Neones con menos de 20 mil $ ?

sOcIo

Moderador
Miembro del equipo
14 Jul 2003
4,790
Para que vean lo que se puede hacer con poca plata y un poco de tiempo libre...

neon-mod7.jpg


barra1.JPG


http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20065
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias...

tio unico este foro quiero llorar de la emocion.... en el esquema q esta aca abajo ponen primero q lo haga con resistencias... y luego en forma directa..... es decir con cual lo hago..y eso de los led .... hay especificaciones para comprarlos... y estube pensando q tengo un par de pilas de 1600 A.-... y si esto lo contecto a los leds...cuanto tiempo crees q duren.... disculpa q te llene con mis dudas es q tengo miedo de que al conectarlo a mi pc queme algo....

PDT aca en PEru la silicona es una barata 1 Sol (0.30 dolares) :p :p :p :p
 

Archivos adjuntos

  • molex-led.JPG
    molex-led.JPG
    5.6 KB · Visitas: 288
Pues eso no es mucho complique, yo compré Leds de alta luminosidad, les de chorro, etc.. no se como los llamen allá!!!

Le compré resistencias de 1K porque no entendía de nada de eso, igual funcionan si los onecto a 5(Cable rojo) o a 12 voltios (cable Amarillo) los otros dos negors son los de tierra o masa.

Comprese leds baratos y uno de esos conectores que tienen muchas puntas para distintos aparatos y que uno les puede variar el voltaje!!

pruebe allí, cuando esté seguro que todo funciona instalelos en el computador.

Eso suena chambón, pero igual para empezar se puede así, a medida que aprenda más ya hará las cosas con más conciencia y con mejores resultados.
 
listo papa hoy compre los leds, de 2 tipos unos a 100 pesos y otros a 300 pesos, y ya queme uno de cada uno por probarlos sin resistencias, asi que toca poner resistencias que salen 4 por 100 pesos, lo malo es que son de los normalitos y no de los que alumbran resto, porque esos si son re jodidos de conseguir, es mas, encontre un collar que le regalaron a una amiga en el lanzamiento de los nuevos cigarrillos malboro y tienen 3 pilas como las de reloj de esas pequeñas redondas, el led es azul y del tamaño de los pequeños (los de 100 pesos) pero alumbra muchisimo!! mas que los grandes, y tenia como un pedazo de acrilico para que alumbrara, lo cual me acaba de dar una idea, cuando le haga la ventana lateral, le voy a poner led's ahi tambien!!!, luego les pongo un par de fotos.
yo personalmente estaba re perdido a la hora de comprar los leds, y casi no compro resistencias, pedi unas para 5 voltios y se pueden conectar en el de 12v sin problemas (me parece que los leds alumbran mas en este).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
aya ..ya manyo ose conecto las primero un cable en el molex de 12 v...luego le pongo una resistencia de 12v a 5v...y lo conecto a mi led...(al + o negativo?)..y luego pal otro que resistencia le compro...
 
Asi me esta quedando el "neon"

Bueno como lo prometido es deuda, aqui estan unas fotos de los "ingredientes" basicos, pues faltaria el tubo de silicona que todos lo conocen y por cierto cuesta como 400 pesos, un par de cables, soldadura y depronto una que otra cosita.

encontrar unos leds que iluminen bastante es complicado, toca buscar mucho o encargarlos, luego digan que necesitan unas resistencias porque los van a usar con 5 voltios y esas resistencias les sirven para 12 voltios tambien, habria es que mirar si no se calienta mucho la resistencia.

y pues el resto lo pueden ver en las imagenes, ya saben cualquier duda pa eso ta este forito ;)



18ku.jpg

28yx.jpg
 
excelente una ultima duda...como pido las resistencias que le digo al vendedor...---ya voy comprendien una la puedes conectar a la de 5v y al negro luego la otra ala de 12 pero, con tro resistencia.... y los dos cables negros son de lo mismo ..gracias por todo...
 
jonathan2908 dijo:
excelente una ultima duda...como pido las resistencias que le digo al vendedor...---ya voy comprendien una la puedes conectar a la de 5v y al negro luego la otra ala de 12 pero, con tro resistencia.... y los dos cables negros son de lo mismo ..gracias por todo...
por lo general los led's vienen de 3 voltios por eso al comprarlos diga que necesita unas resistencias porque los va a conectar a 5 voltios y esas mismas le sirven para el cable de 12 voltios.
en la pata del led que vaya a conectarlo con el cable de color (sea rojo o amarillo, da igual) tiene que poner una resistencia, en la otra que va al cable negro, no importa por que tengo entendido que estos son polos a tierra.
tiene que ir probando, lo peor que puede pasar es que se queme el led, osea 300 pesos, lo cual no es una perdida grave.
 
pues para que se haga una idea, 1 dolar me cuesta 2200 pesos portafolio.com.co
y haciendo cuentas
2 leds: 300c/u: 600$
4 resistencias x 100$
1 barra de silicona: 400$
faltaria hacer las cuentas de un par de cables que igual son faciles de conseguir, y de conseguir como soldarlos que afortunadamente yo tengo ese aparato (cautin).
supongamos que son 1100 $ (y la verdad no creo que cueste tanto)
eso nos da un total de 2200$ lo que equivaldría a 1 dolar.
es decir:

NEONES A 1 DOLAR!!
 
je je je mañana mismo voy a comprar ya les contare... queria comprar algunas cosas para poner neon a mi cooler pero no logro sacar las grupilla,,... que esta detras bueno sera mas adelante...
 
en el link del foro ya hay varias personas que han realizado el mod y ninguna a tenido problemas, yo ya lo probe y un led ni se calienta lo unico es la resistencia, pero la resistencia se puede poner lejor o incluso si se usan suficientes leds para completar el voltaje apropiado nisiquiera se necesitan resistencias.
 

Los últimos temas