Neones con menos de 20 mil $ ?

Malhaya sea mi suerte.... ayer me encontre unas barritas de silicona de mi hermano (es diseñador industrial) y se me ocurrio exactamente lo que dice el post... hoy los termine y estaba super contento con mi neon casero. Lo iba a postear pa chicanear solo para darme cuenta que esa idea ya existia :( :( :( :( :(. La proxima ves busco antes de ponerme de ingenioso. Voy a ver si les pongo el tutorial con mi amagenes... tutorial chibchombiano :p

La diferencia con el del post es que la silicona que consegui es super super clara (transparente). Como consejo... entre mas clara sea la barra de silicona mas parecido les quedara a un neon :p :p


Para las resistencias usan la ley de OHM ( Voltaje = Intensidad*Resistencia). Traten de no poner una resistencia muy grande ya que el led se vera muy apagado. Asi mismo, cuando hagan la lista de materiales piensen si van a conectar los leds a la linea de 12,a la de 5 o a la 7 (eso influye en las resitencias). Por ultimo un switch nunca cae mal para prender y apagar el "neon"
 
a cuantos leds equivalen los 12 voltios de la fuente del pc?

el fanbus, con switch pannel que vaoy a construir maneja ese voltaje y creo que entre mas leds mas iluminacion no?

y lo otro, los leds son azules, como me aconsejarias conectarlos en paralelo o en serie....

see-yall$$
 
pues aver, ayer compre mas leds, por los lados del centro, y encontre unos de luz ultravioleta y unos que iluminan bastante, estan costando entre mil y dosmil pesos, por lo general funcionan de 3 a unos 8 voltios, pero pregunten porque hay unos que solo funcionan a 3, si son los que funcionan de 3 a 8 voltios, los pueden conectar directamente al molex de la fuente con el cable rojo (de 5 voltios), pero no al amarillo por que ese es de 12 y lo queman. si solo es de 3 voltios pues compren una resistencia, pero que sea de las mas bajitas para que no les quite mucha corriente, de unos 400 y pico de ohmnios creo que son las mejores y esas le sirven para el cable rojo y amarillo. y para el de 12 voltios, cable amarillo, siempre van a tener que ponerle resistencia.
 
pL-vwmaniac dijo:
a cuantos leds equivalen los 12 voltios de la fuente del pc?

el fanbus, con switch pannel que vaoy a construir maneja ese voltaje y creo que entre mas leds mas iluminacion no?

y lo otro, los leds son azules, como me aconsejarias conectarlos en paralelo o en serie....

see-yall$$

En serie?? En todos los tutoriales que e encontrado en internet nunca los ponen en serie siempre en paralelo (por ley de ohm el voltaje es igual en paralelo). El fan bus es para los ventiladores asi que no se a que se refeire "con mas leds". Generalmente necesita uno o dos (o incluso ninguno) dependie de la forma de indicador que desee para os ventiladores.

O lo que va a hacer es hacer un fanbus pero para controlar las luces (prendido/apagado). En tal caso los maximo que puede poner en la barra de silicona es 3 leds de 5mm y como 4 de 3mm. Para el que yo hice pude poner 3 de 5mm. Eso si, pongalos en paralelo porque si los pone es serie cada led se convierte en una resistencia asi que le tocaria ponerlos de mayor a menor.
 
si los ponen en serie, los leds van disminuyendo el voltaje, por esto, si son de los de 3 a 8 voltios, en el cable amarillo (12v), pueden poner 2 o 3 en serie, pero si es en paralelo, cada led tendria el mismo voltaje, lo que se disminuye es el vatiaje, ahi tienen que buscar un equilibrio.
en esta pagina:
http://www.superbrightleds.com/
encuentran varias cosas interesantes, como algunos tutoriales, y en especial, una calculadora:
http://linear1.org/ckts/led.php
aqui hay otra:
http://www.bit-tech.net/article/68/
y para los que les da duro el ingles:
http://www.shilmar.com/contentid-26.html
en esta ultima pueden apreciar las distintas formas de conectarlos y con la calculadora introducen los valores para que les diga cuales son las resistencias que necesitan.
 
parz donde conseguiste los leds uv??????

los necesito para el tanque de deposito de la rl para darle un look mas acido

see-yall$$
 
Por ultimo un switch nunca cae mal para prender y apagar el "neon"[/QUOTE]


Como le colocaste el switch para prender y apagarlo, si tienes un esquema de como van conectados seria de gran ayuda...
gracias
 
tengo pensado montar este sistema en mi caja pero no quiero conectarlo a la fuente del pc quiero hacerlo con baterias pueden ser tipo calculadora o las AA, esto todavia lo estoy pensando...
quiero saber como diferencio el polo positivo y negativo de un led, ademas como saber de cuantos voltios es un led (todo a simple vista) si hay alguna manera...
saludos
 
Pues eso de las paticas no tiene ciencia, simplemente sé que funcionan como 3.algo Voltios, si los conectas a 5 o 12 Voltios les tienes que poner una resistencia, la polaridad la puedes encontrar probando, si no te enciende, le das la vuelta y listo (en google tambien dicen como diferenciarlas).

Montaje con baterias? y estarle camiando laspilas cada vez que se le acaben? que pereza, si tu fuente aguanta, conectalos a esta.
 
Gracias por la informacion, lo de las baterias es para no agregar no mas molex o cables a la caja, para ahorrar energia le pienso colocar un switch, bueno como todo en el arte modding todo es empirico, prueba y error, veamos si funciona con baterias depronto agrega mas peso a la caja.
les voy comentando con el transcurrir de los eventos...
gracias por la informacion
 
amigo ikorps con la polarida te daras cuenta que el polo positvo es el mas largo es decir los foquitos sale dos cablecitos el mas largo pasitivo el mas corto negativo

UNA RECOMendacion no compre componentes baratos que a la larga salen caro... miereme a mi que ya mi pc luego del corto se quedo sin audio

salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por eso quiero poner este sistema independiente no me quiero tirar la mobo y el resto de vainas,
ahora con baterias estoy haciendo los primeros prototipos, pero la verdad es que no me acuerdo de nada sobre la electronica o electricidad (como formar un circuito)
jejeje pero ahi voy
gracias
un puntico de karma amigo peruano
 
muchas gracias ikorp-- no digo que sea muy peligroso sino con mucho cuidado y buenos materiales nada debe de salir mal... como ya sabe lo barato sale caro
 
:rolleyes: Bueno viendo lo que ustedes hacen aqui con luces y silcona, me anime y coji su diseño y lo mejore, soy nuevo en esto del modding pero soy muy curioso y ademas soy diseñador. mirenn este dato:
En vez de diodos de alta luminosida utilicen luces laser, de los laser que venden por la calle a $10.000 el par y ademas la Silicona que sea lo mas transparente posible para que la luz atraviese toda la barra y no se vea dispareja, con esto pueden poner la barra mas larga y alumbrará toda. en total se gastan como $11.000 pero pueden tener un neon como de un metro, inmaginen eso en un cuarto oscuro. cuanto valen un neon asi en el mercado, y sin la posibilidad de doblarlo. $40.000
 
eltoxiboz dijo:
:rolleyes: Bueno viendo lo que ustedes hacen aqui con luces y silcona, me anime y coji su diseño y lo mejore, soy nuevo en esto del modding pero soy muy curioso y ademas soy diseñador. mirenn este dato:
En vez de diodos de alta luminosida utilicen luces laser, de los laser que venden por la calle a $10.000 el par y ademas la Silicona que sea lo mas transparente posible para que la luz atraviese toda la barra y no se vea dispareja, con esto pueden poner la barra mas larga y alumbrará toda. en total se gastan como $11.000 pero pueden tener un neon como de un metro, inmaginen eso en un cuarto oscuro. cuanto valen un neon asi en el mercado, y sin la posibilidad de doblarlo. $40.000


Amigo coloque unas fotos a ver como le quedo el trabajo
 
eltoxiboz dijo:
:rolleyes: Bueno viendo lo que ustedes hacen aqui con luces y silcona, me anime y coji su diseño y lo mejore, soy nuevo en esto del modding pero soy muy curioso y ademas soy diseñador. mirenn este dato:
En vez de diodos de alta luminosida utilicen luces laser, de los laser que venden por la calle a $10.000 el par y ademas la Silicona que sea lo mas transparente posible para que la luz atraviese toda la barra y no se vea dispareja, con esto pueden poner la barra mas larga y alumbrará toda. en total se gastan como $11.000 pero pueden tener un neon como de un metro, inmaginen eso en un cuarto oscuro. cuanto valen un neon asi en el mercado, y sin la posibilidad de doblarlo. $40.000


El diseño es de un Español, en el primer post está el link (Eso como por los derechos deautos y todas esas vainas...).

Está interesante la modificación... Subete unas fotos pa pillar la vaina bien!!
 
bueno el que hice lo vendi a un marrano por $30.000 como adorno para su cuarto, cuando haga otro le tomo fotos y las monto aqui para que vean la bellesa
 

Los últimos temas