Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Una pregunta, esta tarjeta digital tiene cuota de manejo? Gracias.
No tiene, es solo usarla por lo menos una vez cada 30 días para que no te cobren los 1.000. Si no la usas a los 3 meses se desactiva.

PD: Se ha vuelto costumbre que Nequi se caiga los 15.
 
Última edición:
No tiene, es solo usarla por lo menos una vez cada 30 días para que no te cobren los 1.000. Si no la usas a los 3 meses se desactiva.

PD: Se ha vuelto costumbre que Nequi se caiga los 15.
Les han cobrado o desactivado por no uso?
Lo pregunto porque la use solo el primer mes, y veo la tarjeta aun disponible en la app y no veo descuento por no uso.
 
Buenas, alguien sabe cuánto es el % de recargo o cómo es la conversión por compras en amazon?

Hice una compra muy pequeña y cobraron aprox 2500 adicionales.

Como extrañaré la eprepago 😥
 
Ese es el problema de la franquicia de VISA, su comisión es mas alta, cuando era MasterCard era menor.
 
Yo tengo Nequi. Y hace poco abrí cuenta de ahorros en Bancolombia y me dieron la tarjeta debito MasterCard que se puede utilizar como tarjeta de credito para compras en Internet.

Ya con Esto no necesito sacar la digital de Nequi.
 
Yo tengo Nequi. Y hace poco abrí cuenta de ahorros en Bancolombia y me dieron la tarjeta debito MasterCard que se puede utilizar como tarjeta de credito para compras en Internet.

Ya con Esto no necesito sacar la digital de Nequi.
Es cierto, sin embargo, al ser de franquicias distintas (la Nequi es VISA), suelen haber promociones distintas, además por ahora la Nequi tiene mas seguridad, en el sentido que deja hacerle bloqueo temporal o dejar solo una parte del dinero disponible para usar. En Cambio, la Bancolombia hasta donde se aun no habilitan bloqueo temporal y se puede pagar con pago sin contactos hasta $100.000 sin que pida la clave, lo cual lo hace algo insegura en caso de perdida.
 
Yo tengo Nequi. Y hace poco abrí cuenta de ahorros en Bancolombia y me dieron la tarjeta debito MasterCard que se puede utilizar como tarjeta de credito para compras en Internet.

Ya con Esto no necesito sacar la digital de Nequi.
Viejo, eso es un riesgo. Yo no pongo los datos de una tarjeta débito en ningún comercio, se imagina una filtración de datos, se van los ahorros.
Por lo menos con Nequi uno puede poner 10 mil pesos en la tarjeta y quita la opción de completar con el disponible y cualquier intento de compra dirá que no es posible hacerla.
 
Viejo, eso es un riesgo. Yo no pongo los datos de una tarjeta débito en ningún comercio, se imagina una filtración de datos, se van los ahorros.
Por lo menos con Nequi uno puede poner 10 mil pesos en la tarjeta y quita la opción de completar con el disponible y cualquier intento de compra dirá que no es posible hacerla.
no ome, si es por riesgo entonces mejor tener la plata debajo del colchón y pagar todo con cash... y ni así, es más problable que lo roben a uno mientras está pagando en efectivo en una comercio, que ese riego que usted menciona, que de hecho aplicaría tambien para las tarjetas de crédito con cupo.
 
no ome, si es por riesgo entonces mejor tener la plata debajo del colchón y pagar todo con cash... y ni así, es más problable que lo roben a uno mientras está pagando en efectivo en una comercio, que ese riego que usted menciona, que de hecho aplicaría tambien para las tarjetas de crédito con cupo.
Viejo, el riesgo va estar siempre, la diferencia es que con la TC el banco identifica esas compras y como "plata del banco" ellos aplican los seguros, pero en las cuentas debito es plata de uno los bancos no hacen mucho esfuerzo.

Lo digo por experiencia, un familiar decidió ingresar la debito en una compra en España, a los 3 días le llego un SMS de una compra por cerca de 1 millon en Aliexpress, inmediatamente, llamo al Banco y le abrieron caso, ya le cambiaron la tarjeta pero lleva 3 meses demostrando que el no hizo esa compra para que le devuelvan los recursos.

Si Bancolombia incorpora la misma opción de Nequi, seria una buena alternativa de seguridad.
 
Pensé que en el update de este mes version 4.63 (Mayo 11 -2021), habilitarían WOM para compra de minutos y paquetes de datos en la opción recargar celular, pero veo que sigue Avantel.
 
Pensé que en el update de este mes version 4.63 (Mayo 11 -2021), habilitarían WOM para compra de minutos y paquetes de datos en la opción recargar celular, pero veo que sigue Avantel.
Nada, pero noté que ahora se puede pagar Triple A en servicios públicos.

Poco a poco van sumando más alianzas. En telecomunicaciones falta Tigo, ya están Claro y Movistar. Habría que sumar también ETB y alguna que otra empresa importante en el país.

Hay un mantenimiento a fin de mes, esperemos a ver si hay novedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Con la tarjeta visa de Nequi, se puede pagar Netflix? He tratado de inscribirla pero no me la acepta , cuánto saldo toca tener en la tarjeta?
 

Los últimos temas