[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos, tengo una pregunta casual.... en la oficina van a desechar un ONT GPON Huawei SmartAX MA5675, no se si sea posible reemplazar el Askey de movistar por este Huawei y si tendré algún beneficio

Ver el archivos adjunto 577559
Si, generalmente Movistar usa OLT compatibles con Huawei. El beneficio sería que usted puede administrar más fácilmente su red, no depende del equipo del proveedor. Sobre todo el Askey que se demora como 8 minutos en arrancar.

Para solo internet, creo que funciona perfecto tener ONT aparte. Sin embargo, para TV y Telefonía creo que se complica el acceso. No se si alguien pudo al fin. Por lo menos la TV, ya que la telefonía si pailas, nadie pudo con los registros en esa plataforma.
 
Además de lo que le han recomendado, no se que tan fiable sea pedir los cables por aliexpress a nivel de calidad, se han visto casos que al desarmar el cable son reutilizados o tienen empalmes. Creo que en Colombia venden buenos cables a buen precio.
Además que con un categoría 6 tiene hasta 10gb si va a enterrar los cables y quiere pensar un poco a futuro.
Obviamente en AliExpress es difícil lo de la calidad. Uno tampoco se va a ir por la primera vaina que le llame la atención por se barato o porque los chinos supuestamente le pongan que es categoría 8, 10, 20 (ya exagerando). En esa página china he visto unos UTP de marca Ugreen. Yo he tenido varios aparatos de la marca y hasta ahora no me ha decepcionado. No sé cómo sea en cuestión de cables Ethernet.

Ahora, el pequeño inconveniente es que el cable de red de calidad que vendan por metro tampoco se lo consigue a la vuelta de la esquina o en cualquier tienda de electrónica, al menos no aquí en mi ciudad. Y lo mas importante, que sea de cobre y que los conectores o cabecitas plasticas qué van en los extremos sean también de buena calidad. Es por eso que he recurrido a empezar a buscarlo en la web.

En Mercadolibre hay de todo, y los que dicen ser de excelente calidad está re-caro. Hay gente que abusa en precio en ML.

@yancampo en su conocimiento, aquí en Colombia, que marcas o fabricantes de cable ethernet me recomienda buscar? Como dije en mi post, solo son como 7 u 8 metros.
 
Les agradezco @Uranium y @maperez1225 por sus observaciones. Si se solucionó el problema. Aunque el cable era Cat5e, si era que estaba presentando fallas. Fue un pequeño error mío. Y eso que era un cable que NUNCA se sacó de su caja. De hecho es el que viene con el HGU de Movistar. Le puse otro que ya se había usado y si me da los 500 Mbps de subida.

Por cierto, hablando de cables, qué marca de cable recomiendan para lo siguiente: en la casa de un vecino se va a comprar un router nuevo y el HGU de Movistar se lo pondrá en modo bridge. El nuevo router se pondrá a cierta distancia (7 m) del de Movistar, ira ubicado en un pasillo para que se distribuya bien la señal en un apartamento de no más de 40 metros cuadrados. Aproximadamente se tiene cerca de 10 dispositivos que se conectan por WiFi al router.

He llegado a ver en AliExpress hasta Cat8 utp, pero hay una infinidad de marcas. Yo pienso que con cat6 basta. Mis dudas van en cuestión de :
1) qué marca o fabricante comprar?
2) utp? O Stp?
3) Plano o Redondo?
4) recubrimiento del material tradicional ? O de ese recubrimiento que es como varios hilos ?

No soy experto en esto. Por favor, solicito recomendaciones. Gracias .

Además de lo que le han recomendado, no se que tan fiable sea pedir los cables por aliexpress a nivel de calidad, se han visto casos que al desarmar el cable son reutilizados o tienen empalmes. Creo que en Colombia venden buenos cables a buen precio.
Además que con un categoría 6 tiene hasta 10gb si va a enterrar los cables y quiere pensar un poco a futuro.

