[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, respondiendo a varias de tus inquietudes:

Los DNS en el modelo de HGU se pueden cambiar si desactivas TR069. Por alguna razón si los cambian se dañan algunas cosas de la IPTV, por eso Movistar hizo esa restricción. Si no tienes TV puedes hacer el cambio sin problema. Acá está la guía:


No recomiendo cambiar el HGU porque si te instalan uno del otro vendor Askey, no puedes desactivar TR069. Seguirías con el mismo problema.

Igualmente cambiar los DNS no debería afectar las latencias de los juegos en hora pico.

En cuanto a IPv6, no hay en Movistar. Solo en Tigo y Claro. IPv6 no debería afectar las latencias, ya que los juegos generalmente van por IPv4. Las latencias en Bogotá también son mucho mejores en Claro (no sé Tigo en esa ciudad). Así que de pronto si tu prioridad es jugar, te va mejor con Claro.
Muchas gracias amigo, voy a probar que tal me va con esos ajustes y cambiando DNS.
 
cuantos meses te dieron de descuento, si te dieron 6 o 12 meses apenas se te cumpla puedes llamar a pedir renovación

Lo ideal es pedirlo el mes en que se vence la clausula de permanencia, si ya no se tiene esa clausula en cualquier momento puedes llamar a pedir descuento.
Ya cumplí el año en Septiembre si no estoy mal, pero una vez llamé y me dijeron que no tenían nada que ofrecerme, así sin más...

Jajaja.
 
Ya cumplí el año en Septiembre si no estoy mal, pero una vez llamé y me dijeron que no tenían nada que ofrecerme, así sin más...

Jajaja.
creeria yo que es igual que en claro, si no da con el asesor, corta la llamada y vuelve con otro, hasta que le den descuento, por mi lado la clausula se vence el 16 de febrero y me toca llamar el 17, a ver con que salen, ya que mi factura tienen corte el 20 y no quisiera dar con uno que me diga: "listo, le acepto la cancelacion y chao" jajjajajaja, toca saber manejar la llamada y esperar que tengan algo de "arrodillados" asi como los de claro, que a la 2 llamda sueltan todas las promos
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: algomaga y Exulian
Ya cumplí el año en Septiembre si no estoy mal, pero una vez llamé y me dijeron que no tenían nada que ofrecerme, así sin más...

Jajaja.
Si uno llama a pedir descuento siempre te van a responder eso. Siempre que llamo a renovar mi descuento cada seis meses es igual. Me dicen que no pueden renovar el descuento, entonces yo inmediatamente les digo " a bueno entonces para cancelar el servicio entonces", y ahí sí se inventan el cuento que hablaron con un supervisor y que les autorizó el descuento.

En tu caso llama directo a cancelar y te van a preguntar el motivo. Entonces tu les dices que la factura está muy cara y ahí te ofrecen el descuento "x" por 6 meses... y ya después cada 6 meses aplicas la que yo hago.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaah y algomaga
He visto desde hace un tiempo que hablan mucho por acá de que movistar es el que tiene peor ruteo para jugar, entonces acá les traigo un par de pruebas que hice en algunos juegos que tenía instalados comparados con exitlag que se supone tiene un buen ruteo. Todas las pruebas las hice en un pc más o menos bueno conectado por cable, con el plan de 500 megas y desde la ciudad de Cali.

Las capturas de pantalla decidí sacarlas in game, ya que muchas veces en las páginas que supuestamente "dicen" el ping de los juegos siempre es diferente al que te da in game y la gente de los juegos no sueltan una ip para hacerle ping.

lol miami movistar
Lol lan Movistar.png

lol miami exitlag
Lol lan Exitlag.png


lol chicago movistar
Lol Chicago movistar.png

lol chicago exitlag
Lol Chicago exitlag.png

lol pbe exitlag (no sé donde está creo que LA)
Lol pbe exitlag.png

lol pbe movistar(no sé donde está creo que LA)
Lol pbe movistar.png


En general el ping en lol con movistar es super estable comparado a otros operadores, algunos amigos en claro logran 54-55 ms pero varía mucho durante la partida y en mi experiencia es mejor tener 10 ms de más que tener un ping más inestable. Otra cosa es que cada cierto tiempo siento que cambian los ruteos, hubo una época que podía lograr los ms que tengo con exitlag en este momento sin necesidad de usar exitlag, supongo que depende de movistar.

