[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Importante especificar la ciudad.

Por ejemplo en Medellín el tráfico va a la costa primero por lo que tenemos 25ms en promedio contra ese destino.

Saludos.
Me pregunto cuando será el día que Movistar acá en Antioquia no tenga que enrutar todo por la costa y más teniendo enlaces que van desde Medellín hasta Bogotá y otras ciudades del país. Sería muy bueno que por ejemplo el tráfico a Bogotá sea directo y que no tenga que pasar por la costa, ya que esto ayudaría a que el ping se reduciera a menos de 10ms.
 
Hola,

Son especulaciones mías pero fíjate que las ciudades donde tienen conexión directa son aquellas donde prestaron servicio mediante ADSL en un principio.

¿será que cuentan con los enlaces pero les hace falta algún equipamiento para hacer la interconexión directa?

Saludos.

Me pregunto cuando será el día que Movistar acá en Antioquia no tenga que enrutar todo por la costa y más teniendo enlaces que van desde Medellín hasta Bogotá y otras ciudades del país. Sería muy bueno que por ejemplo el tráfico a Bogotá sea directo y que no tenga que pasar por la costa, ya que esto ayudaría a que el ping se reduciera a menos de 10ms.
 
Hola,

Son especulaciones mías pero fíjate que las ciudades donde tienen conexión directa son aquellas donde prestaron servicio mediante ADSL en un principio.

¿será que cuentan con los enlaces pero les hace falta algún equipamiento para hacer la interconexión directa?

Saludos.
No necesariamente. Por ejemplo en Buga, Valle nunca hubo ADSL de Movistar y tienen conexión directa con Bogotá, aunque esto debe ser porque el trafico se enruta primero a Cali y después a Bogotá. En Palmira creo que tampoco hubo ADSL de Movistar y pasa lo mismo que en Buga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Alguien sabe si entre bridge y monopuesto puede haber alguna diferencia en performance? Aclarando que es únicamente para intenet.
 
Hola,

Lo que hace el modo monopuesto es crear un bridge de la VLAN 100 ya etiquetada para hacer la marcación, lo mismo que se hace cuando se configura el bridge (hablando del mitrastar).

Creería que no debe de haber mucha diferencia o debe ser inapreciable. Como mucho sería el procesamiento que necesite el equipo marcando los paquetes pero tengo los 3 servicios y la cpu mantiene al1% y memoria al 18%. No los he visto subir de ese valor.

Saludos.
Alguien sabe si entre bridge y monopuesto puede haber alguna diferencia en performance? Aclarando que es únicamente para intenet.


Hola,

Pero Movistar prestó servicios de ADSL en Valle como departamento. En Antioquia siempre fueron móviles hasta donde recuerdo, exceptuando los dedicados que esos si llevan unos años.

Saludos.

No necesariamente. Por ejemplo en Buga, Valle nunca hubo ADSL de Movistar y tienen conexión directa con Bogotá, aunque esto debe ser porque el trafico se enruta primero a Cali y después a Bogotá. En Palmira creo que tampoco hubo ADSL de Movistar y pasa lo mismo que en Buga.
 
  • Me gusta
Reacciones: jp5267m
Pensé que el problema con YouTube se había solucionado pero no... Conectado a cable, con velocidad de 600 megas y un video no carga. No se puede reproducir completo sin que se detenga en el camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pensé que el problema con YouTube se había solucionado pero no... Conectado a cable, con velocidad de 600 megas y un video no carga. No se puede reproducir completo sin que se detenga en el camino.
Ese problema de YouTube es propio de Google ya que con todos los operadores hay problemas de que los videos cargan lento. Y esto debe ser por la medida de eliminar los bloqueadores de anuncio
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla y aliricu
Últimamente la latencia en juegos anda horrible con Vomistar, hasta discord tiene un ping alto. No sé que andará ocurriendo en Movistar, pero realmente el ping hace que jugar en línea se tenga desventaja (por ejemplo en el World of Tanks anda ultra injugable)
Este es mi ping en Discord con Movistar:
1701580949544.png

A pesar de que Movistar tiene un ping más alto en algunas ciudades que otros operadores que ofrecen HFC (5ms-10ms de diferencia); en mi opinión el servicio de Movistar es estable y lo digo porque antes tenía HFC de Tigo, y a pesar de que este operador tenga mejor salida internacional que Movistar con Tigo siempre experimentaba picos altos de ping por 5s a 15s y esto hacía que la experiencia no fuera la mejor. Desde que tengo Movistar no he vuelto a experimentar esos picos altos de ping.

