[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros, una pregunta, tengo un modem principal y dos repetidores de movistar. Tengo una tablet samsung s9 pero me di cuenta que si se conecta a los repetidores baja drásticamente la velocidad, pero si se conecta al principal tiene muy buenas velocidades, me pueden ayudar ó recomendar ó revisar cómo puedo obtener la mejor velocidad, con ello?
Solución: conecte los 2 repetidores por cable ethernet al modem para poder tener velocidades estables.
 
Hola Laneros, una pregunta, tengo un modem principal y dos repetidores de movistar. Tengo una tablet samsung s9 pero me di cuenta que si se conecta a los repetidores baja drásticamente la velocidad, pero si se conecta al principal tiene muy buenas velocidades, me pueden ayudar ó recomendar ó revisar cómo puedo obtener la mejor velocidad, con ello?
¿No has llamado para que le abran los puertos y dejen con sólo routers neutros?
 
  • Me gusta
Reacciones: v1percorp y aliricu
Los repetidores son los Base Port Pro (movistar), ellos tienen esa funcionalidad? y si me recomiendas un router adicional?
Los repetidores de Movistar tienen la función de conectarlos directamente por cable al modem de Movistar o inalámbricamente. Sobre el router adicional ya depende de usted y su necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿No has llamado para que le abran los puertos y dejen con sólo routers neutros?
¿Qué puertos son Lanero?, ya que tengo acceso al (base) y puedo liberarlos.
No aplica con los repetidores de Movistar, estos solo son AP.

La función ideal de estos repetidores es que se cableen al módem con el puerto ethernet que tienen por debajo. Se debe cambiar el interruptor que tienen abajo de “repetidor” a “cable ethernet”. Ahí pueden funcionar a full velocidad, ya que estos equipos son WiFi 5 802.11ac 4x4, nada del otro mundo pero deben dar dependiendo del celular hasta 600Mbps inalámbricamente (cableados al módem).
 
hola a todos, en este momento tengo el hgu conectado a un router asus, quisiera colocarle uno con DD-WRT, le coploco los parametros pero no coje el pppoe

de casualidad sabe que ajustes hay que hacer en el router DD-WRT para que autentique el PPPOE?
 
hola a todos, en este momento tengo el hgu conectado a un router asus, quisiera colocarle uno con DD-WRT, le coploco los parametros pero no coje el pppoe

de casualidad sabe que ajustes hay que hacer en el router DD-WRT para que autentique el PPPOE?
Depende del HGU que tiene, puede que en el router tenga que especificarle que use la VLAN 100.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No aplica con los repetidores de Movistar, estos solo son AP.

La función ideal de estos repetidores es que se cableen al módem con el puerto ethernet que tienen por debajo. Se debe cambiar el interruptor que tienen abajo de “repetidor” a “cable ethernet”. Ahí pueden funcionar a full velocidad, ya que estos equipos son WiFi 5 802.11ac 4x4, nada del otro mundo pero deben dar dependiendo del celular hasta 600Mbps inalámbricamente (cableados al módem).
Gracias lanero, aquí estaré haciendo pruebas, mejoró la red aunque algunos puntos de la casa, se baja drásticamente la velocidad.

Conocen a alguien que haga cableado para casas?
 
@josd@ @dnight
No se si han notado pero en bgpview últimamente no esta apareciendo el nombre de COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P., lo mismo el de TELEBUCARAMANGA S.A. E.S.P.
En vez de eso esta apareciendo esto:

Movistar:
1704769311030.png

1704769344341.png


Telebucaramanga:
1704769258125.png

1704769239676.png


Sin embargo sus prefijos y peers están normales.
 
@josd@ @dnight
No se si han notado pero en bgpview últimamente no esta apareciendo el nombre de COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P., lo mismo el de TELEBUCARAMANGA S.A. E.S.P.
En vez de eso esta apareciendo esto:

Movistar:
Ver el archivos adjunto 582454
Ver el archivos adjunto 582455

Telebucaramanga:
Ver el archivos adjunto 582453
Ver el archivos adjunto 582452

Sin embargo sus prefijos y peers están normales.
Debe ser un problema de BGPView. En Hurricane todo aparece normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
Hola a todos, tengo una red mesh compuesta por el principal y 5 satelites, por lo que me sobrarian los repetidores, es posible contratar sin repetidores?
La única forma es que le instalen un modem con wifi 6, de lo contrario le haran entrega de un repetidor de forma obligatoria y este lo puede devolver al siguiente día de la instalación, en el foro encuentra varias formas de realizar dicho proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
@josd@ @dnight
No se si han notado pero en bgpview últimamente no esta apareciendo el nombre de COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P., lo mismo el de TELEBUCARAMANGA S.A. E.S.P.
En vez de eso esta apareciendo esto:

Movistar:
Ver el archivos adjunto 582454
Ver el archivos adjunto 582455

Telebucaramanga:
Ver el archivos adjunto 582453
Ver el archivos adjunto 582452

Sin embargo sus prefijos y peers están normales.
Debe ser un problema de BGPView. En Hurricane todo aparece normal.
Concuerdo, sin ninguna anomalia en Hurricane Electric o ipinfo.io

Screenshot 2024-01-08 at 10.43.54 PM.png


Screenshot 2024-01-08 at 10.43.26 PM.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
La única forma es que le instalen un modem con wifi 6, de lo contrario le haran entrega de un repetidor de forma obligatoria y este lo puede devolver al siguiente día de la instalación, en el foro encuentra varias formas de realizar dicho proceso.
Y especificar que sea un modem con wifi6 es viable durante la adquisicion del servicio o es de suerte?
 

Los últimos temas