fornite us east movistar

fortnite us east movistar.png


fornite us east exitlag
fortnite us east exitlag.png


fornite us central movistar
fortnite na central movistar.png


fornite us central exitlag
Fortnite USCENTRAL EXITLAG.png


El ping es un poco más bajo con exitlag, pero en lo que he jugado el ping en fortnite siempre varía bastante, en las fotos casi todos tienen 75 aprox pero subía hasta 80-85, lo cual creo que es muy incomodo, siento que cada partida toca en un server distinto o movistar hace ruteo distinto en cada partida.


r6 us east movistar
r6 movistar.png


r6 us east exitlag (73 ms dice)
r6 exitlag.png


Este juego fue en el que más se nota la diferencia, suele variar pero no tanto como fortnite, por ahí entre 2-3 ms de variación.

rocket league us east movistar
rocket us east movistar.png

rocket league us east exitlag

rocket us east exitlag.png


Aunque la zona sea us east, este juego cada que te conectas pareciera que te conecta en ciudades distintas dentro de la misma zona y cada server tiene ruteos muy diferentes con movistar xD, la mayoría de veces se logra el caso de la imagen pero algunas veces entro con 70 ms sin usar exitlag, lo bueno es que ya durante la partida la estabilidad es casi tan buena como la del lol, varía a lo mucho 1 ms.

También he jugado alguito de Valorant y el ping en Bogotá es 20 ms super estable también y los demás servidores el ping es igual que en lol, ahora no lo tengo instalado entonces no puedo sacar screenshot y comparar con exitlag pero siguiendo la misma tendencia que lol sería 10 ms menos con exitlag.

En conclusión, si bien vemos que hay margen de mejora comparado con exitlag (que se supone que es un ruteo bueno) tampoco es tanta la diferencia, lo que si es bastante diferencia contra otros operadores, es la estabilidad del ping durante las partidas, por lo menos en Cali (comparado a tigo y claro) es el que menos tiene ese problema y en algunos juegos es perfecto en ese sentido (lol, valorant y rocket por ejemplo). En este momento no tengo algún servio de tigo o claro para hacer la prueba, pero sería bueno que alguien nos comentara una experiencia actualizada con estos operadores. En resumen para jugadores casuales y juega un poquito de todo está bien movistar (además que es el más barato xD), si uno es pro player y justo en su juego el ruteo es horrible (digamos r6) pues ni modo, toca probar otros operadores.

BONUS conlusión de exitlag, no vale la pena xD por 10 ms para jugadores más casuales me parece muy caro, si uno es pro player la mayoría de eventos competitivos suelen ser presenciales (por lo menos los de más alto nivel) entonces mejor irse de Colombia xD. Si uno está en torneos amateur online y pues quiere meterle seriamente al gaming, si valdría la pena, con algún torneito online que se gane de vez en cuando o con lo que dé el stream puede alcanzar.
 

Archivos adjuntos

  • Lol pbe exitlag.png
    Lol pbe exitlag.png
    22.9 KB · Visitas: 8
He visto desde hace un tiempo que hablan mucho por acá de que movistar es el que tiene peor ruteo para jugar, entonces acá les traigo un par de pruebas que hice en algunos juegos que tenía instalados comparados con exitlag que se supone tiene un buen ruteo. Todas las pruebas las hice en un pc más o menos bueno conectado por cable, con el plan de 500 megas y desde la ciudad de Cali.

