[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Oiga pero que tal esa respuesta que Dan " Este cobro está contemplado en la facturación"

Pero lo contemplaron desde noviembre, antes no existía ese cobro. Hasta de pronto sí pueden hacer ese cobro pero ustes si debería presentar recurso ante esa pqr porque a los demás que hemos publicado ese cobro, es de $50.
Lo que entiendo es que el cobro siempre ha estado, solo que ahora lo discriminan en la facturación, pero no es que se esté cobrando adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Es moderador pero no sirve ni para leer, aclaré en dos post seguidos que dispongo de un router avanzado que es capaz de dar mi velocidad contratada y más a travéz de wifi, tambien dispositivos de ultima generación entonces no se por que la perseguidera a mi inconformidad diciendo cosas muy obvias e insultandome ante los demas, respete!
Pero hizo la prueba por cable directamente al módem? Por más de que uno tenga el mega router 6E y los dispositivos compatibles, las tecnologías inalámbricas no son fiables. Antes de culpar al operador hay que descartar que no sean problemas internos. Porque si usted pelea con el operador e insiste, puede que le programen una visita técnica a su domicilio y el técnico lleva su portátil, hace la prueba de velocidad por cable, y si le marca la velocidad, se van.
 
Pero hizo la prueba por cable directamente al módem? Por más de que uno tenga el mega router 6E y los dispositivos compatibles, las tecnologías inalámbricas no son fiables. Antes de culpar al operador hay que descartar que no sean problemas internos. Porque si usted pelea con el operador e insiste, puede que le programen una visita técnica a su domicilio y el técnico lleva su portátil, hace la prueba de velocidad por cable, y si le marca la velocidad, se van.
Movistar es muy claro con las pruebas de velocidad y en su web dicen claramente que para poder garantizar la velocidad en una prueba de velocidad hay que usar cable ethernet.
1702930383941.png

1702930398864.png

El caso del lanero @Phoenix me recuerda al caso de otro Lanero (que no recuerdo su nombre) que se quejaba del porque no le llegaba la velocidad contratada por Wifi y teniendo dispositivos Apple. Recuerdo bien que al mismo Lanero le lograron programar una visita técnica, donde el técnico llevo su portátil y lo conecto por cable de red al HGU, y ahí si arrojo la velocidad contratada.
 
Es moderador pero no sirve ni para leer, aclaré en dos post seguidos que dispongo de un router avanzado que es capaz de dar mi velocidad contratada y más a travéz de wifi, tambien dispositivos de ultima generación entonces no se por que la perseguidera a mi inconformidad diciendo cosas muy obvias e insultandome ante los demas, respete!

Pero hizo la prueba por cable directamente al módem? Por más de que uno tenga el mega router 6E y los dispositivos compatibles, las tecnologías inalámbricas no son fiables. Antes de culpar al operador hay que descartar que no sean problemas internos. Porque si usted pelea con el operador e insiste, puede que le programen una visita técnica a su domicilio y el técnico lleva su portátil, hace la prueba de velocidad por cable, y si le marca la velocidad, se van.

Voy a contar un caso que tuve y fue esto:

Yo llamé a Movistar a reportar un problema con mi conexión, y era que no me daba la velocidad de subida completa, incluso mostraba mucho menor que la de bajada. Pues bien, vinieron los técnicos y lo primero que vieron (y hasta sorprendidos) fue que el módem no estaba conectado a Internet (el indicador parpadeaba). Yo les comenté que lo tengo en puente con mi router y bla bla bla. Uno de los técnicos hizo varias pruebas con el módem directamente, y efectivamente no daba toda la velocidad. Entonces hizo varios ajustes, entre ellos hacerle un reset de fábrica, actualizar su firmware y también un ajuste al perfil. La velocidad mejoró algo, entonces lo dejaron pendiente para otro día.

Me puse a realizar esas pruebas con mi portátil, también conectado por cable, y la cuestión fue que me dio toda la velocidad contratada, sin que se bajara a mitad del "camino". Cuando llegaron los técnicos, les mostré esa prueba y la volví a hacer, evidenciando de que aún mostraba toda la velocidad. Cerraron el caso.

Entonces, muy posiblemente sea algún ajuste del sistema operativo que no le he podido descubrir, lo que hace que no me dé toda la velocidad de subida completa y en mi portátil sí. Aún así, no me quejo ya que la calidad del servicio es buena y solo he tenido como 3 caídas desde que lo contraté (ya voy para 1 año).
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y maperez1225
Sí es adicional, mi factura llegaba por $87.311 y ahora llega por $87.361
Voy a radicar PQR a ver que justificación dan indicando ese tema que la factura si subió y que eso no venía inherente en el cobro para ver con que me salen. Eso me recuerda una vez que los multaron porque a todo el que se pasaba a prepago le cobraban $10.000 y los multaron devolviéndole a todas las personas ese cobro que les habían hecho. Son muy mañosos y los multan pero vuelve y juega.
 
