiradas.
-Ya conectado directamente al cable utp marca hasta 1 giga de velocidad.
-El ping siempre me marca más alto que la red de ETB que tenia antes.
-Instalé un router wifi huawei ax3 con cable cat 6 en modo bridge pensando que me iba a dar mas velocidad y no veo un cambio abismal solo que conecta al WIFI 6, no se si tenga que configurar algo adicional para que marque más velocidad.
-La TV va bien aunque uno de los 3 decos que adquirí se ha reiniciado solo 2 veces.
Debes mirar mucho el tema de los canales y su configuración. Por ejemplo en mi casa tengo un Linksys configurado así, en los 2.4ghz no hay mucho que hacer solo ubicar un canal que no esté muy congestionado, pero en 5ghz puedes seleccionar 802.11ac que puede dar hasta 1gb a 3gb dependiendo de la versión y también seleccionando canal de 80 MHz.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y juank1
Tengo un tema con ETB, me esta fallando últimamente la conexión, el zoom se pone muy intermitente, yo Ejecuto una plataforma Ninjatrader pero va y vuelve la conexión, he estado apunto de cambiarme aca, quisiera saber la opinión de ustedes, ha estado intermitente el servicio aveces se va el Internet otras el teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
1696542836319.png

Está chistoso lo de Metrotel, y hasta parchado que para el mundo esté ubicado en Barranquilla.
En velocidad seguimos melos.
 
Dejare las primeras impresiones después de 2 días de instalado el servicio, la instalación tuve mucho retraso por temas de lluvia, pero cuando llegaron los técnicos tardaron creo que máximo 1 hora en todo el proceso, la velocidad contratada fueron 700mb pero no se ha logrado nunca esa velocidad simetrica o superar los 600mb de bajada, en subida si he visto varias veces llegar a 700mb y hasta 750mb, por esto ayer me comunique por whatsapp y la atención fue relativamente rápida y agendaron visita técnica.

En cuanto a estabilidad no he notado ningún problema, he tenido varias reuniones y 0 cortes, trabajo conectado a una vpn y nunca se llego a desconectar por problemas de red, por el momento el servicio va bien excepto el tema de la velocidad.

Ayer que vinieron a recoger el modem de tigo note que en el sector varias personas hicieron retiro de este ya que la persona tenia varias ordenes en 1 o 2 cuadras al rededor, aparte de que todos los días han estado los técnicos de movistar realizando instalaciones.

Cual es la mejor forma de devolver el base port, ir a una tienda o algun otro sitio? Espero realizar primera la devolución y después poner la pqr con el soporte para que no realicen ese cobro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Cual es la mejor forma de devolver el base port, ir a una tienda o algun otro sitio? Espero realizar primera la devolución y después poner la pqr con el soporte para que no realicen ese cobro.
yo fui a 4-72 directamente y dije que quería devolver un repetidor de Movistar. Allá no me pidieron nada, con el comprobante que le dan monta una PQR en la página de Movistar argumentando que ya hizo la devolución del equipo y que desea que no se lo sigan cobrando.
 
Dejare las primeras impresiones después de 2 días de instalado el servicio, la instalación tuve mucho retraso por temas de lluvia, pero cuando llegaron los técnicos tardaron creo que máximo 1 hora en todo el proceso, la velocidad contratada fueron 700mb pero no se ha logrado nunca esa velocidad simetrica o superar los 600mb de bajada, en subida si he visto varias veces llegar a 700mb y hasta 750mb, por esto ayer me comunique por whatsapp y la atención fue relativamente rápida y agendaron visita técnica.

En cuanto a estabilidad no he notado ningún problema, he tenido varias reuniones y 0 cortes, trabajo conectado a una vpn y nunca se llego a desconectar por problemas de red, por el momento el servicio va bien excepto el tema de la velocidad.

Ayer que vinieron a recoger el modem de tigo note que en el sector varias personas hicieron retiro de este ya que la persona tenia varias ordenes en 1 o 2 cuadras al rededor, aparte de que todos los días han estado los técnicos de movistar realizando instalaciones.

Cual es la mejor forma de devolver el base port, ir a una tienda o algun otro sitio? Espero realizar primera la devolución y después poner la pqr con el soporte para que no realicen ese cobro.
Puede solicitar la recogida por medio de este enlace y después monta el PQR por la página web con copia del acta de entrega anunciando la devolución y que dejen de cobrarle el repetidor en la factura.
IMG_6927.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DSV
Voy a devolver uno de los decos que no uso para que haya inventario, y el baseport de paso también. La pregunta es si se puede devolver teniendo permanencia
 

Los últimos temas