Según veo su historial de mensajes, veo que ya tiene tiempo de quejarse de Movistar en cuanto al servicio, así que le aconsejo que pida visita técnica urgente, ya que algo puede estar mal. Otra recomendación que le daría es que use router propio y deje el HGU en bridge, porque esto le ayudara demasiado.

Te dejo un ping hecho a una IP de servidor de Chicago de World of Tanks
1701582031147.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No necesariamente. Por ejemplo en Buga, Valle nunca hubo ADSL de Movistar y tienen conexión directa con Bogotá, aunque esto debe ser porque el trafico se enruta primero a Cali y después a Bogotá. En Palmira creo que tampoco hubo ADSL de Movistar y pasa lo mismo que en Buga.
Ese tema del adsl es curioso.
Por ejemplo, en Palmira nunca hubo adsl de Movistar.
Esto sucedió porque las telecomunicaciones fueron manejadas por los corruptos de la alcaldia+Transtel.
Para Palmira fue un desastre. Las líneas telefónicas costaban 400 mil pesos, planes adsl de 128kb a 300 mil pesos. Porque simplemente no había mas. Hablo de los años '90 del siglo pasado.
Esta alianza oscura nunca permitió el ingreso de otros proveedores, hasta la entrada de Telmex, lo que efectivamente acabó con la alianza de corrupción, al menos en materia de telecomunicaciones.
Porque el servicio del agua, energía y recolección de basura se sigue prestando con la misma modalidad: El municipio recibe el 30% de cada factura de estas empresas, y en cambio dichas empresas son intocables.

Mas sin embargo, en algunos municipios del Valle sí había adsl de Movistar.
Por ejemplo Pradera. La razón puede ser la baja cantidad de suscriptores, lo que hace menos interesante el negocio para los corruptos.

Aclarado lo anterior, también es necesario aclarar que Telefónica en ese entonces no tiraba un solo metro de fibra.
Utilizaban antenas backhaul para conectar los municipios donde tenían cobertura. En algunos de esos municipios aun pueden ver esas antenas viejas, siguen ahí.

El tema del ping nacional es en efecto como dice @dnight. Algunas ciudades (aun) no tienen conexión directa y sucede que el ping parece ser un poco alto.
En el caso de Medellin - Bogota, la fibra debe pasar justo frente al datacenter de Comcel, que queda por la autopista Medellin - Bogota. Quizás les da flojera?

Lo mismo es valido para conexiones internacionales, recordemos que Colombia no fue lo suficiente interesante para Telefónica cuando tiraron su cable submarino. No teníamos conexión al SAM-1.

Esto cambió cuando Bellsouth quedó en manos de Telefónica, colocaron una "extension" para conectarnos al cable submarino de Telefónica. Haciendo escala en el Caribe, no era lo mas ideal.

Pero en los últimos años ha cambiado mucho. Telefónica entendió que no se puede seguir chupando de infraestructura obsoleta.
Vieron a Comcel volviéndose operador dominante, por fin entendieron que hay que invertir para poder avanzar en conectividad.
Hoy en dia no solo tienen el SAM-1, pero al menos dos otros cables submarinos e alianzas con otras empresas de redes.

Y si, Comcel con el AMX-1 y Tigo, ETB haciendo uso de Globenet - son sistemas relativamente nuevas pero lo mas importante es que son directas al USA. Si vas por el tema de latencias, esas empresas tendrán un ping un poco mas bajo.
Ya es cosa de ustedes si prefieren un ping mas bajo pero con caching proxy, fortiguard y nat44.

Escorpiom.
 
