Mujer que descargó 24 canciones de forma ilegal por internet deberá pagar 4 mil millones de pesos

Se trata del único caso de descarga de música que se ha resuelto en los tribunales de Estados Unidos. La acusada deberá pagar 80.000 dólares por cada una de las canciones que bajó.

La multa contra Jammie Thomas-Rasset fue impuesta por un jurado de Mineápolis, que concluyó que la mujer, de 32 años, había cometido una "violación voluntaria" de los derechos de propiedad de las canciones.

Se trata del segundo juicio para Thomas-Rasset, que en 2006 se enfrentó a seis discográficas que la acusaban de descargar y distribuir más de 1.700 canciones en el gestor de descargas Kazaa.

Por este caso la mujer fue multada por un jurado de Minesota con 222.000 dólares.

En el proceso que concluyó hoy, el jurado justificó su decisión con capturas de pantalla de la red de descargas Kazaa, varios CD con música descargada y otros legales y listas de la colección de discos personal de Thomas-Rasset.

Además, aclaró que tanto la reproducción como la distribución de material protegido por derechos de autor constituye una infracción, aunque matizó que "poner algo a disposición de otros" no constituye distribución.

De las 30.000 denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de EE.UU. (RIAA) contra personas acusadas de descargar archivos, la de Thomas-Rasset es la única que ha terminado en juicio, y por supuesto la única que ha llegado a dos tribunales.

Las empresas que percibirán el dinero son: Capitol Records, Sony BMG Music, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG Recordings.

FUENTE
 
Este juez tuvo que tener algún tipo de torcido bajo la mesa:

Se trata del segundo juicio para Thomas-Rasset, que en 2006 se enfrentó a seis discográficas que la acusaban de descargar y distribuir más de 1.700 canciones en el gestor de descargas Kazaa.

Por este caso la mujer fue multada por un jurado de Minesota con 222.000 dólares.
Si esta mujer mencionada del otro caso descargó Y DISTRIBUYÓ más de mil canciones que la segunda acusada, ¿por qué esta la multaron MENOS de casi mil veces la cantidad de la actual acusada?

Es para investigar, como alguien que descarga menos lo multan muucho más.. Qué absurdo...
 
Que mal cuento, pero que ganan en meterle tremenda deuda, si saben que no lo va a pagar ni keriendo,

No pues en mi caso creo ke me condenarion a la silla electrica por todo lo que tengo..
 
Este juez tuvo que tener algún tipo de torcido bajo la mesa:

Si esta mujer mencionada del otro caso descargó Y DISTRIBUYÓ más de mil canciones que la segunda acusada, ¿por qué esta la multaron MENOS de casi mil veces la cantidad de la actual acusada?

Es para investigar, como alguien que descarga menos lo multan muucho más.. Qué absurdo...

Y aun mas extraño si se trata de la misma mujer que estuvo en los dos casos (por eso dice que es el segundo juicio) :p
 
Perdonen pero la fuente se pifio con las cifras, no son 240.000 Dolares sino

1.4 Millones de Euros. o mas facil 80.000 x 24 canciones = $ 1'920.000

En que lado dicen que 240.000 dolares? dicen que 80.000 dolares x cancion y que casi 4.000.000.000 de pesos en total.

La otra cifra que mencionan es 220.000 y esa es de un juicio diferente a este.
 
Pero cuáles fueron las pruebas en contra de la señora. Le revisaron el disco? O es que el operador de internet guarda todo el tráfico de la red que uno usa y tiene que mostrarlo con orden judicial? No entiendo porque a ELLA la condenaron.
 
bueno si se pagara una multa por todas las canciones bajadas de Internet no hay dinero para pagar tantas multas estas locos
si esta en Internet es xk alguien la llevo hay y x eso es k suenan nadie pagaría por un cd sabiendo k esta en Internet
 
pues me parece estupido esa multa esa vendedora de cds como va a pagar esa cantidad de dinero lol....
ya no saben como HACER platica jeje
 
No mas por simple curiosidad organice todos mis archivos de Música..
esto dio un total de 549 gigas. y en aumento..

Eso quiere decir que yo por ejemplo estoy condenado en esta vida la próxima y la próxima..

Que ridicules.
a sabiendas que entre mas gente tenga los trabajos de los artistas mas gente va a los conciertos en sus giras.

JUAZ MENOS MAL NO BAJO REGUETON SINO ME MANDAN UN GRUPO DE SICARIOS.
 
Si aca en colombia no sobra plata pal Cd orginal y toca recurrir a la "tripleta" ahora imaginese como hara uno pa pagar ese mundo de plata, yo creo que ni la deuda externa es tan cara!
 

Los últimos temas