Señores, una pregunta, actualmente tengo internet fibra pero quisiera tambien instalar TV y le comente a un asesor de un centro de experiencia y su respuesta fue mas o menos que tocaba hacer una cancelacion y hacer un nuevo contrato y tener nuevamente clausula de permanencia ¿es eso cierto? ¿puede hacerse de otra manera?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Señores, una pregunta, actualmente tengo internet fibra pero quisiera tambien instalar TV y le comente a un asesor de un centro de experiencia y su respuesta fue mas o menos que tocaba hacer una cancelacion y hacer un nuevo contrato y tener nuevamente clausula de permanencia ¿es eso cierto? ¿puede hacerse de otra manera?
Usted puede contratar TV en su contrato de servicio actual. El asesor lo único que quiere es vender un servicio nuevo para sacar comision.
 
Hola,

Hablando sobre la gestión de cartera considero que Movisstar es de las que peor lo hace.

Hoy recibí un mensaje en los decodificadores invitando a pagar la factura cuando esta no se encuentra vencida ni tengo ningún saldo en mora, sumado a esto el envío de sms faltando 3 días para la fecha límite de pago y con una factura que fue emitida hace solo 3 días.

Ya llevo más de 2 años con el servicio y no pueden decir que he dejado una sola factura sin pagar. Me parece nefasto el acoso continuo para pagar una factura estando antes de la fecha de vencimiento.

Saludos.
 
Es moderador pero no sirve ni para leer, aclaré en dos post seguidos que dispongo de un router avanzado que es capaz de dar mi velocidad contratada y más a travéz de wifi, tambien dispositivos de ultima generación entonces no se por que la perseguidera a mi inconformidad diciendo cosas muy obvias e insultandome ante los demas, respete!
Ya le expliqué yo y como otros 10 Laneros por qué su queja no tiene ninguna base. Y sigue y sigue y sigue. El que insulta aquí es usted diciendo que no sé leer. Sé leer e investigar. Sé cómo funciona una red. Respete usted más bien a las personas que contribuyen al foro.

Y por cierto, deje de hacer spam y contestar agresivamente a cualquier cosa que va en contra de lo que piensa.

Fin de la discusión. Cuando haga los tests via cable y siga con su problema, llame a Movistar y que revisen su conexión.
 
hola buenos dias

hoy vengo en busca de su ayuda y sabiduria, para resolver mi problema:
contexto: juego video juegos en un ps4, el cual tenia con proveedor de internet tigo/une con 300 megas, y siempre gozaba de un buen servicio y velocidad, en promedio mi ps4 se conecta a tigo a 280 megas normalmente, me cambie a fibra de movistar con 500 megas, conectado por cable cat 6, y las velocidades que mueve son de 9 a 120 megas maximo, y obviamente par ajugar en linea es un ping muy alto, en movistar no me dan solucion, me comunique con sony y me indicaron abrir unos puertos: Abra los siguientes puertos en su enrutador:

TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480, 9295.
UDP: 987, 3478, 3479, 9295, 9296, 9297, 9303, 49152 al 65535.


ayer supuestamente desde movistar los abrieron, pero las pruebas de velocidad siguen igual.
porfavor alguien puede ayudarme, orientarme que mas puede ser; tambien cabe aclarar que cuando realizo pruebas de velocidad desde mi portatil coenctado por cable me da las 500 megas simetricas

les agradezco enormemente
 
hola buenos dias

hoy vengo en busca de su ayuda y sabiduria, para resolver mi problema:
contexto: juego video juegos en un ps4, el cual tenia con proveedor de internet tigo/une con 300 megas, y siempre gozaba de un buen servicio y velocidad, en promedio mi ps4 se conecta a tigo a 280 megas normalmente, me cambie a fibra de movistar con 500 megas, conectado por cable cat 6, y las velocidades que mueve son de 9 a 120 megas maximo, y obviamente par ajugar en linea es un ping muy alto, en movistar no me dan solucion, me comunique con sony y me indicaron abrir unos puertos: Abra los siguientes puertos en su enrutador:

TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480, 9295.
UDP: 987, 3478, 3479, 9295, 9296, 9297, 9303, 49152 al 65535.


ayer supuestamente desde movistar los abrieron, pero las pruebas de velocidad siguen igual.
porfavor alguien puede ayudarme, orientarme que mas puede ser; tambien cabe aclarar que cuando realizo pruebas de velocidad desde mi portatil coenctado por cable me da las 500 megas simetricas

les agradezco enormemente

ya pilló si tiene el upnp habilitado? en la parte de abajo del menú del admin (para los modem askey) esta la opción para habilitar el upnp

que NAT le esta botando el ps5?

ah si, la latencia de movistar es tipo 80ms ~ 85ms y de ahi para arriba (en call of duty) ...
 
  • Me gusta
Reacciones: shibumi

Los últimos temas