Última edición:
Ese tema del adsl es curioso.
Por ejemplo, en Palmira nunca hubo adsl de Movistar.
Esto sucedió porque las telecomunicaciones fueron manejadas por los corruptos de la alcaldia+Transtel.
Para Palmira fue un desastre. Las líneas telefónicas costaban 400 mil pesos, planes adsl de 128kb a 300 mil pesos. Porque simplemente no había mas. Hablo de los años '90 del siglo pasado.
Esta alianza oscura nunca permitió el ingreso de otros proveedores, hasta la entrada de Telmex, lo que efectivamente acabó con la alianza de corrupción, al menos en materia de telecomunicaciones.
Porque el servicio del agua, energía y recolección de basura se sigue prestando con la misma modalidad: El municipio recibe el 30% de cada factura de estas empresas, y en cambio dichas empresas son intocables.

Mas sin embargo, en algunos municipios del Valle sí había adsl de Movistar.
Por ejemplo Pradera. La razón puede ser la baja cantidad de suscriptores, lo que hace menos interesante el negocio para los corruptos.

Aclarado lo anterior, también es necesario aclarar que Telefónica en ese entonces no tiraba un solo metro de fibra.
Utilizaban antenas backhaul para conectar los municipios donde tenían cobertura. En algunos de esos municipios aun pueden ver esas antenas viejas, siguen ahí.

El tema del ping nacional es en efecto como dice @dnight. Algunas ciudades (aun) no tienen conexión directa y sucede que el ping parece ser un poco alto.
En el caso de Medellin - Bogota, la fibra debe pasar justo frente al datacenter de Comcel, que queda por la autopista Medellin - Bogota. Quizás les da flojera?

Lo mismo es valido para conexiones internacionales, recordemos que Colombia no fue lo suficiente interesante para Telefónica cuando tiraron su cable submarino. No teníamos conexión al SAM-1.

Esto cambió cuando Bellsouth quedó en manos de Telefónica, colocaron una "extension" para conectarnos al cable submarino de Telefónica. Haciendo escala en el Caribe, no era lo mas ideal.

Pero en los últimos años ha cambiado mucho. Telefónica entendió que no se puede seguir chupando de infraestructura obsoleta.
Vieron a Comcel volviéndose operador dominante, por fin entendieron que hay que invertir para poder avanzar en conectividad.
Hoy en dia no solo tienen el SAM-1, pero al menos dos otros cables submarinos e alianzas con otras empresas de redes.

Y si, Comcel con el AMX-1 y Tigo, ETB haciendo uso de Globenet - son sistemas relativamente nuevas pero lo mas importante es que son directas al USA. Si vas por el tema de latencias, esas empresas tendrán un ping un poco mas bajo.
Ya es cosa de ustedes si prefieren un ping mas bajo pero con caching proxy, fortiguard y nat44.

Escorpiom.
Yo sí no me quiero chupar ese fortipeye + nat44 y ese caching pedorro.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
A mi se me dañó ayer en la madrugada y ya agendaron visita técnica, soy el único apartamento con problema pero dos dias para una visita y yo necesitando internet para trabajar hace muy complejo el tema.

update. el problema lo reporte hoy domingo y es un milagro que vinieron en menos de una hora a revisar, pero igual que la vez pasada que es un problema de red externa. Segundo daño en tres meses y medio, no llego al nivel de avercross todavia :ROFLMAO:.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros expertos, tengo una duda, es posible sacar de un punto de televisión un punto de red, ya que tengo los cuatro puertos ocupados con televisión y computadores, que switch me recomiendan, para sacar otro punto de red.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros expertos, tengo una duda, es posible sacar de un punto de televisión un punto de red, ya que tengo los cuatro puertos ocupados con televisión y computadores, que switch me recomiendan, para sacar otro punto de red.
Yo le recomiendo que sea gigabit ya sea de 5 o 8 puertos yo tengo un switch tp link ls1005g y tengo los dos decos de la parte de atrás de la casa y funciona bien sino estoy mal tiene soporte hasta 10gb
IMG_20231203_105342.jpg
 
Laneros expertos, tengo una duda, es posible sacar de un punto de televisión un punto de red, ya que tengo los cuatro puertos ocupados con televisión y computadores, que switch me recomiendan, para sacar otro punto de red.
Yo le recomiendo que sea gigabit ya sea de 5 o 8 puertos yo tengo un switch tp link ls1005g y tengo los dos decos de la parte de atrás de la casa y funciona bien sino estoy mal tiene soporte hasta 10gbVer el archivos adjunto 579021
Ojo que el Switche tiene que ser compatible con IGMP para que la IPTV pueda funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ArrisD

Los últimos temas