Las capturas de pantalla decidí sacarlas in game, ya que muchas veces en las páginas que supuestamente "dicen" el ping de los juegos siempre es diferente al que te da in game y la gente de los juegos no sueltan una ip para hacerle ping.

lol miami movistar
Ver el archivos adjunto 584543
lol miami exitlag
Ver el archivos adjunto 584544

lol chicago movistar
Ver el archivos adjunto 584545
lol chicago exitlag
Ver el archivos adjunto 584546
lol pbe exitlag (no sé donde está creo que LA)
Ver el archivos adjunto 584547
lol pbe movistar(no sé donde está creo que LA)
Ver el archivos adjunto 584549

En general el ping en lol con movistar es super estable comparado a otros operadores, algunos amigos en claro logran 54-55 ms pero varía mucho durante la partida y en mi experiencia es mejor tener 10 ms de más que tener un ping más inestable. Otra cosa es que cada cierto tiempo siento que cambian los ruteos, hubo una época que podía lograr los ms que tengo con exitlag en este momento sin necesidad de usar exitlag, supongo que depende de movistar.

fornite us east movistar

Ver el archivos adjunto 584550

fornite us east exitlag
Ver el archivos adjunto 584551

fornite us central movistar
Ver el archivos adjunto 584552

fornite us central exitlag
Ver el archivos adjunto 584553

El ping es un poco más bajo con exitlag, pero en lo que he jugado el ping en fortnite siempre varía bastante, en las fotos casi todos tienen 75 aprox pero subía hasta 80-85, lo cual creo que es muy incomodo, siento que cada partida toca en un server distinto o movistar hace ruteo distinto en cada partida.


r6 us east movistar
Ver el archivos adjunto 584554

r6 us east exitlag (73 ms dice)
Ver el archivos adjunto 584555

Este juego fue en el que más se nota la diferencia, suele variar pero no tanto como fortnite, por ahí entre 2-3 ms de variación.

rocket league us east movistar
Ver el archivos adjunto 584556
rocket league us east exitlag

Ver el archivos adjunto 584557

Aunque la zona sea us east, este juego cada que te conectas pareciera que te conecta en ciudades distintas dentro de la misma zona y cada server tiene ruteos muy diferentes con movistar xD, la mayoría de veces se logra el caso de la imagen pero algunas veces entro con 70 ms sin usar exitlag, lo bueno es que ya durante la partida la estabilidad es casi tan buena como la del lol, varía a lo mucho 1 ms.

También he jugado alguito de Valorant y el ping en Bogotá es 20 ms super estable también y los demás servidores el ping es igual que en lol, ahora no lo tengo instalado entonces no puedo sacar screenshot y comparar con exitlag pero siguiendo la misma tendencia que lol sería 10 ms menos con exitlag.

En conclusión, si bien vemos que hay margen de mejora comparado con exitlag (que se supone que es un ruteo bueno) tampoco es tanta la diferencia, lo que si es bastante diferencia contra otros operadores, es la estabilidad del ping durante las partidas, por lo menos en Cali (comparado a tigo y claro) es el que menos tiene ese problema y en algunos juegos es perfecto en ese sentido (lol, valorant y rocket por ejemplo). En este momento no tengo algún servio de tigo o claro para hacer la prueba, pero sería bueno que alguien nos comentara una experiencia actualizada con estos operadores. En resumen para jugadores casuales y juega un poquito de todo está bien movistar (además que es el más barato xD), si uno es pro player y justo en su juego el ruteo es horrible (digamos r6) pues ni modo, toca probar otros operadores.

BONUS conlusión de exitlag, no vale la pena xD por 10 ms para jugadores más casuales me parece muy caro, si uno es pro player la mayoría de eventos competitivos suelen ser presenciales (por lo menos los de más alto nivel) entonces mejor irse de Colombia xD. Si uno está en torneos amateur online y pues quiere meterle seriamente al gaming, si valdría la pena, con algún torneito online que se gane de vez en cuando o con lo que dé el stream puede alcanzar.
Y de casualidad a notado diferencia de ping de acuerdo a la IP publica que tiene asignada?
 
Y de casualidad a notado diferencia de ping de acuerdo a la IP publica que tiene asignada?
No le prestó atención a la ip pública, pero teniendo en cuenta que cambia casi todos los días y hay periodos de tiempo de meses que los juegos me dan el mismo ping, creería que el impacto no es tan alto. Habría que probar pero la verdad que pereza tener que buscar una ip buena y que luego te la cambien de la nada xD
 
Hola buenas noches una disculpa

He tenido problemas con el router rtf8115vw en el apartado de 192.168.1.1:8000 en lo cual entro normalmente con el admin y la contraseña de el código del router pero quiero modificar los mhz o simplemente poder poner en guard period en short pero me aparece en gris que podría hacer para habilitar esas opciones
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Virginia:
Ver el archivos adjunto 584441
Canadá, Montreal:
Ver el archivos adjunto 584446
Atlanta:
Ver el archivos adjunto 584442
Miami:
Ver el archivos adjunto 584443
Miami:
Ver el archivos adjunto 584445

También depende el Pool de IP que uno tenga ya que me he dado cuenta en Movistar las IPs que empiezan por 152 acá en Medellín tienen pésimo enrutamiento.
Interesante ver tanta diferencia de latencia desde un mismo origen únicamente por la diferencia en anunciamiento de prefijos IP

Ver el archivos adjunto 584464
Ver el archivos adjunto 584465

Ver el archivos adjunto 584466


Hora de hacer un poquito de ingeniería de trafico a ver que logro :unsure:
Repitiendo las mimas pruebas con una IP publica empezada por 186 del Pool de Metrotel. En algunos servidores hay una variación 4ms-7ms. Sobre todo en Canadá.

Virginia:
1706405126222.png

Montreal:
1706405161479.png

Atlanta:
1706405201306.png

Miami:
1706405234767.png

Miami:
1706405252212.png
 
Hola buenas noches una disculpa

He tenido problemas con el router rtf8115vw en el apartado de 192.168.1.1:8000 en lo cual entro normalmente con el admin y la contraseña de el código del router pero quiero modificar los mhz o simplemente poder poner en guard period en short pero me aparece en gris que podría hacer para habilitar esas opciones
 
les cuento que sigo con el mismo problema ustedes me recomiendan cambiar el hgu y eso está desde que me lo instalaron hasta incluso mi tío que vive en el mismo barrio y le esta funcionando bien

e106019e-719f-4c3e-9e44-267cd2cf4b90.png
 
les cuento que sigo con el mismo problema ustedes me recomiendan cambiar el hgu y eso está desde que me lo instalaron hasta incluso mi tío que vive en el mismo barrio y le esta funcionando bien

Ver el archivos adjunto 584609
Pero solo tiene problema con la velocidad internacional o también con la nacional? Ya intento cambiar la IP publica?

Por acá todo normal:
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
S
Pero solo tiene problema con la velocidad internacional o también con la nacional? Ya intento cambiar la IP publica?

Por acá todo normal:
Solo con la salida internacional si ya cambié y nada hago la prueba con directo al hgu y es igual y con el router tp link es igual la única opción que me queda en modo bridge pero no he podido
 
Hola buenas noches una disculpa

He tenido problemas con el router rtf8115vw en el apartado de 192.168.1.1:8000 en lo cual entro normalmente con el admin y la contraseña de el código del router pero quiero modificar los mhz o simplemente poder poner en guard period en short pero me aparece en gris que podría hacer para habilitar esas opciones
En la opción que te sale en gris tienes que darle clic derecho y buscar la opción inspeccionar o inspeccionar elemento depende del navegador, cuando abra el cuadro del editor en la parte subrayada tienes que borrar la parte que dice disabled = "disabled" ya con eso se te habilita la opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y frakkur
S

Solo con la salida internacional si ya cambié y nada hago la prueba con directo al hgu y es igual y con el router tp link es igual la única opción que me queda en modo bridge pero no he podido
Usted mismo se respondió, ya es cosa de salida internacional, Movistar solo le garantizará a nivel nacional.
 

Los últimos temas