[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El problema es el asesor que me toca en WhatsApp, siempre doy con gente más cerrada que qlo de salchichón y no entienden que el wifi está jodido.
puede creer que me pusieron un mitrastar negro le hice pruebas y no se sube de 300 megas y con el anterior que cogian facil 500 megas pero esta fallando y ahora este que me pusieron esta rehusado es del 2019 y yo no coje el wifi

lo más triste el técnico tenía listo el wifi 6 para instalármelo y no funciono😭😭

1706907056581~2.jpg
 
Última edición:
Yo también tengo un MAC y en Movistar nunca me ha dado toda la velocidad por cable. A saber la razón del porqué. En cambio en Windows o con mi Galaxy S23 que tiene WiFi 6 si me da toda la velocidad.

Por cierto @Asduque si usted juega en consola abra los puertos del modem de Movistar ya que esto le mejorará un poco, y también ir reiniciando el modem para obtener una IP con buen enrutamiento.
Como le abro puertos? Me instalaron el MitraStar GPT-2742GX4X5v6
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo también tengo un MAC y en Movistar nunca me ha dado toda la velocidad por cable. A saber la razón del porqué. En cambio en Windows o con mi Galaxy S23 que tiene WiFi 6 si me da toda la velocidad.

Por cierto @Asduque si usted juega en consola abra los puertos del modem de Movistar ya que esto le mejorará un poco, y también ir reiniciando el modem para obtener una IP con buen enrutamiento.

Las Antenas de los Mac suelen ser 2x2, si mantienes option y haces click en el icono del wifi te da informacion de como esta la conexion establecida al wifi....

Recien con un macbook pro m2, pude tener conexion full en Wifi6E
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
por mi parte, menos mal el servicio no me ha fallado, y eso que ya cumplo el año, año en donde no he llamado a soporte a nada, pero a mi se salen esas fallas tan agresivas de que cambian un modem y no sirve prefiero irme,

mi contacto que trabaja para claro, tiene amigos en movistar, y el me dice: "lo malo de movistar es que ud va solo, al menos aca entre central y el personal, como sea dejamos el servicio ok, en movistar es dios y suerte, ya que hay redes que dejan enganchar el servicio facil, pero hay casos en donde ni rezando se logra dar con el servivio y lo peor es que desde central no conocen del tema,

hay casos en donde el cliente manipula el modem para dejarlo bridge y si falla desde central lo resetean y listo, en movistar no, aca un modem se manipula y se bloquea, toca colocar otro

ese es el detalle, claro maneja equipos desde 2005 (tv cable, cablecentro etc) y movistar desde 2018, falta mucho por aprender sobre como estabilizar equipos, que el punto a favor de movistar es que son 2 o 3 marcas (askey mirastrar), aca en claro ya vamos como 7 (scientific, arris, huawey, coship, thompson, hitron thecnicolor etc) y a todas toca aprenderle
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Las Antenas de los Mac suelen ser 2x2, si mantienes option y haces click en el icono del wifi te da informacion de como esta la conexion establecida al wifi....

Recien con un macbook pro m2, pude tener conexion full en Wifi6E
Lo raro es que el comentario dice que por cable. Aunque también podría ser el adaptador USB a Ethernet, de pronto no es de la mejor calidad.

Yo tengo un Mac Intel i9 y un adaptador USB C a Gigabit Ethernet, así que voy a hacer pruebas. Porque puede ser que la app Speedtest en Mac esté mal optimizada. En windows si me da 900M, nunca he hecho la prueba en Mac.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Lo raro es que el comentario dice que por cable. Aunque también podría ser el adaptador USB a Ethernet, de pronto no es de la mejor calidad.

Yo tengo un Mac Intel i9 y un adaptador USB C a Gigabit Ethernet, así que voy a hacer pruebas. Porque puede ser que la app Speedtest en Mac esté mal optimizada. En windows si me da 900M, nunca he hecho la prueba en Mac.
En mi Mac mini por ethernet si da los 900M sin problemas…

Si el amigo está usando un dongle usb a ethernet, es posible que sea usb 2.0 y limitado a 480Mbps
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Compañeros, espero me puedan dar más orientaciones sobre este tema

Para Bogotá, recomiendan más ETB o Movistar? Entre ambos foros correspondientes quedo confundido, en ambos recomiendan el servicio opuesto aunque creo que Movistar tiene más fallas, sin embargo, Movistar tiene una oferta comercial aparentemente mucho mejor, por lo cual no sabría qué servicio recomendarle a un familiar

