Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Perdón mi ignorancia pero que pueden hacer con el BIN? , estaba leyendo que identifica el banco .

Sin embargo el comentario sospechoso si es .
7e3f48c33f4fc9114215cfaba86d2472.jpg
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
Sin creerlo todavía probé hoy cargando nequi con la función a un toque y hasta ahora no me cobraron 4x1000

No le debe gustar al gobierno dejar de recibir esos pesitos
Igual son cuentas del mismo titular prácticamente en la misma institución financiera. Yo tengo 2 cuentas en Bancolombia y no me cobran 4x1000 entre ellas
 
Perdón mi ignorancia pero que pueden hacer con el BIN? , estaba leyendo que identifica el banco .

Sin embargo el comentario sospechoso si es .
7e3f48c33f4fc9114215cfaba86d2472.jpg
El bin identifica el banco, el tipo de tarjeta, y la franquicia, si empieza por 4 es visa, si empieza por 5 es MC...
Se pueden generar los otros 10 dígitos medíante el algoritmo de luhn... Hay cosas que pueden resultar de eso, pero de eso no vamos a hablar de acá
 
Última edición:
El bin identifica el banco, el tipo de tarjeta, y la franquicia, si empieza por 4 es visa, si empieza por 5 es MC...
Se pueden generar los otros 10 dígitos medíante el algoritmo de luhn y bueno... Hay cosas que pueden resultar de eso, pero de eso no vamos a hablar de acá [emoji23]
Ojo, esto a manera de información, no es con ninguna intención, traten de cubrir siempre esos primeros 6 número, en fotos o en la tarjeta física, hay gente mal intenciónada en todos lados
 
Igual son cuentas del mismo titular prácticamente en la misma institución financiera. Yo tengo 2 cuentas en Bancolombia y no me cobran 4x1000 entre ellas

Pensé que era como en Davivienda que cuando se transfiere a un daviplata así sea del mismo titular cobran el 4x1000 si la cuenta de ahorros no está exenta
 
Igual son cuentas del mismo titular prácticamente en la misma institución financiera. Yo tengo 2 cuentas en Bancolombia y no me cobran 4x1000 entre ellas

Yo acabo de abrir una segunda cuenta en Bancolombia, pero se me olvido preguntar y es si yo transfiero plata de la fiducuenta a la segunda cuenta (que no esta marcada como exentda del 4x1000), se cobraria ese impuesto? Haz tenido esa experiencia? Gracias.

BTW a mi no me sale en la app de Nequi la nueva opcion de transferencia al toque.
 
Yo acabo de abrir una segunda cuenta en Bancolombia, pero se me olvido preguntar y es si yo transfiero plata de la fiducuenta a la segunda cuenta (que no esta marcada como exentda del 4x1000), se cobraria ese impuesto? Haz tenido esa experiencia? Gracias.

BTW a mi no me sale en la app de Nequi la nueva opcion de transferencia al toque.

Revisa que tengas la versión 4.22 de la app
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Yo acabo de abrir una segunda cuenta en Bancolombia, pero se me olvido preguntar y es si yo transfiero plata de la fiducuenta a la segunda cuenta (que no esta marcada como exentda del 4x1000), se cobraria ese impuesto? Haz tenido esa experiencia? Gracias.

BTW a mi no me sale en la app de Nequi la nueva opcion de transferencia al toque.
Esa opción al toque aparece cuando le dices recargar cuenta ...
 
Hoy probe la función de recarga al toque, bastante interesante y útil

Para tener en cuenta:

-Por ser la primera vez, se deben enlazar las cuentas Ahorro de Bancolombia y Nequi (del mismo titular). Proceso fácil y rápido.
-Se puede enlazar más de una cuenta (no lo probé, solo tengo un cuenta)
-Solo deja realizar movimientos de 300.000 por día, cuando intenté hacer otra recarga saca error. (Adjunto imagen)
-No me cobraron 4x1000 (es fds, si llegan a cobrar me daré cuenta el Lunes)
 

Archivos adjuntos

  • índice.jpg
    índice.jpg
    35.1 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y N195AV
La embarrada es que solo deja máximo 300000, normalmente le recargo más de un millón de pesos, tocará seguir por pse
Es más por seguridad. Así evitan que vacien las cuentas personas ajenas al usuario.

Cuento la experiencia de una conocida, le robaron el celular y lo tenía sin clave. Sin embargo tenía la aplicación Bancolombia con ingreso de huella y los ladrones parece que asociaron la huella al móvil e ingresaron a su cuenta y realizaron transferencia a otra cuenta.

Esa fue la versión que nos contó. Entonces en el caso hipotético que nos roben el móvil y tengan acceso a el pues nos sacan todo el dinero por Cajero o transferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Me llama la atencion que la APP bancolomboa ahorro a la mano se puede usar sin internet ni datos miren:

zwWMi0hs_o.jpg


>>> Fuente: https://play.google.com/store/apps/details?id=co.com.tcs.bancolombia.bancaalamano&hl=es_419
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La pregunta del millón es ¿ por que Nequi NO tiene este privilegio si son de la misma entidad?
Nequi sí se puede utilizar sin tener datos contratados.
 

Los últimos temas