Obviamente en AliExpress es difícil lo de la calidad. Uno tampoco se va a ir por la primera vaina que le llame la atención por se barato o porque los chinos supuestamente le pongan que es categoría 8, 10, 20 (ya exagerando). En esa página china he visto unos UTP de marca Ugreen. Yo he tenido varios aparatos de la marca y hasta ahora no me ha decepcionado. No sé cómo sea en cuestión de cables Ethernet.

Ahora, el pequeño inconveniente es que el cable de red de calidad que vendan por metro tampoco se lo consigue a la vuelta de la esquina o en cualquier tienda de electrónica, al menos no aquí en mi ciudad. Y lo mas importante, que sea de cobre y que los conectores o cabecitas plasticas qué van en los extremos sean también de buena calidad. Es por eso que he recurrido a empezar a buscarlo en la web.

En Mercadolibre hay de todo, y los que dicen ser de excelente calidad está re-caro. Hay gente que abusa en precio en ML.

@yancampo en su conocimiento, aquí en Colombia, que marcas o fabricantes de cable ethernet me recomienda buscar? Como dije en mi post, solo son como 7 u 8 metros.

Otra opción, no se...digo yo acá en la cocina, es traerlo de AMAZON, los cuales se ven de mejor calidad/marca. La idea es traerlo como complemento de los US$35 para el envío gratuito, o si va a traer algo de valor superior, agregar en el mismo paquete un cable UPT de esos. Yo tengo como 3 cables de red traidos de amazon y son muy superiores a los que venden acá por ejemplo en ML
 
Pero respetan la fecha de instalación o maman gallo para instalar, porque yo hice la solicitud ayer y puse fecha de instalación hoy y nada /:
Eso toca esperar que lo llame un asesor, en la página siempre sale disponibilidad de cobertura. Ya después que se comuniquen y realizan las verificaciones si en 24 horas le pueden instalar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipefonsek
Ya que la telefonía si pailas, nadie pudo con los registros en esa plataforma.
Como que no ;);)

@yancampo en su conocimiento, aquí en Colombia, que marcas o fabricantes de cable ethernet me recomienda buscar? Como dije en mi post, solo son como 7 u 8 metros.
Yo tengo cable categoría 6 100% cobre certificado, cuanto necesita y negociamos ,también tengo los rj45 decentes por si necesita.👀
 
Última edición:
Don @Escorpiom muchacho he tratado de mirar 'el pool exacto' y lo que mas me aproxime fue a

172.19.48.0/22

Espero que pruebe y me de alguna opinion.
Porque nadie me cree que por debajo usan mascara /19, lo mismo con lo del pppoe el equipo muestra mascara 32 pero por debajo dentro de la red movistar el pool se divide en esa subred.
 
Última edición:
Nueva ciudad con fibra: Sogamoso boyaca

Desde hace 3 semanas ya empezaron a vender, sin embargo no se si sea muy de malas, por que hasta la calle donde vivo no tiraron fibra quedo a unos 150mts aproximadamente, no se si más adelante extiendan más.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Desde hace 3 semanas ya empezaron a vender, sin embargo no se si sea muy de malas, por que hasta la calle donde vivo no tiraron fibra quedo a unos 150mts aproximadamente, no se si más adelante extiendan más.
Eso mismo pasó donde mis padres. Tiraron en todo el barrio pero no en la cuadra de ellos. No se si es porque hay sura, d1 y un próximo ara en esa cuadra por lo que no es tan residencial esa cuadra.
 
Desde hace 3 semanas ya empezaron a vender, sin embargo no se si sea muy de malas, por que hasta la calle donde vivo no tiraron fibra quedo a unos 150mts aproximadamente, no se si más adelante extiendan más.
Me recuerda cuando metieron fibra los de ETB por la cuadra y en el único lado donde no había era en mi conjunto, tuvo que pasar como unos 6 meses para que lo metieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y andres8320

Archivos adjuntos

  • Screenshot from 2023-11-22 12-42-43.png
    Screenshot from 2023-11-22 12-42-43.png
    117.6 KB · Visitas: 45
  • Screenshot from 2023-11-22 12-42-29.png
    Screenshot from 2023-11-22 12-42-29.png
    44.4 KB · Visitas: 42

Los últimos temas