Mi familiar busca servicio para dos personas que trabajan desde casa, quisiera oír sus recomendaciones porque Claro los está dejando botados casi siempre
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y v1percorp
He tenido ambos, en este momento Movistar me parece mejor por temas de precio, sin cgnat, app de tv.
Etb solo le veo ventaja en grabación de tv e identificador de llamadas.
Para temas específicos como juegos ni idea, pero para trabajo sin líos ambos (claro que Etb antes de poner cgnat).
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y juan08677
Compañeros, espero me puedan dar más orientaciones sobre este tema

Para Bogotá, recomiendan más ETB o Movistar? Entre ambos foros correspondientes quedo confundido, en ambos recomiendan el servicio opuesto aunque creo que Movistar tiene más fallas, sin embargo, Movistar tiene una oferta comercial aparentemente mucho mejor, por lo cual no sabría qué servicio recomendarle a un familiar

Mi familiar busca servicio para dos personas que trabajan desde casa, quisiera oír sus recomendaciones porque Claro los está dejando botados casi siempre
Yo le recomiendo mejor Movistar es bueno para el teletrabajo y etb por tener CG NAT puede problemas para conectar a un VPN o un servidor y Movistar no tiene eso
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: juan08677 y aliricu
Saben si hay alguna forma de adquirir solo Movistar tv. App sin el inrernet ya que donde estoy no tengo cobertura pero si tengo internet con starlink y DGO me parece muy caro
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Compañeros, espero me puedan dar más orientaciones sobre este tema

Para Bogotá, recomiendan más ETB o Movistar? Entre ambos foros correspondientes quedo confundido, en ambos recomiendan el servicio opuesto aunque creo que Movistar tiene más fallas, sin embargo, Movistar tiene una oferta comercial aparentemente mucho mejor, por lo cual no sabría qué servicio recomendarle a un familiar

Mi familiar busca servicio para dos personas que trabajan desde casa, quisiera oír sus recomendaciones porque Claro los está dejando botados casi siempre

Yo he tenido ambos y el que mejor me ha funcionado es Movistar, tanto mi hermana cómo yo trabajamos en la casa y en dos años se ha caído una vez, yo no juego así que en esas cuestiones ni idea
 
Yo he tenido ambos y el que mejor me ha funcionado es Movistar, tanto mi hermana cómo yo trabajamos en la casa y en dos años se ha caído una vez, yo no juego así que en esas cuestiones ni idea

Por mi lado recomiendo Movistar, en 3 meses cumplo el año con el servicio, trabajo desde casa, cero problemas con la VPN de la empresa, las reuniones por teams fluidas, transferencia de archivos pesados sin problema alguno, no he tenido ni una sola caida.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan08677 y aliricu
Por mi lado recomiendo Movistar, en 3 meses cumplo el año con el servicio, trabajo desde casa, cero problemas con la VPN de la empresa, las reuniones por teams fluidas, transferencia de archivos pesados sin problema alguno, no he tenido ni una sola caida.
Como dice el dicho, para gustos, colores.

En mi caso no me ha ido tan bien, llevo 2 meses de servicio con ellos y en Enero me vi afectado por dos daños masivos en el sector. El primero alrededor de 10 horas y el segundo si fueron 27 horas aprox sin servicio.

Lo malo es que ambos fueron entre semana, trabajo desde casa y pues tocó defenderme con los datos del celular.
 
  • Triste
Reacciones: juan08677 y aliricu
Como dice el dicho, para gustos, colores.

En mi caso no me ha ido tan bien, llevo 2 meses de servicio con ellos y en Enero me vi afectado por dos daños masivos en el sector. El primero alrededor de 10 horas y el segundo si fueron 27 horas aprox sin servicio.

Lo malo es que ambos fueron entre semana, trabajo desde casa y pues tocó defenderme con los datos del celular.
De casualidad la red de su sector es nueva?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Es correcto amigo, hicieron las cajas de conexión en varios andenes por acá cerca y donde vivo terminaron de cablear alrededor de Octubre del año pasado.

Pienso que la red a un está un poco "verde"
En unas zonas donde la red de Movistar es nueva a veces es normal que se presenten este tipo de fallas mientras tratan de organizar todo. Pero después de eso ya es poco probable que suceda una falla masiva, a no ser que sea provocada por terceros que roban la fibra pensando que es cobre.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
les cuanto que se daño el internet porque lo inútiles técnicos que instalaron un hgu usado y defectuoso se reinicio muchas veces y ahora no funciona y mis vecinos si tiene señal y me toco conectarme al internet de legon de una vecina dato curioso el proveedor de ellos es internexa y mejoró mucho la latencia antes tenían media commerce y es una porquería

en fin me va tocar que escribirle al inútil del técnico que me cambien eso mañana y me dieron garantia de un mes

IMG_20240204_152957.jpg
 
Una consulta para adquirir un servicio nuevo en trio con un IP fija, la venden por emprendedores o como es, busco informacion y no encuentro nada del costo?, alguno sabe cual seria la mejor manera?. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu